Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

He comprado unos AirPods Pro de 2ª generación para probarlos y ver si mejoraban la primera versión que tuve, y al igual que @Manu1001, estoy muy sorprendido y para bien.

MbBLbGg.jpg

En primer lugar por la comodidad. En mi caso es el factor más crítico en un auricular, y si no soy capaz de tenerlos colocados sin que me molesten, los descarto. Algo han hecho en el diseño de las almohadillas que esta segunda versión me quedan como un guante y al apoyarse en el canal y no introducirse en él, evito lo que me pasa con los in-ear.

En segundo lugar por los controles en el propio auricular. Ahora puedes regular el volumen directamente desde el auricular, que puede parece algo básico pero que no teníamos, y eso hace que no necesites acercarte al dispositivo que esté reproduciendo para subir o bajar el volumen. Y funciona muy bien. Seguimos tenemos los controles "de pellizco", con un toque para parar la reproducción o con una presión más prolongada para conmutar entre el modo transparencia o el modo de cancelación de ruido

En tercer lugar por la calidad de sonido. Muy mejorada y realmente notable para ser un auricular inalámbrico, hasta el punto que te lo puedes plantear como único auricular sin problemas. No es un sonido plano, pero me suena natural, con detalle pero sin ser chillón en absoluto, con unos medios magníficos y con un grave que para muchos será su gran defecto porque van buscando mayor contundencia, pero que para mi es suficiente.

En cuarto lugar por la cancelación de ruido. También muy mejorada. He podido probarlos en todo tipo de situaciones y si necesitas aislarte del ruido exterior, puedes confiar en ellos. He llegado a mantener una reunión por Teams junto a unos albañiles picando una pared y tanto mi interlocutor como yo nos comunicamos perfectamente. En el avión cumplen perfectamente, no al nivel de unos Bose Quiet Comfort que están afinados al máximo para eliminar el ruido de los motores, pero muy parecidos a los Sony WF-1000XM4, quizá un poco por debajo, pero puedes escuchar música o ver una película mientras vuelas sin necesidad de elevar el volumen. O incluso usarlos sin reproducir nada, como si fuesen unos tapones que te permiten quitar el ruido y concentrarte. Así los uso muchas veces cuando tengo gente hablando alrededor en la oficina.

En quinto lugar por la integración con todo tipo de dispositivos. Con los equipos de Apple la experiencia es aún mejor porque tienen alguna cosa más, pero tanto con equipos con Windows como con Android, la conexión es impecable y el sonido de la misma gran calidad.

En sexto lugar por el estuche de carga, que además de tener una gran capacidad para recargar varias veces los auriculares, siendo inalámbrico puedes recargarla en un momento simplemente dejándola sobre una de las bases de recarga Qi que uso para cargar el iPhone 14 Pro o el Pixel 7a.

En definitiva, tan gratamente sorprendido que se van a quedar como mis únicos auriculares inalámbricos y voy a poner a la venta los que tengo por casa, que se van a quedar sin uso:
  • Sony WF-1000XM4 la mejor cancelación de ruido y un gran sonido que con Android llega a calidad LDAC.
  • Google Pixel Buds A-Series la versión de los AirPods de Google, muy fiables y con un sonido muy agradable. Vinieron con el Pixel 7a y solo los he usado para probarlos. Tienen un curioso sistema de sujección que los hace muy cómodos y fiables.
  • Microsoft Surface Headphones 2 de los mejores auriculares de diadema inalámbricos, de gran calidad de construcción como toda la gama Surface y un buen sonido, pensados para no cansar y poder usarlos horas y horas en el trabajo.
  • Apple AirPods de 1ª generación, estos me cabe la duda de si quedármelos, porque son comodísimos y muy prácticos. Pero teniendo los Pro de 2ª generación, me parece que no los usaré.



:ok :ok :ok

Me están dando ganas de probarlos.
Más ahora que se me ha rotado el infesto Xiaomi Mi 9 y ando sopesando la posibilidad de pillar un iPhone 13 Mini o un SE o un 14 normal...
 
Con la máxima calidad en LDAC, la verdad es que se ha llegado a un nivel en los true wireless que al menos en mi caso hace mucho tiempo que no echo de menos otro tipo de audio personal. La reducción de ruido me parece muy similar a la anterior generación, es decir, correcta, pero no tan completa como otros auriculares de diadema especializados.

Totalmente de acuerdo. La tecnología va mejorando poco a poco y aunque no lleguemos todavía a la misma calidad de las mejores opciones de auricular con cable, es lo suficientemente buena como para olvidarse del cable a cambio de la inmensa comodidad de los auriculares inalámbricos. La recarga ya no es ningún problema con las cajas/batería que permiten prolongar la autonomía mucho más allá del día con facilidad. Y poder recargar la caja de forma inalámbrica también lo hace aún más cómodo.

Y para completar pues encantado también con los linkbuds (los de la izquierda) que uso en el trabajo para contestar llamadas y escuchar cosas del móvil, mientras a la vez estoy totalmente alerta y pendiente de lo que sucede alrededor. Me gusta tanto el perfil de sonido de sony y lo bien que lo hacen en estas gamas de audio que colman por completo mis necesidades y caprichos. Bravo!

