Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Mil gracias @DeBilbao, como siempre.

Los auriculares son unos Sennheiser HD 555, que por lo que he visto son de 50 ohmios. Si tu dices que el TOPPING DX1 interesa, se compra y ya está. Sólo una duda, ¿cómo funciona el tema del volumen en el Mac? Como sabes, en las últimas versiones del sistema operativo cambió la forma en la que se gestiona el volumen de los dispositivos. ¿Este DAC tendrá el volumen bloqueado en el Mac y se gestionará todo con su potenciómetro? Sería lo ideal... Ahora sólo falta decidir si negro o plata. :juas

Y por último, ¿qué software uso para reproducir la música? Escucharé cosas descargadas del Tidal...
 
El problema no es la calidad, los Marshall Monitor valen más y ya comenté que no tenía problema en pagar la diferencia si incluyeran APTX.
El problema es el precio de segunda mano y el códec BT.

He desempolvado los Minidisc Sony que tenía guardados desde hace más de 10 años para comprobar si había diferencia respecto al móvil Android y vaya si la hay.
El sonido de los Marshall conectados por cable al Minidisc me recuerda por normal general a cuando pruebas unos altavoces con un amplificador clase A/B en lugar de un clase D.
El sonido tiene más cuerpo en el medio, las voces suenan más cálidas y no tan comprimidas o faltas de cuerpo, se amplia ligeramente el escenario y los graves son más orgánicos y menos "digitales". En temas de Revolver se nota una vez más natural y cercana y no tan digital y "agudizada".
Las canciones que tengo grabadas en los Minidisc posiblemente fueran grabadas por el cable óptico directamente desde el CD en un reproductor de sobremesa, pero además están comprimidas en LP2 para ahorrar todavía más espacio. La reproducción desde el Android con Apple Music lossless y conectados tmb por cable. He probado tmb con BT y ya la diferencia es vergonzosa.

Esto me ha hecho darles una segunda oportunidad y quería preguntaros por algún reproductor chiquitín que no se si existirán, que reproduzca música sin comprimir, para inventar algo y llevarlo enganchado al casco o a la diadema y así llevar la mejor calidad sin tener que llevar un cable y un reproductor/móvil.
 
Última edición:
Pero si la música de los MiniDisc está comprimida con ATRAC que está completamente superado. Si lo oyes distinto será por otra cosa, pero no porque el MiniDisc suene mejor.
 
Pero si la música de los MiniDisc está comprimida con ATRAC que está completamente superado. Si lo oyes distinto será por otra cosa, pero no porque el MiniDisc suene mejor.

Correcto, no recuerdo si el ATRAC fue evolucionando, cambió de nombre o fue variando la cantidad y el tipo de compresión pero me suena que pasó por varias etapas.
He tenido 4 Minidisc y los primeros creo recordar que no soportaban compresión LP ni leían MP3. Los dos últimos que tengo sí, porque los temas con lo que he podido comparar llevan compresión a mayores (LP2). Me gustaría hacer la prueba de alguna grabación sin compresión máxima, a ver si encuentro algún disco.

Cable versus Bluetooth...

Ambos conectados por cable y sí, se nota todo más cálido, con más cuerpo en la zona central de voces (menos en V). Los bajos también se sienten más redondos, más "finos" en su ejecución.
Por BT también he probado y la diferencia es todavía mayor, los bajos se emborronan más, más retumbones, menos claridad y separación y sobre todo más "sucio" todo el sonido.
Se nota mucho más el típico sonido en "V" y parece, salvando las distancias, una "radio".
 
Todavía tengo por ahí un MiniDisc de magnesio que me costó una pasta y que tenía un sonido brutal. Adoro ese formato.
 
Mil gracias @DeBilbao, como siempre.

Los auriculares son unos Sennheiser HD 555, que por lo que he visto son de 50 ohmios. Si tu dices que el TOPPING DX1 interesa, se compra y ya está. Sólo una duda, ¿cómo funciona el tema del volumen en el Mac? Como sabes, en las últimas versiones del sistema operativo cambió la forma en la que se gestiona el volumen de los dispositivos. ¿Este DAC tendrá el volumen bloqueado en el Mac y se gestionará todo con su potenciómetro? Sería lo ideal... Ahora sólo falta decidir si negro o plata. :juas

Y por último, ¿qué software uso para reproducir la música? Escucharé cosas descargadas del Tidal...

Pues me contesto a mi mismo. He pillado el negro y me lo han traído esta misma mañana. Amazon a tope.

No necesita adaptador de corriente, sólo se conecta con un USB. Por supuesto sin drivers ni historias, conectar y listo. Seguro que está lejos de ser el mejor equipo para escuchar música, pero yo estoy encantado. Sólo me falta encontrar como se ponía el acceso directo a las fuentes de sonido en la barra de arriba del Mac...

Ah, y sin problemas con las canciones en Hi-Res del Apple Music, que había leído que a algunas personas le había dado guerra.
 
Todavía tengo por ahí un MiniDisc de magnesio que me costó una pasta y que tenía un sonido brutal. Adoro ese formato.

Vendí mis reproductores y estoy comporando de nuevo.
Si el que tienes es un MZ-N10, dame un toque, que es el siguiente en mi lista.
 
Vendí mis reproductores y estoy comporando de nuevo.
Si el que tienes es un MZ-N10, dame un toque, que es el siguiente en mi lista.
Juraría que tuve/tengo uno de esos... aun se encuentran baterías para esto?

1570.jpeg
 
Vendí mis reproductores y estoy comporando de nuevo.
Si el que tienes es un MZ-N10, dame un toque, que es el siguiente en mi lista.

No era ese. Era uno que creo recordar que tenía cierto relieve y tenía un mando a distancia / extensor de cable con pinza y pantalla. Costó noventa mil pelas de la época. Cuando vaya a casa de mis padres lo busco en el trastero.
 
Joder, me he puesto a buscar y me ha dado un escalofrío nostálgico. Ahora quiero comprar discos y grabar canciones. :doh

Decidme que no hay ningún invento cómodo para pasar canciones del ordenador al MiniDisc, por favor.
 
Los míos tienen el adaptador para la pila y tengo 3 baterías a mayores.
A ver si está noche les tiro una foto.
 
Joder, me he puesto a buscar y me ha dado un escalofrío nostálgico. Ahora quiero comprar discos y grabar canciones. :doh

Decidme que no hay ningún invento cómodo para pasar canciones del ordenador al MiniDisc, por favor.
Yo usaba un soft de SONY para pasar MP3 al MiniDisc desde el PC. Haberlo haylo.
 
¿Y si os digo que tiré a la basura un radio-MD para coche hi-end, sin estrenar, haces un par de años?

Y malvendí por cuatro perras el MD de Sony de la serie ES. Para rematar.

Estoy tonto, lo sé,
 
Software: Platinum MD o WebMD.

 
Los míos tienen el adaptador para la pila y tengo 3 baterías a mayores.
A ver si está noche les tiro una foto.
También tuve uno de los primeros, rectangular, en azul.
 

Adjuntos

  • IMG_20240308_115013_edit_82990936047507-01.jpeg
    IMG_20240308_115013_edit_82990936047507-01.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 41
  • mz-e25_edit_84547167101444.jpg
    mz-e25_edit_84547167101444.jpg
    48,7 KB · Visitas: 40
Arriba Pie