ARTHUR FLECK 2 aka JO KER (noche) 2 : Folie À Deux | Todd Phillips y Joaquin Phoenix quieren tu pasta

No tiene ningún sentido. Si es tan mala, ese boca a oreja repercutiría la segunda semana o así, pero no siendo un batacazo desde el primer fin de semana. La única explicación es el odio e incomprensión que mucho público siente hacia los musicales.

Hacia los musicales, yo lo dudo, pero todo puede ser. O hacia Gaga. No sé. Tal vez, muchos se esperaban otra cosa, caso como la original de hace cinco años.

A mi la original ya me pareció un cagarro… muy bien envuelto.
Está todavía es peor, el pavo de al lado de mi butaca estaba todo el rato diciendo…. “ya están otra vez cantando”

A mí me resulta incomprensible, pero hay muchísima gente que odia los musicales, y es probable que para el público objetivo de películas como Joker o cualquier otra adaptación comiquera, directamente sea anatema ver a los protagonistas cantando y/o bailando.

Un saludete.

Joker: Folie à Deux (2024)................................................ 8

Una secuela infravalorada desde su estreno en cines

Mi comentario:

La Warner Bros, tras es el éxito de "Joker" (2019), no se lo pensó mucho en querer hacer una secuela, por mucho que Phillips y Phoenix dijeran tajantemente que no, que nanai, en sus entrevistas. Huy, poderoso es don dinero, así que ya ves al director y al protagonista principal de nuevo en la secuela. Una secuela que se le añade al personaje nuevo de Lee interpretado maravillosamente bien por la cantante y actriz Lady Gaga, que cumple igual de bien que lo hizo en "Ha nacido una estrella". No sé qué esperaba la gente, la verdad, esas malas notas, las malas caras. Entiendo que no se le acerca a la anterior, pero tanto cómo ese recibimiento encontrado. No, no ha sido así, al menos por mi parte. Si es cierto que, cuando empieza, te quedas descolocado, pero cuando te enganchas a la trama ya va viento en popa. Joaquin Phoenix vuelve a bordar su role y a lo grande. Esa química entre él y la Gaga, debo decir que la aplaudo. A quién le guste la anterior, aunque no le gusten los musicales, uff, lo tiene difícil. Yo le diría que fuera a su elección. No es por hacer spoiler ni nada, porque ya se ve, ya se percibe en los tráilers, pero se mezclan situaciones, escenas en el juzgado, con lo del juicio de Arthur Fleck y con un musical puro y duro. Buenas piezas musicales y con un final impactante, que dejará al público sin palabras. Yo la he disfrutado, ¡qué caray! y no me escondo en decirlo. Tal vez, el guion escrito a cuatro manos por Scott Silver y el propio Todd Phillips, llega a un punto en que se abusa de las canciones, pero aparte de eso, no se merece lo que le está cayendo encima. Por lo que a mí respecta, no. El tiempo la pondrá en su lugar. Mi nota final es de 8/10.

Spoilers!

Además que están muy pilladas por los pelos las canciones y entran como el ojete.

Musical + Lady binaria + Esto NO es el Joker resulta. Fandom cabreado, el vulgo se la pela esto. Fiasco total. Y ridículo.

Supongo que el Phoenix no se incluirá en actores que han interpretado al Joker a partir de ahora, porque nos lo han dejado claro. Vamos, lo dicen ellos, no yo. Es la historia de un retrasado mental y punto. Que oye, me parece bien que jueguen en la ambigüedad como pasaba en la primera, pero aquí ya no. Huida hacia adelante con la loca esa desviada de Lady Gaga metiéndola en la peli para promocionarse (investigad como se llama su nuevo disco jeje me da risa). Ella está aquí para eso, y para hacer un Matrix 4, poned por encima a la secundaria mujer para ponerla a la altura del protagonista masculino. El NO Joker de la segunda ya era feliz en el final de la primera, el siendo él, y bailando en el psiquiátrico, pero aquí se redime y Lady Binaria se ríe de él no se cuántas veces y encima llora. El Joker, si. Los cojones.

Es un boicot a la primera. Supongo que Todd Philips habrá tragado por los innumerables billetes que habrá cobrado para garantizarse su futuro y el de su familia. Con Gaga binaria y el Phoenix reescribiendo escenas en el set se rumoreó. Así ha quedado.

Me la pela la primera mucho también digo, ni soporto al Fénix pero como me alegro de este fiasco. Es exactamente como el ep. 8 con Luke tirando el sable.

Última edición:
Yo no odio los musicales pero es un género del que paso totalmente. Así que esta no voy a verla, no por el odio, porque este formato no me atrae nada.

Ya en el pase de prensa de Madrid hubo mucha gente cabreada por el resultado final, por lo que no es una sorpresa el batacazo en taquilla. Además, tengo un amigo trabajando en los cines de "Oasiz" en Torrejón de Ardoz y comenta que la gente no sale nada contenta de la sala, quitando alguna que otra excepción. En la segunda semana puede ser catastrófico porque en esos cines hay ocho pases de la película programados cada día de la semana. En los de Alcalá de Henares, con 19 salas, hay doce pases diarios, incluidos dos en versión original. :fiu

La única explicación es el odio e incomprensión que mucho público siente hacia los musicales.

Yo me enteré de que era un musical por lo que leí por aquí y otros sitios. Ni en los avances ni en la publicidad se decía nada de eso, así que mucha gente habrá entrado a la sala esperando una película y encontrándose con "eso", otra cosa. Normal que se cabreen.

Los musicales, para el teatro. Y ni aún así me entran, pero es que en cine directamente me dan asco.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El musical es para el vulgo. No van.

Y luego lo otro que ha perpetrado Philips y cia, es el fandom. Si no es el Joker, entonces a mí que importa Arthur Fleck? Le dieron el Óscar al Fénix por hacer de Fleck si, no tuvo nada que ver que fuera el "Joker" claaaro.

1+1 se juntan y fracaso.

Imagina una peli donde repente se ponen a cantar jajajaja es totalmente antiNatural. Lo odio.

Y seguramente tenga un 10 a Grease puesto seguro.

Joker funcionó porque era una sorpresa e hizo caja. Pero no gustó a la gente y no engañas dos veces con la misma trampa. Era pesada y la gente está perezosa para ir al cine. Tiene que ser un hype muy grande el que haga ir a una sala.

El título pedante, el intensito indigesto del fénix, que canten, que el prota sea el malo sin peli de batman por medio y la resaca post súper héroes que dejó avengers y de la cual no nos hemos recuperado, han sido razones por las que esta peli no chuta. No genera ilusión. Queremos batman, no joker. Queremos supermán, no lex Luthor. Igual que queremos secuelas, no precuelas, ostias.

Me repito. Me parece alucinante que en un foro de cinéfilos se desprecie un género entero de forma tan burda. A este respecto, estáis al nivel del vulgo.
A mi me flipan los musicales, las coreografías, etc... Joker 2 me hubiera gustado si tuviera números potentes y se pusieran todos a bailar, cosa que pasa muy poco. Es que ni como musical cumple.

Arriba Pie