He tenido los Sony WF-1000XM4 y me parecen muy buenos, y esos nuevos XM5 seguro que lo son también.

Si fuese usuario de Android, serían mi opción principal, pero siendo usuario de Apple los AirPods Pro de 2ª generación me ofrecen una mayor comodidad con sus dispositivos, con una calidad muy alta también. Tengo un terminal OnePlus 8T con Android 13 y la calidad de audio con los AirPods Pro es muy buena.

Igual que @King Conan con sus Link Buds, sigo manteniendo unos AirPods normales, pero lo cierto es que los AirPods Pro de 2ª generación han conseguido arrinconarnos en el cajón y no los uso para nada.

En fin, que el mercado está lleno de muy buenas opciones, y es más cuestión de preferencias personales que realmente porque una sea mejor que otra. Incluso interviene la diferenciación en acabados, con opciones como las de Bang & Olufsen o Bowers & Wilkins, que también tienen buenos modelos en versiones "más lujosas".

:ok :ok :ok
 
¿Alguien podría recomedarme algún ecualizador para mi tocadiscos?. El que tenía baratejo (50€) ha muerto, y no era lo mejor ni mucho menos pero al menos hacía su función. He estado investigando y por lo visto los mejores son los antiguos como los Technics SH-GE50 pero a día de hoy imposible encontrar uno a un precio razonable y eso si es que lo encuentras..

Gracias de antemano.
 
Los AirPods Pro de 2ª generación siguen siendo los auriculares que van conmigo a todas partes y que siempre tengo a mano, ya sea conectados a mis portátiles o mis dispositivos móviles. Ofrecen un buen sonido en general, muy buena cancelación de ruido, me resultan muy cómodos y la integración con los equipos de Apple es fantástica.

Pero mi curiosidad sigue viva, y he podido probar la alternativa de Sennheiser, los Momentum True Wireless 3, que me han dejado un excelente sabor de boca, con un sonido de mejor calidad, una cancelación de ruido de primera, una comodidad un punto por debajo pero no lejos de la de los AirPods, y una excelente aplicación para configurarlos.

Como os digo, el sonido me ha parecido de mejor calidad, con mayor claridad y detalle, perfecto para escuchar música bien grabada. Si lo comparo con el de los AirPods Pro, estos son más todoterreno y funcionan bien con cualquier tipo de audio. Pero cuando te colocas los Sennheiser con las almohadillas adecuadas (importante esto) y lo comparas, la diferencia me ha resultado enorme.

wLfTKho.jpg



Los Sennheiser Momentum True Wireless 3 vienen con 4 tamaños de almohadillas (XS, S, M y L), y aunque a priori las medianas (M) me habían parecido las correctas, probando las pequeñas (S) he conseguido un mejor sellado que cambia completamente sobre todo el grave.

Son importantes las almohadillas y también la colocación, girándolos un poco mientras los insertas para conseguir un sellado perfecto, que combinado con la cancelación de ruido permiten disfrutar de un silencio absoluto para disfrutar de la música.

Además de la cancelación de ruido, disponen de un modo transparencia similar al de los AirPods Pro para captar el sonido ambiente con micrófonos y elegir entre 3 niveles de intensidad, e incluso un modo "viento" para eliminar el ruido si estamos en una situación donde sopla. Lo he probado en la playa y es efectivo.

A diferencia de Apple, Sennheiser incluye un ecualizador de sonido en su aplicación con el que puedes jugar para cambiar el perfil en función de tus gustos o de la música que estés escuchando. No soy muy fan de la ecualización, pero hay que reconocer que es una buena opción para poder afinar el resultado a tus preferencias.

7ePhGP8.jpg


:ok :ok :ok
 
¿Alguien podría recomedarme algún ecualizador para mi tocadiscos?. El que tenía baratejo (50€) ha muerto, y no era lo mejor ni mucho menos pero al menos hacía su función. He estado investigando y por lo visto los mejores son los antiguos como los Technics SH-GE50 pero a día de hoy imposible encontrar uno a un precio razonable y eso si es que lo encuentras..

Gracias de antemano.
 
Mi hija tiene un problema con los ruidos, con los de los coches, la gente y cualquier cosa que le moleste, que suele ser casi todo.
Le compré unos auriculares bluetooth con cancelación de ruido chinorris y está encantada. Va casi todo el día con ellos, con música o sin ella. Sólo para aislarse.
Ahora para navidades quiero comprarle unos nuevos pero ya con calidad. Supongo que, aparte de cancelar mejor, sonaran mejor.

Recomendaciones a día de hoy?

Tienen que ser de diadema. No soporta los intraurales ni nada parecido. Es un problema médico del canal auditivo. Suele ser "normal" para ella tener otitis, con sangrado y pus, 4 o 5 veces al año.
 
Los Sony IEM que yo tengo (WF-1000XM5) si cancelan ruido sin necesidad de escuchar música. Doy por hecho que la versión de diadema también
 
A ver si me podéis recomendar. Busco unos auriculares de diadema Bluetooth con detección de uso sobre los 150€. El Noise Canceling me da igual en principio.
 
Arriba Pie