Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Pues yo sigo cómodamente instalado en el game over de los Sony wf-1000xm4. A pesar de tener uno de los peores nombres comerciales de la historia son unos IEM tan completos, cómodos y con una calidad suficientemente grande como para plantarme cuando busco portabilidad y buen sonido al mismo tiempo.

Pues el otro día Sony sorprendió con una actualización de firmware que añade una carecterística nueva y muy interesante cuando se acercan los dos años desde que se presentaron.

Ahora se pueden emparejar simultáneamente a dos dispositivos. Aún no lo he probado pero me imagino que los puedo puedo usar en un ordenador sin dejar de estar emparejado con el móvil (por ejemplo). Bravo por Sony dando muestra clara de que es uno de esos raros productos tecnológicos redondos sin prácticamente fecha de caducidad.

Pues yo sigo cómodamente instalado en el game over de los Sony wf-1000xm4. A pesar de tener uno de los peores nombres comerciales de la historia son unos IEM tan completos, cómodos y con una calidad suficientemente grande como para plantarme cuando busco portabilidad y buen sonido al mismo tiempo.

Pues el otro día Sony sorprendió con una actualización de firmware que añade una carecterística nueva y muy interesante cuando se acercan los dos años desde que se presentaron.

Ahora se pueden emparejar simultáneamente a dos dispositivos. Aún no lo he probado pero me imagino que los puedo puedo usar en un ordenador sin dejar de estar emparejado con el móvil (por ejemplo). Bravo por Sony dando muestra clara de que es uno de esos raros productos tecnológicos redondos sin prácticamente fecha de caducidad.

Los Sony WF-1000XM4 siguen yendo en mi bolsillo todos los días, y los uso mucho para trabajar. Estoy todo el día moviéndome de aquí para allá y a menudo necesito un buen aislamiento del ruido exterior, para lo que su cancelación activa es de muy buena calidad, y su formato y autonomía son notables.

En cuanto a comodidad, muy bien pero para mi son unos IEM, y no me llevo muy bien con ellos cuando quiero escuchar música durante mucho tiempo, y ahí unos earbuds como los FiiO FF3 me encantan por comodidad. Sin embargo, no aislan nada y necesitas silencio a tu alrededor para disfrutarlos.

:ok :ok :ok

Yo estuve apunto de comprarlos estas navidades pero al final decidí contenerme en el precio y me pillé los SoundPeats H1.
Muy contento con ellos a pesar de que solo tengan reductor de ruido pasivo. El sonido igualmente es muy bueno.

Los H1 tienen la pega de que el protector que tienen para evitar que se meta cera en el auricular se deteriora rápido y sin él suenan algo peor. Igualmente bastante contento con ellos.

Pues yo ando bastante sorprendido con los AirPods Pro. Suenan MUY bien, y su integración es tan buena, que no da pereza usarlos. Muy muy contento, la verdad.

Pues yo ando bastante sorprendido con los AirPods Pro. Suenan MUY bien, y su integración es tan buena, que no da pereza usarlos. Muy muy contento, la verdad.

He comprado unos AirPods Pro de 2ª generación para probarlos y ver si mejoraban la primera versión que tuve, y al igual que @Manu1001, estoy muy sorprendido y para bien.

MbBLbGg.jpg

En primer lugar por la comodidad. En mi caso es el factor más crítico en un auricular, y si no soy capaz de tenerlos colocados sin que me molesten, los descarto. Algo han hecho en el diseño de las almohadillas que esta segunda versión me quedan como un guante y al apoyarse en el canal y no introducirse en él, evito lo que me pasa con los in-ear.

En segundo lugar por los controles en el propio auricular. Ahora puedes regular el volumen directamente desde el auricular, que puede parece algo básico pero que no teníamos, y eso hace que no necesites acercarte al dispositivo que esté reproduciendo para subir o bajar el volumen. Y funciona muy bien. Seguimos tenemos los controles "de pellizco", con un toque para parar la reproducción o con una presión más prolongada para conmutar entre el modo transparencia o el modo de cancelación de ruido

En tercer lugar por la calidad de sonido. Muy mejorada y realmente notable para ser un auricular inalámbrico, hasta el punto que te lo puedes plantear como único auricular sin problemas. No es un sonido plano, pero me suena natural, con detalle pero sin ser chillón en absoluto, con unos medios magníficos y con un grave que para muchos será su gran defecto porque van buscando mayor contundencia, pero que para mi es suficiente.

