Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Como cómodos, y he probado muchos, para mi los Etymotic ER4p. No pesan nada de nada, y al menos a mi, no me molestan en absoluto.

Solo tienen un problema respecto a lo que pides... que su calidad de sonido SI es extraordinaria. :juas De auténtico lujo, aún estoy por escuchar los IEM que los superen.

Si te interesan unos... mándame un privado y hablamos. ;)


Manu1oo1
 
Hola Manu1001,

Te agradezco la oferta, pero no estoy buscando unos auriculares in-ear, sino unos supraauriculares. De todos modos, gracias por la rapidez de tu respuesta.

Espero más consejos. Gracias.

Sian Khan
 
Si repasas el hilo, que ya sé que tiene muchas páginas, hemos pasado por los más populares.

Parece ser que el Philips Fidelio L2 es uno de los nuevos más populares.

Philips L2BO/00 - Auriculares de diadema cerrados (alta fidelidad, con micrófono): Amazon.es: Electrónica


http://www.oldnewsound.es/auriculares/portables/los-sorprendentes-philips-fidelio-l2/

No cuesta una fortuna y tiene una orientación a alta gama. Yo ya estoy servido con mi familia Sennheiser, pero si buscara algo distinto o nuevo, probaría esos.

Además, ya sabes con amazon, si no te gustan los devuelves sin problemas.

:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Vdky tenía unos Momentum nuevos en el subforo de compra venta. Cuando vuelva de su retiro le comentas. El precio era muy bueno.

Yo en supras gasto los Ultrasone Edition 8. Y hace poco vendí unos Bowers P7 que te hubieran venido de perlas, son una jodida maravilla. Si te los puedes permitir, busca algunos que son ESPECTACULARES.
 
Y si quieres un CHOLLO, pero con todas las letras, no vas a encontrar nada mejor que esto:

AKG K551 Over-Ear Kopfhörer mit Apple iPhone Steuerung: Amazon.de: Elektronik

411dUXkyBXL.jpg


79 euros por estos cascos es... indecente. ¡Corre, insensato!


Manu1oo1
 
Y si quieres un CHOLLO, pero con todas las letras, no vas a encontrar nada mejor que esto:

AKG K551 Over-Ear Kopfhörer mit Apple iPhone Steuerung: Amazon.de: Elektronik

Es cierto que esos AKG K551 están a un precio de derribo en Amazon Alemania, pero no sé yo si serán los más recomendables para ti repasando tu mensaje inicial.

Estoy buscando unos auriculares de buena calidad, que puedan ser usados indistintamente con MacBook Pro, iPad y iPhone. No necesito que tengan una espectacular calidad de sonido, sino sobretodo que sean muy cómodos porque voy a tener que pasar muchas horas con ellos (el 80% del tiempo con el MacBook Pro) y manejables porque los tendré que llevar de viaje continuamente.

A priori no tengo limitación presupuestaria, pero tampoco me quiero gastar una barbaridad, pensando sobretodo en que la calidad del sonido no es prioritaria.

Son bastante grandes y a mí me parecen incómodos para llevarlos de viaje contínuamente, puesto que no son plegables y sólo se pueden girar las copas para que queden planos, pero son un buen tocho.

Por su baja impedancia (32 ohms) están pensados para ser movidos sin problemas por tu MacBook Pro, iPhone y iPad, y por su diseño con mando integrado se ve que están pensados para ello, incluso estéticamente.

En su perfil de sonido predomina el detalle, y si te gusta la clásica son una buena opción. A mí el sonido AKG me resulta excesivamente brillante y falto de cuerpo, pero esto del sonido es muy personal, así que te recomiendo que sea lo que sea lo que compres, intentes probarlo antes.


71Lh%2BOsX7HL._SL1500_.jpg
 
Ya tengo de vuelta el Burson Audio HA-160D y no veo el momento de probarlo.

