Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

@Hallowed, esta noche le doy una pensada y te digo algo.

Yo soy habitual de los AirPods de Apple y me parecen un gran invento en cuanto a comodidad, pero el sonido no está mucho más allá de lo que puedes conseguir con los EarPods que vienen incluidos con el iPhone.

Hace poco he comprado unos SoundMagic E10C y la diferencia en calidad de sonido es brutal.

No es el mismo concepto de auricular ya que estamos hablando de un IEM con cable, pero para usarlo con el iPad y escuchar música con más calidad me vienen de fábula. Son muy discretos y vienen con un mando con cable equivalente al de Apple, que se integra perfectamente con iOS.

Tienen un montón de premios y no me extraña. Suenan de fábula y la relación calidad/precio es muy buena. En Amazon cuestan entre 42 y 50€, dependiendo del color. Yo los he conseguido reacondicionados por 14,99€ puestos en la oficina de Correos más cercana a mi casa en SoundMAGIC E10C Reacondicionado y todavía quedan algunas unidades si os interesan.

wH1Q9SH.jpg


:ok :ok :ok
 
Mil gracias @DeBilbao pero, como decía, no puedo usar los in-ear, mis orejas no son compatibles.

En cuanto a la calidad me da un poco igual, el uso será principalmente radio, vídeos y música de fondo a bajo volumen. Vamos, que no busco alta fidelidad, las prioridades son comodidad, batería... El sonido es lo de menos aunque parezca absurdo.
 
En un mercado saturado por novedades permanentes, con precios locos de 3 y 4 cifras, reivindico los clásicos...

Mis auriculares preferidos siguen siendo los Sennheiser HD 650, y hace tiempo que se me quitaron las ganas de probar cosas nuevas, ninguno me da tanta satisfacción musical como ellos.

Esos Sennheiser HD 650 y un sencillo reproductor portátil iBasso DX90 son una combinación que me parece insuperable, con potencia suficiente para moverlos y con su doble DAC ES9018K2M, que le aporta un punto de mayor detalle a los HD 650.
  • Los Sennheiser HD 650 salieron al mercado en 2003 y aún se pueden comprar nuevos por poco más de 300€
  • El iBasso DX90 lo presentaron en 2014 y ya no está a la venta. Lo volví a comprar hace poco por 100€.
No necesitas nada más que una tarjeta microSD cargada de buena música, y ganas de disfrutarla.

q2RNNt9.jpg


Y para mis escuchas desde el ordenador, sigo siendo fiel a mi combinación con el iFi iDSD nano usado como DAC, y un amplificador de auriculares Rega EAR. El iFi iDSD nano es como una navaja suiza capaz hasta de decodificar MQA.

De hecho tengo dos combos, y no necesito más.

14094t4.jpg


xnxh8n.jpg


¡A disfrutar de la música!
 
Última edición:
La comodidad y libertad que proporcionan las conexiones inalámbricas, hacen que poco a poco se estén imponiendo frente al tradicional cable que conecta los auriculares.

Estoy probando los Bowers & Wilkins PX y estoy muy sorprendido con el nivel de fidelidad que consiguen con buenas grabaciones. Es una delicia escuchar música acústica con ellos, puedes cerrar los ojos y sentirte en medio de la escena.

Con el MacBook Pro, el iMac y el PC con Windows 10 consigo usar el codec aptX, y aunque no puedo saberlo, seguro que en iOS usa el codec AAC, en ambos casos con un resultado estupendo. Calidad, calidad y calidad que te pide darles de comer grabaciones con mucho detalle.

Su calidad de construcción es fabulosa y tienen infinidad de detalles que los hacen muy cómodos de utilizar. Tienen un sensor que detecta si los llevas puestos o no y te olvidas de tener que encenderlos, apagarlos o ponerlo en pausa, entran en pausa automáticamente cuando te los quitas y reanudan cuando te los vuelves a poner.

Yo los utilizo normalmente en casa y la tengo desactivada, pero disponen también de cancelación activa de audio con tres niveles de aislamiento: oficina, ciudad y avión. Aún tengo que probarlos en vuelo, y aunque dicen que no será tan efectiva como la de los Bosé Quiet Comfort, su sonido está muy por encima de estos.

