Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Yo estaba super contento con mis Jabra Elite 75t pero desde hace unos días uno de los dos auriculares, al poco de usarlo de repente reduce el volumen a casi el mínimo y es como si solo tuvieses uno solo...

Si los cargo de batería de nuevo funcionan y al poco vuelve a pasarle lo mismo.

Estaré atento a alguna oferta esta semana. Como auriculares para hablar por teams iban genial, el micrófono especialmente eliminaba mucho ruido ambiente y siempre se me oia bien. Y como salida de audio, la cancelación de ruido bastante buena.
 
@Discord Pie chollaco, los Airpods MAX a 15 euros !!!

PSX_20231210_141101.jpg
 
Me ha dado por mirar que hay en el mercado de auriculares buenos y que sirvan para todo lo de hoy en día, es decir, inalámbricos, calidad de sonido alta, dongle para PC/consola para gaming, micrófono, licencia Atmos y para rematar codec LDAC por Bluetooth.

Algo impensable hace poco, pero existe y no es demasiado caro. Y la marca que los fabrica acaba de ser adquirida por Sony.

Son los Audeze Maxwell con tecnología magnético planar con más de 60 horas de duración de batería!







Intentaré estar atento a alguna oferta porque es el perfil que busco de calidad y versatilidad.

1000012607.png

Edito: comprados por 379 reacondicionados en supersonido. A ver si es verdad que es el Unicornio que muchos dicen.
 
Última edición:
Joder nunca, pero nunca había visto esta unanimidad con unos auriculares.





Pues mira, tenía ganas de unos planares y estos pueden ser un buen candidato. ¿Que diferencia hay entre la versión Xbox y la Playstation? Imagino que ambas tendrán conexión PC / BT, pero por lo demás... :?
 
La diferencia es que para que funcione en la xbox de forma inalámbrica necesita una certificación especial y el dongle usb es el que lleva y de paso supuestamente lleva licencia Atmos para PC (que es básicamente acceso gratuito a la app de pago de la Windows store de Dolby Acces).

Si no necesitas la licencia de xbox, la versión de PlayStation funciona igual en el PC y es compatible con la app Dolby access de windows, que es totalmente opcional.

En resumen si la licencia para consola xbox no te importa, la versión para PlayStation de 30€ menos tiene todas las prestaciones.
 
Eso es, la única diferencia es que la versión para Xbox funciona en todas las máquinas, mientras que la de PS funciona en todo menos la Xbox.

Incluso la versión de xbox funciona en la PlayStation.

Ya te diré en qué estado llega el reacondicionado de supersonido.
 
Joder nunca, pero nunca había visto esta unanimidad con unos auriculares.






Yo diría que han invertido en una buena campaña de comunicación / marketing después de haberse gastado un pastizal en comprar una de las compañías de referencia en el nuevo mercado loco de los auriculares.

:ok :ok :ok
 
Yo diría que han invertido en una buena campaña de comunicación / marketing después de haberse gastado un pastizal en comprar una de las compañías de referencia en el nuevo mercado loco de los auriculares.

:ok :ok :ok
La noticia de la compra por parte de Sony fue en agosto, pero si revisas un poco verás que el hype del lanzamiento empezó en febrero y es una cascada constante de elogios como yo no recuerdo.
 
La noticia de la compra por parte de Sony fue en agosto, pero si revisas un poco verás que el hype del lanzamiento empezó en febrero y es una cascada constante de elogios como yo no recuerdo.


Lo recuerdo, sí. Y tendrán su público, pero me parecen bastante feos.

No estoy desconectado de la actualidad de este mercado, pero sí de las compras de auriculares, porque estoy bastante contento con lo que tengo y hace tiempo que decidí dejar de experimentar. Es un mercado loco, con iteraciones constantes de nuevos productos que aportan bien poco con respecto a los anteriores y con una escalada de precios sin sentido.

Mi configuración actual es bien sencilla, con dos configuraciones de equipo de escritorio, una en mi vivienda principal y otra en una segunda vivienda.
  • Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
  • Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Y una única solución inalámbrica. La segunda iteración de los AirPods Pro de Apple son perfectos para todos mis casos de uso.
  • AirPods Pro 2ª generación, conectados a lo que haga falta. Funcionan genial con todo y con el control de volumen táctil que añadieron en esta versión y las mejoras en el firmware para la gestión de la cancelación de ruido, me resultan perfectos.

Esto es lo único que utilizo. Lamentablemente tengo poco tiempo para disfrutar del equipo de escritorio y uso mucho más la configuración inalámbrica, tanto para trabajar como para mi ocio. Pero cuando tengo un rato y me pongo los HD 650 con el equipo Rega, siempre consiguen sacarme una sonrisa de felicidad.

En el cajón tengo varios auriculares que no termino de decidirme a venderlos, pero de los que no me importaría desprenderme.
  • Sennheiser Momentum True Wireless 3 - similares a los AirPods Pro de 2ª generación - que ofrecen un sonido fantástico y de mayor claridad y detalle que el de los AirPods, pero la conveniencia de los auriculares de Apple con su integración en el ecosistema de sus productos es imbatible.
  • AirPods 1º generación. Los originales, los del "palo largo", que no he vuelto a usar desde que entraron los Pro de 2ª generación. Ahí están, solo por si acaso un día fallan los otros, pero no me gusta guardar sin más.
  • Microsoft Surface Headphones 2, unos micrófonos para la oficina que están optimizados para usarlos en entorno de videoconferencias, pero con los AirPods Pro tengo todo en uno, y me llega.
Si alguno está interesado en alguno de ellos, que me diga y seguro que llegamos a un arreglo.