Finalmente han cambiado la placa del DAC por una nueva que ha enviado Burson Audio desde Australia a AudioHUM. Paco me ha confirmado que han realizado un buen número de pruebas con auriculares y funcionando como previo conectado a un sistema Hi-End, y no han conseguido que falle en ningún momento, así que estoy seguro de que el problema está resuelto a la perfección.

Llega en un momento perfecto para la puesta en marcha de mi nuevo proyecto: Jazz Bai

2qdspyu.jpg

Quiero destacar una vez más el excepcional trato recibido tanto por parte del fabricante Burson Audio como por parte del distribuidor en España AudioHUM. Lo normal es que una vez transcurrido el período de garantía - como era mi caso aunque fuese por poco tiempo - el SAT te atienda la reparación, previa presentación de presupuesto y aceptación por tu parte.

Es excepcional no solo porque asumen una reparación fuera del período de garantía, sino porque tanto el fabricante como el distribuidor se han hecho cargo de todos los gastos, tanto de la reparación como del transporte, enviándome incluso al transportista para que no me tenga que desplazar.

Creo que es un comportamiento que excede lo exigible, y por eso les aplaudo.

Burson Audio venden un producto que califican "de referencia" y está claro que quieren seguir manteniendo la etiqueta bien puesta. Viendo la calidad de construcción que tienen, supongo que los índices de averías serán bajos, y resolverlos de esta forma no hace sino aumentar la confianza en la marca.

Desde luego, a mí me tienen ganado como cliente por mucho tiempo.

:ok :ok :ok
 
En su perfil de sonido predomina el detalle, y si te gusta la clásica son una buena opción. A mí el sonido AKG me resulta excesivamente brillante y falto de cuerpo, pero esto del sonido es muy personal, así que te recomiendo que sea lo que sea lo que compres, intentes probarlo antes.
[/IMG]

Es Amazon, puedes probar lo que te de la gana, y si no te gusta... devolverlo gratis. :cafe

Y cuestión de opiniones, a mi el sonido AKG me parece SOBERBIO. Y más a ese precio, que es absolutamente increible (el PVP oficial es de más de 250 euros).
 
Y cuestión de opiniones, a mi el sonido AKG me parece SOBERBIO.

Pues eso, es cuestión de opiniones. Decir en mayúsculas que te parece soberbio no hace que sea cierto, simplemente lo dices más alto.

Yo he tenido los AKG K701, que vienen serigrafiados como "Reference" y de los que todo el mundo habla como referencia, y comparado con lo que me ofrecen los Sennheiser HD 650, me parecieron completamente faltos de vida.

Pero hay mucha gente que opina lo contrario. Cuestión de gustos.

:ok :ok :ok
 
Lo primero que he hecho en cuanto he llegado a casa ha sido probar el Burson Audio HA-160D, y tras realizar una buena batería de pruebas, puedo confirmar que de momento no ha vuelto a hacer ningún extraño, así que podemos dar el tema por resuelto y sólo me queda felicitar de nuevo a Paco de AudioHUM por el excelente trabajo realizado y a Burson Audio por su excelente soporte.

:) :) :)
 
Aunque ya tengo bastante avanzao el proyecto de JazzBai, hasta que no tenga terminado el diseño no me mudaré definitivamente allí y seguiré publicando mis reseñas como hasta ahora.

Mientras tanto, podéis ayudarme a revisar cómo va quedando en http://www.jazzbai.com Acepto todo tipo de sugerencias.

Ayer publiqué una entrada con vídeo y hoy me estrenado con una entrada un poco más extensa y con una narrativa más novelada, que haga entretenida la lectura. Requiere un poco más de trabajo y algo de documentación, pero así yo también disfruto y aprendo junto con vosotros.

a0zdwg.jpg

Cuando en una semana escuchas un mismo álbum todos los días al menos una vez, es que ha llegado a ese lugar en en tu interior donde pocos llegan. Y eso me ha pasado esta semana con este trabajo de los hermanos Adderley titulado Bohemia After Dark, siento la necesidad de escucharlo y en cada pase descubro cosas nuevas.

