Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

DH-ToYIXoAAh8_p.jpg:large
 
Brazo armado no politizado: o sea, el ejército.
Sabemos la mayoría lo que es la Guardia Civil. Un cuerpo que debió ser renovado al 100% en la Transición y no se hizo. Pero bueno, no es el tema del hilo
Ya bueno, eso diselo a Felipe. Que cuando ganó, la GC temblaba pq la izquierda y la GC como agua con aceite. Se mascaba la tragedia, y pronto se dio cuenta que era un pxxx chollo apretar un botón y la orden se cumplía a rajatabla y sin dilación. Que leches, si se prestaba escolta a su mujer en sus habituales viajes a Suiza...
 
El Estado ha jugado con la seguridad de los catalanes por simple fines políticos (europol & citco). Y estáis culpando a la Generalitat, cuando quien tiene la posibilidad de tener a los mossos en los dos "organismos" es el Estado.

en muchos países europeos hay distintos niveles policiales y de seguridad y no se integran en Eurocop sino que se centralizan en un solo cuerpo, y nadie en estos países dice que se esté jugando con la seguridad de los ciudadanos, ésto no es un tema de seguridad, sino de política que es a lo que la Gene lleva años jugando.
Distintos niveles.

Puedes ponerme un ejemplo de policía con competencias en materia de Terrorismo que no este integrada en Europol?

Lleváis dos días haciéndoos pajas con la nota de los huevos de los sindicatos de PN y GC. La nota que envió el sindicato europeo, no sirve de nada? (ahorraros la respuesta, ya la sé, es una catalana!)

Me podéis dar un motivo por el que, tanto Ertzaintza y Mossos de Esquadra no puedan tener su "espacio" en CITCO y Europol? Es decir, hay algún puto motivo real? A parte del "sois unas separratas y no merecéis el aire que respiráis".
 
La postverdad en forma de portada. En el periódico de más tirada de España (misma portada que el segundo, El Mundo) (omito los deportivos).

Me cito, que ya lo tengo escrito.
Les fonts afegeixen que es tracta d'un correu electrònic entre col·legues (en cap cas una alerta o avís) de fa més d'un any entre un agent belga i un policia de la unitat antiterrorista dels Mossos que es coneixien arran d'un congrés.

També asseguren que van respondre que no tenien informació sobre Abdelbaki es-Satty perquè no hi ha cap registre d'imams a Catalunya i que no es va activar cap investigacióperquè cal una comunicació oficial o denúncia per poder-ho fer.
 
10 pifias en la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils, que demuestran que Cataluña ni es un Estado ni está preparada para serlo.

El primer punto es mentira. Desmentido por la asociación de GC. Es mas, para que va a ir la GC de Sant Carles cuando hay en Alcanar mismo? Punto 2. Cuando aparecieron las mas de cien bombonas? A las 00 de la noche? a las 12 del mediodía del día siguiente? a las 15? La casa estaba ocupada, como mil mas en la provincia, o en LA MISMA PUTA CALLE DOS NUMEROS MAS ARRIBA. POR MOROS!! Porque los mossos van a dejar de investigar ellos y pasar la investigación a GC o PN? Nadie interrogó al herido... HASTA QUE LOS MÉDICOS LO AUTORIZARON. Lo de la GC.. Contestado antes en dos ocasiones. Punto 3. Los putos bolardos. Interior recomendó el uso de bolardos en NAVIDAD. Y en las Ramblas, no puedes colocar bolardos. Bueno, si que puedes, pero entonces me explicáis como entran las ambulancias, bomberos y demás en caso de emergencia. Mas de 50 hoteles, teatros, museos...


Y ya paso de continuar.
 
Eres un separata, y Mariano dice que eres malo
SE-PA-RRA-TA (es que este verano me lo han llamado... por hablar en catalán a mi hijo y que este me contestara en castellano... que era un sepaRRAta que no me preocupaba de la educación... blablabla... un espectáculo de hombre en la cola del tutuki en PA).
 
