Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

El 95% de lo que tiene Netflix no es de ellos. Su producción propia acaba de empezar con varias series y documentales. Y se basa en lo mismo que Spotify. El concepto moderno de que es mejor vender 10 millones de unidades a 0,10€ que 100.000 a 10€. Es lo que tiene Internet, y la distribución digital sin costes físicos unitarios.

Y sí, estás anclado en el pasado, que no volverá nunca. Y sólo tienes dos opciones, quejarte amargamente o adaptarte. A ver cuánto duras en la primera.
 
Chicos, Teruel existe .... y los CD's tambien:


06022015277.jpg



@King ..... te interesas por la música folk islandesa pero no conoces el booklet del CD, no saebes lo que nos quiere transmitir el artista .....? Aunque no sé pero dudo que en Spotify puedas leer el booklet, ellos van a lo que van
 
El 95% de lo que tiene Netflix no es de ellos. Su producción propia acaba de empezar con varias series y documentales. Y se basa en lo mismo que Spotify. El concepto moderno de que es mejor vender 10 millones de unidades a 0,10€ que 100.000 a 10€. Es lo que tiene Internet, y la distribución digital sin costes físicos unitarios.

Y sí, estás anclado en el pasado, que no volverá nunca. Y sólo tienes dos opciones, quejarte amargamente o adaptarte. A ver cuánto duras en la primera.

Que si, que tienes razón en eso, que es negocio para las masas .... pero Netflix gana pasta con el 5% y no con el 95%, ...... el 95% es por que algo tienen que poner, pero lo mismo podian poner la carta de ajuste ....
 
Que me parece muy bien tu colección. Yo te enseño la mía de bluray si quieres.
Pero ante el desprecio del único modelo legal y viable a la piratería, que es el auténtico mal de la música, aquí estaré para rebatirlo con argumentos racionales.

Yo creo que está bastante claro lo que opinamos y mejor seguimos con el tema de hilo ¿no?
 
¿Y cuánto le pagan al artista/creador cada vez que compras un CD de segunda mano de esos tan baratos?
 
Coño, pues muy fácil. Si no ves claro el modelo de negocio de Spotify por los pobres ingresos para los creadores, tampoco vas a beneficiarles en nada comprando CDs de segunda mano. Una verdadera preocupación por los ingresos de los creadores iría encaminada a comprar CDs nuevos.
Si le preguntas a un músico, preferirá que escuches su música en Spotify (mínimo beneficio) antes que le compres a un paisano un CD de segunda mano (ningún beneficio)... ¿No?
 
Pues no. Porque el primero no daria jamás los €18,-- del CD nuevo si no supiera que lo va a vender por € 10,-- o equis y asi sucesivamente, al final TODOS alimentamos al artista, hasta el que lo compra por 0,01 ya contribuye más que descargándolo tu en Spotify.
 
Es más fácil que todo eso. Spotify es una especie de radio donde en vez de ser el locutor de turno con su ruleta de comodines el que elige, pasa a ser el público el que selecciona lo que quiere escuchar. Nadie impide que el coleccionista o "amante de la música" se siga comprando sus ediciones físicas.

De verdad que ante un panorama muerto de las discográficas desfalleciendo y Apple haciéndose de oro con ITunes, Spotify ha ofrecido una posibilidad de futuro viable y además accesible y barato para millones de personas (con lo que eso implica de difusión cultural valiosa). Yo he conocido múltiples grupos españoles que no suenan por la radio y he ido a varios conciertos que doy por seguro que ni de coña hubiera ido sin haberlos saboreado en Spotify.

Y voy parando ya que a veces parezco un comercial de ellos.
 
Pues no. Porque el primero no daria jamás los €18,-- del CD nuevo si no supiera que lo va a vender por € 10,-- o equis y asi sucesivamente, al final TODOS alimentamos al artista, hasta el que lo compra por 0,01 ya contribuye más que descargándolo tu en Spotify.

