Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Sigo trasteando con tidal y lo dicho, es un servicio bastante bueno en el sentido de ser más humano que Spotify y hacer más blog, más recomenciones y aflorar bandas menos populares.

e84806ea3a7f61d8b4e32c77d5167b3a.jpg
 
Sigo trasteando con tidal y lo dicho, es un servicio bastante bueno en el sentido de ser más humano que Spotify y hacer más blog, más recomenciones y aflorar bandas menos populares.


Pero por eso no pagarías $19.99, ¿verdad? Hay infinidad de sitios en la web más humanos que Spotify que se encargan de aflorar bandas menos populares.
O sitos con una vertiente más social como

No lo he probado porque no veo que me vaya a dar más que Spotify, y no me apetece darles mis datos de la tarjeta de crédito. De hecho, dejé el proceso a medias y me han enviado demasiados correos para recordarme que no he acabado. Tantos, que se me han quitado las ganas definitivamente.

:ok :ok :ok
 
Basta con poner paypal y no tendrán ningún otro dato tuyo.

Dudo que siga con ellos, pero bueno, una semana de prueba no hace daño a nadie ¿no?

Sólo os voy contando cómo va, el precio es una cuestión que cada uno tiene que valorar.
 
Pues ya le hemos liado parda. Llevo un rato haciendo pruebas A/B entre Spotify y Tidal y yo aprecio diferencias...

La primera y más evidente es que Tidal sale a un nivel de volumen mayor, que ya sé que puede ser una mera treta para engañar, pero al igualar volúmenes me sigue gustando un pelo más Tidal...

Debilbao, échale un rato hombre, y opina!

Una abrazo a todos. Qué maravilla cuando tienes un equipo que le saca partido a los extraordinarios sennheiser.
 
Consultando la web de HiFiMeDIY he visto que tienen disponible una nueva versión de su DAC compacto, en esta ocasión con el chip Sabre ES9018, con soporte de archivos en formato DSD hasta 384Khz/32bit

En su web comentan que es capaz de mover directamente los Sennheiser HD 650... no sé yo.

Si fuese más económico ya lo habría comprado para probarlo, pero con un precio de más de 80€, esperaré a leer opiniones.

http://hifimediy.com/9018-dac

rwmc09.jpg


:ok :ok :ok
 
Otra forma de verlo es a través de las estadísticas del consumo de datos de los smartphones y tables, tanto a través de 3G como a través de Wi-Fi. Cisco ha publicado el Visual Networking Index Global Mobile Data Traffic Forecast Update (2014-2019) y es muy revelador.

Según este análisis, Spotify se usa sobre todo desde teléfonos móviles, tanto a través de 3G como Wi-Fi, mientras que en el uso desde tablets aparece solo en el ranking a través de Wi-Fi.

Tiene lógica.

216781.jpg

216782.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Bueno, ya he cancelado Tidal ya que las mínimas diferencias no justifican el coste que tiene. Ya veremos más adelante.

Ahora un par de recomendaciones de música Pop muy disftrutables. Estoy redescubriendo discos gracias al kit chandal edition que me tiene enamorado.

Hay que ver lo bien que suena y la fantástica energía que desprende el famoso

Maná Unplugged



El sonido me recuerda al famoso concierto "demo" de The Eagles. Maná va bien de vez cuando aunque hay que dosificar sus "mariposas" en el tiempo que saturan muy rápido.

En otro orden de Pop más modernete uno de mis discos favoritos del año pasado es:

In a Tidal Wave of Mystery
Capital Cities



Melodías contundentes con una elegante capa de retro electrónica. Genial para subir el ánimo.

Y por último un grupo también algo alternativo que estoy saboreando estos días.

Two Door Cinema Club



 
Para hoy os recomiendo este Out Of This World de los Three Sounds, con un inspiradísimo Gene Harris al piano - sólo hay que escuchar el séptimo corte que da título al álbum - y los que completan el trío: Andrew Simpkins al bajo y Bill Dowdy a la batería.

¡Magnífico!



:ok :ok :ok
 
Uno de mis preferidos para escuchar en auriculares (en alto) es de Daft Punk la BSO Tron, Legacy, 2010, un auténtico bacanal de dinámica, justo lo necesario para una buena sesión de auriculares, sobre todo en 9. Outlands, cuando entran los oboes y al final cuando entran las cuerdas una atrocidad de dinámica, a quién no le salten las lágrimas aqui, no sé ......

IMG_20150212_181731.jpg


P.S. No confundir con la grabación del año la tarara cuando salió la película en 1982, esta es una mezcla nueva y se nota.