Bien tergiversado.

No es que no dieran la información, es que no la pidieron. Mientras no se aprenda la diferencia, poco más que decir.
AH.

Con lo que si los mossos tuvieran acceso a la información, todo esto solucionado.

Es mas. Si la PN tenía información sobre el iman... Porque no lo investigó!?!? PUTA PN!! ACAB!! (es broma)
 
para que va a ir la GC de Sant Carles cuando hay en Alcanar mismo?
A saber, quizá no tienen el mismo personal, ni la misma especialización.

La casa estaba ocupada, como mil mas en la provincia, o en LA MISMA PUTA CALLE DOS NUMEROS MAS ARRIBA. POR MOROS!!
¿El resto de esas casas también explotaron? Vamos, que para ti no hay diferencia entre la casa de la explosión y cualquier otra casa ocupada...

Porque los mossos van a dejar de investigar ellos y pasar la investigación a GC o PN?
¿Desde cuando permitir acceso es dejar la investigación? Es decir, los mossos son quiénes deciden a quién permiten el acceso, pero en cambio se reclama que ellos tengan acceso a todo lo de los demás.

Y en las Ramblas, no puedes colocar bolardos. Bueno, si que puedes, pero entonces me explicáis como entran las ambulancias, bomberos y demás en caso de emergencia. Mas de 50 hoteles, teatros, museos...

Sería una pasada que existieran bolardos retráctiles, que pudieran esconderse cuando se necesitara un acceso, a ver si los inventan!!!!....
 
Con lo que si los mossos tuvieran acceso a la información, todo esto solucionado.
Acabáramos. Que las normas las pones tú y hay que bailar a tu ritmo, eso de adaptarse, como que no.

Que ya se ha dicho, que ojalá hubieran tenido el acceso... pero si no se tiene y el procedimiento es el que es, que lo utilicen.

Es que parece que hubiera sido humanamente imposible conseguir esa información. Tú mismo has dicho que es muy tedioso incluso obtener información de una matrícula y es algo que ya desmentí, aunque parece que o no te lo crees o te da igual.

Aún poniéndonos en el caso de que fuera lento y tedioso, ¿no hubiera llegado la respuesta después de tanto tiempo desde que la solicitaron desde Bélgica?

Es mas. Si la PN tenía información sobre el iman... Porque no lo investigó!?!? PUTA PN!! ACAB!! (es broma)
El imán cumplió condena en España
¿Quien dice que no fue investigado? ¿Aseveras algo cuando ni siquiera los mossos sabían que este individuo estuvo en la cárcel en España?
 
para que va a ir la GC de Sant Carles cuando hay en Alcanar mismo?
A saber, quizá no tienen el mismo personal, ni la misma especialización.
Simplemente, la información es mentira. La desmintió el portavoz de la AUGC el dia 23 en entrevista en ARV (sobre las 13:20)

La casa estaba ocupada, como mil mas en la provincia, o en LA MISMA PUTA CALLE DOS NUMEROS MAS ARRIBA. POR MOROS!!
¿El resto de esas casas también explotaron? Vamos, que para ti no hay diferencia entre la casa de la explosión y cualquier otra casa ocupada...[/Quote] Si esta criticando que los mossos/PL no hizo nada con una casa sospechosa porque estaba ocupada por moros. O esto es lo que yo he ententido. Y en la misma calle, después de la casa de la piscina, hay otro en la misma situación. Sobre las casa ocupadas/moros/drogas, me remito a un post mí anterior (ya pondré el enlace).

Porque los mossos van a dejar de investigar ellos y pasar la investigación a GC o PN?
¿Desde cuando permitir acceso es dejar la investigación? Es decir, los mossos son quiénes deciden a quién permiten el acceso, pero en cambio se reclama que ellos tengan acceso a todo lo de los demás.[/Quote] Los mossos estan pidiendo (desde hace años, no es cosa de ahora) acceso a la información.

