Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

¿Y quién eres tú para decidir lo que se publica en un foro o no?

Es que es la leche, si no te gusta, pues así es la vida. Millones de cosas no me gustan y me aguanto. Que yo sepa ni se han metido contigo ni faltado al respeto, de hecho ha sido al contrario.
 
No me molesta el comentario de @molins y puedo entender que piense que esta colaboración esté mediatizada porque el producto que analizo se queda en mi casa y a cambio yo solo voy a decir cosas buenas sobre él.

Los que me conocéis sabéis que no es así y por eso salís en mi defensa. También es normal.

Todo esto empieza con un mensaje de Steven Lau proponiéndome esa colaboración y yo acepto con la única condición de poder escribir lo que me de la real gana como llevo haciendo años por aquí.

Si el producto me parece bueno lo diré, lo mismo que si me parece regular o un truño... ese soy yo y no voy a cambiar.

Si queréis podemos hablar del tema de fondo, que no es otro que si os parece bien o mal comentar productos a cambio de quedarte con ellos.
 
Pero a ver... Que estamos en un foro... Y él avisa de la colaboración, no engaña. Está aportando contenido y opinión sobre aparatos que seguramente no hubiera ni probado en caso de no existir la colaboración.

@DeBilbao por nuestra parte no hay ningún problema, siempre y cuando avises de que son reviews a cambio del producto. De hecho me imagino que has copiado/pegado el texto de otros foros especializados donde te mueves, ni siquiera debe ser un contenido que has escrito para nosolohd.
 
A mi me parece normal lo que he hecho hasta ahora. Aceptar una forma de colaborar y decirlo abiertamente cuando publico mi análisis.

Lo que no me parece normal es pensar que por el hecho de hacerlo así, mi opinión no va a ser igual de honesta que hasta ahora.

En el caso concreto que citas, le dije a Steven que lo más normal iba a ser que si me mandaba un in-ear me resultase incómodo, como me ha pasado hasta ahora con la mayoría.

Y la realidad ha sido que me ha resultado cómodo y sorprendentemente detallado. Igual que también he dicho que ese nivel de detalle me parece excesivo y que no es para mí...
 
Pero a ver... Que estamos en un foro... Y él avisa de la colaboración, no engaña.

Es que eso no es colaboración. Mejor dicho, lo es siempre y cuando sus comentarios le sean favorables a su patrocinador. En cuanto lo dejen de ser, se acaba la "colaboración". Y entonces el patrocinador se pasará a otro "colaborador", y vuelta a empezar. It's a one-way business. No nos vendas algo bajo "colaboración" que es publicidad.
 
Última edición:
P@DeBilbao por nuestra parte no hay ningún problema, siempre y cuando avises de que son reviews a cambio del producto. De hecho me imagino que has copiado/pegado el texto de otros foros especializados donde te mueves, ni siquiera debe ser un contenido que has escrito para nosolohd.


Aunque participo en otros foros más específicos de audio, Steven Lau me contactó a través de nosoloHD, así que este foro es el origen de la iniciativa. Lo que escribo aquí lo he publicado en el resto de foros, incluido Head-Fi. En todos salvo en uno en donde esa colaboración está prohibida por las normas del foro.
 
Pero a ver... Que estamos en un foro... Y él avisa de la colaboración, no engaña.

Es que eso no es colaboración. Mejor dicho, lo es siempre y cuando sus comentarios le sean favorables a su patrocinador. En cuanto lo dejen de ser, se acaba la "colaboración". Y entonces el patrocinador se pasará a otro "colaborador", y vuelta a empezar. It's a one-way business.


Vamos, que la única forma de mostrar mi honestidad es hablar desfavorablemente al patrocinador ¿no? Eso tampoco parece justo.

Pero entiendo que lo que te parece mal es la forma de colaborar como concepto y aunque lo acepto, no lo comparto.

