Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Joder, me he puesto a buscar y me ha dado un escalofrío nostálgico. Ahora quiero comprar discos y grabar canciones. :doh

Decidme que no hay ningún invento cómodo para pasar canciones del ordenador al MiniDisc, por favor.

WebMinidisc Pro si es NetMD, si no por S/PDIF
 
Web Minidisc Pro corre en Chrome.
Hay una versión para Windows denominada ElectronWMD que es más recomendable, sobre todo porque las aplicaciones de escritorio pueden acceder a más características de los puertos USB que las web, con lo que se gana alguna prestación.
 
Mi experiencia con los MiniDiscs se reduce a los vídeos de TechMoan y, como todo, al no haberlos disfrutado en su época me parecen algo anacrónico que ahora no tocaría ni con un palo:



 
En su época eran el walkman más avanzado y de más calidad... después se inventó el MP3 y se volvieron algo arcaico... recuerdo tener un trasto chinorris y ya dejar de lado el Mini Disc, y después pasarme al iPod... de estos tuve 2... y después ya pasar de todo y tirar de móvil.

IMG_1584.jpeg


El chinorris súper enano, es como una caja de cerillas mini.

Lo bueno ¿? del minidisc es que sobrevivió en la PSP y los UMD.
 
Me han llegado los Marshall Major IV desde un distribuidor autorizado por Marshall (he comprobado el número de serie y demás) y son muy bonitos pero la sensación de calidad (tacto, peso...) no es correlativa para lo que valen.
No se si es porque pesan muy poco, por el tamaño en mano (puestos en la cabeza no son nada pequeños) o por los materiales pero me da sensación de auriculares más baratos. Por ejemplo los Corsair HS75 XB que tengo para jugar se nota más rotundos y valen parecido.

Ver el archivo adjunto 55113

El sonido está BIEN cuando están conectados por cable, se nota ligeramente la tendencia en V de la línea de equalización pero no es exagerada.
Hay graves aunque no es algo que llame la atención especialmente, digamos que todo está en su sitio aunque aderezado para que no sean taaaan planos y aburridos.
El sonido se vuelve NORMAL cuando están conectados por BT (tienen el soporte estándar 5.0). Pierden detalle en todo el espectro, tanto en los graves como en la separación de instrumentos como en la naturalidad general (lo que suele ser que se nota la compresión).
Destacaría en ambos casos que les falta amplitud aunque posiblemente el que esté acostumbrado a los de tipo abierto no ayuda.

Estoy planteandome si devolverlos porque se nota mucha diferencia de calidad al enchufarlos por BT, que era precisamente para lo que los quería.
El tema es que no hay otro casco que me llame la atención a nivel de estética. Los Marshall Monitor II ANC también me gustan mucho y estaría dispuesto a pagar el sobreprecio por el mejor acabado de los cascos, del cable... porque no son mucho más grandes que los Major peeeeero tienen el mismo problema con el codec.

¿Alguna recomendación?

Volviendo al tema de los Marshall, acabo de ver que el modelo anterior Major III sí traían APTX como codec BT.
No entiendo el porqué lo han reemplazado por el 5.0 en los Major IV.

Leyendo sobre los III parece que tienen mejor detalle en la zona central y son más planos, reduciendo ligeramente la ecualización en 'V' clásica de Marshall y al parecer ligeramente más pronunciada en los IV.

Además me parecen más bonitos, con el exterior de la carcasa texturizado y varios detalles en el clásico tono bronce, como los tapones de los tornillos. El cable también con el clásico muelle bronce, para evitar que se doblen las terminaciones...
Me gustaría probarlos pero es imposible localizarlos en tiendas :(

2012181653399240_01_medium.jpg



EDITO: He pillado los Monitor II para compararlos porque el modo transparente me vendría de perlas para cuando me hable la mujer y así de paso me evito el ecualizador APP de Android, uso la APP de Marshall y quito de una vez la duda sobre la diferencia de sonido de uno a otro.
El tamaño de cara a guardarlos, al cerrar sobre si mismos, acaban ocupando lo mismo que los Major IV.
De cara a llevarlos puestos son más planos así que la sensación no debería de variar mucho respecto a estos, que vistos de frente sobresalen mucho.
De cara a quitarlos, en lugar de ponérmelos en la sién como hago con los Major IV, me los puedo poner en el cuello ya que los cascos rotan como los auticulares estilo DJ.
 