Y en las Ramblas, no puedes colocar bolardos. Bueno, si que puedes, pero entonces me explicáis como entran las ambulancias, bomberos y demás en caso de emergencia. Mas de 50 hoteles, teatros, museos...

Sería una pasada que existieran bolardos retráctiles, que pudieran esconderse cuando se necesitara un acceso, a ver si los inventan!!!!....[/QUOTE][/Quote] Estas hablando de cerrar las ramblas enteras al tráfico?
 
Con lo que si los mossos tuvieran acceso a la información, todo esto solucionado.
Acabáramos. Que las normas las pones tú y hay que bailar a tu ritmo, eso de adaptarse, como que no.
No, ni de coña, y lo sabes.
Que ya se ha dicho, que ojalá hubieran tenido el acceso... pero si no se tiene y el procedimiento es el que es, que lo utilicen.

Es que parece que hubiera sido humanamente imposible conseguir esa información. Tú mismo has dicho que es muy tedioso incluso obtener información de una matrícula y es algo que ya desmentí, aunque parece que o no te lo crees o te da igual.
No desmentiste nada. Puse un mal ejemplo (yo) y no quise volver. Es fácil saber a quien pertenece una matrícula. Pero no, por ejemplo, buscar por donde se ha localizado esta matricula. Se ha visto en algún parking público? en el de un CC? en Port Aventura? En la Autopista?
Aún poniéndonos en el caso de que fuera lento y tedioso, ¿no hubiera llegado la respuesta después de tanto tiempo desde que la solicitaron desde Bélgica?
Volvemos. Bélgica no pidió información. UN policia de una ciudad de Bélgica hablo con UN mosso. Por correo personal. No se hizo una petición de información. Es como si yo te pido ayuda con un código de programación. Esto quiere decir que nuestras dos empresas han colaborado?
Es mas. Si la PN tenía información sobre el iman... Porque no lo investigó!?!? PUTA PN!! ACAB!! (es broma)
El imán cumplió condena en España
¿Quien dice que no fue investigado? ¿Aseveras algo cuando ni siquiera los mossos sabían que este individuo estuvo en la cárcel en España?

Creo, que en este caso, no se esta hablando de su estancia en prisión. Sino de cuando fue investigado por otra operación ligada al terrorismo.


E insisto. Creo que las cosas no se han hecho correctamente. Y que todos deben tomar nota. Que la próxima vez no serán los pardillos. Desde el CNI a la mezquita de Ripoll. Pasando por policia local, mossos, policia nacional... políticos de todos los partidos, prensa...
 
Entiendo que en la mediana central
Rodeas toda la mediana central? Los dos kilómetros de rambla?

Que no es sencillo. Y me consta que se estudió el tema. Pero que yo "me he quemado" en un simulacro por no poder llegar los bomberos. Que, por ejemplo, en el simulacro que se hizo en CC Diagonal Mar, uno de las anotaciones era que si se hubiera bloqueado una de las entradas, las ambulancias no podían "entrar/salir" a buscar heridos. Y fue hace... cuatro meses creo.
 
Es "muy fácil" hablar a posteriori. Y lo dicho, si se tiene que modificar la seguridad, que se haga, saquemos algo de los atentados. Hagamos, por ejemplo, una superilla con la sagrada familia en medio. En eso, puedo estar de acuerdo.
Pero bloquearas las Ramblas y te harán el destrozo en "el jardinets de gràcia". Bloquearás este último, y te harán el destrozo en Passeig de Sant Joan, y sino en las torres venecianas, y sino en la diagonal donde la torre agbar, y sino...
Y cuando tengamos TODO lleno de bolardos, entraran los doce con cuchillos en un centro comercial y la liaran parda. Porque no se colocaron detectores de armas en las entradas!!!
Joder, que encontrar un lugar en Barcelona, para hacer un desastre con 15-20 víctimas mortales es muy fácil, solo hay que querer hacerlo.
 
Arriba Pie