Respuesta: Aspiradoras Robot
Buscando informacion sobre la Roomba Scooba, que friega, llegue a leer vuestros comentarios y me decidi registrar jaja.
Bueno por mi experiencia, hace un par de semanas me compre la Roomba 581, creo que son todo ventajas, menos cuando detecta el soporte de mi sillon que pensara que es alfombra y puede subirlo pero lo mas normal es que se enganche. Asi que lo tenemos que retirar, pero por todo lo demas...
Aspira de maravillosamente, las 3paredes virtuales le guian de una habitacion a otra, sin necesidad de tener que ponerla, vuelve sola a la base, e importante duda que habia si se le termina la bateria al medio del pasillo vuelve a la base y luego vuelve al lugar donde se ha quedado. Esto el modelo 581, vamos el que tiene de todo. La programacion para tal hora etc.. y la bateria dura bastante mucho mas que una hora, se desenredra de los cables, tiene un sistema que le permite salvar la situacion de los cables, a no ser que sea muy exagerada la cosa, que no es una persona al fin y al cabo. Y te avisa con voz que se ha quedado enganchada para que le cambies de ruta y siga limpiando por nuevas rutas, te lo dice el mismo.
Vamos maravilloso el invento, mi pareja la vio hace años, imagino que modelos anteriores, pero ya no hablamos de ello, ahora que tengo un hijo, estoy encantada de poder llevarle descalzo porque no hay polvo, y me ahorra tiempo barriendo, aparte porque mi piso es lo peor tanto para barrer como para fregarlo. Se marca todo, no se quita facilmente el polvo del suelo con la escoba, es lo peor que e visto, es liso pero como antiadherente o asi, si te cae agua antes lo marcas por todos lados que te resbalas la verdad.
Bien pues hoy acabamos de adquirir la Roomba Scooba. Pues cuando compramos la roomba581, nos quedamos con las ganas del otro bicho. Sobre todo por lo comentado anteriormente, mi dichoso suelo que es lo peor, si para barrer cuesta para fregar es un rompe brazos si se quedan manchas, que si el arrastro de la mesa raya que si la silla, que si el zapato, carro... vamos si hay un asesinato el CSI no lo tendria tan dificil para sacar las huellas.
Asi que hoy en Pixmania, la tienda en un centro comercial de Valencia (Arenas) fuimos a por ella, como tiene 7dias de prueba, pense que si no limpiaba pues la devolvia. Pero que dicess??? jejej.
La hemos probado ahora, no la habiamos cargado del todo con el cargador. Pero para hacer buena aprobacion de ella, la dejamos en la cocina, que no habia pasado yo el mocho en dos dias, y habian mis huellas en negro y marcas que con el mocho me cuesta pasar y frotar vamos.
Pues me ha dejado alucinada, la cocina ha quedado limpia totalmente, hay unas marcas que se rascaron poniendo la nevera imposible de quitar, de momento tampoco lo ha conseguido, pero por lo demas? que puedo decir... es maravilloso, yo solo decia, con que haga la mitad de lo que hago yo con el mocho me conformo, pero esque hace mucho mas! lo hace todo totalmente bien jaja.
Eso si, desventajas, pues que es mas dependiente que la roomba que barre, hay que decir, que los humanos vamos con el cubo detras, vaciando y llenando para no limpiar con agua sucia, pues el robot tiene un deposito mas pequeño claro esta, pero aguanta lo suyo. Pero esque aunque le tengas que poner mil veces agua! o lo que sea.. te esta limpiando una cosa que a mi personalmente, me harta porque me cuesta mucho, y sudo en verano gota gorda. Soy joven, kiero decir que no tengo 50 años para no tener fuerza para las manchas y sudar, pues aun siendo joven paso mucha calor fregandolo por la fuerza que tengo que hacer.
No es tan inteligente como la otra, no se programa, no vuelve a la base sobre todo porque no tiene base, es un cargador como el de una consola por ejemplo, solo tiene una pared virtual, dicen que limpia 40m2, pero tienes que vaciar y poner el agua varias veces y te vas hacer lo que sea, si se acaba pita, tienes que dejarla tu en la habitacion que quieres limpiar y eso, vamos ses como ir con el mocho tu a la habitacion pero sin estar delante, solo de vez en cuando. Mientras haces mas cosas.
El producto de limpieza, hay uno de ellos, pero he leido que Don limpio phneutro va genial, y agua con vinagre, la duda que nos asaltaba era si el vinagre blanco era el que echas a las ensaldas, parece que la conclusion sea que si, pero no nos arriesgamos con ello. De momento utilizamos su producto que lleva unos sobres de muestra.
El agua al limpiar la cocina y reponerla, la que se vacia en el deposito de suciedad, era negra totalmente. vamos que limpia lo suyo, no me quiero imaginar el dia que pueda cambiar el revestimiendo de mi suelo y poner uno mas liso facil limpieza como lo tiene que dejar! y por lo que leo, para parques y eso, va genial de mantenimiento.
En conclusion, uno es mas inteligente porque lo dejas suelto y vuelve solo donde sea y te olvidas, y la otra no es inteligente pero te hace buena faena!
Por 479 roomba 581 y 408 roomba scooba, en Pixmania tienda. Pero creo que se van amortizar super bien.
Y esta claro que la roomba scooba no aspira tan bien porque no es su funcion, simplemente que yo almenos como tengo los dos, primero paso uno y luego el otro, si hubiera quedado algo en ese momento pues la scooba si lo aspira bien.
PERDON POR EL TOCHO PERO ES PARA ACLARAROS CON MI EXPERIENCIA.