Última edición:
Pues me contesto a mi mismo. He pillado el negro y me lo han traído esta misma mañana. Amazon a tope.

No necesita adaptador de corriente, sólo se conecta con un USB. Por supuesto sin drivers ni historias, conectar y listo. Seguro que está lejos de ser el mejor equipo para escuchar música, pero yo estoy encantado. Sólo me falta encontrar como se ponía el acceso directo a las fuentes de sonido en la barra de arriba del Mac...

Ah, y sin problemas con las canciones en Hi-Res del Apple Music, que había leído que a algunas personas le había dado guerra.

Me alegra haber acertado con la recomendación. Ahora, a disfrutarlo.

El acceso directo a las fuentes de sonido en el Mac ahora lo tienes haciendo clic en el centro de control, si pasas el ratón por el deslizador del control de volumen, aparece a la derecha un símbolo ">"

SBl1QUu.png


y si haces clic sobre él, aparecen todas las fuentes.

hsVxbgr.png



Para el día a día, prefiero usar en su lugar el programa SoundSource, que además de mostrarme las fuentes, me permite un control total sobre el sonido del sistema y hasta aplicar una ecualización paramétrica a mis auriculares, que en el caso de los E-MU Teak afina el resultado.

DcCWP1T.png



Pero cuando quiero disfrutar de verdad de la música, lo hago con Audirvana Plus, que me parece el programa perfecto ya que su calidad de audio es la mejor que he escuchado, y combina con una misma interfaz el acceso a mi biblioteca musical en formato FLAC y me permite acceder también a mi suscripción a TIDAL.

s21F4W9.png



En Audirvana puedo usar plug-ins de control de audio como Fabfilter Pro Q 3, que es un ecualizador paramétrico espectacular.

379xCVY.png



Los ajustes que aplico a mis E-MU Teak son los sugeridos por Amir en el foro AudioScienceReview.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Preamp: -5.4 dB
Filter 1: ON LSC Fc 30 Hz Gain 5.0 dB Q 1.0
Filter 2: ON PK Fc 3289 Hz Gain 2.5 dB Q 3.0
Filter 3: ON PK Fc 5464 Hz Gain -5.0 dB Q 5.0
Filter 4: ON PK Fc 10600 Hz Gain -6.0 dB Q 5.0


7nC3IVF.png



Como siempre, me gusta mezclar la tecnología con la música, así que aquí os dejo la recomendación que aparece en las capturas, el último trabajo de Ambrose Akinmusire, una preciosidad.


eWr60SD.png


:ok :ok :ok
 
Lo probaré para Tidal, sin duda. :ok

Le he estado dando caña con Apple Music y bien. No suelo usar ecualización de ningún tipo (manías), pero la ecualización que trae Apple Music me ha convencido en varios casos, aplicando la configuración recomendada para cada tipo de música.
 
Por las capturas de pantalla, quizá os hayáis dado cuenta que estoy usando una nuevo DAC.

Se trata de un DAC y amplificador tipo dongle, el FiiO KA17, una pequeña maravilla capaz de sustituir al combinado de amplificador de auriculares Rega EAR MK II y el DAC Topping D10s que utilizo con mi iMac 4K, en el que esta mañana disfrutaba de la lectura del artículo que le dedicaban a Ambrose Akinmusire en el último número de Downbeat.

Tengo que buscar un cable USB-C a USB-C un poco más largo que el que trae de serie, porque me queda demasiado justo para usarlo cómodamente conectado al puerto Thunderbolt trasero del iMac.

y6nISLK.jpg



Este FiiO KA17 tiene un diseño novedoso ya que además de la entrada USB-C para recibir la señal de audio de la fuente, cuenta con una segunda entrada USB-C para conectarle un cargador (en la foto el que uso con el MacBook Air M2) y con esa energía extra puedes activar el "Modo escritorio" con un switch que tiene en el lateral.

95dlwT5.jpg



El FiiO KA17 cuenta con un doble DAC Sabre ES9069Q compatible con todo tipo de señales y un amplificador THX AAA 78+ cuya potencia de salida es de hasta 270mW en la salida single-ended tradicional de 3,5mm y hasta 650mW en la balanceada, donde puedes conectar un terminal tipo Pentacon de 4,4mm como el que tiene el cable que le he colocado a los E-MU Teak.

