"Arrástrame al infierno / DRAG me to HELL" de Sam Raimi

Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Lerink dijo:
"plagio" debe de ser la palabra más gastada y peor usada de internet. que ya es decir.

Después de "gafapasta", qué duda cabe.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Culoduro sólo se utiliza en este foro, que yo sepa.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Este foro es internet, que duda cabe, somos muy grandes.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Aunque reconozco que sea un poco cutre copiar y pegar de la casa del vecino, aparecido EN EL FOCOFORO, me ha resultado descojonante como mínimo:


"DRAG ME TO JARRRL!" (Miguel Ángel Lamata, 2010)
María es una chica de Alhama de Murcia que trabaja en una inmobiliara. Una anciana gitana entra en la oficina, pidiéndole ayuda, porque se ha enterado de que su empresa ha comprado el solar y de su chabola y que la van a tirar abajo. Ella le intenta explicar que en el solar van ha hacer unos pisos de protección oficial donde seguramente realojen a la señora y que va a ver lo agusto que va a estar. La gitana no atiende a razones y comienza a rogarle. María va a ver a su jefe, que le dice que como no se deshaga de la señora da parte a la ETT, con lo que la muchacha termina echando a la anciana con cajas destempladas.
A la salida, la vieja la está esperando con sus hijos, que pegan una paliza a María no sin que antes la matriarca le eche una maldición. A raíz de esto, comienza a tener visiones y sustos en los que el diablo se la lleva. Su novio, un pijo ejecutivo de buena familia, no da crédito a lo que ve y piensa que se está volviendo loca. Intentando arreglarlo, María se adentra en la Cañada Real buscando a la anciana, pero sólo se encuentra con el funeral y una nueva paliza, esta vez por parte de la familia al completo, y un navajazo de propina.
A la salida del Hospital, junto al Metro, hay un negro repartiendo flyers: "Profesor Firdaus. Auténtico vidente africano, con poderes naturales, ayuda a resolver todo tipo de problemas, impotencia sexual, amor, suerte, mal de ojo, atraer éxito en los negocios… Resultados 100% garantizados”. Desesperada, María acude a ver al nigeriano, que le explica que tiene una maldición muy gorda encima.
Aquí comienzan una serie de catastróficas desdichas (así como divertidas set-pieces, como la de la cena con sus suegros en La Moraleja)en las que María intenta ahuyentar al demonio con todo tipo de rituales vudú, mientras la gitana muerta se le aparece para putearla más todavía.
Al final, consigue deshacerse de la Maldición y en el plano final, vemos a otra anciana gitana que le ofrece una ramita de romero a María. Ella la acepta sonriente y le da una moneda de 2€, pues ha aprendido que hay que ser bueno y comprensivo con las minorías étnicas.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Si que estais poco exigentes no?

La he ido a ver por las reacciones del foro y, bueno, es una tonteria muy cachonda pero buff, esperaba algo más. Si no fuera por el tono cartoonesco y delirante se quedaría en la nada.

Muy bien interpretada -que desaprovechada está Alison Lohman!-, con momentos muy divertidos y la sensación de que con más vieja dando sustos, todavía más babas y un final menos previsible sería muchísimo más redonda.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Leyendo la simple sinopsis no se que más esperar............"rubia guapa le deniega un crédito a una vieja gitana, esta le echa una maldición, los demonios vienen........."
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

nolancito, y tu hablas de exigencia? (entretiene, nostamal, se deja ver)

cartoon, delirante y momentos muy divertidos. Y SERA POCO!
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Yo es ya que no recuerdo cuando lo había pasado tan bien con un blockbuster, este verano lo reduzco a esta Lamiada y Up, y reconozco que quedan lejos de ser obras maestras, ni es que fuera su intención, pero aún asi vaya bombones más ricos.

Y a la vez hay que entristecerse un poco y apreciar el momento, Raimi después de esto vuelve con Spiderman 4, y Pixar con Toy Story 3 y Cars 2.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en una sala de cine.....simplemente divirtiéndome con los sustos y las sobradas del señor Raimi....Lo mejor, el final....

