Pues yo ando bastante sorprendido con los AirPods Pro. Suenan MUY bien, y su integración es tan buena, que no da pereza usarlos. Muy muy contento, la verdad.
He comprado unos AirPods Pro de 2ª generación para probarlos y ver si mejoraban la primera versión que tuve, y al igual que
@Manu1001, estoy muy sorprendido y para bien.
En primer lugar por la comodidad. En mi caso es el factor más crítico en un auricular, y si no soy capaz de tenerlos colocados sin que me molesten, los descarto. Algo han hecho en el diseño de las almohadillas que esta segunda versión me quedan como un guante y al apoyarse en el canal y no introducirse en él, evito lo que me pasa con los in-ear.
En segundo lugar por los controles en el propio auricular. Ahora puedes regular el volumen directamente desde el auricular, que puede parece algo básico pero que no teníamos, y eso hace que no necesites acercarte al dispositivo que esté reproduciendo para subir o bajar el volumen. Y funciona muy bien. Seguimos tenemos los controles "de pellizco", con un toque para parar la reproducción o con una presión más prolongada para conmutar entre el modo transparencia o el modo de cancelación de ruido
En tercer lugar por la calidad de sonido. Muy mejorada y realmente notable para ser un auricular inalámbrico, hasta el punto que te lo puedes plantear como único auricular sin problemas. No es un sonido plano, pero me suena natural, con detalle pero sin ser chillón en absoluto, con unos medios magníficos y con un grave que para muchos será su gran defecto porque van buscando mayor contundencia, pero que para mi es suficiente.
En cuarto lugar por la cancelación de ruido. También muy mejorada. He podido probarlos en todo tipo de situaciones y si necesitas aislarte del ruido exterior, puedes confiar en ellos. He llegado a mantener una reunión por Teams junto a unos albañiles picando una pared y tanto mi interlocutor como yo nos comunicamos perfectamente. En el avión cumplen perfectamente, no al nivel de unos Bose Quiet Comfort que están afinados al máximo para eliminar el ruido de los motores, pero muy parecidos a los Sony WF-1000XM4, quizá un poco por debajo, pero puedes escuchar música o ver una película mientras vuelas sin necesidad de elevar el volumen. O incluso usarlos sin reproducir nada, como si fuesen unos tapones que te permiten quitar el ruido y concentrarte. Así los uso muchas veces cuando tengo gente hablando alrededor en la oficina.
En quinto lugar por la integración con todo tipo de dispositivos. Con los equipos de Apple la experiencia es aún mejor porque tienen alguna cosa más, pero tanto con equipos con Windows como con Android, la conexión es impecable y el sonido de la misma gran calidad.
En sexto lugar por el estuche de carga, que además de tener una gran capacidad para recargar varias veces los auriculares, siendo inalámbrico puedes recargarla en un momento simplemente dejándola sobre una de las bases de recarga Qi que uso para cargar el iPhone 14 Pro o el Pixel 7a.
En definitiva, tan gratamente sorprendido que se van a quedar como mis únicos auriculares inalámbricos y voy a poner a la venta los que tengo por casa, que se van a quedar sin uso:
- Sony WF-1000XM4 la mejor cancelación de ruido y un gran sonido que con Android llega a calidad LDAC.
- Google Pixel Buds A-Series la versión de los AirPods de Google, muy fiables y con un sonido muy agradable. Vinieron con el Pixel 7a y solo los he usado para probarlos. Tienen un curioso sistema de sujección que los hace muy cómodos y fiables.
- Microsoft Surface Headphones 2 de los mejores auriculares de diadema inalámbricos, de gran calidad de construcción como toda la gama Surface y un buen sonido, pensados para no cansar y poder usarlos horas y horas en el trabajo.
- Apple AirPods de 1ª generación, estos me cabe la duda de si quedármelos, porque son comodísimos y muy prácticos. Pero teniendo los Pro de 2ª generación, me parece que no los usaré.