Viene con una funda simil piel para protegerlo y deja a la vista los mandos para regular el volumen, y para el selector de las opciones de menú, aunque una vez configurado a tu gusto, solo necesitas hacer clic en subir o bajar el volumen, con dos posibles configuraciones de 60 o 120 pasos. Y es que está lleno de pequeños detalles este pequeño KA17.

5t7IGE9.jpg



El cable USB-C es corto porque está pensado para ser usado en dispositivos portátiles. Aquí lo tenéis conectado a mi OnePlus 8T, escuchando el último trabajo de Joshua Redman con la aplicación USB Audio Player Pro, que es lo mejor que existe en Android para poder saltarte el control de sonido del sistema operativo ya que tiene un driver propio para manejar el DAC.

q9lC02E.jpg



Para usarlo con el iPad Pro M1 puedo usar el mismo cable ya que tiene conector USB-C, pero para el iPhone hay que comprar aparte el cable FiiO LT-LT1 terminado en USB-C por un extremo y con conector Lightning por el otro. Son solo 14€ y merece la pena.

UBcw9VS.jpg


Daros una vuelta por la página web del FiiO KA17, que os cuenta con todo lujo de detalles las características de este pequeño, que me ha sorprendido mucho por la excelente calidad de sonido que ofrece combinado con los E-MU Teak.

Lo he probado también con los Sennheiser HD 650 a través de la salida single-ended y los mueve sin problemas, pero quiero probarlos también por la salida balanceda y no tengo un adaptador de 4,4mm, así que me toca otra pequeña compra para ver hasta dónde los mueve. Los HD 650 agradecen mucho una buena amplificación, y la salida de 4,4mm es más potente.


:ok:ok:ok
 
Última edición:
Volviendo al tema de los Marshall, acabo de ver que el modelo anterior Major III sí traían APTX como codec BT.
No entiendo el porqué lo han reemplazado por el 5.0 en los Major IV.

Leyendo sobre los III parece que tienen mejor detalle en la zona central y son más planos, reduciendo ligeramente la ecualización en 'V' clásica de Marshall y al parecer ligeramente más pronunciada en los IV.

Además me parecen más bonitos, con el exterior de la carcasa texturizado y varios detalles en el clásico tono bronce, como los tapones de los tornillos. El cable también con el clásico muelle bronce, para evitar que se doblen las terminaciones...
Me gustaría probarlos pero es imposible localizarlos en tiendas :(

2012181653399240_01_medium.jpg



EDITO: He pillado los Monitor II para compararlos porque el modo transparente me vendría de perlas para cuando me hable la mujer y así de paso me evito el ecualizador APP de Android, uso la APP de Marshall y quito de una vez la duda sobre la diferencia de sonido de uno a otro.
El tamaño de cara a guardarlos, al cerrar sobre si mismos, acaban ocupando lo mismo que los Major IV.
De cara a llevarlos puestos son más planos así que la sensación no debería de variar mucho respecto a estos, que vistos de frente sobresalen mucho.
De cara a quitarlos, en lugar de ponérmelos en la sién como hago con los Major IV, me los puedo poner en el cuello ya que los cascos rotan como los auticulares estilo DJ.

Bueno pues probados los Monitor II ANC junto a los Major IV y decir que no se qué se fuma la gente en las reviews de YouTube en las que los comparaban.

IMG_20240313_145210_edit_92621597691333-01.jpeg


Básicamente decían que los Monitor II eran más planos, con menos bajos y detalle en la zona media y que los Major IV sin duda era el casco a elegir ya que el sobreprecio por el ANC y la APP no merecía la pena además de que se escuchan mejor los Major.
Pues bien la realidad es que los Monitor II están dos niveles por encima de los Major IV, son otra liga.
Desde que los abres y coges se nota la diferencia en los acabados y el empaque premium del producto. A su lado los Major parecen de juguete o de la tómbola.
A nivel de sonido los Monitor tienen lo que les falta a los Major, toda la zona media con cuerpo, una bajo más sostenido y profundo, mayor detalle en todo el rango (ya no hay frecuencias concretas que antes se salían de madre y molestaban) y sobretodo un escenario muuuucho más amplio.
Los sonidos se producen en las orejas y más allá de ellas, abriendo la escena sonora y no en el centro de mi cabeza como pasa con los Major (lo cual generaba que no se notara espacialidad entre instrumentos y perdieran mucho detalle).
Esto unido a que el sonido ha dejado de estar comprimido en la zona central de la ecualización (ecualización mucho menos en V) pues hace que los Monitor II dejen a los Major con sensación de estar escuchando una radio o un casco de Renfe (exagerando lo un poco).
Otro punto que me preocupaba es el tema del BT 5.0 sin APTX pero no he notado una bajada de calidad aparente al cambiar de BT a cable, que la habrá, pongo la mano en el fuego, pero no es notoria en un uso real (cosa contraria a los Major que se notaba mucho). Posiblemente con una escucha relajada, concentrado en la música, sentado en el sofá y tomándome una copa de Jack Daniels se note la diferencia en los matices o en determinados temas, pero para un uso normal, no he notado diferencia que haga el plantearme el tenerlos enchufado siempre por cable (cosa que sí me planteé con los Major).