Con 22 horas de autonomía y un uso esporádico, tengo mucho tiempo entre carga y carga.

4PSpico.jpg
 
La semana pasada se puso en contacto conmigo Steven Lau, responsable de marketing de Xtenik Audio, una tienda online ubicada en China y dedicada a la venta de productos de audio para uso personal. Además de la venta de productos de sus representadas, también tiene un blog en donde recopila análisis de sus productos.

Steven me ofreció enviarme uno de sus equipos para que lo probara y comentara mis impresiones en el foro, a cambio de quedarme con el aparato. Nunca había tenido una experiencia del estilo, y le dije que no me parecía mal siempre que aceptara como única condición que mi opinión sería honesta, destacando lo bueno y lo malo que viera en la unidad que me enviara.

Una vez aclarados los términos de nuestra relación, Steven me envió desde Shenzen un XDuoo XP-2, un amplificador y DAC portátil que incorpora como novedad la conexión Bluetooth para no necesitar un cable con nuestra fuente de sonido.

Y es en esa conexión inalámbrica donde radica la gracia de este equipo. Ya no es una moda, y la conexión inalámbrica se está imponiendo por su conveniencia al liberarte de los cables. Yo mismo uso muchísimo los AirPods de Apple con mi iPhone o mi iPad, o mis Bowers & Wilkins PX con mi MacBook Pro o cuando me voy de viaje y quiero aislamiento en el avión.

Pero mis auriculares preferidos siguen siendo los Sennheiser HD-650 y este pequeño XDuoo XP-2 me permite usarlos con libertad sin necesidad de estar junto a la fuente de sonido. Aquí tenéis a la pareja recibiendo la señal desde la biblioteca musical de mi iPhone X, a través de Bluetooth 5.0 y con una calidad de sonido más que suficiente para disfrutar de la música, en este caso la nueva edición del I Trawl the Megahertz de Prefab Sprout.

2pNwzSl.jpg




El dispositivo está muy bien construido, con un mecanizado en aluminio que transmite solidez y resistencia, aunque por su color oscuro es bastante fácil de que se quede con huellas de nuestros dedos. El control de volumen es preciso y tiene muy buen tacto, siendo difícil que se mueva por error, algo muy importante para un equipo que está pensado para moverse.

Junto al volumen tenemos la salida de auriculares con un jack de 3,5mm estéreo y una entrada/salida auxiliar.

gOjVFnE.jpg


En el lateral tenemos el selector de ganancia con dos posiciones, el selector de fuente que permite elegir entre la entrada USB, la entrada Bluetooth o la entrada auxiliar por cable.

Para saber cuál está seleccionada se usa un código de colores sobre un LED que es demasiado pequeño y cuesta ver con facilidad. Este es uno de los puntos débiles del diseño, porque también es muy fácil cambiar la entrada si coges el dispositivo por el punto donde está el selector.

v9IIawg.jpg


El enlace por Bluetooth funciona de maravilla y solo es necesario seleccionar la entrada, tras lo cual el selector se coloca en verde y el led que indica BT a la izquierda comienza a parpadear. En ese momento solo tenemos que ir a nuestra fuente (teléfono, tablet, portátil o cualquier otro emisor Bluetooth), y aparecerá el dispositivo para poder enlazar. Rápido y sin problemas, muy bien resuelto.

Aquí lo veis conectado a mi MacBook Pro. Es un modelo de 2015 con Bluetooth 4.2 y no soporta Bluetooth 5.0, pero consigo conectar con el dispositivo usando el codec aptX y la calidad es notable. Como reproductor utilizo Audirvana en su versión 1.5, que es el que más me gusta para exprimir al máximo mis archivos FLAC.

DRofQMA.jpg



Según Audirvana, conectado por Bluetooth el dispositivo trabaja a 44.1KHz, suficiente para mis CDs en formato FLAC a 16bit y 44KHz.