Parece que la mala leche y el "humor" no se le han perdido entre los desmanes arácnidos....
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

La ví ayer, por fin, y me ha encantado.

Gamberrada fresquísima a la par que añeja. Una ochentada de género realizada en nuestros días. Para muestra, nótese el nostálgicamente evocador logo de la Universal usado en aquellos tiempos nada más empezar la peli.

Raimi se copia a sí mismo y le sale bien la jugada. En un ejercicio puramente catársico, retoma las formas que tan buenos resultados le dieron en la trilogía de "Evil Dead" y las mezcla con la estilización aséptica de sus infames (imho) Spideys, montando éste Scalextric con el que nos ha premiado a los que todavía seguíamos creyéndo en él. Un campo minado de babas, gritos, guiños, humor negro y exceso, en el que se cae irremediablemente de cuatro patas ;)

Divertidísima, y mucho más "Grindhouse" que la patochada disimuladamente pretenciosa del Rodríguez (imho again).

En la otra mano, diría que peca de muy presible (salvo honrosas excepciones), de un prólogo petardo, y de cierta descompensación, quizá necesaria, entre los momentos más desmelenados y los más convencionales (no confundir con sugestivos o contendios, que también los tiene y muy buenos).

Para terminar, una tontería que me descolocó, fué el momento "chorretón por la nariz" de la prota. Encontrarme la secuencia, en una hipotética edición, como "escena eliminada" no me habría sorprendido. Demasiado forzada, aún viniendo de una peli donde las cabras insultan al personal, to say the least :lol

Raimi ha conseguido que sea de los pocos en los que, a día de hoy, confío plenamente en caso de que decida continuar con su saga más famosa, y eso ya es mucho.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Por 2 €, igual la veo.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Es que yo de Raimi he visto poco, y no me llama mucho, y después del fiasco de "Resacón en Las Vegas" que había entusiamado a medio foro, pues como que no me atrevía con esta.

Pero como la van a poner ya en la casa de cultura, pues es un riesgo más barato. :juas
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

La peli es un gran WTF. Un homenaje a los incondicionales de "Evil Dead", pasado por el tamiz de las clásicas historias en plan "Tales from the Crypt", potenciando el lado más cachondo y desenfadado del asunto, sin llegar a ser una gilipollez absurda. Bajo esa premisa, es difícil que decepcione.

Si no te va la trilogía de "Evil Dead", las dos primeras por lo menos, no creo que te guste ésta.

Tampoco es una peli para recomedar a la ligera.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Pero entiendes por qué lo digo, ¿no?

;)

Edito, que por curiosidad acabo de mirar en Filmaffinity, y tanto a "Drag me to hell" como al primer "Evil Dead" les has coscao la misma nota, un 7 bien majo... :disimulo
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

el primer EVIL DEAD me parece estimable, sencillamente no me va demasiado.


(ha colao?)



pero si, entiendo que lo digas, es la vuelta de RAIMI un poco a ese rollo.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Chorradita de pasar el rato, con final previsible y que más que ser graciosa, da risa, el momento medium, con el negro de la tunica y la cabra es inenarrable, cabreante si lo tomas en serio.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Ulisses dijo:
Chorradita de pasar el rato, con final previsible y que más que ser graciosa, da risa, el momento medium, con el negro de la tunica y la cabra es inenarrable, cabreante si lo tomas en serio.
La gracia es que creo que no pretende ser impredecible.
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Ulisses dijo:
Chorradita de pasar el rato, con final previsible y que más que ser graciosa, da risa, el momento medium, con el negro de la tunica y la cabra es inenarrable, cabreante si lo tomas en serio.

Es que la película en sí no es en ningún momento para tomársela en "serio".
 
Re: DRAG me to HELL - Sam Raimi

Lo malo no es tomársela en serio, lo malo es que cuando se tome a broma no nos la tomemos en serio (dicha broma).

Lo de la cabra es uno de los momentos más repulsivos que yo recuerdo en una platea.
 
Arriba Pie