Arenys

Respuesta: Arenys

A mí molestar no me molestan, así que nada, a seguir haciendo consultas inútiles otros cien años más.

Bueno, supongo que serán tan inútiles como las manifestaciones contra ETA, no? :pensativo

Estas consultas no dejan de ser una forma de manifestarse voluntariamente. Algunos optan por cortar la Diagonal o la Castellana para sus cosas, y otros organizan consultas populares.

A ver si somos algo más tolerantes con las ideas de los demás, coño. :mosqueo

"de victoria en victoria hasta la derrota final"

Esa frase puede sonar a coña pero tiene "cierta verdad".

Es típico en movimientos independentistas que ante el contexto y la falta de fuerza en las urnas, jamás cejen en el empeño. Y como en la paciencia está una de las mayores virtudes, ir cementando el sentimiento entre los núcleos familiares y conocidos generación tras generación, de modo que el objetivo ya no es conseguir algo en las siguientes elecciones, pero si a base de cabezoneria e insistencia lograrlo si hace falta dentro de trescientos años.

Cosa opuesta en lo que serian movimientos politicos "no extremistas". Donde los abuelos eran de izquierdas, el padre votante del PP y sus hijos votantes de los verdes. No existe adoctrinamiento por norma general.

Un abrazo!

Hombre, tampoco queremos traumatizarlos haciéndoles ver lo estúpido de su empeño... Qué sigan ilusionados creyendoselo.

Seaker, creo que no me has entendido. Conseguir, es probable que algún día lo lo consigan, y yo me alegraré pues será porque una amplia mayoria del pueblo así lo ha decidido.

Yo a lo que me referieo es al adoctrinamiento al que se someten en núcleos familiares de independentistas (sean de donde sean) y donde no hay cabida para ninguna opción mas. O te empapas de nuestros sentir o estás fuera. Y eso es lo que no me gusta.

Una grandisima amiga mia de Las Arenas (Vizcaia) su abuelo (nacionalista hasta la medula) a renegado de ella como nieta por el simple hecho de ser votante del PP.

Un abrazo!

..."cabezonería", "consultas inútiles", "paripé", "empeño estúpido".

:pensativo

No sé, pero cualquiera que os leyera podría llegar a la conclusión que teneis poco de demócratas, no?

NOTA ACLARATORIA.- Me permito señalar que no se pide la independencia, sino el derecho a votar democráticaamente sobre ella.

no se pide la independencia, sino el derecho a votar democráticaamente sobre ella

nunca he entendido esta logomaquia habitual del independentismo.
entre otras cosas porque eso se pide HASTA que se consiga (no hay más que leer a los independentistas y sus intenciones)
y se contradice.

no hay más que ver el modelo quebequés.

Yo a lo que me referieo es al adoctrinamiento al que se someten en núcleos familiares de independentistas (sean de donde sean) y donde no hay cabida para ninguna opción mas. O te empapas de nuestros sentir o estás fuera. Y eso es lo que no me gusta.

hmmmm, ...y esto cómo lo sabes? ...es tu propia conclusión después de tus frecuentes visitas a Catalunya? :juas
...ah, lo has leido en el Mundo?

Más que nada porque en bastantes nucleos familiares catalanes, los papis son inmigrantes, pero los hijos son independentistas. :yes

NOTA ACLARATORIA.- Me permito señalar que no se pide la independencia, sino el derecho a votar democráticaamente sobre ella.

¿Pero ese derecho no habria que ganarlo en las elecciones autonómicas inicialmente? Si somos minoria, procuremos llegar a ser mayoria y entonces sintiendonos totalmente respaldados por el pueblo, pegar un golpe en la mesa y exigir ese derecho a decidir.

Pero a día de hoy ese escenario no se ha producido, pues ese respaldo necesario esta a eones de años. O eso creo.

Y repito. si llegará ocurrir, yo seré el primero en aplaudir la independencia. Eso si, siempre y cuando este respaldado por la mayoria del pueblo. Y no porque se grite mas o se sea mas cabezón.

Un abrazo!

Ninguna de las palabras que has quoteado cuestiona el derecho a hacer cuanta consulta quieran hacer. Nos limitamos a subrayar la realidad de su insustancialidad. :cafe Y ello no es "antidemocrático" en modo alguno. Si quieres que hablemos de posturas antidemocráticas, quizás podríamos hablar de la que han tomado los mismos propulsores de estas consultas, que exigen la disolución del TC por temor a que este dicte en contra de "su" Estatut. Es decir, como no me gusta el posible veredicto del Tribunal, que cambien el Tribunal. ¿Ves? Eso SI es antidemocrático. Pero curiosamente, no te he visto comentar nada al respecto... :pensativo

Manu1oo1

no se pide la independencia, sino el derecho a votar democráticaamente sobre ella

nunca he entendido esta logomaquia habitual del independentismo.
entre otras cosas porque eso se pide HASTA que se consiga (no hay más que leer a los independentistas y sus intenciones)
y se contradice.

no hay más que ver el modelo quebequés.

Es fácil de entender. Canadá reconoce el derecho al Quebec a decidir su futuro. España lo niega.
Es así de simple.

hmmmm, ...y esto cómo lo sabes? ...es tu propia conclusión después de tus frecuentes visitas a Catalunya? :juas
...ah, lo has leido en el Mundo?

Más que nada porque en bastantes nucleos familiares catalanes, los papis son inmigrantes, pero los hijos son independentistas. :yes

Si te vale el ejemplo de decenas de familias vascas que conozco. Que por cierto, al lado de muchos de ellas, los independentistas catalanes son crios jugando a los paises.