7zCcb2s.png

Por la parte trasera, tenemos dos puertos microUSB, uno para poder cargar la batería del equipo y otro para conectarlo al puerto USB del ordenador a través del cual podemos mejorar aún más la calidad del audio.

f5rmLIi.jpg


Si lo conectamos por cable, Audirvana indica que es capaz de manejarse desde 44.1KHz hasta 192KHz en estéreo. No hay soporte DSD, pero a mi no es algo que me importe porque todo lo que escucho es estéreo, normalmente 44.1KHz, aunque me estoy aficionando a los Master de TIDAL que se sirven habitualmente a 24bit y 96KHz.

Aunque la calidad por Bluetooth es buena, la diferencia con la conexión por cable es muy importante y si quieres exprimir el sonido de tus auriculares, esta opción es mucho mejor. Lo bueno es que está disponible con tan solo conectar o desconectar el cable y seleccionar la fuente USB o Bluetooth.
wo5L4iE.png

Conectado por cable, no aprecio diferencia con respecto a mi iFi iDSD nano. El pequeño XDuoo XP-2 tiene potencia más que de sobra para mover con solvencia mis Sennheiser HD-650. Sus especificaciones indican 245mW @ 32 Ohm y con la ganancia en modo alto, estoy muy lejos del final del potenciómetro, sin distorsión audible.

El sonido de su DAC AKM AK4452 es limpio y detallado, quizá demasiado frío para mi gusto, soy más fan del sonido con cuerpo y me gusta más la combinación que tengo como equipo de sobremesa con el iFi iDSD nano como DAC y el amplificador Rega EAR MK II.

Sin embargo estoy seguro de que a la mayoría le gustaría más la combinación de los HD-650 con este XDuuo XP-2, ya que se vuelven mucho más transparentes y menos oscuros. Llevo usándolo todo el fin de semana y con buenas grabaciones te hace disfrutar mucho.

kQGN4Ni.jpg



La verdad es que con su pequeño tamaño y la versatilidad de la conexión Bluetooth, está muy bien como opción alternativa a un equipo de sobremesa, o incluso como opción de sobremesa que puedes mover fácilemente al sofá sin necesidad de depender de un ordenador.

D2IYHAn.jpg


El equipo viene muy bien protegido en su caja, aunque no deja de ser la típica caja china, montada con cartón y poco más.

IGGnpOU.jpg


A nivel de accesorios viene acompañado de todo lo necesario, salvo un cargador para la batería. Se puede cargar desde el ordenador con el cable USB a microUSB, aunque es mejor usar algún cargador externo como el de un móvil.

También incluye algunos cables para conectarlo a un móvil Android directamente con USB OTG. Si quieres usarlo con conexión directa a un iPhone necesitarás el adaptador de Apple que convierte de Lightning a USB.

oRcECUL.jpg


En resumen. Una compra recomendable sobre todo por la versatilidad de su conexión inalámbrica a través de la cual usar nuestros auriculares preferidos y convertirlos en inalámbricos.

UCBPBlm.jpg


Y si ya tenéis unos auriculares inalámbricos de calidad como los Bowers & Wilkins PX, podéis sacarles todo el jugo conectándolos por cable al pequeño XDuoo XP-2. Conectado por Bluetooth al iPhone suenan bien, pero conectado por cable al iMac el conjunto ofrece un sonido de mucha calidad.

hV1ryRi.jpg


No soy muy fan de los in-ear, pero tengo unos Soundmagic E10c que uso de vez en cuando y que he conectdo al XDuoo XP-2 en modo de ganancia baja sin nada de hiss, algo muy de agradecer ya que es bastante habitual que cuando usas un iem con un amplificador salga a relucir ruido de fondo. En este caso el fondo es completamente silencioso.

8p9Oz25.jpg


El XDuoo XP-2 lo tenéis a la venta en XDuoo XP-2 Portable Bluetooth 5.0 Headphone Amplifier - Xtenik Audio por $110

:ok :ok :ok
 
Última edición:
La comodidad y libertad que proporcionan las conexiones inalámbricas, hacen que poco a poco se estén imponiendo frente al tradicional cable que conecta los auriculares.