Julian "Cannonball" Adderley y su hermano Nat vivían en Tampa, al sur de los EEUU, en la soleada Florida, y en el verano de 1955 decidieron acercarse a Nueva York para ver lo que se cocía por allí. Supongo que a pesar de que en aquella época no existían las redes sociales, las noticias de que algo grande estaba pasando en la gran manzana llegarían a todas partes.

En realidad el motivo del viaje eran los estudios de Julian, pues se había apuntado a la universidad de Nueva York para hacer un master para complentar su formación como profesor de múisca. Julian, a quienes sus compañeros de colegio llamaban el caníbal por su voraz apetito - de ahí lo de Cannonball - se fue con su inseparable saxo y Nat se llevó su corneta, y en muy poco tiempo se hicieron un nombre junto con el grupo de Oscar Pettiford en el Café Bohemia, un club situado en el Greenwich Village, en el 15 de Barrow St.

La historia del Café Bohemia es curiosa. Fue fundado ese mismo año 1955 por Jimmy Garofolo que no sé si con vista - seguro que sí - o de pura casualidad, se encontró con que Charlie Parker vivía justo al otro lado de la calle, e incluso llegó a firmar con él para que actuara en su nuevo local, pero el pobre "Bird" murió en marzo de ese mismo año y no pudo llegar a tocar. Aún así, había generado tanta expectación con el fichaje, que Garofolo tuvo mucho éxito y por allí han pasado desde Miles Davis hasta Art Blakey y sus mensajeros del Jazz o Kenny Dorham y sus profetas. ¡Qué época esa de mediados de los 50!

Así que los hermanos Adderley se encontraron con un New York que imagino que en aquel verano lloraría a Parker, y la noche de su llegada se fueron al club en donde estaba actuando la banda de Oscar Pettiford. Aunque fueron a escuchar música, Julian se llevó su saxo por miedo a que se lo robaran. Y eso fué providencial, pues aquella noche falló Jerome Richardson, que era el saxo habitual de Pettiford.

Al ver que no tenía saxo, Pettiford le invitó a participar a Charlie Rouse, que también estaba entre el público, pero este le dijo que no había traído el saxo. Pettiford vió a Julian con su saxo y le dijo a Rouse que le pidiera el saxo prestado, y ahí fué donde Julian tuvo su momento decisivo, pues en lugar de prestar su saxo, pidió permiso para sentarse con el grupo y aunque no fuera de su agrado, Pettiford accedió... y el caníbal les dejó a todos con la boca abierta.

El Jazz está lleno de historias maravillosas como esta, imagino que la emoción de Julian y su hermano después de aquella noche tuvo que ser inmensa. Y así comenzó la carrera imparable de Julian Cannonball Adderley, en el Café Bohemia.

El éxito tuvo que ser fulminante, pues en junio de 1955, grababa este Bohemia After Dark. Los primeros seis temas los grabaron en los estudios Beltone de Nueva York, Julian con su saxo alto, Nat con su corneta, Donald Byrd con su trompeta, Jerome Richardson con su saxo tenor y su flauta, Horace Silver con el piano, Kenny Clarke a la batería y Paul Chambers con el bajo. Las últimos 2 temas se grabaron en los estudios de Rudy Van Gelder en Hackensack, en la cercana New Jersey, y aquí se reunieron Julian, Nat, Chambers y Clarke junto con el piano de Hank Jones, en formación de quinteto.

La calidad de la grabación no es tan sobresaliente como en otras ocasiones, pero es más que suficiente para disfrutar de un contenido de altísima calidad, pues todos los participantes están al máximo nivel.

Hay un par de baladas memorables, una para cada hermano, el clásico estándar Willow Weep for Me de Ann Ronnel, interpretado deliciosamente por el saxo de Julian que muestra en este tema su característica forma de tocar, y el We'll Be Together Again de Carl Fischer en el que su hermano Nat va dejando caer las notas bien largas, notas que parece imposible extraer de la corneta.

