La Guardia Civil ha detenido este jueves a un joven de 19 años en la localidad de Tavernes de la Valldigna, en Valencia, por un presunto delito de apología de la violencia en las redes sociales, con mensajes de conformidad con el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.
La investigación comenzó después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que una persona podía estar haciendo manifestaciones de apología a la violencia en relación con el asesinato de Carrasco.
El propósito, explica el Instituto Armado a través de un comunicado, es evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de la violencia a través de las redes sociales. Con ese fin, los agentes se han incautado de material informático utilizado por esta persona para publicar los mensajes.
En concreto, el material incautado es una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil particular. El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca, en Valencia, tiene las diligencias de la investigación.
La presidenta de la Diputación Provincial de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, murió el pasado lunes como consecuencia de varios disparos recibidos cuando se encontraba en las proximidades de su domicilio.
Dos mujeres, madre e hija, se encuentran detenidas, bajo prisión incondicional, como presuntas autoras del crimen.