Un abrazo!

No si te he entendido Txema.

LoJaume, lo has clavado. Poco o nada de democráticos y con orgullo si ser democrático es lo que se entiende ahora por ahí por serlo. Hasta Zapatero habla de avanzar en terrenos democráticos (sik). Y no hablemos de lo democráticos que son los de las consultas estas, de lo democrático que es Montilla o de lo democrática que es la ideología del independentismo.

Y nada sobre el independentismo es que hay mucho (ponga aquí lo que prefiera) que confunde a la gente y les cuenta cuentos y cosas así... Técnicamente es como si ahora me pusiera a luchar contra Mordor, igual de fantasioso.

¿Pero ese derecho no habria que ganarlo en las elecciones autonómicas inicialmente?

Y cómo deduces el sentimiento independentista de las elecciones autonómicas??? :doh

Hay independentismo en ERC, en el PSC, en CiU, en IC, en partidos pequeños...y en la abstención.

Hasta que no se pregunte directamente "en serio" no se podrá saber la intención de los catalanes.

Hasta que no se pregunte directamente "en serio" no se podrá saber la intención de los catalanes.

¿Y la pauperrima participación pese a las reiteradas sesiones 'democráticas' no te dice nada? Los mismos votantes de ERC son los mismos que se acercaron a esas urnas, pues son los mismos que ansian esa independencia.

Pero claro. En la consulta A nos dejamos los carteles en el coche. En la consulta B es que ese día llovió. En la C hacia un día cojonudo y nos fuimos a la playa. Suma y sigue que todo denota la gran gana de decisión que tiene el pueblo catalán sobre el tema.

Un abrazo!

Si quieres que hablemos de posturas antidemocráticas, quizás podríamos hablar de la que han tomado los mismos propulsores de estas consultas, que exigen la disolución del TC por temor a que este dicte en contra de "su" Estatut. Es decir, como no me gusta el posible veredicto del Tribunal, que cambien el Tribunal. ¿Ves? Eso SI es antidemocrático. Pero curiosamente, no te he visto comentar nada al respecto... :pensativo

Manu1oo1

Ese es otro tema. El TC es incompetente para decidir nada, básicamente porque ellos mismos se han saltado las propias reglas del sistema, que establece un tiempo de permanencia en el cargo. La mitad de ellos ya están caducados desde hace años.
Juzga tú mismo la legalidad de la situación.

Por cierto, supongo que eso de "como no me gusta el posible veredicto del Tribunal, que cambien el Tribunal" corresponde a una de tus manipulaciones, pero que en realidad ya sabías que la mitad era caduco, no? :pensativo Es que sino, te sugeriría cambiar de lecturas.

Última edición:

¿Y la pauperrima participación pese a las reiteradas sesiones 'democráticas' no te dice nada? Los mismos votantes de ERC son los mismos que se acercaron a esas urnas, pues son los mismos que ansian esa independencia.

Txema, eso es como si intentaras medir el rechazo a ETA a partir de la asistencia a las manifestaciones en su contra.
Obviamente, los que se quedan en casa no serían proetarras, no? (de hecho, ni tan solo puede deducirse que no les importa el tema)

Pues lo mismo, mismamente.

Pero vamos a ver, habrá muchos que no quieran participar de ese circo que se han inventado algunos y lo único que quieran es ser felices y pasar del tema. Y esto vamos, no creo que los independentistas son los que se queden en casa ya que son los que se creen la pantomima.

Jaume una cuestión inocente y que por supuesto no tienes porque contestar. Dios me libre si te falto el respeto. ¿En tu casa mamaste la doctrina independentista, o tu familia simpatizaba con la Falange? :p

Un abrazo!

Jaume una cuestión inocente y que por supuesto no tienes porque contestar. Dios me libre si te falto el respeto. ¿En tu casa mamaste la doctrina independentista, o tu familia simpatizaba con la Falange? :p

Un abrazo!

:inaudito

Pues ni lo primero, y mucho menos lo segundo.

Y me ahorro hacer preguntas impertinentes sobre tu familia, por considerarlo intrascendente. :cafe

EDITO. Y conste que no me he sentido faltado al respeto. ;)

No pensé ni que contestarás, era solo una coña. ;) Pero nunca has pensado que contra lo que se 'lucha' en muchisimas ocasiones desde grupos independentistas, es en lo que caen la mayoria de ellos. Agresiones, intransigencia hacia todo aquello que no sea independentista, la no existencia de términos medios, circos mediaticos etc, etc, Pido actos democráticos desde la tirania de mis ideas.

Ojo, no generalizo. Pero ocurrir ocurre y bastante.

Un abrazo!

..."cabezonería", "consultas inútiles", "paripé", "empeño estúpido".

:pensativo

No sé, pero cualquiera que os leyera podría llegar a la conclusión que teneis poco de demócratas, no?

Realmente es que son todo eso.. y en la pregunta que se hacia en mi pueblo la pregunta era por la independencia de catalunya.

Que tengan derecho a voto gente que en realidad no tendria derecho a voto, es falsear un poco el tema...

Hay independentismo en ERC, en el PSC, en CiU, en IC, en partidos pequeños...y en la abstención.
Y también en el PP, aunque no lo dicen públicamente. Hay excepciones, como la de Montserrat Nebrera, que en una entrevista en el "Avui" reconoció que era independentista y al cabo de unos meses dimitió.

Arriba Pie