Esto no es asi y lo sabes, como diría Julio Iglesias.
El que compra un CD de segunda mano no beneficia al artista, desde un punto de vista puramente crematístico, EN NADA.
El que compra el CD nuevo si que lo hace. Y eso es independiente de si luego se lo va a quedar, lo va a vender, lo va a prestar, lo va a escuchar o lo quiere para coleccionar o especular.
Todo esto es mucho más sencillo. A ti te gusta comprar CDs pues adelante, a mi también me gusta comprar algunos. ¿no te gusta Spotify? Pues no lo uses. Crees que el Pono ese va a ser un gran invento, pues a apoyarlo tan contento. Pero de ahi a evangelizarnos con tu verdad sobre lo que está bien y lo que está mal ya es mucha tela. Eso no va a ningún sitio. Los modelos de negocio cambian y el de los contenidos culturales lo está haciendo de una forma muy grande. Es normal que haya resistencia al cambio y que haya beneficiados y perjudicados. Yo me considero un gran beneficiado por Spotify. Para mi es una gran alternativa (legal) a las radios musicales o a la música compartida entre amigos, práctica habitual para los que tenemos recursos limitados, o sea, la inmensa mayoría de la gente.
Saludos!
 
Vaya, vaya, me despisto un rato del hilo y mira la que liáis :lol

Molins, no des el tema por cerrado, que debatir está muy bien, hombre. Aunque estaría bien que los moderadores movieran este interesante debate a otro hilo.

Lo que sí es necesario es argumentar con algo más que el corazón, y tus razonamientos han sido demasiado viscerales. Y por supuesto respetar las opciones de los demás, que uno nunca está en posesión de la verdad, y menos en temas tan subjetivos como este que nos ocupa.

Toda mi vida de aficionado a la música he soñado con un servicio como el que ofrece Spotify y llevo siendo suscriptor Premium desde que estuvo disponible. Para el consumidor me parece un producto con una relación calidad/precio impresionante y además está en constante desarrollo, ofreciendo una nueva forma de consumir música que está cambiando el panorama.

Y cuando hablamos de Spotify, hablamos también del resto de servicios similares: Deezer, Rdio, Google Music, Amazon Prime, Sony Music Unlimited, Microsoft Xbox Music, Apple iTunes Radio, Pandora y un largo etcétera de servicios que luchan por destacar en esta nueva fórmula de consumo.

Si no te he entendido mal, tus argumentos los planteas desde dos puntos de vista: por un lado hablas de la calidad de la música comprimida, y por otro lado hablas de lo injusto de las retribuciones a los artistas.

Dices que el streaming de Spotify no tiene calidad comparable al CD original que compras y conviertes en formato FLAC, y poco más o menos que es un crimen escuchar música comprimida. Yo también convierto a formato FLAC mis CDs, pero no apostaría ni diez euros a que soy capaz de distinguirlos de una copia comprimida en formato MP3, AAC y el streming de Spotify.

No digo que las diferencias no existan, pero afirmo que en general son muy difíciles de percibir. Si te apetece comprobarlo, puedo preparar una prueba ciega con un tema a tu elección, y organizamos una prueba entre varios. Verás qué divertido es.

Reivindicar el Pono - promovido por Neil Young, por cierto - como un sistema salvador porque promulga los archivos en alta resolución codificados en 24bit y 192KHz, es cuando menos atrevido. Si ya me parece difícil distinguir entre el FLAC, el MP3 y streaming de Spotify codificados en 16bit y 44.1KHz, si añado a la muestra el 24/192, me resulta imposible.

Lo único realmente importante es la grabación, y salvo lo que esté por grabar, lo que ya está grabado, grabado está. Y de donde no hay... no se puede sacar. La industria del audio trata una y otra vez de vendernos el mismo producto envasado de distintas formas, y para mis oídos no hay diferencia entre formatos siempre que partamos de una misma grabación.

Hay muchos trucos que utilizan para que a nuestro cerebro le parezca que "suena mejor". El más vulgar y efectivo es simplemente aumentar el volumen, ya que en un primer momento nuestro cerebro percibe más volumen como más calidad. Es así, pero es algo que puedes conseguir exactamente igual girando el potenciómetro y no hay que comprar un nuevo disco.

Con respecto a lo justo o injusto del pago a los creadores, responde a las reglas de un nuevo modelo de venta y distribución al que no todos se han sabido adaptar, sobre todo del lado de las discográficas y productoras. Salvo los que están arriba del todo, el artista ha sido maltratado económicamente siempre, y estas plataformas les dan no solo ingresos, sino visibilidad a su obra que de otra forma quedaría ignorada. Y si se dominan los nuevos medios de comunicación de Internet con las redes sociales, la difusión puede ser enorme con muy poco esfuerzo.

Ya me extenderé más, pero hasta aquí mi visión preliminar sobre el tema.