Ya he ido a devolver los Major.
 
Última edición:
Tenía pendiente de probar los Sennheiser HD 650 por la salida balanceada del FiiO KA17, y aprovechando que tenía un cable balanceado terminado un un conector de 2,5mm he comprado un cable adaptador de 2,5mm a 4,4mm.

El resultado es sorprendente, y comparando el resultado del Rega DAC + Rega EAR MK II el pequeño KA17 está muy a la par, y estoy seguro que me costaría distinguirlos en una prueba ciega, igualando volúmenes.

Haciendo pruebas varias, que no es algo rápido porque tengo que cambiar el cable de las copas, diría que con los Sennheiser HD 650 el sonido del KA17 es un poco más sucio que el del combo de Rega y con un poco menos de dinámica, pero desde luego las diferencias no son enormes, aunque sí perceptibles si te concentras.

Los Sennheiser HD 650 se llevan mejor con el combinado Rega que con el KA17, pero es al revés si hablamos de los E-MU Teak, que agradecen una amplificación menos salvaje.

El adaptador de 2,5mm a 4,4mm está bien terminado y tiene un diseño similar - trenzado y en negro - del cable balanceado que tenía, no le pido más y han sido menos de 10€ en Aliexpress.

FDBRO-Cable de Audio 2,5 3,5 4,4mm hembra a Jack 2,5 3,5 4,4mm, adaptador equilibrado, Cable de conversión macho, auricular estéreo equilibrado

olK4BAL.jpg



En el "Desktop Mode" o modo escritorio, conectándole la fuente de alimentación extra por la segunda entrada USB, y en ganancia alta, el KA17 tiene potencia de sobra para mover los HD 650 con control.

6KD4xzO.jpg



Para el iMac, que se me quedaba corto el cable USB-C a USB-C que viene de serie con el FiiO KA17, he comprado un cable de 50cm que me vendrá perfecto. Está muy bien terminado y han sido menos de 4€, también en Aliexpress.

URVNS-Cable USB C a USB C 3,1 Gen 2, transferencia de datos de 10Gbps, Cable de Monitor de salida de vídeo 4K, 100W PD, carga rápida para portátiles y teléfonos

91h4Z4J.jpg



Comparto la música que he usado para mis pruebas. Como estamos a última hora del día he preferido probar con un par de álbumes relajados que conozco bien, y que suenan de fábula con los HD 650.

El saxo tenor de Scott Hamilton es muy característico, siempre con mucho cuerpo pero con su firma inconfundible.


2wM3MHT.png

La dulce voz de Stacey Kent ayuda a relajarse, y su último trabajo es una colaboración entre su marido Jim Tomlinson y el nobel de literatura Kazuo Ishiguro, con una preciosa cubierta.

VK65Ec0.png


Y he terminado con un clásico que tiene buenas dosis de graves que necesitan control. Escuchar a Stevie Wonder siempre me ha resultado gratificante y es garantía de terminar con el ánimo en perfectas condiciones.

El álbum Songs in the Key of Life es de lo mejorcito, un doble CD cargado de grandes éxitos y otros temas quizá no tan conocidos, pero icónicos para mi, como Village Ghetto Land.


bLBJ49f.png

Gau on, bona nit, buenas noches...

:ok :ok :ok
 
El último trabajo de Charles Lloyd (al loro, que tiene 86 años) se titula The Sky Will Still Be There Tomorrow, y tiene tantas capas y texturas que los E-MU Teak son perfectos y marcan una clara diferencia para descubrir todos esos detalles.