Estoy probando los Bowers & Wilkins PX y estoy muy sorprendido con el nivel de fidelidad que consiguen con buenas grabaciones. Es una delicia escuchar música acústica con ellos, puedes cerrar los ojos y sentirte en medio de la escena.

Con el MacBook Pro, el iMac y el PC con Windows 10 consigo usar el codec aptX, y aunque no puedo saberlo, seguro que en iOS usa el codec AAC, en ambos casos con un resultado estupendo. Calidad, calidad y calidad que te pide darles de comer grabaciones con mucho detalle.

Su calidad de construcción es fabulosa y tienen infinidad de detalles que los hacen muy cómodos de utilizar. Tienen un sensor que detecta si los llevas puestos o no y te olvidas de tener que encenderlos, apagarlos o ponerlo en pausa, entran en pausa automáticamente cuando te los quitas y reanudan cuando te los vuelves a poner.

Yo los utilizo normalmente en casa y la tengo desactivada, pero disponen también de cancelación activa de audio con tres niveles de aislamiento: oficina, ciudad y avión. Aún tengo que probarlos en vuelo, y aunque dicen que no será tan efectiva como la de los Bosé Quiet Comfort, su sonido está muy por encima de estos.

Con 22 horas de autonomía y un uso esporádico, tengo mucho tiempo entre carga y carga.

4PSpico.jpg

Los estuve probando una semanita, y aunque no le llegan ni a la suela de los zapatos a los P9, que también tengo, no sonaban mal del todo para ser BT... Y es que soy enemigo acérrimo de esta conexión en audio desde siempre.

Pero lo dicho... no se acercan a la calidad sonora de los P9 lo suficiente como para sustituirlos... que es lo que buscaba. Así que mirando por internet, encontré múltiples análisis de usuarios en los que ponían a los Sony WH-1000XM3 por encima de los Bowers en calidad sonora. Así que los he recibido esta mañana.

61FS6cCXpzL._SL1500_.jpg


Tras unas horas con ellos... solo puedo confirmarlo. Siguen sin ser los P9 (bueno, era lógico), pero ya suenan mejor. No tienen los acabados ni el "glamour" de los PX, pero en sonido están (para mi) bastante por encima. Así que creo que me los quedaré, a la espera de finalizar mi "rodaje auditivo" y ver si los conservo y me deshago de los P9, con dolor de mi corazón (prefiero ahora mismo la libertad de ir sin cables), o me rindo con el BT por ahora.

Seguiremos informando,
 
.... y porque no un adaptador que recibe BT desde el movil y al que puedes conectar tu auricular de siempre? .... No conozco ahora mismo ninguno pero entiendo que chinorris tendrá que haber muchos tipo Topping......no?
 
.... y porque no un adaptador que recibe BT desde el movil y al que puedes conectar tu auricular de siempre? .... No conozco ahora mismo ninguno pero entiendo que chinorris tendrá que haber muchos tipo Topping......no?


Sin ir más lejos, el XDuoo XP-2 que os comentaba el otro día permite eso mismo, y no solo funciona como receptor Bluetooth, sino también como amplificador portátil y DAC. Es bastante versátil.

Existen opciones más sencillas, pero dependiendo de los auriculares que conectes, la amplificación se convierte en un imprescindible.

:ok :ok :ok
 
Creo haber visto uno hace tiempo que era no más grande que una cajetilla de cerillas, solo sirve para recibir BT, sin amplificador.
 
Lo que busco en el BT es la comodidad de sacar los cascos, encender y listos. Sin cables, sin cajitas recolgando. Inmediatez. Será una tontería mia, pero el "ritual" de conectar, colocarte los cascos y demás, acaba por hacer que no los use tanto. Hasta estoy dispuesto a sacrificar calidad de audio por ello.

Así que mis dos opciones son mantener mis P9 y el iBasso DX200... o venderlo todo y quedarme con los Sony y la música en el iPhone. Lo estoy madurando.
 
