Asalto al tren Pelham 1,2,3 de Tony Scott

Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Coincido en que el último tercio sea quizás el más flojo de los tres (que no flojo de por sí, sino comparándolo con lo anterior). De todas formas tengo que revisarla, sólo la he visto una vez y hace ya tiempo...

PD: a mí la última escena me encanta.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Me estaba gustando pero couando vi el final se me cayó bastante. Ese Shaw que tiene al lado la salida y decide pararse, darse media vuelta y liarse a tiros con un poli que no tiene oportunidad de seguirlo, luego su muerte chanante, los polis que caen en la cuenta de que a lo mejor los secuestrados han conseguido burlar el sistema de conducción del vagón cuando ya se encuentran a varias manzanas de distancia, y la escena final con el tipico comportamiento mil veces visto de "tiro el dinero por todo el piso y me revuelco con el encima de la cama porque ya estoy a salvo para luego oir que llaman a la puerta". Y se sabe que el estornudo delatara al tipo al final, aunque el plano final si me gustó.

Nostamal.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

En esta peli el personaje de Densel Washington se llame Walter y no Stanley Garber en homenaje a Walter Matthau que interpretó el personaje en la peli original. Esto lo leí en la trivia del remake en Imdb.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Si queréis traigo aquí mi crítica para, como dice Dussander, no perder la comparación entre original y remake.

Lo cierto es que ahora que he visto las dos, encuentro que las dos partes, los tercios finales son los más flojos (claro que estamos hablando de actores serios que no se lían a hostias a lo Van Damme sino que resuelven los finales con otras maneras). Pero también es cierto que me sorprendió muy bien que Shaw decidiese acabar así mientras que Travolta fuerza a otro a hacer lo mismo.

Lo que está claro es que a causa de este remake mucha peña se está interesando por el original. Suele pasar.

Y en la original me encanta que se decante por buscar al último secuestrador mientras que en el remake se lo cargan en un plis plas (recurriendo al manido uso de un animal roedor metiéndose por los pantalones).

Por cierto, el otro día lo pensaba. ¿A qué viene lo de "traeme 2 litros de leche" de la mujer? Sí, ya sé que es para darle esa sensación de tienes una misión para volver pero no sé, eso me sacó un poco de las casillas.

Dussander, tú crítica me gusta aunque ya pudiste leer que a mi sí me gustó en su justa medida (estoy contigo que es de las medianas, no puede ser de las grandes de este director). Si no me hubiese gustado estoy casi convencido que opinaría igual que tú.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Atreyub dijo:
Si no me hubiese gustado estoy casi convencido que opinaría igual que tú.

:? :mparto

1280169209-septimo-velo-juan-manuel-prada-gana-vi-premio-critica.jpg


"Lo sé".
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Diossss ahora TAMBIÉN ELLIOTT

AAAAAARJRGHJSJSSJJJJ


nosferatu3.jpg
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Atreyub dijo:
Por cierto, el otro día lo pensaba. ¿A qué viene lo de "traeme 2 litros de leche" de la mujer? Sí, ya sé que es para darle esa sensación de tienes una misión para volver pero no sé, eso me sacó un poco de las casillas.
A mí no me pareció forzado y creo que fue un buen detalle para entender como se la juega el personaje de Denzel teniendo una familia detrás y una mujer que le quiere. Ese "haz lo que tengas que hacer pero me tienes que traer una garrafa de leche" es una forma simbólica de decir "haz lo que tengas que hacer pero tienes que volver a casa vivo pase lo que pase", que duda cabe.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

ya, si no te digo que no, pero es que no sé. Quizás es de lo poco que me chirrió. El resto, bien. ;)
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Pues muy entretenido este remake, que narices incluso es buena, y pese a mi animadversión hacía el "hermano de", encuentro que esta vez no esta tan cargante y sobrepasado como suele.

Creo que le salva que la historia que cuenta es interesante y que los actores (Travolta también, que manía le tenéis) están bastante bien. Por supuesto Gandolfini robaescenas nato. Y Guzman desaprovechadísimo.

La pondría sin duda entre las tres mejores de ese tipo, con "Domino" y "Marea Roja".

A ver sí veo "Man on fire" que parece ser su OBRA, me desanimo el bluffazo insoportable de "Deja Vu", pero ahora me apetece.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

DEJA VU, version de LAURA a traves de REGRESO AL FUTURO, con creo que la primera persecucion en el espacio-tiempo. Divertidisisima.

DOMINO algun dia la retomare, porque me dio dolor de cabeza.

MAN ON FIRE es de las buenas, sin duda.

aquella con el otro negro y Gene Hackman y toda la sub-CIA detras no te gusta?

yo la que he de ver de una vez es REVENGE.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Enemigos públicos, no me aburrió, pero te juro que no soporto el estilo de este hombre, ni consigue buena atmosfera, ni hace que te impliques con los personajes, simplemente te martillea con imágenes y a mi me deja muy desco(a)locado. Pero con Hackman y Smith algún día revisionaré seguro.