Me estoy liando con la música esta noche, y disfrutando como un enano...


PM9ChWW.png
 
El género de la música clásica siempre se me ha resistido, pero cada vez me encuentro más a gusto descubriendo interpretaciones y grabaciones magníficas, como esta versión de Pétrouchka de Igor Stravinsky, interpretada por la orquesta de París y dirigida por el finlandés Klaus Mäkelä.


La cantidad de detalles sonoros es inmensa, y aquí unos auriculares que ofrecen más escena y mayor detalle como los E-MU Teak claramente hacen mejor papel que mis queridos Sennheiser HD 650.

¡Bienvenida, primavera! :amor
hqR7EAm.png

:ok:ok:ok
 
Bueno pues probados los Monitor II ANC junto a los Major IV y decir que no se qué se fuma la gente en las reviews de YouTube en las que los comparaban.

Ver el archivo adjunto 55359

Básicamente decían que los Monitor II eran más planos, con menos bajos y detalle en la zona media y que los Major IV sin duda era el casco a elegir ya que el sobreprecio por el ANC y la APP no merecía la pena además de que se escuchan mejor los Major.
Pues bien la realidad es que los Monitor II están dos niveles por encima de los Major IV, son otra liga.
Desde que los abres y coges se nota la diferencia en los acabados y el empaque premium del producto. A su lado los Major parecen de juguete o de la tómbola.
A nivel de sonido los Monitor tienen lo que les falta a los Major, toda la zona media con cuerpo, una bajo más sostenido y profundo, mayor detalle en todo el rango (ya no hay frecuencias concretas que antes se salían de madre y molestaban) y sobretodo un escenario muuuucho más amplio.
Los sonidos se producen en las orejas y más allá de ellas, abriendo la escena sonora y no en el centro de mi cabeza como pasa con los Major (lo cual generaba que no se notara espacialidad entre instrumentos y perdieran mucho detalle).
Esto unido a que el sonido ha dejado de estar comprimido en la zona central de la ecualización (ecualización mucho menos en V) pues hace que los Monitor II dejen a los Major con sensación de estar escuchando una radio o un casco de Renfe (exagerando lo un poco).
Otro punto que me preocupaba es el tema del BT 5.0 sin APTX pero no he notado una bajada de calidad aparente al cambiar de BT a cable, que la habrá, pongo la mano en el fuego, pero no es notoria en un uso real (cosa contraria a los Major que se notaba mucho). Posiblemente con una escucha relajada, concentrado en la música, sentado en el sofá y tomándome una copa de Jack Daniels se note la diferencia en los matices o en determinados temas, pero para un uso normal, no he notado diferencia que haga el plantearme el tenerlos enchufado siempre por cable (cosa que sí me planteé con los Major).

Ya he ido a devolver los Major.


¿Alguno ha probado y me puede dar su opinión sobre los Sony WH-1000XM5, los Sony WH-1000XM4 o los Sennheiser Accentum Plus para meterlos a competir contra los Monitor II de Marshall?
No tengo oportunidad de probarlos antes de comprarlos pero ahora mismo entran dentro de mi rango de precios (bueno los XM5 están un poco más caros) y ahora mismo están todos rebajados así que podría sopesar el cambiar los Monitor II por alguno de estos modelos comentados.
 
Última edición:
A ver, heavymetaleros, ¿siguiente paso a los Fidelio X2HR que tengo actualmente?
 
¿Alguno ha probado y me puede dar su opinión sobre los Sony WH-1000XM5, los Sony WH-1000XM4 o los Sennheiser Accentum Plus para meterlos a competir contra los Monitor II de Marshall?
No tengo oportunidad de probarlos antes de comprarlos pero ahora mismo entran dentro de mi rango de precios (bueno los XM5 están un poco más caros) y ahora mismo están todos rebajados así que podría sopesar el cambiar los Monitor II por alguno de estos modelos comentados.

Yo tuve los Sony WH-1000XM3 y me gustaron mucho. Los XM4 son una evolución que fue puliendo el concepto, mejorando la cancelación de ruido y poco más, y los XM5 han cambiado el diseño.

Los Sennheiser Accentum Plus no los he probado, pero viéndolos parecen diseñados para competir con los Sony, que son la referencia en este rango, incluso por encima de los Bose QuietComfort, que siempre han sido los mejores para cancelar el ruido en un avión.