Lo que busco en el BT es la comodidad de sacar los cascos, encender y listos. Sin cables, sin cajitas recolgando. Inmediatez. Será una tontería mia, pero el "ritual" de conectar, colocarte los cascos y demás, acaba por hacer que no los use tanto. Hasta estoy dispuesto a sacrificar calidad de audio por ello.


No es ninguna tontería. Y en eso los reyes de la comodidad son los AirPods de Apple.

Yo también estoy dispuesto a sacrificar calidad por comodidad, y por eso son los auriculares que más utilizo.

:ok :ok :ok
 
Bueno, si, pero es que en el caso de los AirPods, más que un sacrificio es un asesinato... :mparto Mi hijo los tiene, y seré tiquismiquis, pero me suenan INFAMES. Hasta ahí, no llega mi ánimo de resignación... :P Joer, si ya te digo que los Sony y los PX me suenan reguleros, y están varios factores por encima de los de Apple... :doh Pero bueno, quizás sea ese un punto que puedo tolerar, por muy enamorado (que lo estoy) que esté de los P9. Quizás retenga los J&H Angie como IEM's, y los Sony como orejeros para llevar de viaje (con su estuche son más portables de lo que imaginaba). Y venda los P9 y los HD800... Esos son más para disfrutar de la música en el sofá... y eso es algo que prácticamente nunca hago. El 99% de mis escuchas son en viajes o saliendo a la calle a dar una vuelta. Y para eso, los Sony van bastante bien. Por cierto, la cancelación de ruido es... :babas
 
Aprovecho el hilo para derivar la atención de quien estuviera buscando un ampli estacionario para sus auriculares hacia este modelo que acaban de probar y medir en este banco de pruebas y que ha dado unos resultados más que excepcionales:

Review and Measurements of VMV VA2 Headphone Amp

Como podréis apreciar mide mejor, es decir, suena con menor ruido y distorsión que modelos mucho más caros como los Lape People G-109 (400€!!!) y similares. Lo bueno que tienen este chinorris es que se vende desde 2015 por lo que se puede encontrar de rebaja por unos 44€ envio incluído. Una ganga para el 95% de los que escuchan con auriculares decentillos en el sofá. No merece la pena dejarse más dinero.

va2t.png
 
Continúo con mi colaboración con Steven Lau de Xtenik Audio, y en esta ocasión me ha propuesto probar unos auriculares in-ear para complementar el amplificador/DAC portátil y con entrada por Bluetooth XDuoo XP-2 que probé y que tan buen sabor de boca me dejó.

Se trata de los Oriolus Finschi, unos in-ear híbridos que combinan un driver dinámico y otro BA (balanced armature), encapsulados en un armazón universal realmente cómodo y con un sonido muy detallado y creíble. Aunque por resultados parecería un producto de la gama alta, por precio se sitúa en la gama media y los $185 (163€ al cambio actual) que piden por ellos en Oriolus Finschi Hybrid Headphone-Xtenik Audio Blog me parecen razonables para lo que ofrecen.

Lo he estado probando con el XDuoo XP-2 y la combinación me ha encantado, ya que los convierte en unos auriculares Bluetooth que puedes usar con mucha más libertad, y su amplificador consigue sacar a relucir todo el potencial de os Oriolus Finschi, con una riqueza de detalles espléndida en todas las frecuencias. Además, juntos consigues un fondo totalmente silencioso y libre de hiss, lo que los hace muy adecuados poder disfrutar de la música con gran riqueza de detalles.

OK5iK0S.jpg


Los que me conocéis sabéis que no soy muy amigo de los auriculares in-ear porque en general casi todos me encajan mal, me resultan incómodos y las almohadillas me acaban molestando y no consigo un buen sellado, algo fundamental para conseguir un buen sonido. Hasta la fecha solo unos pocos me han convencido y no tenía muchas esperanzas con estos.

Estos Oriolus Finsch, con las almohadillas más pequeñas de silicona y su armazón universal me ofrecen la sensación de haber pasado por el audiólogo a hacerme unas a medida. Tiene que ser casualidad, pero el ajuste ha sido perfecto y después de varias horas con ellos, no he tenido sensación de fatiga alguna. El cable además es muy bueno y el paso por detrás de la oreja está muy bien resuelto, evitando cualquier sensación de peso.