:ok :ok :ok
 
Volviendo al tema del hilo, con respecto al cacherro...

He estado durante un tiempo usando un apaño con un par de cajas de válvulas para elevar los Audiengine A2 y esta semana he pedido a Amazon España los soportes originales, el modelo DS1 que está de oferta por 27€, precio final puesto en casa si eres cliente Premium.

http://www.amazon.es/dp/B002ATK2OS/?tag=nosolohd-21

2elcrxi.jpg


El resultado no ha podido ser más sorprendente. Son dos piezas de silicona a la medida perfecta de los altavoces, pensadas para controlar el sonido, amortiguándolo y evitando los excesos y las vibraciones, que en mi caso al estar sobre una mesa de madera es más fácil que se produzcan. Además, tienen el ángulo justo para dirigir el sonido hacia ti, que se supone que estás delante de la pantalla.

Debido al temporal hoy me he quedado a trabajar en casa y he podido disfrutar de estos excelentes monitores autoamplificados, y su sonido reproduciendo archivos FLAC con foobar2000 con el driver ASIO de la tarjeta Asus Xonar Essence STX es simpremente fantástico.

He disfrutado especialmente con Emilie-Claire Barlow y su Very Thought Of You

b8woib.jpg


así como con Bob Dylan y su sorprendente último álbum Shadows In The Night, con standards del Jazz interpretados con su particular registro en una grabación con una calidad de quitar el hipo.

2vn0009.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pues yo estoy disfrutando ahora mismo de una sesión portátil "bolsillo de chándal editon" de cagarse por la pata abajo mientras cocino la cena.

Supongo que lo conocéis:

Once Soundtrack



Maravillosa colección de canciones apasionadas y madre de Dios como suena estos Sennheiser al meterle chicha. Contento no, lo siguente.
 
Ese album, King, y la película también, son una auténtica gozada. Muy buena recomendación!
 
Pero yo no digo que haya qze escuchar lossless o mp3. Incluso habrá gente que le guste más escuchar "sonido" mp3. Pero si voy a comprar mantequilla, sí quiero que me llenen el tarro hasta arriba por el mismo precio, y no que me lo den medio vacío.

Neil Young, músico canadiense de unos 70ypico abriles estaba harto de que le dieran el tarro por la mitad y se puso manos a la obra. Lo que el quiere no es publicar música. El quiere publicar las obras de los músicos, que es algo muy diferente. Entiendo que a su edad y con su historial no quiera lucrarse en exceso con su Pono (yo le hubiera puesto otro nombre, eso si).

Cuando una banda entrega su maqueta a la discográfica, el ingeniero de turno de esta última se encarga de masterizar y re-masterizar y digitalizar-masterizar y más, y más, hasta la saciedad para satisfacer la demanda en "mp3". Se encarga de borrar todo lo auténtico de la grabación (incluso de los - intencionados, o no - errores de los músicos, pero que de alguna manera hasta los identifican) todo lo que no pudiera encajar en el mainstream .... Y al final sale lo que sale. Pero no es lo que tocaron los músicos en el estudio ni por asomo. No hablo ya de la calidad, lossless o mp3, sino de los arreglos y más arreglos que a veces yo creo (y es que por cuestión de costes no puede ser de otra manera) tiene que haber hecho el becario de turno pero no un profesional ingeniero de sonido. Y aqui dice Neil Young, que no. Que el quiere publicar las obras de los músicos. Y a ser posible no las toque ni retoque nadie. Y si eres amante de la música, de un performance, entonces estas más cerca de PonoPlayer que de cualquier otra cosa.

Nombras unos cuantos servicios de streaming pero creo que no nombras ninguno que emita en lossless como Wimp o Quboz. Y por supuesto que no pida el doble solo por ser lossless, faltaria más.

Si escuchas en un móvil o en la clavija de auriculares no, pero con cualquier DAC por barato que sea la diferencia entre lossless y mp3 es notable, cuanto mejor el equipo más se nota aun.

Once again, no se trata de escuchar mejor o peor, con Loudness o no o más alto o más bajo. Se trata de que te den (o de exigir tú mismo) el original, la obra maestra, lo que tocaron los tipos en el estudio ..... Y no lo que la discográfica haya mezclado y luego vende Spotify, eso es dar gato por liebre.


music-hall-audio-dac25.3-interior.jpg

music-hall-audio-dac25.3-back.jpg
 
Última edición:
Una vez más, te muestras apasionado en tus argumentos, pero estos no tienen demasiado sentido en relación con el tema del que hablas. ¿Qué tiene que ver la labor del ingeniero de sonido con todo lo que has estado comentando hasta ahora?

