Los Audeze Sine son unos extraordinarios auriculares portátiles con tecnología planar-magnética, con un sonido que sorprende por su nivel de detalle y un cuerpo tremendo, apoyado en un grave de mucha calidad que te hace disfrutar de la música a un gran nivel.
Sin embargo, los he puesto a la venta porque frecen un sonido muy cercano al de los Audeze EL-8 Open-Back, que también tengo. Compré los Audeze Sine pensando en usarlos en movilidad con el iPhone o el iPad, lo cierto es que los he sacado poco de casa y compiten con los EL-8, que son los que acaban en mi cabeza cuando estoy en casa.
Además, tenía ganas de probar unos auriculares que me ofrecieran conectividad inalámbrica, y he comprado unos Bang & Olufsen BeoPlay H7, muy parecidos a los H6 que tuve antes de los Audeze Sine y que estoy disfrutando bastante. Conectados por Bluetooth su sonido está muy lejos de la calidad de los Audeze, pero conectados por cable mejoran mucho y son comodísimos.
Son compatibles con el estándar aptX, y conectados con el MacBook o con el iMac, la calidad de audio inalámbrica está bastante conseguida. No es lo mismo que el cable, pero para escuchar música de fondo, la radio o ver una serie o una película es más que suficiente y la libertad de poder usarlos sin cables está genial.
Una lástima que el iPhone y el iPad no soporten aptX, pero es lo que hay. Y la diferencia es bastante importante. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el Old Ideas de Leonard Cohen y aunque con el iPhone se puede disfrutar por Bluetooth, cuando lo pruebo con el iMac por Bluetooth y aptX la diferencia es importante, perdiéndose bastante del cuerpo de la música por la compresión de la conexión.
La conexión inalámbrica no tiene latencia perceptible, algo que me preocupaba para escuchar material de vídeo. No hay ningún desfase entre la imagen y el sonido.
En resumen, la conexión inalámbrica es muy cómoda, pero aún está lejos de sustituir al cable. Mi consejo para quien se decida por un modelo con conexión Bluetooth es que se asegure de que soporta aptX y también de que ofrezca una conexión por cable de calidad.
Abundando en la comodidad, me ha gustado mucho mucho la interfaz táctil de los H7, que te permite controlar el volumen con tan solo girar el dedo sobre la copa derecha, o pausar la reproducción dándole un toque con el dedo.
Además, son elegantes y en color negro bastante discretos, por lo que son un buen compañero para los viajes de trabajo.