Pero la línea argumental del álbum es el Hard Bop, y las composiciones originales de los hermanos Adderley. El tema Hear Me Talkin' to Ya, tiene un inmenso sabor a blues y aquí el que sobresale es el piano de Horace Silver. Es un tema para lucirse, y Horacio sabe aprovecharse de ello y te deja boquiabierto.

Podría seguir escribiendo sobre el resto de temas, desde el original de Pettiford que da título al disco y que tiene una melodía inconfundible, pasando por la divertida With Apologies for Oscar o el fabuloso final con el Caribeean Cutie, pero prefiero dejaros que lo escuchéis vosotros y juzguéis.

A mi me parece simplemente FABULOSO.

Cannonball Adderley: Bohemia After Dark (1955, Savoy)

http://open.spotify.com/album/1PXzbXdBnbNs3jjp6unybA

2jcde8o.jpg


:) :) :)
 
Esta entrada está también disponible en JazzBai http://www.jazzbai.com/ y de hecho será de las últimas que publique completamente por aquí, pero no os preocupéis porque seguiré pasándome por el foro y dejaré constancia de la publicación con un enlace directo a la misma.

También tengo previsto anunciar desde Twitter https://twitter.com/jazzbai la publicación, por lo que si me seguís por allí, tendréis información instantánea en cuanto la haya insertado en el blog.

2kew6v.jpg

Como nos recuerda el libreto que acompaña al CD, la vida de Eli Thompson - apodado Lucky - es una de las más enigmáticas de la historia del Jazz. Una odisea que tiene que ver con cuatro ciudades, dos instrumentos, big bands, y otras más pequeñas, popularidad, pobreza, cambios de estilos, trabajo con gente de la talla de Charlie Parker, Miles Davis o Stan Kenton, y largos períodos de inactividad.

Su discografía es amplia y aunque no soy muy amigo de las recopilaciones, esta que os acerco hoy realmente no lo parece y simplemente se trata de una reedición que realizó GRP de dos sesiones que Lucky Thompson llevó a cabo en 1956, una en formato de trío (temas del 1 al 4 y del 9 al 12) junto con el bajo de Oscar Pettiford y la guitarra de Skeeter Best, y otra en formato de cuarteto y quinteto (temas del 5 al 8 y del 13 al 16) junto con el trombón de Jimmy Cleveland, el piano de Hank Jones (5 al 8) y Don Abney (13 al 16), y el bajo de Oscar Pettiford y la batería de Osie Johnson.

Lo bueno de artistas como Lucky Thompson es que además de intérpretes eran también compositores, y en este trabajo todas las composiciones son suyas o de Oscar Pettiford, por lo que el repertorio se aleja de los típicos estándares y se adentra en los terrenos de las composiciones originales, lo cual siempre me resulta muy apetecible por lo que significa como aventura musical.

Así que aquí tenéis nada más y nada menos que 16 temas con el fenomenal saxo de Lucky Thompson como protagonista absoluto, aunque tenemos algunos solos de altura en manos de sus acompañantes, que como podéis comprobar no son cuatro mancos precisamente.

La grabación no está mal, pero podría ser mucho mejor. Ahora que comienza a apretar el calor no lo he estado escuchando con auriculares, y me he dado el gustazo de escucharlo con los Audioengine A2 conectados a una tarjeta Asus Xonar Essence STX, que definitivamente será la que alimente a estos monitores que tan buen resultado me están dando en el equipo principal.

En Spotify no está el álbum de forma individual sino que lo tenéis en una edición diferente junto con otros dos álbumes más: Nothing But The Soul y Brown Rose. Si queréis ir directamente a Tricotism tenéis que ir directamente al tema 31, titulado Bo-Bi My Boy.

Lucky Thompson: Tricotism (1956, Impulse - 1993, GRP)

http://open.spotify.com/album/0haBymXI41GBDzidu8UNwg

2nuufbk.jpg


:ok :ok :ok
 
Una entrada más disponible en JazzBai. Quienes sigáis el proyecto vía RSS en http://www.jazzbai.com/?feed=rss2 os lo anunciará vuestro lector, probablemente Feedly, y dntro de nada las anunciaré a través de Twitter mediante mi canal https://twitter.com/JazzBai con el hashtag #JazzBai así que si os apetece, podeis seguirme también por allí.


