Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Y luego está el tema de la popularidad y lo que genera en giras y conciertos.

Mr David Guetta:

"I may not be very politically correct in saying this, but I absolutely love Spotify," Guetta says during a recent one-on-one session at the Soho Metropolitan in downtown Toronto.

"I think streaming is the future of music. I really believe that if the Internet didn't exist, I wouldn't be as famous and I wouldn't tour as much. I completely see where those people (Swift, Brooks, Aldean) are coming from. To be honest, I don't really know the business side of it but I think it's an amazing tool and I use it every day. If I use it, it feels unfair to not want to have my music on there."

http://www.thesudburystar.com/2015/01/20/edm-superstar-david-guetta-in-love-with-spotify

Venga por favor, que va a decir este? .... Eso es como cuando un celeb en su twitter pone "Wow how I like Hershey's "Whatchamacallit" ... it makes me so happy all day long ....." siendo el tipo diabético ...... como no va a decir algo asi, si es quien le da de comer? .... Pero quien le escuche en Spotify no entiendo, a Guetta se le escucha o en el Pacha o en ningun otro sitio!
 
No, pero es que para este género efectivamente no necesitas HD ni Pono, aqui con Spotify sobra pero pensaba que hablamos de música, de instrumentos, de canto, etc ...... este saca discos 3 cada cuarto de hora si le dejas
 
¿Y qué? Sólo es un ejemplo de popularidad gracias a Internet.

Bueno, yo paro ya que esto no nos lleva a ninguna parte.
 
No obstante lo que no me cuadra es lo de "snob". La música no es un artículo de lujo, no lo ha sido nunca salvo que hablemos en tiempos de guerra.

El tener millones de canciones al alcance es algo que para muchos será el mayor atractivo, no lo dudo. Personalmente no soy muy de escuchar siempre algo distinto, para eso ya hace muchos años que existen emisoras por Internet que se encargan de poner música que rara vez has oído. Hace años que dejé de escucharlas porque esa fórmula no terminaba de convencerme.

Para mí no se trata de una lucha entre formato físico o streaming. Ambos conviven y nadie sabe si uno perecerá o seguirán. Cuantas más opciones haya, mejor.

Me gusta que exista Spotify pese a no ser cliente, pero quien sabe si algún día lo seré.

Y para decir algo on topic... disfrutar de la música en mayúsculas para mí no pasa por escuchar uno u otro formato, pasa por escucharla en altavoces, no en auriculares :diablillo
 
Y para decir algo on topic... disfrutar de la música en mayúsculas para mí no pasa por escuchar uno u otro formato, pasa por escucharla en altavoces, no en auriculares :diablillo
Pues chico,tienes suerte,pero yo gracias a los auriculares puedo escuchar unas 2-3 horas diaria de musica,cosa qie con altavoces no puedo....

Y eso que tengo claro que son mejores los altavoces,pero es cuestion de prioridades...aunque mis cajas no las vendo,claro:diablillo

Saludos

Sisco
 
No digo que no tenga que escuchar música con auriculares (en el trabajo), pero para mí no es música en mayúsculas. No se trata de buscar un equipo mejor, es el sistema en sí. Hay quien prefiere auriculares a altavoces, sobre gustos...
 
DeBilbao , venga, anímate a probar Tidal y nos cuentas impresiones y comparaciones (tienes instrucciones en la página anterior).

Y digo lo mismo que stersa, teniendo familia y gustos dispares, los auriculares son la mejor manera de disfrutar tu música sin molestar o que te molesten.
 
Si te ponen un parque infantil casi enfrente de casa no te queda más remedio que considerar escuchar con auriculares ....... yo escucho desde hace poco con cascos pero sí que añade un plus de relax que antes no alcanzaba escuchando por altavoces, tiene sus momentos, y tiene su género, todo lo que sea Lounge, ChillOut o vocals incluso prefiero ahora escucharlo por auriculares ......... como ahora escuchando country ...... y al fútbol que le den jajaja .......

reba.png
 
La mejor o la única?
Cuando juntas las piezas del puzzle, fuente digital, amplificación adecuada y buenos auriculares la experiencia es muy buena. No creo que haya que calificar como mejor o peor. Yo soy una persona empírica por naturaleza y me gusta probar antes de opinar. Y mi conclusión desde que tengo niños en casa es que disfruto mucho más de una sesión íntima que de altavoces grandes, que han quedado relegados para home cinema la mayoría del tiempo.
 
Uff... vais muy deprisa y no puedo comentar todo lo que se dice, pero se agradece que el hilo esté vivo y con animación.

Los altavoces son para mí una opción claramente mejor que los auriculares para disfrutar de la música, pero no todos tenemos posibilidad de utilizarlos como se debe al vivir en familia, así que los auriculares simplemente son una opción más que te permite escuchar música que de otra forma no harías.

Para mí todos los sistemas son válidos y complementarios. Mi prioridad es escuchar música, llevo haciéndolo cada día desde que tengo uso de razón y forma parte de mis necesidades básicas. Salvo en el trabajo, en donde no concibo escuchar música ya que me hace perder la concentración, escucho música en todas partes y casi de cualquier manera posible.

