Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Las discográficas no tendrían el master, ese lo tendría Neil Young solamente, thats the name of the game !!!

Pero si es lo que estoy hablando desde hace 3 horas !!!! A tomar por el ojete las discográficas y con ellas los Espotify y demás intermediarios! .... y si el precio de la música tiene que subir pues tiene que subir, que se le va a hacer. Quizás el problema sea que por €10/mes o lo que cueste Spotify el modelo no era sostenible, sin más. El precio justo.

Pero si ya tiene contratada un montón de gente, músicos, artistas .... yo no pensaba que esto saliera adelante pero por lo visto en marzo empiezan a venderlo ..... la cola delante del ECI va a llegar de Callao a Puerta Alcalá!
 
Última edición:
Debes estar de coña. Los DAPs audiofilos ocupan un nicho de mercado y el Pono será uno más. Ni siquiera en head fi andan entusiasmados con él.

A nivel de mercado global no cambiará absolutamente nada.
 
PonoPlayer no es solamente un DAP, es todo un modelo nuevo de mercadear contenidos audio. Por supuesto más generoso para los músicos. Y es que gratis o semi-gratis el modelo actual es insostenible. En caso de triunfar no será cuestión de 1-2 meses pero ya digo que cada vez hay más artistas que firman con Neil Young y dejarán de publicar en Sony, etc........ y sino al tiempo!!
 
Ok, mañana me leo un poco del asunto y seguimos comentando que entretenido es bastante el tema.
 
Thats mis narices the game... ahora has descubierto que la culpa es de las discográficas... :lol

Pues sí, las discográficas son una mierda en una gran mayoría. Y la de Neil con Pogo sería otra, que en principio parece más justa para el "artista" y los "consumidores"... como Triodos Bank y la banca justa...

Spotify es el medio desde el que se comercializa la música, no una discográfica. Pogo apunta a lo mismo, y si a Neil no le gusta Spotify es porque está amarrado por "SU DISCOGRAFICA" y quiere ganar más.

En Pogo empezarían de nuevo, con sus condiciones. Pensar en la calidad de audio, formatos, grabaciones,... muy inocente...
 
Interesante debate. Con Spotify un artista se lleva menos dinero con la venta de un CD.

Pero... con la compra de un CD de segunda mano, el artista se lleva CERO euros.
 
https://ponomusic.force.com/ccrz__CCPage?pageKey=product&oId=of:f4a6de97b9b44f1e9e4d021a6be9a14b&type=Album

Con los álbumes a 18$ va a ser un servicio completamente marginal. Respetable, pero el mercado no va por ahí para nada.

El único servicio que está creciendo y ganando interés es TIDAL.

https://tidalhifi.com/es

Es un servicio de suscripición y streaming estilo Spotify pero todo su catálogo está en formato sin pérdidas y tienen música en alta resolución también. Es carillo y de momento sólo se puede entrar mediante invitación pero me parece de lo que se mueve ahora mismo lo único interesante.

Creo que los primeros días dan un trial gratis.

¿Os animáis a buscar invitaciones? Yo hace un par de semanas lo intenté pero no lo conseguí.
 
No hay nada como tener un poco de tiempo libre.

Para crear una cuenta en TIDAL hay que seguir este link

http://lnc.hr/97qAZ

Con un VPN activado localizándonos en USA, o bien la famosa extensión HOLA ( https://chrome.google.com/webstore/...ternet/gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio?hl=es ) diciéndole que esa dirección la queremos "navegar desde USA"). El coste son 19.99$ al mes con los primeros 7 días gratuitos. Se puede poner paypal como método de pago.

De momento el servicio no está activo en España, pero una vez creada la cuenta, al menos desde la app móvil no hay ninguna restricción y se puede usar con normalidad.

La opciones de calidad son normal, alta e HIFI. Éste último se supone que es lossless. Veo que ahí se queda y de momento no hay audio en alta resolución. Hay bastante "editorial", sugerencias y playlists temáticas y me parece un buen método para ir escuchando cosas nuevas. El interfaz y menús se parecen mucho a Spotify lo cual está bien.