Deja vu no, me pareció muy absurda, muy de pasar mucho y no contar nada, insufrible.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Probablemente, pero me divirtió muchísimo, no sabes cuanto utilizo lo de negra-tina o chi-negro, me gusta mucho Keira y al igual que en esta Pelham 123, todos esos peros se me hicieron soportables.

En "Marea Roja", recuerdo sin embargo mucho menos efectismo y más tensión de la buena.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Man on fire es muy buena pero es pre-domino, es decir, es el comienzo de la locura filigranera (cosa que en Enemigo Público, aún notándose, quedaba bastante bien).

Pero ojo, que Man on fire me gusta muchísimo (está muy bien). Domino me gustó mucho la parte primera pero luego empezó a decaer. Tendré que revisionarla.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Pues a mi lo que chirrio fue que Travolta...¿No se supone que era un tio de la bolsa de Wall Street?. Que pasa, que bastan un par de años en el talego para salir echo un angel del infierno con tatuajes y muy mala hostia.. :pensativo

Por lo demas, entretenida y res mes...
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Pues a mi lo que chirrio fue que Travolta...¿No se supone que era un tio de la bolsa de Wall Street?. Que pasa, que bastan un par de años en el talego para salir echo un angel del infierno con tatuajes y muy mala hostia.. :pensativo

Por lo demas, entretenida y res mes...
Se supone que fueron diez años, no dos. De cualquier manera, de acuerdo contigo. Se ve una vez, y se olvida para siempre. Cine americano con buena factura técnica y ninguna chicha.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Yo quitaría lo de "buena factura técnica"
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

A mi me pareció una payasada de principio a fin. De lo peor que he visto éste año, sin exagerar.

Es de esas que puedes ir viendo mientras haces otra cosa y no te pierdes nada... empezando por el estilo de Scott, con ese montaje loco sin sentido alguno, pasando por unos personajes que no llegan ni a clichés, ¿interpretados? por unos actores sin cuajar, como todo lo demás (parece que sólo Gandolfini se ganó el cheque, o sería su personaje, lo único decente de la función). Buena factura técnica... ay madre.

Cuando pretendía tener chispa daba vergüenza ajena y cuando iba de seria más. Y ese final absurdo, y el final del final, pretendidamente pseudoprofundo, guiño o qué se yo, que por no llegar no provoca ni sonrojo...

Nada, no veo nada salvable en ella. Lo único que merece la pena es lo poco que respetan de la original, así que, la próxima vez reviso aquella y me ahorro ésta.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

El "estilo" de Scott en la primera media hora de peli parece casi una parodia, puro aturdimiento a voleo con el hermanísimo pasándose por el forro cualquier gusto estético.

Yo quitaría lo de "buena factura técnica"
Yo no. Los americanos bordan esos aspectos.

Entonces por factura técnica entendemos cosas distintas. :pensativo
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Buena factura técnica... ay madre.
¿Es malo el diseño de producción? ¿La fotografía? ¿El montaje (no hablo de ritmo, hablo de la calidad de las tomas)? ¿Son malos los efectos especiales? ¿Es malo el sonido?
Una cosa es la técnica (y en eso, Hollywood es el rey) y otra muy distinta los aspectos artísticos. Si me hablas de guión, actuaciones (salvo Gandolfini, impecable), dirección, ritmo... pues vale. Pero, ¿técnicamente? Como casi todo lo que hacen los grandes estudios: de libro.



Dussander dijo:
Entonces por factura técnica entendemos cosas distintas. :pensativo
Está claro.
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

¿Es malo el diseño de producción?

Competente, pero nada de libro...

¿La fotografía?
Quizá la foto sea lo mejor...

¿El montaje (no hablo de ritmo, hablo de la calidad de las tomas)?


Del diario de rodaje del Scott:

Barrido izda, barrido derecha, primer plano, plano general. Repetir 1000 veces hasta final la peli :cuniao

Los encuadres tampoco me parecieron nada. Sin alma. Y el estricto montaje lo podría haber realizado un robot...

De los efectos especiales y el sonido no hablo, sólo faltaría que encima cantasen...
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

¿Me estás diciendo que los aspectos técnicos quizá no sean tan malos? :diablillo
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Digo lo que he dicho.

Barrido izqda mientras me froto la nariz seguido de un primer plano de un moco. No aguantaré tanta tensión :juas
 
Respuesta: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Respondiéndote más seriamente, que me releo y esta última intervención me ha quedado pelín tajante, por no decir estúpida.

Anónimo, el especto técnico (que en mi opinión debería ir siempre respaldado de una motivación artística) me parece el normal, el típico para un producto de su liga (aunque en casos así, el mérito sea más de los productores, entiendaseme). Aún así, otorgándole el mérito justo que merece, me parece muy mal provechado.

Lo que quería dar a entender es que no lo veo reseñable bajo ningún concepto.

Un saludo.
 
Arriba Pie