Y aqui se refleja lo que digo de la dinámica, como sube y baja la amplitud del sonido y el final bombástico:

outlands.png


Por cierto, con estos programillas se puede uno tunear sus canciones, si te gusta más grave, más yoquesé ..... o les puedes borrar el hiss y el hum .......
 
Última edición:
..... y esta es la respuesta en audio a las 50 sombras de Grey:

grey.jpg


Formidable en ritmos, formidable Tina Dico en este Stella Polaris Remix de su "Break of day", dulce y buena grabación, lástima que este CD solo lo haya en mp3 y no se haya publicado en CD.
 
La banda sonora de tron legacy es lo único que hace que esa película perdure en la memoria.

Comparto plenamente molins.
 
Si, yo he estado de viaje estos dias y los he visto puestos (ahora me fijo más en los auris) justo en azul (color tejanos son, no?) y quedaban bien a la chica ..... y por ese precio no será un grave error. Media hora antes había comprado unos GMP 8.300D por €123,-- ya veremos como van. Por lo visto existe un video en Youtube donde un ejecutivo de esta empresa en plena feria de Hi-End en Munich lanza unos al suelo y los pisotea con garbo, los levanta y muestra y como si nada hubiera pasado ....... si suenan la mitad de bien de lo que aguantan ya serán buenos, ya .......

gmp_.jpg


Feotes si que son, estos no me los robará nadie :-) ......
 
Hombre, los Momentum On-Ear se pueden usar en la calle, los German Maestro... como que no.

Son dos compras complementarias, aunque sabiendo que te gusta escuchar CD's originales imagino que en la calle los usarás con un Discman ¿no? :lol

A ver qué cuentas de cada uno.
 
Además está ya de camino volando desde Alemania el DAC 25.3 que he comprado y quería estrenarlo con unos auricualres nuevos, ahora serán dos, ya que el DAC es de segunda mano (lo conoces por cierto?). No por la calle no suelo llevar música puesta pero si salgo de viaje y toca hacer noche en hoteles ya me quitaron unos PortaPro hace tiempo. Y si no gustan pues ya les daremos salida por algun cumple de familiares etc :-)
 
Este fin de semana voy a realizar unas pruebas comparando el Burson Conductor SL 9018 y el Lehmann Rihnelander + DAC Sabre ES9032 conectado al iMac, que es el equipo que utilizo los fines de semana en mi segunda vivienda.

Quiero estar seguro antes de mi próxima compra: un Burson Soloist SL de segunda mano y de total confianza.

290vhxe.jpg


Si todo resulta como imagino, será el que sustituya al Lehmann Rihnelander que tanto me gusta y seguramente también cambie el DAC asíncrono Sabre ES9032 por uno de los nuevos con el chip Sabre 9018.

rwmc09.jpg

Estoy muy contento con el Burson Conductor SL 9018 y los Sennheiser HD 650, y con el Burson Soloist + este equipo espero tener una configuración de perfil sonoro similar.


Así que en las próximas semanas imagino que pondré a la venta un pack con el Lehmann Rihnelander y el DAC Sabre ES9032, una combinación de auténtico lujo, a un precio muy interesante...

:ok :ok :ok
 
Bueno, el Lehmann está en amazon.es a €257,00, por la mitad más o menos de eso te lo compro yo directamente ...... digamos €150 ???
 
Bueno, el Lehmann está en amazon.es a €257,00, por la mitad más o menos de eso te lo compro yo directamente ...... digamos €150 ???

Has andado cerca... y de hecho había consultado el precio en Amazon para calcular mi precio de venta.

El precio al que se venden en Amazon las 2 unidades importadas de Francia es muy bueno, es un amplificador cuyo PVP está un poco por debajo de los 400€ y Amazon lo vende por 272,25€. En Studio-22 http://www.studio-22.com/lehmann/rhinelander.htm lo tienen a 395€.

Yo había pensado en 180€ con los gastos de envío incluidos.

Aún no tengo claro si venderé o no el DAC U2 con el chip Sabre ES9023 asíncrono de HiFiMeDIY que tiene un PVP de 51,14€ que con el envío se queda en 58€.

En caso de vender el pack le pondría un precio de 220€ con el envío incluido, y os aseguro que es un combo para disfrutar de la música que tengas en el ordenador con cualquier auricular.

:ok :ok :ok
 
Chicos, tenéis que ver whiplash cuanto antes. Es absolutamente arrebatadora.

Es una impresionante historia sobre la obsesión por la perfección y de dejar huella en el mundo.
 
Arriba Pie