Llevo muchos años compartiendo en los foros mi opinión sobre los productos que compro, documentando mi experiencia con mis textos y mis fotos. Alguien ha visto en ello un posible canal de comunicación para los productos de sus marcas representadas y me ha ofrecido hacerlo a cambio de quedarme con el producto que me envían.

Ya me lo podría encargar Apple... ahí lo dejo. Lo haría encantado y mis opiniones seguirían siendo las mismas sobre sus productos :lol
 
Yo no he dicho que tengas que hablar pestes del patrocinador para demostrar tu honestidad, no se de dónde sale eso. Y no es colaboración, sino un business, uno más, como muchos otros hay, no pasa nada. Solamente que yo algo así no me lo esperaba en este hilo (y como tú mismo apuntas, era la primera vez que ocurre). Si la tendencia ahora es esa, pues yo fine, no pasa nada, paso y punto. O quizás @King Conan te pueda registrar una sección aparte para patrocinios y colaboraciones. Está claro que si has optado por hacerlo precisamente en este hilo, con sus miles de clicks, es por algo.

Sin duda alguna, sin tus extensivas participaciones, documentadas con tus fotos y textos, este hilo no sería lo que es y yo mismo no lo hubiera seguido como hago. Ese esfuerzo tiene muchísimo mérito. Y precisamente por eso me ha chocado encontrarme con las colaboraciones de Steven Lau aquí.
 
@King Conan ¿Me puedes indicar un solo hilo de índole general en Head-Fi, donde de buenas a primeras alguien incruste una "colaboración" de un producto regalado y quede sin reproche? ..... Gracias.
 
Yo no he dicho que tengas que hablar pestes del patrocinador para demostrar tu honestidad, no se de dónde sale eso.


Básicamente de tu comentario anterior en donde dices que esta colaboración sólo puede existir mientras mis opiniones sean favorables, y eso no es así.

Es que eso no es colaboración. Mejor dicho, lo es siempre y cuando sus comentarios le sean favorables a su patrocinador. En cuanto lo dejen de ser, se acaba la "colaboración". Y entonces el patrocinador se pasará a otro "colaborador", y vuelta a empezar. It's a one-way business. No nos vendas algo bajo "colaboración" que es publicidad.


Este hilo tiene algo menos de 200.000 visitas y otros como el de los Hackintosh han superado ampliamente el millón. Es algo de lo que estoy orgulloso y que he realizado siempre de forma desinteresada.

Si alguien ve en ello potencial y quiere enviarme sus productos para que los pruebe a cambio de escribir mi opinión sincera sobre ellos y quedármelos, estaré encantado.

Canon, Nikon, Fujifilm, Apple, Microsoft... si os gusta la idea ya sabéis dónde encontrarme :L

:ok :ok :ok
 
Efectivamente, la colaboración se acaba al segundo o al tercer producto malvalorado que comentes. No dice nada de tu honestidad, de la cual no dudo. Pero es un business, no una colaboración. Utilizar este hilo con sus miles de clicks es un comportamiento oportunista a más no poder.

Abre hilos aparte para tus patrocinios Apple, Nikon, etc., y ya veremos cuanto tarda el patrocinador de turno en retirarte su colaboración.

Este hilo tiene algo menos de 200.000 visitas y otros como el de los Hackintosh han superado ampliamente el millón. Es algo de lo que estoy orgulloso y que he realizado siempre de forma desinteresada.

Efectivamente, hasta que dejó de serlo. Lamentablemente. No veo que puedas justificar en un mismo hilo esas dos actitudes, las dos muy válidas, pero no en un mismo hilo.
 
Última edición:
@King Conan ¿Me puedes indicar un solo hilo de índole general en Head-Fi, donde de buenas a primeras alguien incruste una "colaboración" de un producto regalado y quede sin reproche? ..... Gracias.
El foro no tiene suficiente movimiento para crear secciones nuevas, nos fiamos de DeBilbao porque es de fiar.

Si llegase alguien nuevo e hiciese lo mismo se llevaría un reporte, espero que entiendas que esto se lleva de forma humana y distendida, no vamos con la vara en la mano salvo que haya mala fe. Y no es el caso. Por mi parte no tengo nada más de que decir sobre el tema.

Gracias DeBilbao por compartir tu experiencia.
 
@King Conan ¿Me puedes indicar un solo hilo de índole general en Head-Fi, donde de buenas a primeras alguien incruste una "colaboración" de un producto regalado y quede sin reproche? ..... Gracias.
El foro no tiene suficiente movimiento para crear secciones nuevas, nos fiamos de DeBilbao porque es de fiar.

He dicho secciones pero me refería a abrir hilos nuevos para los patrocinios. Por lo de no mezclar interes comercial con interes de aficionados.
 
Me parece bastante sorprendente todo esto. Debilbao es un forero mayúsculo, con aportaciones constantes e interesantes desde hace muchísimo tiempo, que nos han resultado muy valiosas y útiles. Siempre en tono positivo y conciliador, siempre tolerante y siempre honesto.

En esta ocasión también. Ha dejado claro desde el primer momento la razón por la que revisa y comenta estos dos últimos cacharros.

Y hasta ahi todo perfecto. Por mi parte solo puedo agradecer las aportaciones que ha hecho siempre Debilbao y esta también. Por interesante y útil, por detallada, bien documentada y

Y a partir de aqui vienen los comentarios de Molins... joder. No piero mi capacidad de sorpresa con cosas como esta y reconozco que me abochornan. Que un forero con algo más de 200 mensajes se ponga a cuestionar la honestidad de Debilbao, que lo califique de vergonzoso, de comportamiento oportunista, de pretender vendernos algo... en fin... No tiene ninguna lógica y no entiendo que se le tenga que hacer ni el más mínimo caso a esta pataleta injustificada. Molins ha dado su opinión, prescindible sin duda, y se está excediendo en sus descalificaciones. Con no hacerle mucho más caso me parece suficiente. Pero me parece una locura que en moderación estéis debatiendo sus propuestas. En serio, que Debilbao siga aportando y cuanto más mejor, que siga revisando productos como él sabe, que cuando sea una colaboración con una marca lo deje claro desde el principio como ha hecho y ya está. Ningún problema y el foro se seguirá beneficiando de un forero excepcional.

Si en algún momento las colaboraciones con casas comerciales se convierten en un problema para el foro se revisan las normas y se da solución al problema. Hacer algo a este respecto en este momento es crear un problema donde no lo hay. Molins ha opinado y no hay mucho más que decir. Libre él de opinar y libre el resto de hacerle el caso que merece.

Quizá en esto si que debería recibir ayuda:
Borrad mi cuenta que no encuentro el botón para hacerlo yo mismo. Gracias.

No se nos puede escapar que hay aportaciones mucho más importantes y útiles que otras. Eso es muy relevante en este caso y lo digo sin acritud.
 
En serio, que Debilbao siga aportando y cuanto más mejor, que siga revisando productos como él sabe, que cuando sea una colaboración con una marca lo deje claro desde el principio como ha hecho y ya está. Ningún problema y el foro se seguirá beneficiando de un forero excepcional.

Que siga, que siga y por mucho tiempo, pero en hilos aparte, tal y como él mismo hace en los otros foros, nunca irrumpe con sus colaboraciones en un hilo existente. ¿Por qué aqui sí?

Es indudable su experiencia y dedicación de la que nos hemos venido beneficiando todos los que participamos en este hilo y que es lo propio de un foro. Pero no nos olvidemos, en este hilo participan muchos otros tambien, respondiendo a sus aportes, preguntando, re-preguntando, valorando y comentando sus aportaciones. Sin estas contribuciones el hilo no sería lo que es. Aprovechar el esfuerzo de estos otros muchos para ahora venir a colocar(nos) artículos de un patrocinador y defender los intereses comerciales de un tercero no me parece correcto, por no decirlo peor.

En hilos aparte, fine.
 
Tu postura ya ha quedado clara, y la nuestra, la de los moderadores, también. El post se queda donde está y los siguientes, si los hubiera, también.

A partir de aquí, seguimos con el hilo. Los post que no se ciñan al topic serán borrados y sus autores apercibidos.
 
Enhorabuena @DeBilbao por tus reviews, siempre me han gustado, de hecho a través de una de ellas te compré un NAS hace ya muchos años.

Aparte de la envidia que me da todo lo que pruebas y cacharreas y que yo no puedo por temas presupuestarios, ¿Has visto los auriculares inalambricos de Xiaomi? Xiaomi España

Me gustan porque por lo leído por ahí parece que están bien y de precio son más contenidos que los de Apple, pero en su día compré unos más baratos y resultaron ser una m****a. Quisiera probarlos antes (o que alguien lo haga) para saber si el sonido es bueno.

Un saludo y sigue así.
 
Con mi reciente mudanza a Turquía, estoy usando Tidal y se me ha ocurrido que podría aprovechar los archivos Hi-Fi. La idea sería conectar un DAC al móvil y usar unos Sennheiser grandes que tengo, de los que no recuerdo el modelo.

Tengo un Galaxy S8 y un Pixel 3A, por lo que tendría que ser un DAC con conexión USB-C. Me gustaría algo que se alimentara de la propia batería del móvil (¿existe?). O que tuviera batería propia. Vamos, para usarlo sin conectar a la pared.

¿Me podéis recomendar algún DAC BBB?

@King Conan
@DeBilbao

Gracias. :hola
 
Para Android te recomiendo encarecidamente la app Usb audio player pro (UAPP) en la cual puedes meter tus datos de Tidal y hacer Streaming haciendo Bitstreaming perfecto por usb a dispositivos externos. Sin UAPP es más difícil que funcione.

USB Audio Player PRO

Mira en su web que dacs externos recomiendan.

Yo hace años que uso móviles LG por su DAC hifi interno que además UAPP es capaz de aprovechar al máximo también.
 
Yo ya no soy administrador, pero si lo fuera, le diría a @DeBilbao que se ha ganado el derecho en este foro hasta de montar una tienda si le place. Y al que le moleste, que se espere a haber aportado la cuarta parte de lo que ha aportado él, y acto seguido pregunte si ya puede protestar.

Dicho esto, y aunque no se tratase de él, una review "patrocinada" puede ser una aportación valiosa, o una sarta de mentiras. La labor de los administradores no debe ser cercenarlas todas "preventivamente", aunque ese sería el camino fácil (y el que por tanto se suele tomar). Una labor adecuada consiste en discriminar cuando se trata de un análisis imparcial y cuando un publireportaje. Los que ya peinamos canas aquí, hemos leído tanto del bilbaino, que no nos hace falta siquiera leer esto para saber que será, con total seguridad, un análisis imparcial, riguroso y útil. Y como tal, no solo es que tenga cabida en el foro, es que DEBE tener cabida y solo podemos darle las gracias.

Lo demás, sobra.
 
Última edición:
Sábado a la mañana, verano en el norte, ventana abierta, fresco a primera hora del día, un buen café, la paz necesaria para disfrutar de tu música preferida, un nuevo todo-en-uno a válvulas para ver si se encontramos nuevos matices... A otros quizá les parezca hasta aburrido el plan, pero para mi es un auténtico placer.

Sigo probando equipos del fabricante chino xDuoo, y en esta ocasión Steven de Xtenik Audio me había propuesto probar el amplificador portátil Poke amp, pero le dije que habiendo probado el XDuoo XP-2 hace poco, me apetecía probar un equipo de escritorio, y le planteé el xDuoo TA-10, un equipo muy versátil que incorpora una válvula de previo a su amplificación, DAC, previo con múltiples entradas y doble salida de auriculares, balanceada y no balanceada.

Es un equipo compacto, con buena calidad de construcción y aunque esto es subjetivo, me parece bastante bonito. Y lo mejor es que el sonido que ofrece es estupendo y con un fondo negro perfecto libre de cualquier ruido, algo que siempre me ha costado conseguir con equipos de válvulas.

La relación calidad/precio es notable. Si os apetece probarlo, lo podéis conseguir en Xduoo TA-10 USB Tube Headphone Amplifier AK4490 XMOS - Xtenik Audio por $290.90 (unos 258€ al cambio actual). Tened en cuenta que viene de China y puede que os lo paren en la aduana, lo cual añadiría unos 25€ más al precio. Como siempre, Steven me lo ha enviado por DHL a cambio de mi review honesta, y en este caso sí que ha tenido que pagar aduanas.

Q80iyyF.jpg


Mi última experiencia con el mundo valvular fue de la mano de un Icon Audio HP-8 Mark II, con dos válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y una la PSvane 12AX7 como previo, conectado a un iFi iDSD micro haciendo de DAC, y con unos Audeze LC-2, unos Audeze EL-8 y mis Sennheiser HD 650 como auriculares.

xeennn.jpg


El sonido de este equipo era fabuloso, con ese cuerpo extra que le dan las válvulas y que tanto me gusta, pero no conseguí que tuviera un fondo limpio y siempre se colaba algún ruidito que me impedía disfrutar de la música en plenitud, así que lo vendí y me pasé al estado sólido, con la combinación que uso actualmente, un Rega Audio MK II como amplificador de auriculares, y un iFi iDSD nano como DAC y los Sennheiser HD 650 como mis auriculares de escritorio preferidos.

Lo tengo conectado a un iMac con un cable USB, y aquí podéis ver la pareja a la derecha. Y a la izquierda el nuevo xDuoo TA-10, que como veis está junto a un router y un teléfono inalámbrico, que pueden facilitar que se capte algún ruido. Eso me preocupaba, pero como os digo no se ha colado nada y he podido hacer pruebas comparativas con ambos conjuntos fácilmente.

No me importa repetirme, pero lo diré una vez más: los Sennheiser HD 650 son unos auriculares fabulosos, y mejoran enormemente con una buena amplificación. La combinación con este xDuoo TA-10 es excelente, y al precio que tienen ambos, puedes tener un equipo de mucha calidad por un precio contenido.

ZeyndZg.jpg


Para mis pruebas he vuelto a escuchar el Higher de Patricia Barber, pero he añadido un álbum de Anouar Brahem titulado "The Astounding Eyes of Rita", que es una auténtica delicia. Este tipo de álbumes, exquisitamente grabados, son los que merece la pena escuchar con un equipo de auriculares, ya que te permiten sumergirte en la música y sentir las distintas capas de instrumentos según se van incorporando a la melodía.

DtL4jEA.jpg


Como reproductor sigo fiel a Audirvana Plus en su versión 1.5, es el que más me gusta por su sonido. Conectar el TA-10 no puede ser más sencillo ya que solo hace falta conectarlo al puerto USB del ordenador con el cable USB que viene incluido. Como podéis ver, tiene dos entradas digitales (USB y SPDIF) y dos entradas auxiliares y una salida analógica, así que lo podéis usar como previo perfectamente.

El controlador USB es un XMOS de 8 cores, modelo XSA-U8A-64, que macOS detecta de forma nativa y aparece como un dispositivo de audio más. Para Windows hay que instalar su driver, que viene en un CD o se puede descargar desde la web del fabricante en Download Center - xduoo

Monta un DAC de AKM modelo AK4490 - más información en https://www.akm.com/akm/en/file/datasheet/AK4490EQ.pdf - y soporta señales de hasta 768kHz PCM y 11.2MHz DSD según el fabricante, aunque en Audirvana solo me muestra soporte hasta 384 Kbps. Tendré que investigarlo.

TA9wEwy.jpg


El potenciómetro es digital y tiene doble función. Si lo giramos subimos y bajamos el volumen que aparece en el display LED, y si lo apretamos se convierte en un botón que cambia de entrada, que se indica con un discreto LED en la parte inferior. Sencillo y práctico.

VLXNXsQ.jpg


El protector de la válvula es opcional, pero creo que es mucho mejor tenerlo puesto para evitar un golpe accidental que pueda dañarla.

X964MTk.jpg


El contenido es así de simple, y trae todo lo necesario. Un cable USB, el protector de la válvula, un cable de corriente de buena calidad, un manual de usuario en chino y en inglés, bien maquetado y redactado, pero no en español (ojo con esto). Además, se incluye un CD con el driver USB para Windows y un conversor de jack estéreo de 3,5mm a 6,3mm o cuarto de pulgada para usar en la entrada no balanceada.

58LU86u.jpg


No tengo aún un cable balanceado para mis Sennheiser HD 650 y tengo curiosidad por comprobar la diferencia entre ambas entradas, aunque no espero más que un aumento del volumen, ya que las conexiones balanceadas transportan dos señales estéreo, contrapuestas en fase e invertidas, que se suman para evitar ruidos en conexiones muy largas.

Es típico de conexiones profesionales con cables largos, y no creo que en un cable de menos de 2m hasta mis Sennheiser HD 650 vaya a conseguir más limpieza que la que ya tengo, que como digo es un fondo negro perfecto.

Aunque tenga una válvula, no podemos decir que sea una amplificación valvular completa ya que no lleva válvulas de potencia. Es un diseño híbrido que mezcla una amplificación de estado sólido con una válvula de previo 12AU7, todo un clásico.

Es un diseño similar al Musical Fidelity X-CAN V3 que tuve en su día y que tan bien se lleva con los Sennheiser HD 650. En este caso, la comodidad de tener en el mismo equipo el DAC y las entradas y salidas digitales, es un plus muy interesante.

xVjWmIK.jpg


El equipo viene excelentemente protegido, con un embalaje de calidad. Algo que se agradece.

yI5pUn8.jpg


Cn los Sennheiser HD 650 y la salida no balanceada, el potenciómetro llega hasta los 95 pasos y los uso sobre los 65-70, a un volumen por encima de la escucha relajada, que la situaría en los 60-65 pasos, aunque esto depende bastante de la grabación.

Jv3PNp5.jpg


Después de varias pruebas comparativas entre los dos conjuntos, no puedo decir que haya grandes diferencias entre ambos. Son matices que de ninguna manera diría que son radicales, son sutiles y dependiendo de la grabación una combinación gana frente a la otra.

El xDuoo TA-10 tiene un poco más de cuerpo y su sonido puede parecer un poco más sucio, pero eso es lo característico de las válvulas y de "ese-no-sé-qué" que tienen que te atrapa cuando lo pruebas (dicen que son los armónicos pares... ¡yo qué sé, pero me encanta!

En términos de distorsión, si subimos el volumen el Rega EAR MKII + iFi iDSD aguanta mejor que el xDuoo TA-10, pero ya entramos en volúmenes que me parecen perjudiciales para la salud auditiva. En volúmenes normales la distorsión no la aprecio en absoluto en ninguno de los dos.

Lo que me convence mucho del TA-10 es que es un todo en uno, solo necesitas un cable de alimentación y un cable USB, que el conjunto queda muy bien en el escritorio. Eso lo hace muy conveniente.

x8HIEge.jpg


No tiene selector de ganancia, pero debe tener algún control interno ya que le he conectado los Oriolus Finschi que os comentaba el otro día, y el volumen de escucha equivalente a los Sennheiser HD 650 lo encuentro sobre los 60 pasos, un poco por debajo.

Y lo que me ha encantado es que con los Oriolus Finschi, que son unos IEM, el fondo sigue siendo negro absoluto, con nada de hiss, lo que hace perfectamente compatible usarlos en conjunto, aunque los IEM en principio los veo más adecuados para cuando te mueves, en la mesa prefiero los HD 650.

KxeHpjp.jpg


En definitiva, un equipo que me ha gustado y que podría recomendar como definitivo sin duda para quien busque una buena relación calidad precio.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie