ARTHUR FLECK 2 aka JO KER (noche) 2 : Folie À Deux | Todd Phillips y Joaquin Phoenix quieren tu pasta

Pero de todas formas no creo que el fracaso de Joker 2 se deba solo a una cuestión de la propia calidad de la película

Hay más factores que influyen y probablemente la primera Joker esté muy sobrevalorada y de forma inesperada la vieron muchos más espectadores de lo que se esperaba y seguramente casi nadie se quedó con ganas de ver una secuela

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pero de todas formas no creo que el fracaso de Joker 2 se deba solo a una cuestión de la propia calidad de la película

Hay más factores que influyen y probablemente la primera Joker esté muy sobrevalorada y de forma inesperada la vieron muchos más espectadores de lo que se esperaba y seguramente casi nadie se quedó con ganas de ver una secuela
Los únicos que querían hacer una secuela eran los de la Warner.

Es que es normal, el cine es un negocio, y cuando recaudas 1100 millones en taquilla , te sientes como "obligado" a tener que hacer una secuela, aunque sea innecesaria y nadie la haya pedido

Pero lo que tampoco puedes hacer es gastarte 200 de presupuesto, porque ya de ante mano estás condenando a la película al fracaso

Última edición:
- Hola buenas, me da una entrada para Arthur Fleck 2.
- Disculpe pero no tenemos ninguna pelicula en cartelera con ese titulo.
- Pues una para la del payaso ese que dice que es el joker pero que no es el joker que canta y baila en un jucio que podria estar sucediendo unicamente en su cabeza como en la serie de Resines. Esa para la que su montaje final no fue visto por nadie, a la que ovacionaron durante once minutos en un festival y en la que sale lady Güagüa, y que cuyo director se escondio en un rancho el finde del estreno.
- Ah vale, haber empezado por ahi. Aqui tiene su entrada para Terrifier 3.

Viendo que el director se ha "desvinculado" del personaje, lo que traducido significara que habra sido baneado de cualquier proyecto relacionado con la WB. Creo que es el momento de terminar con todo esto planteando una pelicula mas y crear la tipica trilogia. Por unos 350 miseros millones tengo una idea insuperable para lo que seria este tercer film. Obviamente no podriamos contar con Joaquin Phoenix y habria que sustituirlo por Jokin Felix, tendriamos a la version sudamericana no sindicada de Taylor Swift para suplir a lady Güagüa y, al señor Spilbergo, el director de la peli del Sr. Burns.
En este film, que transcurriria en la ficticia ciudad de Albacete, porque rodar en Narnia saldria muy caro. Veriamos las desventuras de Arthur Fleck, donde venderia termos de agua marca Fleck.
termos-fleck-agua-caliente.jpg
Se los recomiendo oigan.
Entre venta y venta Arthur se encontraria con, barman, o mas bien barmans, porque iria de bar en bar segun celebra las ventas de termos. En el transcurso de estos raptos alcoholicos, se encontraria con una Harley Quinn poligonera, mientras suceden multiples y delirantes situaciones que podrian estar sucediendo o no. Todo esto mientras intentan evitar el control, el control de alcoholemia.
Barajo varios titulos, Arthur Fleck el jok3r de los termos, el jok3r de Schrodinger, o Arthur Fleck y Resines se conocen en Arkham.
Todo esto posible por solo 350 miseros millones señores de WB.

Hemos conseguido humillar a PHilips y cia. El 29 de octubre en streaming ya jajaajja NI UN MES EN CINES JAJAJAJAJJAAJJJAAJ ME PARTO Y DISFRUTOOOOOOO

HASTA NUNCA ARTHUR FLECK. MUÉRETE.

200 MILLONES DE PÉRDIDAS OPERATIVAS.

Necesitarían alrededor de 600 millones de recaudación para rentabilizar esa inversion

Aunque parezca lo contrario, después no resulta tan fácil para una película recaudar ese dinero en taquilla

Última edición:
Necesitarían alrededor de 600 millones de recaudación para rentabilizar esa inversion

Aunque parezca lo contrario, después no resulta tan fácil para una película recaudar ese dinero en taquilla
Pensarían que si la primera hizo 1000 millones esta iba a hacer por lo menos 1500.

El hecho de aumentar los presupuestos , es un error habitual cuando dan luz verde a las secuelas

Parece que no se dan cuenta que no hay tantas secuelas que hayan superado en taquilla a la película original

Última edición:
Ya te digo... no voy ni a mirar la ficha de descarga... :lol

¿Pero sabes a quién le gustó? A Quentin Tarantino.