En cuarto lugar por la cancelación de ruido. También muy mejorada. He podido probarlos en todo tipo de situaciones y si necesitas aislarte del ruido exterior, puedes confiar en ellos. He llegado a mantener una reunión por Teams junto a unos albañiles picando una pared y tanto mi interlocutor como yo nos comunicamos perfectamente. En el avión cumplen perfectamente, no al nivel de unos Bose Quiet Comfort que están afinados al máximo para eliminar el ruido de los motores, pero muy parecidos a los Sony WF-1000XM4, quizá un poco por debajo, pero puedes escuchar música o ver una película mientras vuelas sin necesidad de elevar el volumen. O incluso usarlos sin reproducir nada, como si fuesen unos tapones que te permiten quitar el ruido y concentrarte. Así los uso muchas veces cuando tengo gente hablando alrededor en la oficina.

En quinto lugar por la integración con todo tipo de dispositivos. Con los equipos de Apple la experiencia es aún mejor porque tienen alguna cosa más, pero tanto con equipos con Windows como con Android, la conexión es impecable y el sonido de la misma gran calidad.

En sexto lugar por el estuche de carga, que además de tener una gran capacidad para recargar varias veces los auriculares, siendo inalámbrico puedes recargarla en un momento simplemente dejándola sobre una de las bases de recarga Qi que uso para cargar el iPhone 14 Pro o el Pixel 7a.

En definitiva, tan gratamente sorprendido que se van a quedar como mis únicos auriculares inalámbricos y voy a poner a la venta los que tengo por casa, que se van a quedar sin uso:
  • Sony WF-1000XM4 la mejor cancelación de ruido y un gran sonido que con Android llega a calidad LDAC.
  • Google Pixel Buds A-Series la versión de los AirPods de Google, muy fiables y con un sonido muy agradable. Vinieron con el Pixel 7a y solo los he usado para probarlos. Tienen un curioso sistema de sujección que los hace muy cómodos y fiables.
  • Microsoft Surface Headphones 2 de los mejores auriculares de diadema inalámbricos, de gran calidad de construcción como toda la gama Surface y un buen sonido, pensados para no cansar y poder usarlos horas y horas en el trabajo.
  • Apple AirPods de 1ª generación, estos me cabe la duda de si quedármelos, porque son comodísimos y muy prácticos. Pero teniendo los Pro de 2ª generación, me parece que no los usaré.

Los H1 tienen la pega de que el protector que tienen para evitar que se meta cera en el auricular se deteriora rápido y sin él suenan algo peor. Igualmente bastante contento con ellos.
No me lo puedo creer pues si antes lo digo antes se joden.
Ahora se me oye el auricular derecho como un 30% más bajo que el izquierdo.
He probado a escuchar cosas desde distintos dispositivos y siempre pasa. Incluso me he instalado en el móvil la APP del fabricante y me toca balancear bastante el sonido hacia la oreja derecha, hasta el punto que se pierde la dinámica.

De momento los uso casi en exclusiva para el trabajo, es decir para meetings, así que cuando he reclamado al fabricante he aceptado 20 míseros euros que me han dado, quedando a su disposición si la cosa iba a peor... creo que de aquí a unos meses les diré que los cambien.

Coge un bastoncillo de los oídos con una gota de agua oxigenada, límpialo y deja que se sequen. Es extremadamente fácil que se tapone el canal.

Para limpiar los auriculares, yo suelo utilizar ese multi tack de Pritt (una variante del Blu-tack) que normalmente se usa para colgar cuadros sin hacer agujeros.

Es una masilla adhesiva, blanca muy maleable que viene precortada en cuadrados. Coges un cuadrado, lo ablandas con el pulgar y el índice dándole la forma que quieras para que se introduzca por el canal y lo usas apretando ligeramente para que se pegue toda la porquería.

Es muy efectivo y no se queda pegado a la superficie que tratas.

Y además es muy barato.

SjRDh2O.jpg

Buenas compañeros, tengo ganas de experimentos y con amazon y sus chollos se hace irresistible probar.

linkbuds.jpg

Los auriculares de Sony Linkbuds L900 que tienen un precio de calle de 170€... Que amazon vende por 140€... Pero los tiene en segunda mano a 60... y que encima hoy le aplican un 30% de descuento a los reacondicionados... Pues eso. Que por 42€ se pueden comprar. La gracia de estos chismes es que al tener un orificio, sigues escuchando el mundo que te rodea. Yo tengo bastantes situaciones en que no me pongo los auriculares para no perder el contacto con el exterior (y los modos ambiente que usan los micrófonos no me gustan).

Por cierto si alguien quiere aprovechar el chollo ya me han advertido que no suelen venir los aros de goma que lo fijan en la oreja. Se pueden comprar aquí:

Amazon product ASIN B0B28H3Y9X

Pues después de volver a ver el vídeo que hizo Techmoan en su día:

y de leer esta review:

me parece que voy a cancelar el pedido porque ambos coinciden en un punto: son incomodísimos :(

Yo los estoy probando en el trabajo desde ayer y la comodidad es buena, nada que ver con las quejas de ese análisis. Pero parece que es un tema bastante personal.