Me resultan muy cómodos. Este es mi primer criterio a la hora de elegir unos auriculares, y si no me resultan cómodos prefiero ni escucharlos.

iEzBiyZ.jpg


Superado el capítulo de la comodidad y sabiendo que estos auriculares presumen de ser muy detallados, he seleccionado el último trabajo de Patricia Barber (Higher, 2019 ArtistShare), que es una grabación exquisita. Es un álbum que conozco bien y que he escuchado bastante últimamente, así que tengo referencias cercanas para comparar en mi memoria.

Ella es muy exigente en este capítulo y todos sus trabajos son una maravilla, pero en este último Higher veo además a Patricia ganando en madurez, combinando como siempre su habilidad al piano con su voz, pero lejos de cualquier estridencia y magníficamente acompañada por el bajo de Patrick Mulcahy, la batería de Jon Deitemyer, la guitarra acústica de Neal Alger y el saxo tenor de Jim Gailloreto. Es un álbum tranquilo, para degustar con calma y que termina con un sorprendente tema en el que le acompaña la soprano lírica Katherine Werbiansky.

Lo he buscado en Spotify, Tidal y Apple Music, pero este trabajo no está disponible de momento en las plataformas de streaming. Tenéis más información en la web de la artista Higher en donde se recoge que el álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en alta resolución, en formato DXD (352.8kHz/32bit) usando un sistema de grabación Horus/Pyramix.

QPUt7lh.png


Cuando los he escuchado por primera vez, mi sensación ha sido de sorpresa. El álbum se inicia con las notas del piano de Patricia Barber que suenan con una tonalidad muy realista, pero cuando he escuchado la voz de Patricia me he quedado impresionado ya que ese realismo me ha parecido excesivo. Estoy muy acostumbrado al sonido más oscuro de mis Sennheiser HD 650, y este nivel de detalle me ha sacado de mi patrón habitual. Puedes ir comprobando cómo el tema se va construyendo por capas, incorporando los distintos instrumentos. Las notas del bajo son extensas y con cuerpo, como debe ser un contrabajo, sin nada de "boom-boom".

En el segundo tema, "Surrender", me vuelvo a sorprender con el detalle de los platillos de la batería y con la entrada de la guitarra acústica. Todos los instrumentos suenan con un timbre fantástico y la voz de la Barber me sigue sorprendiendo.

En el tercer tema, "Pallid Angel", sigo atento y en el minuto 1' 10'' entra el saxo tenor - uno de mis instrumentos preferidos - y vuelvo a sorprenderme con el realismo con el que se presenta. Sigo disfrutando del álbum y dejo hasta de tomar notas para este pequeño análisis. El conjunto ha conseguido meterme completamente en la aventura musical que propone Patricia Barber y no puedo dejar de escucharlo. The Opera Song es el cuarto tema, y es toda una exhibición de la madurez vocal de esta mujer, fantástico.

Pero... siempre hay un pero...

Estoy seguro de que a muchos os encantará ese sonido y yo no puedo negar que es sorprendente y que en grabaciones como esta se agradece, pero yo prefiero un sonido sin tanto detalle y más relajado. Haciendo un símil con la gastronomía, sería como el marisco, que me encanta pero que no lo quiero todos los días en mi menú, en donde prefiero un plato de cuchara, más sencillo pero que disfruto siempre y del que no me canso.

Y para confirmarlo, he elegido un álbum que me conozco de memoria. La edición japonesa en formato Mini LP del Kind Of Blue de Miles Davis, que es la que mejor sonido me parece que tiene. El detalle sigue rebosando, pero me sobra y quizá es que mi cabeza no está preparada, pero no estoy acostumbrado a esa presencia de los platillos de la batería de Jimmy Cobb y el tema me pide regresar a mis queridos Sennheiser HD 650, que seguramente ocultan información, pero me la presentan como a mi me gusta.

eCkSbVh.png


Sin duda los Oriolus Finschi harán las delicias de los amantes del sonido con detalle y de las buenas grabaciones. Yo los disfrutaré solo con ese tipo de grabaciones, discos tranquilos de Jazz nórdico, trabajos del sello ECM, grandes vocalistas bien grabados, como este fantástico Dear Heather de Leonard Cohen que también he probado y que me ha parecido gloria bendita.