El cineasta apareció recientemente en The Bret Easton Ellis Podcast y se deshizo en elogios sobre la secuela de Joker, diciendo: “Realmente me gustó mucho, mucho. Muchísimo. En serio, tremendamente, y fui a verla esperando quedar impresionado por la realización cinematográfica.

“Pero pensé que iba a ser un ejercicio intelectual a distancia que, en última instancia, no creo que funcione como una película, pero que apreciaría por lo que es. Y soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona del todo como película o que es como un gran desastre gigantesco hasta cierto punto.

“Y no me pareció un ejercicio intelectual. Realmente me dejé llevar. Me gustaron mucho las secuencias musicales. Me dejé llevar mucho. Pensé que cuanto más banales eran las canciones, mejores eran. Me encuentro escuchando la letra de 'For Once in My Life' de una manera que nunca antes había hecho”.

Tarantino se atribuyó el mérito de haber inspirado la película y dijo que vio una historia suya de Natural Born Killers en la secuela de Joker, y comparó a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y Lee Quinzel (Lady Gaga) con la pareja de asesinos en serie Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis).

El cineasta continuó: “Por mucho que la primera estuviera en deuda con Taxi Driver, esta parece estar en deuda con Natural Born Killers, que escribí. Esa es la Natural Born Killers que hubiera soñado con ver.

“Como el tipo que creó a Mickey y Mallory, me encantó lo que hicieron con ella. Me encantó la dirección que tomó. Quiero decir, toda la película fue el sueño febril de Mickey Knox”.

Tarantino también dijo que pensó que la película era realmente divertida y que la vio en un “cine IMAX casi vacío” para poder “reírse sin molestar a todos. Sé que me río de escenas en las que otras personas no se reirían”.

Al hablar de la actuación de Phoenix, dijo que el actor da “una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida en esta película”.

Luego dice que la película es un gran “joderos” para los fanáticos de los cómics: “El Joker dirigió la película. Todo el concepto, incluso él gastando el dinero del estudio, lo está gastando como lo gastaría el Joker, ¿de acuerdo?

“Y luego su gran regalo sorpresa, ¡jaja!, la caja sorpresa, cuando te ofrece su mano para un apretón de manos y escuchas un timbre con 10.000 voltios disparándote, es para los fanáticos de los cómics.

“Está diciendo “joderos” a todos ellos. Está diciendo “joderos” a la audiencia de la película. Está diciendo “joderos” a Hollywood. Está diciendo “joderos” a cualquiera que tenga acciones de DC y Warner Brothers […] Y Todd Phillips es el Joker. Una película de Joker, está bien, eso es. Él es el Joker”.

Es una película maravillosa. Huevos tamaño Titán para hacerle lo que le hacen al personaje pero me parece totalmente coherente con el patetismo de la primera.

Las hordas que gruñen porque no les gusta la película son exactamente las mismas hordas de gente que vemos dentro de la película ansiando ver a un héroe cuando el Joker (de ese mundo) no lo es aunque en algún momento al pobre diablo se lo hagan creer.

Me parecido monumental y he disfrutado cada una de las muecas del mejor actor vivo del mundo.

Mañana me explayo un poco más, pero me entra la risa leyendo a la gente lloriquear porque este "no es mi joker". Get a life motherfuckers.

El director se mea en tus expectativas, y la mirada fija de Joaquin te está diciendo que eres un pringado si te lo creíste al principio. Es gloria bendita, aún me sigo riendo. Gracias.

Intentando no ir a los extremos, está claro que hay un par de cancioncitas que sobran, ya pillamos el tono enseguida, pero aquí no hay concesiones, te van llevando poco a poco a esa montaña que se menciona, hasta que la hostia es sideral. BRAVO.

Como si estuvieran obligados a respetar lo que la gente espera del Joker de los cómics o pelis anteriores. Ha tenido libertad para contar la historia que le sale de los huevos y esto es un triunfo y una rareza dentro de las películas de gran presupuesto de una major. Bienvenida sea.

Pero es que además es coherente con la anterior.

En este caso es sencillo. En la primera el Joker se convierte en un símbolo antisistema que representa a la gente de Gotham que odia su entorno y en lo que se ha convertido su sociedad corrupta. Sus primeras víctimas son ricos relacionados con Bruce Wayne. Todo eso lo aproxima a la idea que todos tenemos del Joker. Un villano legendario que infunde terror porque él no le teme a nada y está como una regadera.

Pero en la primera no dejan de ser unos flashes dentro de su vida miserable gobernada por varios trastornos y traumas terribles.

En la segunda es magistral como juega con las expectativas de si es realmente especial o es un pobre desgraciado, lo flipante es que las reacciones del público que sigue el juicio dentro de la película son exactamente las mismas del público que ve la película y que sólo le interesa que el Joker sea el Joker.