Venga animaros y vamos comentando impresiones. Yo hasta la tarde no podré escuchar con los auriculares, pero pinta bien el asunto.

236f17bac69ebb04255218dbb7103e9e.jpg


a13f24d2d6dfe5aaa11377d9211fd7b4.jpg


5cea80fb02a1278a8bb0c4bcad673f0e.jpg


885cc4b722eadd64cd24f55d8dd4c7c3.jpg
 
Interesante debate. Con Spotify un artista se lleva menos dinero con la venta de un CD.
Pero... con la compra de un CD de segunda mano, el artista se lleva CERO euros.

Eso no es así, pero ya está discutido arriba.

Solo dar un detalle más sobre la magnitud del proyecto. Es el 3er kickstarter mas grande hasta ahora. Querían juntar 800.000,--y en los primeros dias ya tenian juntos 1,2 mill. y al final cerraron con 6,2 mill. Los primeros en recibir el PonoPlayer son los donantes en kickstarter, que ya lo estan haciendo.

https://ponomusic.force.com/ccrz__CCPage?pageKey=product&oId=of:f4a6de97b9b44f1e9e4d021a6be9a14b&type=Album

Con los álbumes a 18$ va a ser un servicio completamente marginal. Respetable, pero el mercado no va por ahí para nada.


El precio del PonoPlayer serán €299,-- y los álbumes costarán entre 11€ y 18€. Teniendo en cuenta que la calidad de las grabaciones será tema prioritario y que solo se venderán grabaciones perfectas no me parece descabellado pedir €18 por un álbum, aunque este precio solo lo tendrán los auténticos superventas durante las primeras semanas de su estreno, como todo nuevo, como siempre.

TIDAL ... only by invitation? ... ni que fueramos a entrar en una secta ..... seguir buscando, Spotifi ya quiso hacernos pasar por el aro de Facebook y no coló y tuvieron que recular .......


No hay nada como tener un poco de tiempo libre.
Para crear una cuenta en TIDAL hay que seguir este link

http://lnc.hr/97qAZ

Con un VPN activado localizándonos en USA, o bien la famosa extensión HOLA ( https://chrome.google.com/webstore/detail/hola-better-internet/gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio?hl=es ) diciéndole que esa dirección la queremos "navegar desde USA").

Hay vendedores donde puedes hospedar tu propia IP en USA con un VPN. Ese truco ya se utiliza para recibir Netflix o Hulu TV en Europa. Pero al cabo de unas semanas te cierran tu IP porque saben de sobra los números de los vededores de hospedaje y los van cerrando segun los cambian. Ese truco te sirve lo que tardan ellos en dar con tu tunelaje. Puede ser semanas, meses, pero al final te lo cierran. Además de rozar la ilegalidad, dicho sea de paso. Estas utilizando un servicio que según sus propias condiciones a ti no te corresponde. Me sorprende la facilidad con la que invitas a tal menester. Además tienes que tener una tarjeta de crédito expedida en USA, sin ella te fichan al rellenar tus datos y no (te) cuela(s).
 
Última edición:
Muy verde estás tú.

Llevo dos años abonado a Netflix USA con tarjeta de crédito española. A ellos SE LA PELA mientras sigan cobrando. De tontos no tienen un pelo.

Y en Tidal aceptan Paypal como pago así que también SE LA PELA de dónde venga el dinero y es que además sólo hay que hacer el truco al crear cuenta. Una vez creada SE LA PELA de dónde te conectes.

Prefiero rozar la ilegalidad y pagar un precio justo. No sólo no estoy haciendo daño a nadie sino que entro por las puertas abiertas que ellos sibilinamente dejan abiertas.

Lo de Ponoplayer me parece estupendo, pero espero que seas consciente que ellos no están vendiendo discos en exclusiva. Esas mismas "grabaciones perfectas" las tienes disponibles en otros servicios.
 
Muy verde estás tú.

Llevo dos años abonado a Netflix USA con tarjeta de crédito española. A ellos SE LA PELA mientras sigan cobrando. De tontos no tienen un pelo.

