Asalto al tren Pelham 1,2,3 de Tony Scott

Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Creo recordar que la edición en dvd de la original no es anamórfica. A ver si el tirón de la de Scott hace que se pongan las pilas y recuperen en condiciones la buena.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

jdeacon dijo:
No os gusta Black rain?. Ya se que es de el hermano listo, a mi gusto Black rain es grandiosa y una de mis primeras compras en hddvd, y la musica de Zimmer fantastica.

heliotropo dijo:
Creo que lo dije una vez en el foro, mi favorita de ridley es black rain. Totalmente en serio. Alien reconozco sus méritos "ciencia ficción comunista" que haya bicho o no, es lo de menos pero a un servidor no se le congela el corazón como en black rain cuando garcia torea con gabardina o el final tan yakuza.

No puedo hacer otra cosa que aplaudir hasta levantarme la piel. Una película que para mi gusto no tiene mácula. Desde el primer segundo hasta los títulos de crédito (y esa BSO... uf). Black rain: que deliciosa película.

Elliott, The fan es una tontá muy grande. Me extrañó que fuese de Scott (aunque ves algún plano y acabas creyéndotelo).

En fin, a ver si hoy consigo ver este remake (y ya puestos el original... y no comparar).
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

heliotropo dijo:
La edición de pelham 1, 2, 3 es buena al menos la de siempre. Típico título de catálogo de la MGM con el trailer de extra y subtitulos. En aquellos tiempos las editoriales no se reían del consumidor a la cara.

si que se reian, no era anamorfica. :lee

pero creo que el mes que viene sale una EE por aqui (no anunciada en ningun otro pais, asi que ya veremos si llega a salir).
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

lo de anamórfica no me suele molestar en las pelis además no lo entiendo muy bien, ¿es lo qué explican en los dvds de la MGM con standard y widescreen?. Me fastidia más un redoblaje o un ripio vhs.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

si lo de anamorfico no te preocupa es que tu tele debe de ser cuadrada.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

ayer vi la original, magnifica la cara final. Además la peli se mueve todo el tiempo entre lo correcto y lo brillante que da gusto.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

- Walter Matthau es Dios en la versión original. Parece que esté reinterpretando su personaje pasota de Oscar Madison de "La Estraña Pareja". y esa mirada final con su narizota entrando por el resquicio de la puerta. :hail

La original se beneficia además de una excelente banda sonora de David Shire,

El arranque de la película con el brillante tema funky principal de Shire es :hail

http://www.youtube.com/watch?v=ZsyDWtzfA7k
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

en el cambio de la bso tambien se nota el paso de los tiempos, que duda cabe. :|

la secuencia del transporte del botin en la nueva la veo como un claro guiño a la vieja. Incluso Turturro o alguien se mofa de que no lo llevaran en helicoptero o algo asi.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

- ¡Esos uniformes clásicos de la policia con la doble botonadura de los 60-70 en la original...! :) ¡Qué grande el cine urbano definales de los 60 y los 70 con esas ciudades americanas en decadencia, de ladrillo rojo, con el humo de las alcantarillas, los vendedores callejeros, sus mendigos, como en "Cowboy de Medianoche", "Distrito Apache: El Bronx" o "El Detective y La Doctora"!

La nueva versión me ha gustado más de lo que pensaba inicialmente. La clásica tiene mil y un detalles: la vagabunda borracha que no se entera de nada durante todo el secuestro, el poli hippy infiltrado en el vagón, el gag de Matthau con los japoneses al pincipio, Martin Balsam saltando feliz en su cama con el botín, la ya comentada secuencia final de la nariz y el estornudo.

Cierto que queda a milenios de la original, pero siempre se agradece ver a John Travolta riéndose de sí mismo y pasado de rosca :hail desgastando la palabra "hijo de puta" cada tres segundos (parece que en el guión trabajó Marlo de "La Hora Chanante") y a Denzel Washington en su enésimo papel de hombre bueno con la perfecta voz de Pere Molina.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Película dentro de los límites y el estilo del director no me ha decepcionado, como ya me suponía y me ha parecido correcta aunque haya cierta carencia de ritmo en el tercio final (incluído ese final que me hubiese gustado con un poco más de garra y tensión).

Por lo demás es una peli que sigue una trama específica, no se va por peteneras y va al grano. Whasington lo he encontrado un poco pausado, sin dotar de efectismo al personaje y Travolta está pasado de vueltas, como suele pasarle cuando hace de villano. Se le va la lengua con las palabrotas y aunque no quede en el recuerdo como un villano badass por mucho que pegue tiros no deja de estar correcto en lo que se le pide.

