Pues yo la he disfrutado bastante. Debido a las malas críticas me esperaba un mierdón mucho mayor y, si bien es cierto que es una de las pelis más flojas de Vaughn, me lo he pasado bastante bien viéndola.
Desde mi punto de vista, la peli tiene algunos problemas, algunos de los cuales ya habéis señalado por aquí:
La peli se pasa la primera mitad del metraje jugando al despiste con la identidad de Argylle, cuando cualquier persona que sepa un mínimo de puesta en escena ya se da cuenta al final de la secuencia de apertura
que el fundido entre la boca de Henry Cavill y la de Bryce Dallas Howard significa que la escritora es Argylle.
Abusan del humor chorra. Todas las pelis de Vaughn tienen algo de humor chorra, pero aquí abusan demasiado de él, aunque tampoco tanto como para cargarse la peli.
Las escenas de acción violenta con canción pop/rock/disco de fondo no funcionan tan bien como en anteriores pelis de Vaughn.
El guion juega tanto con lo que es real y lo que no (al más puro estilo Philip K. Dick) que llega un momento en el que el espectador se pierde y siente que le están tomando el pelo.
Se echa en falta la mala baba soterrada de anteriores pelis de Vaughn.
Bryce Dallas Howard está perfecta como Elly, pero no termina de ser creíble como
Rachel Kyle. Está demasiado rolliza como para creerse que es una espía de élite capaz de realizar semejantes acrobacias.
Como bien apuntó Elliott, Vaughn intenta llevar sus marcas de la casa al máximo, pero a veces menos es más. Lejos de provocar sorpresa o novedad, se da cierta sensación de agotamiento de la fórmula que le hizo triunfar.
Como muestra de este último punto, podemos comparar la escena en la que Rockwell y Howard luchan contra el ejército de la Division con la escena de Kingsman en la que Eggsy luchaba contra el ejército de Valentine, dos escenas muy parecidas estéticamente, tanto por los juegos cromáticos como por la planificación (hay planos y movimientos de cámara que son calcados en ambas películas).
En Kingsman, la batalla de Eggsy contra todo el ejército se sentía como algo trepidante y a contra reloj; y su desenlace, con las cabezas de todos los acólitos de Valentine explotando formando un festival de nubes de hongos de colores, además de ser una manera brillante y creativa de mostrar una masacre sin enseñar una gota de sangre, resultaba tremendamente maliciosa al utilizar el himno británico como banda sonora.
En Argylle, la escena equivalente no se siente nada trepidante, resulta tremendamente cursi (aunque está claro que esto es deliberado) y la explosión de color se siente como algo totalmente gratuito, que se hace para "molar", pero que realmente no aporta nada a la historia.
Viendo que hasta el momento solo he destacado aspectos negativos de la peli, podría dar la sensación de que no me ha gustado, pero al contrario, lo he pasado bastante bien viéndola. Es cierto que tiene sus fallos y que no deja de ser una obra menor en la filmografía de Vaughn, pero aún así me ha parecido un blockbuster superior a la media, no exento de interés, y bastante coherente con anteriores pelis del director. Obviamente sabemos que Vaughn es capaz de más, y me hubiera gustado encontrarme con una cinta al nivel de Kingsman o de Kick-Ass, pero aún así creo que el varapalo crítico ha sido excesivo. Anda que no se estrenan cosas mucho peores.
¡Menuda tomadura de pelo! Esperaba con ganas la nueva película de Matthew Vaughn, pues la verdad es que se veía prometedora, pero desgraciadamente no ha sido así, estamos ante un bluf en toda regla.
¿Alguien me puede explicar qué narices ha ocurrido con los efectos especiales de esta película?, ¡madre mía!, es que no dieron una a derechas ni de casualidad, ¡son vergonzosos! y eso que éste suele ser precisamente uno de los fuertes del director británico. Ya el inicio del film es para arrancarse los ojos, el cgi durante toda la escena de la persecución, es directamente para colgar de los pulgares al responsable. Desgraciadamente la cosa no termina ahí, el gato digital es una constante durante gran parte del film. ¿Tan difícil era filmar a un gato de verdad? De todas formas, nada de todo lo anterior es lo peor de la película, lo peor está en dos escenas que no se cree nadie, ¡nadie!, ¡¡¡nadie!!!:
1.- La escena del pasillo, al final del film (no me extrañaría nada que dicho momento hubiera estado patrocinado por Sony):
2.- El momento patinaje... ¡buf!, sinceramente es para apagar la tele y acto seguido llamar al psiquiatra más cercano. Dejando a un lado el pésimo cgi de estas dos mencionadas escenas, lo peor no es eso, lo peor es que nadie se cree que Bryce Dallas Howard pueda hacer semejantes piruetas con el estado físico de vaca-lechera en el que se encuentra. ¿Por qué no se puso en forma para la peli? y si eso no era posible, pues oye, se ficha a otra actriz que sí dé el pego en las escenas físicas. Es un total y absoluto desastre.
Por otra parte está un guion con una premisa absurda, pero bueno, también es verdad que tiene sus chistes y los actores lo hacen bien, especialmente Sam Rockwell.
Por lo general, las escenas de peleas están chulas.
No me extraña nada la hostia tan grande que se ha pegado en taquilla (200 millones de presupuesto, frente a 92,8 de taquilla global), ¡se lo merece!
Lo cierto es que la tía se ha puesto como una "mesa camilla". Ya en su día leí que para Jurássic Park tuvo que hacer una dieta de las fuertes (en la tercera ya tuvo que ir con ropa sin ajustar), pero aquí va "de bajada y sin frenos"
Lo cierto es que la tía se ha puesto como una "mesa camilla". Ya en su día leí que para Jurássic Park tuvo que hacer una dieta de las fuertes (en la tercera ya tuvo que ir con ropa sin ajustar), pero aquí va "de bajada y sin frenos"
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.