Si lo que buscas es música "auténtica", olvídate de la música grabada y acude a los conciertos en directo. Sólo allí tendrás la garantía de estar comprando la mantequilla que has pedido, sin adulterar.

Hay muy pocos músicos que graben en directo y quien más quien menos se ayuda de la tecnología para grabar en el estudio y lo más habitual es que se graben los instrumentos por separado y luego se mezclen con algún software.

Y eso la mayoría de las veces tiene más que ver con las limitaciones de los propios músicos que con las ganas que tenga la discográfica de hacerles la puñeta.

Quizá una de los motivos que realmente hace que me apasione el Jazz es precisamente el hecho de que es fácil encontrar buenas actuaciones, auténticas y llenas de sentido musical. Si nos vamos a los años 50 y 60 es más difícil que sean buenas grabaciones, aunque hay muy buenos ejemplos, pero en general no son de referencia.

Volviendo a los cacharros, ¿qué es lo que te llama la atención de ese Music Hall? ¿la válvula? ¿el color plata? ¿que está a mitad de precio? ¿a qué amplificador lo conectarás finalmente?

:ok :ok :ok
 
Pues en primer lugar, que no es asiático, sino british. Luego la salida balanceada, sinónimo de profesionalidad. Y sensación de no quedarte desfasado a corto plazo. Comentan que es muy buen headamp. Y la válvula tambien. Precisamente la tecnología del DAC lleva consigo cierto "olor a metal", muchos DAC suenan a robot, a máquina, pecan de absoluta nitidez electrónica, just numbercrunching, y la válvula ayudará a recuperar calidez y sonido natural de la música y sobre todo de las voces. Si me lo dan lo pondré alimentando un harman/kardon AVR 25 mkii del año 1998. Lo quise cambiar por un Exposure 2010 nuevo hace 2 meses pero no mejoraba el sonido en nada asi que lo dejé. Y la segunda opción sería delante de un Onkyo A-9555 aunque pienso que el HK le irá mejor porque me gusta más. El Onkyo no me hace mucha gracia. Demasiado neutral, demasiado "onkyo". Y el precio por supuesto tambien, que es mi inaugural purchase en el mundillo DAC.

Si finalmente triunfara PonoPlayer estoy seguro de que sería el final de Spotify y demás. Aquí se encendió la discusión, que cerramos de nuevo.

No mezcles música en directo con escuchar música en casa. Son conceptos totalmente diferentes y lo único que tienen en común es el término "música". El directo vive más del momento que de la música en sí, de las sensaciones que vives y que jamás quisieras recrear en ningun otro momento en casa, ni escuchando tiempo más tarde el Live CD, es imposible recrear el ambiente, ni creo que nadie busque eso. No se puede comparar, no es el mismo tarro de mantequilla. Ademas casi nadie aparte de Pretenders y pocos más sirven para el directo y para el estudio. Lo normal es que o valen para lo uno o valen para lo otro.

No hablo de grabar con ayuda de algun arreglo, etc., aunque muchos músicos lo detestan. Me refiero al refinado que realizan las discográficas de la mezcla original, aplicando filtros, eliminando graves y subgraves que ningun mp3 puede reproducir, y otras chapuzas.
 
Última edición:
Pues mira, from lost to the river, si triunfa Pogo significará NADA. El Neil, otro esnob, you know.

El problema de las grabaciones y la música mainstream no se soluciona subiendo frecuencias y bits.

:hola
 
Yo no he dicho eso, parece que no quieres entender. Tema cerrado, jolines ... VIVA el Espotify ese por los siglos de los siglos .... Amén!!
 
Si finalmente triunfara PonoPlayer estoy seguro de que sería el final de Spotify y demás. Aquí se encendió la discusión, que cerramos de nuevo.

Explain... porque igual hay que leerlo 3 veces para entenderlo...

Si triunfase, pero triunfar de llevar todo el mundo uno en el bolso, implicaría ¿cambiar de formato? ¿con las conexiones actuales no se puede hacer stream de vídeo en HD? ¿Spotify no se adaptaría al nuevo tipo de archivo?¿las discográficas no les darían los "master"?

JA :ja
 
Arriba Pie