ZdKGm2k.png


Los Oriolus Finschi vienen muy bien protegidos, en una caja que se me antoja demasiado grande para transportarlos ya que parece más un maletín en miniatura que una funda que podamos llevar de aquí para allá con comodidad.

La presentación es buena y van acompañado de todos los accesorios que necesitas, con una selección de almohadillas de silicona de varias dimensiones y también un par de ellas de espuma tipo Comply. El cable es de calidad, nada propenso a microfonías ni a enrededarse, y además se puede cambiar por otro fácilmente. Sin quejas en este aspecto.

8f3jBxH.jpg


vR2yZMg.jpg


RuRKfqP.jpg


qPOmQ1E.jpg


En resumen, los Oriolus Finschi me han parecido unos auriculares muy interesantes, y la combinación con el XDuoo XP-2 sorprendente por lo bien que se complementan. Los podéis encontrar en Oriolus Finschi Hybrid Headphone-Xtenik Audio Blog

YoPoopA.jpg


:ok :ok :ok
 
Pues no se como decirte ...................... para mi suena a eso.
Se llama colaboración a cambio de una review honesta. Head-fi.org está repleta de ellas. Lo único malo sería si lo ocultara, pero como lo dice desde el principio no hay ningún problema.

Así que te recomiendo que edites el comentario desafortunado que has puesto.
 
Él y tu lo podréis llamar así y yo lo podré llamar de otra forma, ¿o ya no se puede opinar?
 
Te has equivocado, traga el orgullo, no pasa nada.

Lo que ha hecho DeBilbao no es una vergüenza, es una colaboración y así lo dice desde el principio. Si lo ocultara sí que sería encubierta, si lo avisa ya no lo es. ¿Lo entiendes?

También es mi opinión y está más autorizada que la tuya como moderador.
 
Si quieres puedes cambiar la palabra "publicidad encubierta" por "contenido patrocinado", a propósito de Head-Fi, pero no creo que en el fondo cambie mucho. Despues de haber probado infinidad de iem's y ninguno era cómodo ahora resulta que el primero que prueba en el marco de esa "colaboración", ¿si lo es? Pues no se como decirte........
 
Última edición:
Él y tu lo podréis llamar así y yo lo podré llamar de otra forma, ¿o ya no se puede opinar?

Da la sensación de que solo se puede opinar si se tiene una opinión como la tuya.

Llevo leyendo a DeBilbao más años que a la mayoría de la gente que conozco y diría que hay pocas personas más honestas que él en este aspecto. Si te sorprende la longitud del texto... es que no conoces a DeBilbao, que te haría lo mismo para comentar un USB de 10€
 
El problema no es pensar que es una publicidad, encubierta o no, está en calificarlo de vergüenza.

Opinar, sí. Calificar, no.
 
Él y tu lo podréis llamar así y yo lo podré llamar de otra forma, ¿o ya no se puede opinar?

Da la sensación de que solo se puede opinar si se tiene una opinión como la tuya.

Llevo leyendo a DeBilbao más años que a la mayoría de la gente que conozco y diría que hay pocas personas más honestas que él en este aspecto. Si te sorprende la longitud del texto... es que no conoces a DeBilbao, que te haría lo mismo para comentar un USB de 10€

No me extraña el largo del texto sino que pudiera deberse a intereses comerciales (efectivamente, como en Head-Fi). Hasta ahora algo así aquí no lo había leído.
 
Pues no hay problema por nuestra parte, ¿te parece bien así?

Mientras avise de que se trata de una colaboración tú mismo puedes decidir que grado de honestidad tiene el texto, pero desde luego ni es encubierta (porque avisa de ello) y ni mucho menos una vergüenza. ¿Queda aclarado el asunto?
 
Arriba Pie