Luego está el tema musical que efectivamente no está pensado para que se luzcan como intérpretes de musical lo cual añade aún más confusión para una parte del público que ha ido al coliseo para recibir pan y circo.

Gracias Quentin.

No sé, a mí la primera película me pareció un buen trabajo aunque no me gustó. Soy de esos de los que piensan que el personaje se debía haber acercado más al universo del comic. También admito que se intenten hacer otras cosas y, si se da el caso, deconstruir el personaje pero, en este caso, insisto, no me gustó lo que vi. A mí me resulto una peli super deprimente y con un Fenix sobreactuado. Habrá quien diga que el personaje se da a ello. No soy yo uno de ellos. Sólo hay que poner como referencia al Joker de Heath Ledger cuya actuación me resultó sencillamente perfecta. Fenix, en general, es un actor que me gusta pero me da la sensación que le fueron a dar el oscar quizá en el trabajo que menos lo merecía.

De esta segunda peli no sé muy bien qué decir. Me ha pasado toda la peli esperando que pasase algo que rompiese ese ritmo cansino e insustancial que impregna toda la película pero nunca llega a pasar nada salvo, tal vez, en los 15 últimos minutos y el final. El haber convertido la parte "onírica" o emocional en un musical tampoco me ha gustado. Al final tanta cancioncita termina cansando. La Gaga está bien, como siempre, pero su personaje, al contrario de lo que se espera en los primeros minutos de la peli, va en decrescendo hasta diluirse como un azucarillo.

En fin, sólo he visto una vez la primera parte (aunque me pareció una buena peli es de esas que no deseas volver a ver) esta, con toda seguridad, tampoco la volveré a ver por motivos diferentes. Además de no parecerme una buena peli, es que me he aburrido mucho.

Viendo la película caí en la cuenta de que los protagonistas (hombre y mujer en la historia de amor) son ashkenazis. No digo nada a favor ni en contra, sólo que ahí está el detalle.

Por cierto el album de Lady Gaga - Harlequin que salió hace unas semanas tiene muchas de las canciones de la película y no está mal, se puede escuchar tras la película.

Última edición:
Es una película maravillosa. Huevos tamaño Titán para hacerle lo que le hacen al personaje pero me parece totalmente coherente con el patetismo de la primera.

Las hordas que gruñen porque no les gusta la película son exactamente las mismas hordas de gente que vemos dentro de la película ansiando ver a un héroe cuando el Joker (de ese mundo) no lo es aunque en algún momento al pobre diablo se lo hagan creer.

Me parecido monumental y he disfrutado cada una de las muecas del mejor actor vivo del mundo.

Mañana me explayo un poco más, pero me entra la risa leyendo a la gente lloriquear porque este "no es mi joker". Get a life motherfuckers.
Este comentario es sublime y coincido con él.

Y si prestas atención a la letra de la canción "That's entertainment" que aparece durante la película se jactan como crean entretenimiento para esas hordas y se burlan de ellos con su IQ 200:

[Intro]
Everything that happens in life
Can happen in a show
You can make 'em laugh, you can make 'em cry
Anything, anything can go

[Chorus]
The clown with his pants falling down
Or the dance, that's a dream of romance
Or the scene where the villain is mean
That's entertainment
The lights on the lady in tights
Or the bride with a guy on the side
Or the ball where she gives it her all
That's entertainment

[Verse 1]
The plot can be hot, simply teeming with sex
A gay divorcée who is after her ex
It can be Oedipus Rex
Where a chap kills his mother and causes a lot of bother
The clerk who is thrown out of work
By the boss who is thrown for a loss
By the skirt who is doing him dirt
The world is a stage
The stage is a world of entertainment

[Bridge]
That's entertainment
That's entertainment

[Saxophone Solo]

[Chorus]
The doubt while the jury is out
Or the thrill when they're reading the will
Or the chase for the man with the face
That's entertainment
No death like you get in Macbeth
No ordeal like the end of Camille
This goodbye brings a tear to the eye
That's entertainment

[Verse 2]
Admit it's a hit and we'll go on from there
We played a charade that was lighter than air
A good old-fashioned affair
As I sing this finale I hope it's up your alley

[Outro]
The gag may be wearing a flag
That began with a Mr. Cohan
Hip hooray! The American way
The world is a stage
The stage is a world of entertainment

Apuntadme en el bando de los que le han gustado.

Entiendo porque ha cabreado a la gente

Spoilers a saco

a) No es una pelicula del Joker. Al igual que Dark Knight rises, plantea que el personaje se sabe que tiene una neurosis (en el caso de Batman el orden) y que si sigue haciéndolo, no le vendrá bien ni a él ni a su entorno (al que le hará mucho daño).