La colocación es curiosa, usando esos aros de silicona para fijaros en la oreja, pero al ser tan ligeros y pequeños no siento cansancio de llevarlos mucho rato puestos.

PXL_20230713_093419200.jpg

En mi caso de momento los voy a seguir usando pero con la idea de responder llamadas mientras estoy atento a otras cosas y para escuchar vídeos, podcasts y algo de música. Ya me lo imaginaba y la calidad de sonido es justita precisamente por la propuesta abierta. Prácticamente no tienen graves.

Pero para lo otro que es poder tener una conversación con un compañero sin quitarlemos y al poco atender una llamada, y a mismo tiempo escuchar si alguien te dice algo por otro lado es una revelación. Por el precio que hemos pagado tengo poca queja.

He tenido que usar los que he comprado a parte. De hecho me quejé a Amazon a ver si caía un descuento extra y me dijeron amablemente que en la descripción pone que "las almohadillas no están incluidas y es posible que haya que comprarlas a parte". Que los devuelva si quiero, pero nada más.

Yo sigo encantado con los linkbuds, para el trabajo...

Mientras tanto el lunes 24 se presentarán oficialmente la nueva generación de sus auriculares in ear estrella

Pues me acaban de llegar los linkbuds una semana después de que los pidiera... Al menos vienen todos los aros y me viene perfecto porque ni me había molestado en pedir los de repuesto.

Sólo me queda probarlos con el Surfans F20.

Los he estado probando con la Shield porque ahora mismo tengo el Surfans haciendo la prueba de batería de Rockbox y hasta que no termine no puedo.

Me ha costado la vida colocármelos porque debo la parte interior de la oreja demasiado pequeña y no había manera... hasta que he podido al final pero muy cómodos no los siento. El sonido diría que es pasable pero el alcance es ratonero y en cuanto me separo de la Shield más de 5 metros se corta la comunicación.

Lo que sí me ha gustado es esto:

1689975865455.png

Y sí que funciona porque cuando me he estado lavando los dientes con el cepillo eléctrico el volumen ha subido una barbaridad :mola

Para los 42€ que me han costado, a falta de comprobar la duración, no están mal pero muy flipados estaban los de Sony pidiendo 180 castañas cuando los sacaron.

Pues 2 días me han durado los LinkBuds :facepalm El auricular izquierdo no lo reconoce y el derecho dura 10 segundos conectado con un 1% de batería. Sospecho que el estuche no los carga a pesar de aparecer con un 100% de carga en la app y mostrar la luz verde.

Pues 2 días me han durado los LinkBuds :facepalm El auricular izquierdo no lo reconoce y el derecho dura 10 segundos conectado con un 1% de batería. Sospecho que el estuche no los carga a pesar de aparecer con un 100% de carga en la app y mostrar la luz verde.
Has probado a actualizar firmware o algo?

El firmware lo actualicé nada más recibirlos y, si quisiera, ahora resultaría imposible porque es un proceso que dura media hora y con un auricular que no dura ni 10 segundos conectado y el otro missing sería un suicidio.

A ver si los estás poniendo al revés en las orejas… el de la R en la derecha, el de la L en la izquierda.

PXL_20230816_095050755.jpg

Desde hace algunas semanas mis XM4 (los del centro) tienen problemas de batería... Desgraciadamente no es raro, en headfi hay bastantes casos. Básicamente uno de los dos auriculares agota la batería mucho más rápido que el otro (en mi caso el izquierdo). Al ser un reacondicionado amazon me ha ofrecido un reembolso que invierto gustosamente en los XM5 (los de la derecha). Y encantado no, lo siguiente. Son notablemente más finos y pequeños y la comodidad con sus espumas para mi es total. Y la sorpresa viene con el cambio en el perfil de audio, ahora los agudos y los medios están más presentes sin prescindir de la tradicional buena respuesta en bajos con lo que se percibe la ilusión de mayor definición sonora. Con la máxima calidad en LDAC, la verdad es que se ha llegado a un nivel en los true wireless que al menos en mi caso hace mucho tiempo que no echo de menos otro tipo de audio personal. La reducción de ruido me parece muy similar a la anterior generación, es decir, correcta, pero no tan completa como otros auriculares de diadema especializados.

Y para completar pues encantado también con los linkbuds (los de la izquierda) que uso en el trabajo para contestar llamadas y escuchar cosas del móvil, mientras a la vez estoy totalmente alerta y pendiente de lo que sucede alrededor. Me gusta tanto el perfil de sonido de sony y lo bien que lo hacen en estas gamas de audio que colman por completo mis necesidades y caprichos. Bravo!

Arriba Pie