Bueno pues probados los Monitor II ANC junto a los Major IV y decir que no se qué se fuma la gente en las reviews de YouTube en las que los comparaban.
Ver el archivo adjunto 55359
Básicamente decían que los Monitor II eran más planos, con menos bajos y detalle en la zona media y que los Major IV sin duda era el casco a elegir ya que el sobreprecio por el ANC y la APP no merecía la pena además de que se escuchan mejor los Major.
Pues bien la realidad es que los Monitor II están dos niveles por encima de los Major IV, son otra liga.
Desde que los abres y coges se nota la diferencia en los acabados y el empaque premium del producto. A su lado los Major parecen de juguete o de la tómbola.
A nivel de sonido los Monitor tienen lo que les falta a los Major, toda la zona media con cuerpo, una bajo más sostenido y profundo, mayor detalle en todo el rango (ya no hay frecuencias concretas que antes se salían de madre y molestaban) y sobretodo un escenario muuuucho más amplio.
Los sonidos se producen en las orejas y más allá de ellas, abriendo la escena sonora y no en el centro de mi cabeza como pasa con los Major (lo cual generaba que no se notara espacialidad entre instrumentos y perdieran mucho detalle).
Esto unido a que el sonido ha dejado de estar comprimido en la zona central de la ecualización (ecualización mucho menos en V) pues hace que los Monitor II dejen a los Major con sensación de estar escuchando una radio o un casco de Renfe (exagerando lo un poco).
Otro punto que me preocupaba es el tema del BT 5.0 sin APTX pero no he notado una bajada de calidad aparente al cambiar de BT a cable, que la habrá, pongo la mano en el fuego, pero no es notoria en un uso real (cosa contraria a los Major que se notaba mucho). Posiblemente con una escucha relajada, concentrado en la música, sentado en el sofá y tomándome una copa de Jack Daniels se note la diferencia en los matices o en determinados temas, pero para un uso normal, no he notado diferencia que haga el plantearme el tenerlos enchufado siempre por cable (cosa que sí me planteé con los Major).
Ya he ido a devolver los Major.