Me gusta escuchar música con calidad, pero no me obsesiono con el tema. Me gusta ir probando equipos nuevos, y según vas subiendo de nivel en general percibes que al ser más detallados y reveladores, al tiempo son más castigadores con una mala grabación, hasta el punto de que pueden conseguir que no puedas escuchar un álbum que te encantaba.

Escucho mucha música grabada hace muchos años y a veces no en las mejores condiciones y por eso los Sennheiser HD 650 son mis auriculares preferidos, son unos perdonavidas con las malas grabaciones y te permiten disfrutar de casi todo.

Otra tema que tengo claro es que la música en alta resolución es casi al 100% un engaño en toda regla. Los famosos 24bit y 192KHz no me enseñan más, sólo ocupan más espacio de almacenamiento, pero de todo lo que he escuchado - y mira que lo intento - no he conseguido notar diferencia con respecto al CD con sus 16bit y 44.1KHz.

Y lo mismo sucede con las conversiones que realizo de los CD en formato FLAC, en formato MP3 o en formato AAC. Quizá algún ligero matiz en alguna grabación, pero nada que se pueda poner a prueba en una prueba ciega.

Si os apetece poneros a prueba, en http://www.soundliaison.com/all-categories/6-compare-formats tenéis listos para descargar 2 temas en formato PCM (WAV) a 24/96, PCM (WAV) a 16/44.1, convertidos a FLAC y a MP3. Probadlos y me decis, a mí me suenan los 4 iguales.

Los de Sound Liaison dicen que no desesperes, que puede que no notes nada, pero que requiere su tiempo, que esto es como degustar el buen vino, que requiere de tiempo para aprender... ¡anda ya! No olvidemos que ellos venden música en alta resolución, así que neutrales, neutrales, no lo son.

Si conseguís distinguirlos, enhorabuena. Y a partir de ahí pensad en si eso que habéis notado merece la pena como para tener que comprar o descargar de nuevo todo lo que tenéis.

Neil Young y su Pono es lo mismo que Jay-Z y su Tidal. Todos quieren hacer dinero con el negocio de la música y para hacer dinero necesitas muchos consumidores que paguen poco, o pocos que paguen mucho. Los que quieren vender música en alta resolución se orientan claramente hacia el segundo grupo, más reducido, con capacidad de gastar y generalmente influenciable por la publicidad y las imágenes de marca.

El negocio del CD sigue existiendo, igual que existe el del vinilo, pero es minoritario absolutamente y las nuevas generaciones consumen de otra forma la música, ya sea en emepetrés, en estrimin o como sea, quieren las canciones de sus ídolos, como ha pasado siempre, ídolos creados por los medios y alimentados por el fenómeno fan.

Y ahí está un debate paralelo que me parece más interesante que el de los formatos, el hecho de que hoy se consumen canciones sueltas y no álbumes completos. Se pierde el concepto del álbum como una obra que tiene un sentido lineal de principio a fin. Yo lo entiendo de esa forma y así me acerco a las escuchas, a las que procuro darles el espacio que requieren.

Spotify me parece una maravilla para descubrir música, iTunes Match una maravilla para almacenar en la nube una versión reducida de tu discografía favorita, los archivos FLAC magníficos para archivar los CDs y escucharlos con excelente calidad. Y todo se puede usar con altavoces o con auriculares, como puedas o quieras en cada momento.

Esta tarde le he dado un nuevo pase en familia a la película The Good Lie (La Buena Mentira) y tras terminar he consultado en Spotify la banda sonora ya que había escuchado una canción africana muy atractiva que ha resultado ser Obiero, de Ayub Ogada.



Y en dos clics estaba escuchando el álbum de Ayub Ogada, En Mana Kuoyo.



¿Alguien puede decir que eso no es una herramienta poderosa?

:ok :ok :ok
 
Jajajaja .... es que no me los podido poner más a huevo .... lo tengo! ... y escuchado hace bien poco, es buenísimo para desconectar aunque ahora mismo no sé dónde ni cuando lo he comprado pero hace tiempo ya ...... buena música si señor y firmo todo lo que has dicho!


07022015239.jpg
 
Gracias super :ok con el tiempo ya nos vamos conociendo ;)

Animemos el hilo con una recomendación para un domingo por la mañana...

El abuelete Buddy de Franco al clarinete, muy bien como siempre. John Pizzarelli con la guitarra y su elegante voz, y en la rítmica su hermano Martin al bajo, Ray Kennedy al piano y Butch Miles en las baquetas.

Una música perfecta para cocinar un domingo a la mañana y una grabación perfecta de Arbors Records, garantía también de una portada diseñada para horrorizar a cualquiera con un mínimo gusto.



dxgr2h.jpg
 
Otro reproductor para Android que se actualiza para dar soporte a USB DAC's, todos los formatos y resoluciones pijas del momento:

Veo con gran alegría que todo esto está creciendo y no iba yo muy equivocado emcabezonado con usar el móvil como fuente.

Onkyo HF Player (para habilitar todas las opciones hay que pagar 8$).


