Joker: Folie à Deux (2024)................................................ 8
Una secuela infravalorada desde su estreno en cines
Mi comentario:
La Warner Bros, tras es el éxito de "Joker" (2019), no se lo pensó mucho en querer hacer una secuela, por mucho que Phillips y Phoenix dijeran tajantemente que no, que nanai, en sus entrevistas. Huy, poderoso es don dinero, así que ya ves al director y al protagonista principal de nuevo en la secuela. Una secuela que se le añade al personaje nuevo de Lee interpretado maravillosamente bien por la cantante y actriz Lady Gaga, que cumple igual de bien que lo hizo en "Ha nacido una estrella". No sé qué esperaba la gente, la verdad, esas malas notas, las malas caras. Entiendo que no se le acerca a la anterior, pero tanto cómo ese recibimiento encontrado. No, no ha sido así, al menos por mi parte. Si es cierto que, cuando empieza, te quedas descolocado, pero cuando te enganchas a la trama ya va viento en popa. Joaquin Phoenix vuelve a bordar su role y a lo grande. Esa química entre él y la Gaga, debo decir que la aplaudo. A quién le guste la anterior, aunque no le gusten los musicales, uff, lo tiene difícil. Yo le diría que fuera a su elección. No es por hacer spoiler ni nada, porque ya se ve, ya se percibe en los tráilers, pero se mezclan situaciones, escenas en el juzgado, con lo del juicio de Arthur Fleck y con un musical puro y duro. Buenas piezas musicales y con un final impactante, que dejará al público sin palabras. Yo la he disfrutado, ¡qué caray! y no me escondo en decirlo. Tal vez, el guion escrito a cuatro manos por Scott Silver y el propio Todd Phillips, llega a un punto en que se abusa de las canciones, pero aparte de eso, no se merece lo que le está cayendo encima. Por lo que a mí respecta, no. El tiempo la pondrá en su lugar. Mi nota final es de 8/10.