:ok :ok :ok
 
6ecuArhHEovxhnmMtyqAz8.jpg

Ayer llegaron los Audeze Maxwell reacondicionados y afortunadamente eran indistinguibles de unos a estrenar, así que muy bien supersonido con esto y sus gastos de envío gratuitos.

Actualicé sin incidencia tanto el dongle como los auriculares a su último FW. Y eché un par de horas de escucha tumbado en la cama con música vía bluetooth LDAC desde el móvil, desde luego estoy seguro que con mejor música que la que escucharon mi mujer y mi hija viendo operación triunfo.

Los auriculares son compatibles con el fast pair de android, lo que significa que cuando los pones en modo "pairing" al instante te aparece un pop up en el teléfono para emparejarlos sin tener que pasar por el menú de BT. La app de Audeze para móvil te permite una serie de ajustes y ecualizaciones, como no tenía ganas de trastear demasiado la dejé en con la curva "Audeze" que en teoría tiene una respuesta natural sin exagerar nada.

Lo primero el tema de la comodidad. Los auriculares son un tanque de casi medio kilo y tiene una banda de sujeción que reparte el peso de forma que la presión se note menos. También había leído alguna queja sobre la fuerza en la que aprieta pero yo no he notado nada excesivo ni incómodo, así que primera prueba superada. Otra cosa que había leído (menuda obsesión tengo de saber todo sobre algo que me compro), es que el material en contacto con la piel se calienta bastante y acabas teniendo una sensación incómoda, pero ya he visto que eso es con sesiones muy largas...

Por si acaso se remienda mucho estás almohadillas alternativas con un curioso gel "refrigerante", más cómodas y frescas (me llegan hoy)


Tecnológicamente son unos auriculares muy avanzados que soportan los mejores codecs BT, audio hi res y de baja latencia usando el dongle o por cable usb directo, tiene un modo transparencia que utiliza el micrófono para escuchar nuestra voz de forma más natural cuando hablamos y una de las cosas más curiosas es que si quitamos el micrófono, lo auriculares tienen otros micrófonos integrados que nos permiten contestar una llamada por ejemplo, tienen lógicamente peor calidad que el micrófono principal, pero nos permiten usar los auriculares con todas sus funciones sin el micro físico. Son los auriculares más versátiles que he tenido nunca y espero hacer una combinación de música, cine y videojuegos con un nivel de calidad fuera de lo normal.

Cabe decir en este punto que claramente son auriculares para usar en casa, ya que aparte de lo grandes que son, su sujeción no es óptima para movimientos bruscos. La banda que reparte el peso sirve para mejorar la comodidad, pero a cambio no sujeta con firmeza.

Y lo importante, el sonido. De momento sólo lo he usado con música desde el móvil y son unas meras primeras impresiones, pero esto es otra historia a lo que estoy acostumbrado. LLevo mucho tiempo usando auriculares IEM de Sony (los WF XM4 y 5) y cada vez menos mis Sennheiser open back de cable HD58X.

Sony me tenía acostumbrado a su perfil con los bajos realzados, pero con su última versión XM5 más equilibrados, así que los primeros minutos con los Audeze han sido de reajuste mental. Ofrecen un sonido neutral del que ya no estaba habituado que crece y mucho en cuando empezamos a subir el volumen. Ni los agudos, ni los bajos, ni los medios tienen protagonismo, pero esta todo ahí muy bien presentado para disfrutar de las capas del sonido que vas apreciando de una forma nítida y agradable. Hay un EQ bass boost que es un leve realce y eso mejora la sensación en algunos temas, pero depende mucho que lo que uno busque sentir y el tipo de música.

Estos auriculares me han hecho retomar el libro:


Que era lo que realmente buscaba, unos auriculares que con la máxima conveniencia de ser inalámbricos me ofrezca una calidad por encima de la media (sin tener que gastar una fortuna). Queda pendiente el uso con juegos y películas, pero eso es un extra.

Muy contento de momento.
 
Estos auriculares me han hecho retomar el libro:


Que era lo que realmente buscaba, unos auriculares que con la máxima conveniencia de ser inalámbricos me ofrezca una calidad por encima de la media (sin tener que gastar una fortuna). Queda pendiente el uso con juegos y películas, pero eso es un extra.

Muy contento de momento.


Pues claro que sí. Lo importante es disfrutar de la música, y si esos Audeze Maxwell han conseguido que vuelvas al libro 1001 Discos que hay que escuchar antes de morir... ¡bienvenidos sean!

Esta es mi versión, la de Grijalbo.

A7AADxU.jpg


sYMfYpl.jpg


Os recuerdo que hace tiempo recopilé los 1.001 discos en un post, con los enlaces a Spotify y a Tidal, y prácticamente todos estaban localizados.


Y para disfrutar no hace falta que sean grabaciones de referencia, solo que sea buena música y que te guste.

Raro será que no muevas los pies con el Cry to Me de Solomon Burke...


512x512bb.jpg


También recopilé los 500 mejores álbumes de la historia según Rolling Stone en otro post


:ok :ok :ok
 
Nunca he tenido, de momento para lo que quiero me están funcionando bien. Los uso, los dejo en la cajita y si abro la cajita se conectan al teléfono. De momento apenas se caen. No se si existe algún agarre para asegurarlos, pero bueno, me pongo La órbita de Endor y lo escucho. No tengo oído para decir si se escuchan bien o no.
 
Arriba Pie