Los Monitor II de Marshall no los he probado y no puedo decir nada, pero siendo solo compatibles con el codec SBC, los descartaría. Los Sennheiser son compatibles con SBC, AAC y aptX, mientras que los Sony lo son con SBC, AAC y LDAC, lo que pide una fuente Android para sacarle el máximo partido con LDAC.

:ok :ok :ok
 
A ver, heavymetaleros, ¿siguiente paso a los Fidelio X2HR que tengo actualmente?

Los HiFiMAN Sundara suelen ser mencionados por los metaleros, y podrían encajar en el segmento de los Fidelio X2HR.

La tecnología de sus drivers es planar y eso les confiere rapidez en el sonido, algo que le viene bien al género.

Per tendrás que probarlos y ver si te gustan.

:ok:ok:ok
 
Tengo unos Sony WH1000XM3 y unos Jabra Elite 75t. Los uso principalmente para llamadas y en segundo lugar música y vídeo (estoy especialmente en transporte público).
Con los primero estoy feliz, solo mejoraría el micrófono en ambientes ruidosos (en recepción la cancelación de ruido es muy buena, pero veo que a veces tienen problemas al oirme en algunas situaciones).

Con los jabra ocurre al revés, me suelen escuchar perfectamente, la cancelación es buena pero no tanta como los Sony (obviamente también porque los Sony son over-ear frente a los in-ear de los Jabra). Pero está la ventaja que no ocupan nada y son más sencillos de llevar.

Pues resulta que los Jabra han dicho basta (realmente uno de los dos auriculares) pero ya fuera de garantía así que estoy buscando sustituto.
He visto que ahora hay unos Jabra Elite 10, pero no los voy a usar para el deporte, con lo cual quizás no necesite irme a ese precio y puedan valerme otros modelos que ofrecen como los elite 3.

¿Me recomendais algún modelo concreto? Estoy muy satisfecho con la calidad de las llamadas de los Elite 75t, por eso me centro en esa marca. Pero si sabéis de alguna otra que ronde esos precios y esas características soy todo oídos :)
 
@DeBilbao desde mi desconocimiento, ¿se podría mejorar el sonido de los Marshall pinchándolos por la entrada Mini-Jack a un DAC externo con amplificación a parte de por la limpieza de la señal (que supongo será mejor que la salida de un móvil) o esta clase de auriculares usan su propia amplificación y la diferencia sería mínima?
 
@DeBilbao desde mi desconocimiento, ¿se podría mejorar el sonido de los Marshall pinchándolos por la entrada Mini-Jack a un DAC externo con amplificación a parte de por la limpieza de la señal (que supongo será mejor que la salida de un móvil) o esta clase de auriculares usan su propia amplificación y la diferencia sería mínima?

No lo dejas claro en tu mensaje, pero entiendo que te refieres a los Marshall Monitor II con cancelación de ruido (ANC).

Los auriculares que funcionan de forma inalámbrica incorporan su propia electrónica (DAC, filtros de cancelación de ruido y amplificación) para convertir la señal digital que envía el dispositivo al que están conectados. Si te compras un auricular de este tipo, este es el modo habitual en el que lo usarás.

Algunos auriculares inalámbricos, como estos Marshall, los Bose Quiet Comfort, los Sony WH-1000XM? o los Microsoft Surface Headphone 2, por poner varios, permiten su uso con cable, a través del que llegaría una señal analógica procedente del móvil o del DAC/amp externo que estés utilizando, pero en ese caso no pasarías por la electrónica del auricular sino que deberías convertir la señal digital en analógica y amplificarla previamente, bien con un amplificador específico o con un combinado DAC + amp, que podría ser de sobremesa o el típoco dongle si estás pensando en usarlo con un móvil.

Mi experiencia con esos modos - y he probado los Bose, los Sony y los de Microsoft que menciono - es que no son nada interesantes y la calidad es bastante regulera comparados con unos pensados para funcionar con cable. Esos auriculares están optimizados para su uso inalámbrico, con su DAC y su amplificación específicos.

:ok :ok :ok
 
Gracias por la aclaración @DeBilbao

Me gustan tanto los Monitor II que han caído otros, esta vez comprados en distribuidor oficial.

IMG_20240403_123203_edit_31161402657279-01.jpeg
 
Arriba Pie