Y en Tidal aceptan Paypal como pago así que también SE LA PELA de dónde venga el dinero y es que además sólo hay que hacer el truco al crear cuenta. Una vez creada SE LA PELA de dónde te conectes.

Prefiero rozar la ilegalidad y pagar un precio justo. No sólo no estoy haciendo daño a nadie sino que entro por las puertas abiertas que ellos sibilinamente dejan abiertas.

Lo de Ponoplayer me parece estupendo, pero espero que seas consciente que ellos no están vendiendo discos en exclusiva. Esas mismas "grabaciones perfectas" las tienes disponibles en otros servicios.


Ok, yo tenía entendido que no les da igual, ya solamente por tener controlado el tema de lineas y no se les colapsen si entra gente que no se les espera. Pero bueno, si te funciona, estupendo. Que dejen las puertas abiertas no significa que puedas entrar legalmente. Tema aparte.

No creo que las grabaciones que publica PonoMusic sean las mismas que luego venden tambien otros, esto sería absurdo. Yo tengo entendido que funciona como una discográfica más, pero esta vez más de parte de los autores y que controlan el canal de ventas. Sería absurdo pensar que la genta va a comprar música en Pono y luego va a seguir pagando en Spotify para escuchar más de lo mismo, creo que ese no es el proyecto.


Cómo que no es así? :inaudito

Si existen CD de segunda mano parece obvio pensar, que el primer comprador no paga €18 o equis por un CD nuevo si no sabe que lo va a vender más tarde por €10 o equis ..... y asi sucesivamente, hasta el último que paga 0,01€ por un CD esta alimentando al autor. No hablo de quienes no venden sus CD ni hablo de quienes los coleccionan, los regalan, etc pero si los hay de segunda mano alguien los habrá puesto a la venta, digo yo ......
 
Pero es que no es excluyente. El CD y Spotify conviven y es el consumidor el que elige. Desde siempre han sido las discográficas las que han decidido todo, incluso las canciones que se ponen o no en el disco.

La segunda mano no beneficia en nada al autor ni a la discográfica. Ganan otros.
 
Por supuesto que son los mismos discos y grabaciones.

Aquí tienes el último de Diana Krall por 23$

https://ponomusic.force.com/ccrz__C...f:3fab8024866b48349919e1b03b7aa1e7&type=Album

En TIDAL lo puedes escuchar lossless como puedes ver en mi captura más arriba y en Spotify a 320kbps



Lo único diferente es que efectivamente Pono vende música HD. Pero es que eso no es nuevo ya que http://www.hdtracks.com/ hace bastante que lo hace y no es que haya generado una gran repercusión precisamente.
 
Me hace gracia todo el "razonamiento" para tirar abajo a Spotify mientras se da support a una discográfica, que es da same, salvo que tiene otro propietario y socios... you know.

Mejor que tirar contra Spotify será tirar contra las discográficas que sólo son intermediarias, que no se involucran, las que únicamente dejan las migajas para los artistas. Mejor quejarse del poco caso que se les hace a los pequeños artistas por parte de esas mismas discográficas, y no de Spotify que proporciona una visibilidad brutal a los marginados.

Yo no sé cuál es la solución, my friend, pero no todo el mundo puede vivir de la música (vendiendo discos). Aunque siempre habrá nichos en los que sea la única manera, eso sí. De todas maneras, no todos pueden ser U2, Pink Floyd, Madonna, Ryhanna, Alejandro Sanz,...
 
Por supuesto que son los mismos discos y grabaciones.

Aquí tienes el último de Diana Krall por 23$

Efectivamente, el último vale siempre más. Ya veremos cuanto tarda en bajar de precio. Digamos que me lo compro a $15/€13 .... que sentido tiene escucharlo a 320 kbps otra vez en Spotify? En un 80% del consumo será excluyente y el restante 20% si te compensa te quedas en Spotify pero muchos pienso yo que no lo harán. De todas formas quien paga $23 si el CD físico cuesta €12,68 +€3 p&p ?

krall.png
 
Ooooooops, con estas recomendaciones la pobre este CD baja de precio antes de lo que pensaba :-) .... este es de los que usados valen 0,01€ jajajaja ... por supuesto a esta no le daría yo sus €3 por su CD ni borracho
.

krall.png
 
Última edición:
n
Me hace gracia todo el "razonamiento" para tirar abajo a Spotify mientras se da support a una discográfica, que es da same, salvo que tiene otro propietario y socios... you know.