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onkyo.jp.musicplayer&hl=es

Features
• High-precision equalizer (16,384 discrete bands, linear-phase FIR filter)
• Automatic upsampling function
• Crossfade playback option
• Album artwork and song lyric display
• Repeat function (songs within a list)
• Shuffle function (within a list)
• Selectable equalizer presets optimized by musicians for Onkyo headphones
• Easily add songs to playlists and Up Next list
• Support for USB Host Audio Function. Digital connections to external devices such as USB DACs via OTG (On The Go) cables are enabled. Output is restricted to 48 kHz, but you can enjoy Hi-Res Audio by purchasing an Unlock Key application.
USB Host Audio Function is unlocked by the Unlock Key application.
*Hi-Res Audio output
*Upsampling function
*Support for native DSD playback via DoP output
• Save battery life when playback is paused

Supported Formats
• MP3, ALAC (up to 48 kHz)
• DSF/DSD-IFF [DSD(2.8 MHz) / Double-rate DSD(5.6 MHz) / Quad-rate DSD(11.2 MHz), DoP / PCM conversion
• FLAC, ALAC, WAV, AIFF(up to 384 kHz), Ogg-Vorbis (up to 192 kHz)
 
Otro reproductor para Android que se actualiza para dar soporte a USB DAC's, todos los formatos y resoluciones pijas del momento:

Veo con gran alegría que todo esto está creciendo y no iba yo muy equivocado emcabezonado con usar el móvil como fuente.

Onkyo HF Player (para habilitar todas las opciones hay que pagar 8$).


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onkyo.jp.musicplayer&hl=es

Features
• High-precision equalizer (16,384 discrete bands, linear-phase FIR filter)
• Automatic upsampling function
• Crossfade playback option
• Album artwork and song lyric display
• Repeat function (songs within a list)
• Shuffle function (within a list)
• Selectable equalizer presets optimized by musicians for Onkyo headphones
• Easily add songs to playlists and Up Next list
• Support for USB Host Audio Function. Digital connections to external devices such as USB DACs via OTG (On The Go) cables are enabled. Output is restricted to 48 kHz, but you can enjoy Hi-Res Audio by purchasing an Unlock Key application.
USB Host Audio Function is unlocked by the Unlock Key application.
*Hi-Res Audio output
*Upsampling function
*Support for native DSD playback via DoP output
• Save battery life when playback is paused

Supported Formats
• MP3, ALAC (up to 48 kHz)
• DSF/DSD-IFF [DSD(2.8 MHz) / Double-rate DSD(5.6 MHz) / Quad-rate DSD(11.2 MHz), DoP / PCM conversion
• FLAC, ALAC, WAV, AIFF(up to 384 kHz), Ogg-Vorbis (up to 192 kHz)
Yo la tengo para iphone y Ipad,,,

Muy buena para archivos alta resolucion. Dsd.dxd etc...

Saludos

Sisco
 
Ya que te pillo online y activo, ¿Tú que opinas de formatos HD de audio, altas resoluciones, etc?

Yo las pocas comparaciones que he hecho no me han desvelado nada extraordinario. A mí de momento me basta y me sobra una "cadena digital" bien limpita hasta llegar al amplificador.
 
Ya que te pillo online y activo, ¿Tú que opinas de formatos HD de audio, altas resoluciones, etc?

Yo las pocas comparaciones que he hecho no me han desvelado nada extraordinario. A mí de momento me basta y me sobra una "cadena digital" bien limpita hasta llegar al amplificador.

Pues cada dia le doy menos importancia a este tema..lo que me importa es que venga de una buena grabacion

Los sacds,dxd,dff,dsd,etc,suelen se sinonimos de ello,...a veces me pone ver en el dac pcm 384..dsd 256,etc,pues es moderno..:juas:juas
 
Bueno, venga vamos a seguir aportando al hilo.

Pedazo de disco, de grabación y de todo.

The Punch Brothers. The Phosphorescent Blues



Strings, strings everywhere!

Un primer tema de 10 minutazos ya es una buena muestra de valentía. Íntimo pero complejo y lleno virtuosismo. Perfecto para sesión privada tranquila. Lo descubrí entre los recomendados por Tidal y veo que esa es una de sus principales cualidades, su valor como guía / editorial. Spotify le da a todos los palos a lo bestia con cientos de playlists y recomendaciones no demasiado acertadas, así que por lo menos en ese sentido Tidal lo está intentando bien.
 
Una buena grabación siempre se agradece, pero si no hay una buena actuación detrás de ella que te emocione, de poco sirve que esté bien grabada. Si se juntan ambas cosas es una delicia, pero yo soy de los que sobre todo disfruta de lo que hay grabado siempre que sea bueno.

Este SouthSide Blues Jam de Junior Wells no será la mejor grabación del sello Delmark, pero sin duda es increíblemente buena para comenzar la semana con un toque de Chicago Blues. Hoy lo he escuchado a través de Spotify de camino al trabajo y ha sido como recibir una carga extra de energía... ¡menudo disco!



11iilvl.jpg


:ok :ok :ok
 
Por supuesto, por muy bien grabado que esté algo si no te llega bien dentro, no vale nada.
 
Arriba Pie