Se que es un poco burda la escena del Enano pero lo deja claro.

Por eso a Nolan y a Philips le importan una mierda los comics hechos por 80 años ni las peliculas... Ellos quieren hacer un arco y cerrarlo de esa manera... dando un mensaje y cerrando el circulo. Los comics no pueden cerrar nunca... no puedes cerrar un comic que te da de comer y tienes que poner 1 página de Cliffhanger para que compres el siguiente comic book de 24 páginas el mes siguiente.

b) Esta segunda tiene un objetivo opuesto a la primera. En la primera, en cierta medida viviamos la liberación de un personaje en modo de violencia que provocaba un fandom y que era muy destructor. Era una llamada a destruir las cosas cuando te estan pisando la cabeza (aunque sean varias circunstancias, no solo el gobierno). Está última hace la antitesis. Si fuera continuista mataría al juez, al fiscal, a los guardias carcelarios, etc. eso es lo que esperaba la gente. Una explosión final como la primera. Que Fleck se convirtiera en joker y se fuera con Harly. Incluso en la última escena deja entrever que ni si quiera es el Joker. La gente dice Fandom... es posible, me la pela.
Fleck tiene que tomar la medicación y elegir morir (la confesión de los asesinatos) para estar tranquilo porque aquí, entre las pocas veces que rie, a veces es por culpa de sus actos.

c) La comodidad de un lugar seguro donde conocemos al Jocker y por el que queremos sentir miedo, no lástima. Pero ahi si es continuista con la primera y es donde es más floja porque como transita por los mismos lugares a veces tenemos deja Vu´s.

A mi la primera me parece algo muy potente y tiene un mejor guión que está. La primera es mas lineal, está es más dual y va dando bandazos y repite recursos. También lo podríamos ver que al ser musical, utiliza estribillos y estrofas. El guión, pese que no me he aburrido, es peor y está peor hilvanado en el en la primera.

d) El musical que me funciona genial, entiendo que a la gente le descoloque. Hay que tener en cuenta que bebe más de La la land que de Corazonada en esa "vanalización" del musical para encajarlo en la visión subjetiva de un depresivo.

Ahora sabemos como funciona la mente del protagonista porque ya hemos visto la primera, pero la violencia solo pasa en su cabeza. Me parece que funcionan porque, mientras ocurren los números esta narrando un pensamiento o un cambio de pensamiento Fleck.

Por ejemplo, el número seguido en el que la abogada le dice que Harley lo está utilizando y ahí imagina y personifica un espectáculo grotesco (recordemos que no es un comediante muy apegado a la realidad así que no entiende el concepto).

e) La actuación de Joaquin. Por ejemplo, amo a G. Calvo de Sensacine pero, al igual que él mucha gente ha dicho que Joaquin se repite. Yo no pienso eso, yo pienso que sube un escalón por la interpretación vocal en las canciones y los "movimientos" (no los voy a llamar bailes).

Esa voz no busca ser perfecta, busca ser agónica y triste como estuviese saliendo a través de mil cuchillas y llovieran lágrimas desde un pozo. Busca desafinar en algunos momentos pero no pierde un pequeño momento de esperanza que es lo que lo mantiene en vida cuando está sedado o recibiendo palos por las salidas de tono del Joker.

f) Harley Quinn no es harley quinn. Es una persona que podría existir o no podría existir. Es un símbolo cuando en los comics es la representación de una pareja tóxica y de apego ansioso con tintes psicóticos. Subvierte el personaje y cambia el rol. Ahora es ella la que lo maneja a él (en los comics es al revés)

g) El meta que le toca mucho a los cojones a la gente. El principio (resumen de la primera), la película hecha que podría ser la primera película que hemos visto nosotros del 2019. Nosotros podríamos ser los Fanes locos que queremos que salga el joker y siempre el terror. Pero Todd lo que hace es que, si tu idea era esa (entronca con el punto b), estas jodido, si odias a Fleck, te voy a dar Fleck porque no entendiste el mensaje de Joker. Por muy jodido que estés, y te creas en derecho, Fleck no es un heroe del pueblo, Travis tampoco. Travis está loco y era lo que quería Scorcesse, no ser héroe de nadie. Quiere narrar la des conexión con la humanidad progresiva. ¿Me lo parece a mi o el juez se parece a Scorcese?

Y por todo esto, aunque a mi me parece que está mejor hecha la primera (como he dicho antes en especial el guion), me ha gustado un montón porque, plantándome frente a todo el mundo, pienso que si que es consecuente y además ofrece algo distinto a la primera.

Última edición:
Arriba Pie