Mejor que tirar contra Spotify será tirar contra las discográficas que sólo son intermediarias, que no se involucran, las que únicamente dejan las migajas para los artistas. Mejor quejarse del poco caso que se les hace a los pequeños artistas por parte de esas mismas discográficas, y no de Spotify que proporciona una visibilidad brutal a los marginados.

Yo no sé cuál es la solución, my friend, pero no todo el mundo puede vivir de la música (vendiendo discos). Aunque siempre habrá nichos en los que sea la única manera, eso sí. De todas maneras, no todos pueden ser U2, Pink Floyd, Madonna, Ryhanna, Alejandro Sanz,...

Hay discográficas ... y hay labels .... you know? ... y los labels siempre han apostado y han dado visibilidad a sus artistas ... you know? ..... no mezclemos churras y merinas.....
 
Estupendo el que compre físico, dicho una vez más. Mi planteamiento simplemente es defensa ante el desprecio que muestras ante Spotify, nada más.

Y sí, la Diana Krall es un poco sosa la verdad, lo puse como ejemplo porque en Tidal sale de lo primero en novedades.
 
Uff, my dear you know, labels y discos... ahora vamos a meter a otro más en medio, a repartir :lol

Support the music como quieras, yo lo seguiré haciendo a través de Spotify.

:hola
 
Te entiendo, pero este cd en Spotify lo "consumes" más rápido sin merecerselo, si por el contrario tienes que pagar por la música te lo piensas dos veces obviamente, escoges y exiges y te lo curras más. Defines y refinas mucho más tus preferencias sin perder el tiempo con estas Krall's.

Venga, si yo no estoy en contra de Spotify, solo digo que le tocará su San Martín y nada más ....y que lo gratis o semigratis no lo es tanto. Venga dejémoslo. Todos tenemos razón. Lo importante es disfrutar de la música. Enjoy!!
 
Es que no es cierto. Spotify hoy en día da más dinero que la venta de discos para muchos artistas. Y cuánta más gente lo use más dinero reciben, así de sencillo.

Y la venta de discos físicos no va a regresar jamás en la generación de Internet.
 
Y luego está el tema de la popularidad y lo que genera en giras y conciertos.

Mr David Guetta:

"I may not be very politically correct in saying this, but I absolutely love Spotify," Guetta says during a recent one-on-one session at the Soho Metropolitan in downtown Toronto.

"I think streaming is the future of music. I really believe that if the Internet didn't exist, I wouldn't be as famous and I wouldn't tour as much. I completely see where those people (Swift, Brooks, Aldean) are coming from. To be honest, I don't really know the business side of it but I think it's an amazing tool and I use it every day. If I use it, it feels unfair to not want to have my music on there."

http://www.thesudburystar.com/2015/01/20/edm-superstar-david-guetta-in-love-with-spotify
 
Claaaaaro... ahora ya te has destapado totalmente :lol

El elitismo es obvio, tanto en el equipamiento como en los gustos. Lo que jode es escucharlo barato, y que todo el mundo pueda elegir. Jode que se pueda escuchar a Marta Sánchez y a Diana Krall desde la misma aplicación.

Esnobismo, you know.
 
El otro día no recuerdo que grupo catalán era, que incluso se había disuelto. Sólo tenían una canción conocida, quizás de una película.

La canción lo está petando tanto por Argentina creo que era, que se ha vuelto a juntar para hacer una gira.

Y los conocieron por Spotify.


Y ya hace mucho tiempo que cuando grabé una maqueta, todos los "músicos " grababamos por separado y se hacían los ajustes.
Ojalá hubiéramos podido distribuir un enlace que no un k7...
 
Arriba Pie