Las cifras finales de taquilla de “Joker: Folie a Deux” fueron incluso más bajas de lo esperado, la película cayó un 45% más el domingo para dar como resultado un fin de semana de estreno nacional final de $37.8 millones.
Eso es menos del 40% de los $96.2 millones de recaudación de la película original, y con tal caída, bien podríamos ver que toda la recaudación nacional de la película al final de su recorrido sea una cantidad inferior a la recaudación del fin de semana de estreno de la primera película.
El mundo parece estar en contra de la película: los números de las encuestas de críticos y audiencia en sitios agregados están esencialmente empatados en su desagrado por la película (33% contra 31% en RT, 45 contra 42 en MC). Las encuestas de salida de audiencia son desalentadoras, incluido el infame D CinemaScore: la primera película de cómics en la historia en recibir una calificación tan baja.
La pregunta ahora radica en qué consecuencias tendrá la película, ya que THR se ocupará de ella en un nuevo artículo. Según se informa, el director Todd Phillips pasó el fin de semana recluido en un rancho de su propiedad, por lo que logró evitar lo peor de la crisis.
Ningún estudio rechazaría una secuela de una primera película tan exitosa, por lo que ahora las preguntas giran en torno a cómo la película no tuvo una proyección de prueba y cómo Phillips tuvo tanta autonomía y un corte final sobre la película.
A diferencia de la primera película en la que participaron ejecutivos de DC, ninguno estuvo en esta y el proyecto esencialmente recibió luz verde y avanzó mucho antes de que James Gunn y Peter Safran se hicieran cargo de DC; ninguno de ellos tiene participación alguna en la película.
El artículo también reveló que el final del guión original de la primera película presentaba al Joker de Phoenix tallando su rostro frente a una multitud en lugar de pintarse una sonrisa sangrienta como lo hace en el corte final.
El cineasta Christopher Nolan descartó esa idea, por lo que no estuvo en la primera película. Pero como Nolan ya no está en el estudio, no hubo ninguna resistencia esta vez.
Según se informa, la idea de la secuela le llegó a Phoenix en un sueño, y él y Phillips llevaron la idea al estudio, que probablemente no volverá a darle a ningún cineasta tanta autonomía en un futuro próximo.