Gandolfini correcto, Turturro moderado (me gusta más en este tipo de papeles que cuando le dan otros para que se (des)luzca). Guzman como eterno secundario y algún rostro más conocido pero que no me sale el nombre.

Scott no puede dejar de utilizar sus virguerías visuales (cosa que siempre espero) y aquí vuelve a estar controlado. Vuelve a recurrir, como ya hizo en Spy Game, al utilizar el reloj como tiempo límite en cada escena y parar la imagen para darle más empaque. Distorsión de imagen en los primeros planos cuando va presentando poco a poco a los villanos.

Alguna escena que otra bien resuelta, la anécdota del perro tiene gracia, el duelo verbal para descubrir el qué de Whasington está muy bien también y por lo demás es una película correcta para veranito y que aplaudo que el sr. Scott siga ofreciendo este tipo de pelis. Todo el tema de carrera de coches a lo Bay muy espectacular pero creo que no aporta nada.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

en cuestion de planos finales, la antigua gana por goleada. Porque es que el de esta es... :doh En general, todo el final del relato es mu malo, no? Como (re)escrito corriendo o algo.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Los títulos de crédito del inicio ya te dan una idea de que la peli será movidita, y dan en el clavo. Además, la canción que los acompaña está muy bien. Más de 100 minutos de tensión y acción, un duelo interpretativo a pulso entre unos grandes Denzel Washington y John Travolta. Yo nominaria a los dos a un Oscar como mejores actores por que se lo han currado y bien. Bueno, mencionar también a James Gandolfini ( qué gordito se me ha puesto, como el alcalde de NY ), y un simpático y calmado John Turturro ( esta vez Pere Molina no le ha doblado como en Transformers y secuela, se lo ha dejado a Denzel ).

Nota: 9
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Dawsy, creo que van a quotearte en las portadas de los DVDs. Pero en TODOS. ;)

Travolta no tiene su voz de BCN, una pena (la de Banderitas me gusta menos)
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

No, Salvador Aldeguer tiene más mala leche que Vidal.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Buen detalle lo de Turturro. Se hace raro verle en un papel serio y formal después de tenerle últimamente haciendo el payaso en las de Transformers y Zohan ;)
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

dawson dijo:
Yo nominaria a los dos a un Oscar como mejores actores por que se lo han currado y bien.

"Hummm..."
2vs2paw.jpg
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

F_Elliott dijo:
en cuestion de planos finales, la antigua gana por goleada. Porque es que el de esta es... :doh En general, todo el final del relato es mu malo, no? Como (re)escrito corriendo o algo.

Sí, a mi me lo ha parecido, la verdad. Como si no supiesen crear un final con algo más de chicha. Es lo único que me ha dejado un poco menos complacido. No sé, tanto ritmo, tanto tanteo para acabar en cuatro frases y demasiado rápido.

Es que me recordó mucho al final de

Un día de furia. Los dos, frente a frente y pim pam pum fuera. Y ya está. Cuando se ha tirado casi una hora y media para acabar en 2 minutos como aquel que dice.

La original la he conseguido (casualidades de la vida la dieron, a cuenta del estreno de la de Scott) en un canal de televisión (de una autonómica de Canal Sur) y la tengo en el disco duro. A ver que me cuenta.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

se te ha colado el SPOILER como QUOTE, creo.

a mi no me recuerda a esa mas que en el enunciado, porque Schumacher le metia clima y tal, aparte del giro final. Aqui Tony lo despacha en una escena mu fea. Y los polis que no se acercan, desenfocados, parecia un gag.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

:lol

Es verdad, se me ha colado. Gracias.

Clavado. No sé, siendo polis y ven a un tío con pistola y vienen corriendo a cámara lenta. Que parece que los finales en muchos casos no saben por donde encauzarlos.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

- Es que Matthau es un monstruo y fue muy acertado poner a un actor fundamentalmente de comedia, a pesar de su variedad de registros, al frente de la película original. Ese plano final de la napia es una obra maestra. Permitidme un tanto de offtopiqueo: atención a su rostro de circunstancias cuando mira a Lemmon ¡Qué dos tipos!

http://www.youtube.com/watch?v=6RwFsIR604A

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Grandioso. Uno de mis dos o tres actores favoritos (o el que más depende del día). :hail
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Yo no he visto la original, pero si digo que tanto Denzel como Travolta lo han hecho muy bien y son dignos de nominación al Oscar, tampoco es para mirarme de ese modo, eh. Es lo que pienso. Supongo que Matthau y Balsam están mucho mejor, para algunos :disimulo
 
Arriba Pie