La revista Down Beat fue una de las pioneras en la promoción del Jazz y tras su nacimiento en 1943 en Chicago, pronto se convirtió en una referencia para saber quién era quién en el panorama del género.

El título de este álbum no peca precisamente de modestia, y ese First Place Again se refiere a que una vez más, Paul Desmond aparecía como número 1 en la lista de los intérpretes del saxo alto en Down Beat.

Sin embargo, la música que interpreta Paul Desmond en esta sesión maravillosa sugiere una aparente humildad y sencillez, aunque si uno se detiene a escuchar con atención, pronto se dará cuenta de que no es nada, pero nada fácil armonizar así.

La reunión es magnífica, y junto al saxo tenor de Paul Desmond tenemos la guitarra de Jim Hall, el bajo de Percy Heath y las baquetas de Connie Kay en la batería, que en aquel entonces formaban la sección rítmica del Modern Jazz Quartet.

Delicadeza, sutileza, suavidad, podéis buscar cualquier adjetivo similar que le irá como un guante a esta grabación de 1959 de la Warner y que podéis encontrar en Spotify en dos versiones distintas: la original junto con unos temas extras, y una remasterización posterior con los temas originales que suena algo mejor y que es la que he seleccionado para la entrada.

Un disco perfecto para un domingo a la mañana, tranquilo y sin sobresaltos. La selección de temas se compone de clásicos estándares, pero la interpretación los maneja de tal forma que a veces son prácticamente irreconocibles, algo que siempre me ha asombrado de Paul Desmond. Desde el East of The Sun con el que comenzamos el álbum hasta una versión de Greensleves, todo pasa por el tamiz del sonido Cool o West-Coast del alto de Desmond, que casi parece un instrumento distinto.

Un disco perfecto para un domingo a la mañana, tranquilo y sin sobresaltos.

Paul Desmond: First Place Again (1959, Warner)

http://open.spotify.com/album/3hP38cISQvqbRrtHRiJ7JL

2ex97de.jpg


:ok :ok :ok
 
Me gustaría saber si os parece bien participar en este hilo de esta forma, con los primeros párrafos de la última reseña musical que he añadido al blog JazzBai, y dejándoos el enlace para que continuéis la lectura allí.

Creo que puede ser una buena forma de no dejar de participar por aquí, de seguir haciendo lo mismo que antes, pero haciendo uso del medio que he puesto en marcha para poder concentrar en un único lugar las impresiones de mis escuchas.


El número de sellos discográficos que han publicado álbumes de Jazz es inmenso. En mis reseñas procuro localizar el sello de la primera edición, aquel que apostó por un determinado artista y le ayudó a desarrollar su carrera.

Muchas veces estos sellos eran proyectos personales de presupuesto limitado y detrás de muchos de ellos hay historias apasionantes. Hoy en día casi todo esto se ha perdido y todos los sellos y sus catálogos han sido engullidos por las grandes multinacionales de la música. Quedan algunos sellos independientes y la cada vez más habitual auto-producción, pero las majors dominan el negocio de la música.

Continúa en http://www.jazzbai.com/?p=606 en donde podrás escuharlo con Spotify

Sonny Criss: The Complete Imperial Sessions (1956, Imperial)

6hhvra.jpg


:ok :ok :ok
 
Gracias Diego :ok

Os dejo con el comienzo de mi última reseña en el blog, sobre todo melómana pero también audiófila, pues suena de auténtico escándalo.

What’s the Rush? es el segundo de tema de este álbum, podríamos traducirlo como A qué viene tanta prisa? y no hay vez que lo escuche que no piense en que la vida se vive mejor si la disfrutamos un poco más despacio de lo que lo hacemos habitualmente.

