Aspiradoras robot

Si. Aunque lo que hago normalmente es operar el aspirador desde un teléfono Android. No se si es cosa mía, pero la App iOS no me iba muy fluida con el servidor chino...
Bueno, pues confirmado que sólo se puede poner con el servidor de China. Ningún europeo reconoce la 1S

Tiene su lógica siendo china... igual si se le pudiera flashear un firmware europeo... :pensativo

Parece que es mas facil que todo eso. En la aspiradora hay un fichero donde le dice a la "roomba" donde ha de ir a conectarse.

💡 Tutorial: Eliminar el bloqueo regional para modelos internacionales → Xiaomi Vacuum / Roborock S50 - npirtube

No sé si esto vale para la 1s, para la 2 en 1 si que vale.

Tambien hay unso FW modificados, que van a una web de nuestros confiables amigos rusos, mucho mejor que los chinos, donde va usted a parar!!!

Precisamente ese hack es para todo lo contrario: para vincular dispositivos internacionales al servidor chino, que en ocasiones permite muchas más funcionalidades que los internacionales.

En el caso del 1S es un dispositivo totalmente chino (de momento) y sencillamente ni aparece en los servidores internacionales.
El inconveniente es la mayor lentitud de los servidores chinos, pero las funcionalidades están al 100% (no me meto en temas de seguridad, que esto es un aspirador)

Es cierto que la app tiene algunos problemas de conectividad con el servidor chino en iOS, pero yo he tenido el Vacuum 1 en el servidor chino mucho tiempo sin mayores problemas. Ahora sí que en ocasiones el mapa se me carga más lento. O tengo que usar 4G en lugar de WiFi. A ver si con alguna actualización lo solucionan. Pero es usable aún y todo.

¿Sabéis si hay alguna aspiradora como las Roomba, Conga, roborock, etc. que tenga un diámetro más pequeño? ¿No hay alguna que pase por debajo de las sillas y muchos otros recovecos sin ningún problema?

Pillada una Roborock S6. Por ahora, muy bien, está haciendo el mapeado de la casa. Se le ha acabado la batería, y ella solita se ha ido a recargarse.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Convoco al grupo de expertos en aspiradoras robot para que podais recomendarme alguna roomba o sucedaneo bueno, bonito y barato.

tenor.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo tengo una Conga de las baratas que es más tonta que las piedras, puede pasar tres veces por el mismo sitio. Pero a base de fuerza bruta no hay ni mota de polvo en el piso. Tampoco tengo mascotas ni otros bichos que suelten pelo. A mi me hace el apaño para el día a día.

El Roborock suena a tranformer que se convierte en cocodrilo y aunque no este mal que friegue y aspire, no tienen un presupuesto de forero medio y buscan algo mas asequible.
Alguna Conga podria ser una opcion, pero desconocia si realmente valen la pena o no.

Yo tengo uno Xiaomi pero es un modelo que no han añadido al servidor español, así que cuando quiero hacer algo con el, tengo que cambiar la App al servidor chino.
Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Si no fuera por este detalle, sería una maravilla.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Roborock es de Xiaomi. Y los servidores funcionan sin problema. Y la mia, hasta habla en castellano y te reconoce los zurullos de perro para no liarte la de Dios en el pasillo. :digno

Es por que la única diferencia es el tema de la visión de obstáculos, y sinceramente, no creo que sirva para nada. Así que os podéis ahorrar el extra. Por lo demás, funciona de coña.

Al final a sido una conga 1790 la elegida, y la inteligencia no es su punto fuerte. Pero a pesar de eso, cumple su funcion bastante mejor de lo esperado. Si es algo tonta pero cumplidora, la primera vez que se metio en un recoveco estuvo un rato dandose toques con todo, aunque la segunda vez que acabo en el mismo sitio supo salir mas rapidamente girando de manera mas eficaz. Asi que de momento parece cumplir sobradamente con su cometido superando ampliamente las expectativas.

Tengo la i7, una tope gama de Roomba.... NUNCA MÁS, deseando estoy de tirarla por la ventana.

Al final a sido una conga 1790 la elegida, y la inteligencia no es su punto fuerte. Pero a pesar de eso, cumple su funcion bastante mejor de lo esperado. Si es algo tonta pero cumplidora, la primera vez que se metio en un recoveco estuvo un rato dandose toques con todo, aunque la segunda vez que acabo en el mismo sitio supo salir mas rapidamente girando de manera mas eficaz. Asi que de momento parece cumplir sobradamente con su cometido superando ampliamente las expectativas.
:pensativo aprende rápido...
De ahí a controlar todo el arsenal mundial le queda poco. Llámala Skynet :rifle

:hola

Estoy mirando comprar mi primer robot aspiradora y estoy alucinando la cantidad de marcas y modelos que hay, no se ni por donde empezar.
Quería alguna que aspirase y fregase y el presupuesto que tenía pensado es entre 300 y 400€. Pero mi miedo es gastarme esas cantidades y que no acabe valiendo. Leo también reviews de algunas de 600€ malas ... Y ya no sabes qué pensar.
¿Alguna ayuda?
Especialmente me interesa experiencias personales de modelos que os funcionen bien.
La idea es que el 90% del polvo lo limpie y el fregado que sirva al menos para el parqué. Si luego tengo que pasar la cocina a mano porque no dio a basto, no sería problema.

¿Qué tal estos modelos?
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra. Tecnología Láser, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, App Control, 2700 Pa, 10 Modos, 2 Tanques, Mando a Distancia Amazon product ASIN B08LW4RBZJ
¿Harán bien el fregado?¿Merece la pena coger una que solo aspire?

El fregado es pasar una mopa húmeda. Yo tengo precisamente una Conga, creo que la primera o segunda que salió con eso. Y oye, como dice @Macas, para parquet ni tan mal. Le echas un chorrito de Tenn para madera y como dirían en el Huffington Post, el resultado te sorprenderá.

Arriba Pie