What’s the Rush? es una maravillosa balada compuesta por Gerry Mulligan, un magnífico saxofonista especializado en el saxo barítono, que como podéis ver en la cubierta del álbum es un saxo más grande y cuyo cuello se retuerce en una vuelta para poder reducir su altura a unas dimensiones manejables para quien lo toca.


Continúa en http://www.jazzbai.com/gerry-mulligan-johnny-hodges-gerry-mulligan-meets-johnny-hodges-1959-verve/

ml1dn5.jpg


:ok :ok :ok
 
Hoy toca mover los pies con Louis Prima y The Wildest!

En la historia del Jazz hay álbumes que explican por sí mismos la inmensa influencia que el género ha tenido en la evolución de la música. Escuchar The Wildest! de Louis Prima es escuchar Jazz, sí, pero sin duda es también escuchar también Rock & Roll. Escuchad Five Months, Two Weeks, Two Days y me decís a qué suena…

Puede que no conzcáis a Louis Prima por su nombre, pero estoy completamente seguro de que conocéis su música. Los primeros compases del tema, un medley que comienza con un más que conocido Just A Gigolo y un no menos conocido Ain’t Got Nobody, os harán sonreir seguro con la certeza de conocerlo, y otros como el Buona Sera conseguirán el mismo efecto.


Continúa en http://www.jazzbai.com/louis-prima-the-wildest-1956-capitol/

2zhnu53.jpg


:ok :ok :ok
 
Os dejo con la audición de esta tarde, un fabuloso Barry Harris en plena forma en 1960.

Barry Harris es uno de esos pianistas capaces de hacer fácil lo difícil y demuestra que ser un virtuoso del instrumento no está reñido con expresar sentimiento a la hora de tocar.

En esta grabación del sello Riverside encontraréis una excelente sesión en directo de un joven Barry Harris actuando en el Jazz Workshop de San Francisco, en formato de trío y en compañía del bajo de Sam Jones y la batería de Louis Hayes.


Continúa en http://www.jazzbai.com/barry-harris-barry-harris-at-the-jazz-workshop-1960-riverside/

vct1g1.jpg


:) :) :)
 
Hacía tiempo que no me daba ningún capricho en audio, así que os dejo una mini-review acerca de los Logitech Ultimate Ears 6000, pues acabo de comprarlos para sustituir a mis Sennheiser Momentum On-Ear, que están a la venta en 115€ por por si alguien está interesado.

tapatalk_1403333104727.jpeg


Como siempre las opiniones ajenas hay que tomárselas con taza y media de moderación ya que mis gustos no tienen que coincidir con los de los demás, pero en estos Logitech UE 6000 he encontrado la media naranja de mis HD 650 en auriculares portátiles.

Los he comprado para sustituir a los Sennheiser Momentum On-Ear, fundamentalmente porque sólo los uso en viajes y siendo plegables los puedo mover mucho mejor, pero me he llevado una muy grata sopresa con su sonido, pues su perfil se acerca mucho a lo que me gusta.

Unos medios de menor calidad que los HD 650 pero cercanos, muy presentes y muy disfrutables, con graves bastante profundos pero nada retumbones y unos agudos que se quedan "al dente", y sinceramente... prefiero que así sea. Me molesta el exceso de agudos y prefiero la contención en ese capítulo.

Esta opinión es escuchándolos en modo pasivo. Los UE 6000 tienen además un modo activo que en teoría sirve para realizar cancelación de ruido, pero que en realidad no es muy efectivo en este capítulo y se limita a realizar una ecualización más en "V", resaltando los agudos y los graves, lo que hace que puedas tener dos perfiles de auriculares en uno solo.

El modo activo no me disgusta, pero prefiero la moderación del modo pasivo. Habrá que probarlo con ruido ambiental para ver si con esa ecualización que le mete el interruptor se aprovecha más, pero para casa y en silencio, me quedo con el modo pasivo sin duda.

La comodidad es bastante alta, sólo me incomoda muy ligeramente la banda superior, pero tener en unos auriculares portátiles y plegables unas copas que cubren completamente la oreja me parece un auténtico lujo.

Sin amplificar se comportan estupendamente, pero conectados al Burson es una pasada lo bien que se mueven. Con el iPhone se quedan un poco justos, pero con el FiiO X3 el resultado es fantástico también.

Los he probado con el MacBook Pro y Audirvana y el cambio usando el FiiO X3 como DAC y amplificador es de la noche al día. Son unos auriculares normales tirando a buenos sin amplificar, pero amplificados sacan a relucir todo su potencial.

No quiero parecer exagerado y por supuesto que no están en la categoría de los HD 650, pero teniendo en cuenta su precio de unos 100€, me parecen una compra pero que muy interesante con una calidad de sonido notable y muy por encima de la media.

En definitiva, muy, muy contento con la adquisición. Seguro que a otros les gusta más los Sennheiser Momentum On-Ear. Si es vuestro caso, están muy baratos en la sección de compraventa.

Por si os interesa, estoy probándolos con Ike Quebec y su Bossa Nova Soul Samba, todo un discazo lleno de matices.

http://open.spotify.com/album/4ntjTCmyhwHIsK12RScxRP

cover.jpg


Y añado el tema You Bring Out The Savage in Me de Cecile McLorin Salvant que se está convirtiendo en una referencia para probar auriculares. La producción del álbum Woman Child es fabulosa y este tema es un festival de sonidos en donde podemos encontrar todo tipo de registros.

http://open.spotify.com/track/4zvCWS28yKE2vZk1GnSAcE

51yikiGri1L.jpg


:ok :ok :ok
 
Partiendo de la base que no soy un melómano como lo sois por aquí, llevo un tiempo buscando unos auriculares que me de den calidad, comodidad y sobre todo aislamiento de ruido.

Después de haber probado unos cuantos, inicialmente buscando aislamiento pasivo con algún modelo in-ear, he llegado a la conclusion que para llevarlos mucho rato, no son demasiado cómodos.
Finalmente me he lanzado, aprovechando una oferta, pero que igualmente iban a caer en mi proximo viaje a los EEUU, he hecho lo que tenia que haber hecho desde el principio, comprarme unos Bose QC15.
Oye, una maravilla, posiblemente no suenen tan bien como alguno de los que han pasado por mis orejas, pero, el mecanismo de aislamiento es sencillamente maravilloso. Son super cómodos de llevar, no se mueven, pero tampoco ejercen presión, que puede ser molesta con el paso de los minutos de uso.

Vamos, un 10.

De momento para estar en casa tranquilo, viajes y tal, los Bose van a ser mis compañeros, y para el día a día, me quedo con los A-Jays Four, que uso también con el teléfono para llamadas.
 
Esos Bose QC15 son muy buenos, un poco caros en mi opinión, pero para gente que como tú viaja mucho en avión, son un must have.

Además son muy bonitos, algo que también me parece muy importante en un auricular y más aun si vas a ponértelo en el avión, combinan perfectos con el look serio de un traje.

:ok :ok :ok
 
Ayer disfruté mucho con Leapin' and Lopin' (Saltando y Trotando) de Sonny Clark, tanto que me animó a escribir una reseña en JazzBai.

En verano se hace mucha más vida en la calle y me resulta más complicado dedicarle tiempo al blog, pero eso no quiere decir que no siga disfrutando de la música. Cualquier momento es bueno y esta misma tarde me he despertado de una sana siesta con el segundo corte de este álbum, el tema Deep in a Dream, que parece diseñado para despertarte con la mayor de las delicadezas.

Sonny Clark toca suavemente las notas de su piano, mientras el bajo de Butch Warren y la batería de Billy Higgins le acompañan marcando un tempo lento, un tempo de despertar, y después de dos minutos y medio de susurros, llega el saxo tenor de Charlie Rouse para decirte que es hora de ponerse en marcha, marcando las notas de su saxo con una presencia increíble.


Continúa en http://www.jazzbai.com/sonny-clark-leapin-and-lopin-1961-blue-note/

2q9gs3p.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie