Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Que el dinero no crece en los árboles como muy bien sabes. Fiio es una muy buena marca calidad / precio.
 
Que el dinero no crece en los árboles como muy bien sabes. Fiio es una muy buena marca calidad / precio.
Tienes mucha razon solo es que vi muy buenas reseñas sobre el dragon fly red y sobre este no hay y las que hay estan en ingles, como yo no se ingles jajaja lo llevo crudo ademas que el fiio acaba de salir todavia es muy pronto para review’s.
Pues parece que el fiio es el ganador
Muchisimas gracias
 
En los últimos meses del 2017 volví al ataque para conseguir una combinación de auriculares grandes para casa y al mismo tiempo la fuente debía mantener una portabilidad para moverse por la casa con comodidad.

Desde hacía meses tenía la intención de apostar por los Sennheiser HD600 que para mi gusto son algo más transparentes que los 650 y ofrecen un sonido equilibrado y elegante para cualquier género. Son más polivalentes.

Sin embargo en la época que busqué no hubo manera de encontrarlos de segunda mano a buen precio. Y me topé con los HD 700 que con su menor impedancia que me permitía más facilidad con la fuente y u n buen precio me animé...

Y fue como si me taladrasen el oído. Fue una experiencia muy desagradable. El agudo es demasiado para mí. Esto es muy personal pero tengo claro que no soporto el sonido que potencia los agudos cosa que da apariencia de mayor "definición" sonora. Pero no pude con ellos. Fuera.

Luego justo salieron los nuevos HD 660S y decidí probarlos mediante Amazon... Y me han intentado gustar durante todas las navidades. Pero no ha habido manera. Tienen parte del espíritu del 700 aunque el agudo no está exagerado sigue en lado "brillante" del espectro. Para mí estos dos auriculares son muy diferentes a los 600 y 650. Fuera.
Y hace un par de semanas que tengo los veteranos HD 600 que lo hacen todo bien sin realzar nada. Ya veo que va contrario a la moda, pero es que esto es tan personal que sólo la experiencia propia te puede inclinar a lo que se adapta a los gustos propios.

Y luego viene el problema de la amplificación y los DAC. Hice la locura de comprar el célebre Chord Mojo pero los HD 600 no necesitan el "chute" musical que inyecta ese DAC. Basta algo transparente y con potencia suficiente para hacerlos sonar bien.

Me ha venido bien tener un DAC caro para desmitificar el asunto. Tengo fuentes mucho más baratas que dan un calidad tan cercana que el DAC caro me parece un despropósito.
Y el ladrillo viene a cuento porque os quería mostrar mi descubrimiento chino gracias a los foros de Head fi.
El Walnut V2S es un reproductor sin pantalla, con gran sencillez, y por 33$ es una locura la potencia y calidad que tiene. Es que no me lo puedo creer. Va sobrado con los HD600 soporta Flac sin problemas y es una forma estupenda para perderse en la música perdiendo de vista la desconcentración propia de las pantallas.
20180127_114607_HDR.jpg

Walnut V2s

Además ahora con los métodos de descarga de Deezer es algo tremendante fácil meter música de calidad. Fantástico.
 
Última edición:
Buf, no sé como puedes con un repro sin pantalla. Yo lo intenté una vez, y estuve a punto de estamparlo contra la pared... :sudor

Mi combinación "portable" es esta:

ibasso-dx200.jpg
sennheiser-hd-800-perfil.jpg


Y la verdad es que suena como dios, pero la relación calidad/precio del tu combo será sin duda muchísimo mayor...
 
Como puedes imaginar no es mi única fuente, tengo un chord mojo entre otras cosas. Pero me pareció relevante comentar lo increíblemente bien que suena la chinada esa. Dentro de lo incómodo que es no tener pantalla, hay varias combinaciones de botones para saltar de carpeta y una china nos dice en inglés cosas cada vez que hacemos una acción determinada.

Lo contaba por curiosidad. Es fácil localizar los productos punteros como los tuyos, no tanto encontrar pequeñas joyas como el walnut.
 
Los chinos hace ya tiempo que tienen cosas de quitarse el sombrero. Precisamente este finde estuve instalando en su nueva casa un ampli de los de la famosa compra china de hace... ¿una década? a mi cuñado, y... la ostia... :babas

Está bien irlas descubriendo a la gente... :ok
 
Con sus limitaciones, los Sennheiser HD 650 siguen siendo mis auriculares de cabecera. Normalmente los escucho con el amplificador de escritorio Rega Ear al que tengo conectado un iFi nano iDSD haciendo de DAC con el iMac.

Pero con un sencillo FiiO K1 y el adaptador USB es posible disfrutarlos también conectados con el iPad Pro. Si los conecto directamente con el dongle que convierte la conexión Lightning a 3,5mm se queda un poco corto de potencia, y el FiiO K1 lo amplifica suficientemente.

0mMxesy.jpg
 
Qué bueno este álbum de Paulo Morello y qué bien suena desde la recién estrenada suscripción a Qobuz. Aprovechad, que hasta el 29 de abril son 3 meses gratis de streaming en calidad FLAC y con un fondo musical en Clásica y Jazz bastante completo.

5wAEy56.jpg
 
Buscando auriculares de boton o in-ear baratos para escuchar mi nuevo descubrimiento (Joan Chamorro y Andrea Motis) en Android cuando ando por ahí, ya tenia los Xiaomi piston en la cesta de Amazon, total por los 8€ que cuestan... y he visto los In-ear pro, por un poco más (26,15€)... alguien los ha probado? vale la pena?

https://www.amazon.es/dp/B01NBAVDIG/?tag=nosolohd-21

51QPKmhUNML._SL1050_.jpg
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
bgYCa2Z.jpg



Ayer me llegaron de Massdrop los nuevos y flamantes Sennheiser HD 58X y me he quedado sinceramente enamorado. De todos los Sennheiser que he tenido (HD 650, 600, 660S y 700) estos me parecen los mejores fácilmente. Muy equilibrados, con un sonido moderno, claro y con los agudos controlados, algo que a mí personalmente me resulta fundamental. Los 800 nunca los he llegado a escuchar pero su perfil y la exigencia de amplificación especial siempre me han hecho descartarlos.

Estos 58X con una impedancia de 150 ohmn son más fáciles de mover con casi cuaquier cosa y es sorprendente el sonido espectacular que tienen. Una pasada por el precio que tienen. Han sido 150$ + 45€ de aduanas...
 
Como equipo de sobremesa, sigo fiel a mis Sennheiser HD 650, conectados a un amplificador de auriculares Rega Ear MK II y usando como DAC un iFI iDSD nano que recibe la señal por USB. Tan convencido estoy de que es mi equipo ideal que tengo dos equipos completos.

Uno en mi vivienda principal conectado a mi PC con Windows 10, en donde además tengo unos monitores Audioengine A2 conectados a una Asus Xonar STX que ofrecen un sonido fantástico cuando no quiero usar auriculares.

14094t4.jpg



Y otro en la casa de la playa conectado a un iMac, con el amplificador en color gris en lugar de negro.

xnxh8n.jpg


Aunque los dos conjuntos debieran sonar igual, me gusta más cómo suena la combinación con el iMac, tanto si uso Audirvana como reproductor de mis archivos en formato FLAC como si escucho en streaming vía Spotify, Tidal o Qobuz.

El soporte de iFi es muy bueno, y a pesar de que el iDSD nano tiene ya un tiempo en el mercado, siguen sacando actualizaciones de firmware cada vez más completas nano iDSD BL/LE/original – Firmware | iFi Audio como la última 5.30 que añade soporte completo para MQA.

2jeb3pe.jpg



Y para cuando no estoy en el equipo de sobremesa, me he vuelto muy práctico y he sacrificado calidad de sonido por comodidad. Utilizo sobre todo los AirPods de Apple que me resultan muy cómodos y además son un fantástico manos libres para hablar por teléfono.

apple-airpods-kit1-1500x1001.jpg


Aunque su sonido no es malo, es cierto que a veces echo de menos algo más de calidad de sonido y por eso siempre ando probando novedades en formato compacto para usarlas sobre todo con el iPhone. Los próximos en caer van a ser los Pionner Rayz Plus, con conector Lightning y un invento que permite cargarlos mientras los escuchas.

Rayz-plus-from-Pioneer-e1521103248422-1596x860.jpg


Tengo también unos Bose Quiet Comfort 35 II que van de fábula para cancelar el ruido de los aviones. Pueden funcionar por cable y también por Bluetooth. Sin embargo y aunque vuelo todos los meses varias veces, no los uso tanto y los he puesto a la venta a muy buen precio.

slrz92.jpg


:ok :ok :ok
 
Siguiendo el comentario de @King Conan he probado los nuevos Sennheiser HD58x Jubilee de Massdrop y yo también me he quedado sorprendido y encantado con los mismos.

Para un incondicional de la firma sonora de los HD 650 que tanto me gustan, son una alternativa muy interesante, pues tienen bastante de lo que ofrecen estos en un formato mucho más fácil de mover y que te permite disfrutar de ellos conectados directamente a la salida de audio del MacBook Pro, el iPad o incluso con el iPhone usando el adaptador de mini-jack a Lightning.

En una escucha rápida de temas que conozco bien, diría que los medios son los característicos de los HD650 pero un poco más retrasados - sólo un poco, siguen siendo muy presentes - los agudos son bastante más brillantes, pero no llegan a molestar en absoluto, y los graves bajan un poco menos, siendo menos proclives a emborronarse. Con respecto a la escena, es un poco más ancha que la de los HD-650, pero poco más.

Los he probado cambiando de uno a otro, e igualando niveles no diría que hay una gran diferencia entre ambos, y desde luego que estos HD58x Jubilee son muy disfrutables a una fracción del precio de los HD650.

Amplificados ganan algo, pero siendo más fáciles de alimentar, no percibo tanta ganancia cuando los conecto a mi Rega EAR MKII con respecto a hacer lo mismo con los HD 650. Son mucho más fáciles de atacar, e incluso desde el iPhone se pueden disfrutar, algo que agradecerán muchos.

Estos me vendrán de fábula para el otoño/invierno, conectados al portátil en el salón, sin necesidad de ningún gadget intermedio para poder disfrutar de ellos.

toJHEgg.jpg


:ok :ok :ok
 
Me alegro que te haya gustado. Para mí son un endgame total gracias a facilidad de amplificación y la calidad general con cualquier género.

Son muy parecidos a los 660S a una fracción de su precio e incluso con un agudo mejor controlado.

Con mi LG V30 estoy más que servido en cuanto a fuente de audio de calidad, y estos 58X han cerrado el círculo de la comodidad e inmediatez que llevaba tanto tiempo buscando en el audio HIFI personal.
 
Incluso con el sobrecoste de las aduanas, me parece que tienen una relación calidad/precio fabulosa.

No he escuchado los HD 660S, pero sí he leído a menudo en Head-Fi que son muy parecidos.

A mí me suenan a Sennheiser y eso me encanta. Los HD 650 me siguen pareciendo superiores, pero para determinados géneros más instrumentales como bandas sonoras e incluso clásica, me resultan incluso más convincentes, con más detalle gracias a ese punto de brillo extra en los agudos y la escena un poco más amplia.

Ahora mismo estoy trabajando y de fondo tengo la banda sonora de Harry Gregson-Williams "The Martian" que me encanta, y suena muy, pero que muy bien a través de Tidal.

ewZkI6y.jpg


:ok :ok :ok
 
Hola a todos,

Tengo unos Xiaomi hybrid pro hd desde hace un año y funcionaba bastante bien, hace un par de semanas empezó hacer cosas raras escuchando música, bajaba el volumen solo y si cambiaba en el tlf para que el mando controle la música saltaba de pista constantemente. Cambie de auricular para descartar que era del tlf y efectivamente con otros auriculares no lo hace ¿sabéis como se podría arreglar la botonera del los auriculares? y si no se puede ¿cual me aconsejáis para hacer deporte? me temo que este último con el sudor se haya ido.

Saludos
 
Después de más de un mes con los Sennheiser Massdrop HD58x Jubilee, he comprobado que siempre acabo utilizando los Sennheiser HD650, así que si alguno está interesado, los tiene disponibles en la sección de compraventa.

:ok :ok :ok
 
Aprovecho para apuntar que la última actualización del ROM del Khadas Tone DAC incorpora control de volumen a nivel de Hardware, predestinado para ser utilizado con auriculares. Ya solo falta que el fabricante saque una caja, aunque sea feucha y de plástico.
 
Última edición:
Lo dejo aquí también que no encontraba el hilo:

Buenas.

Busco unos auriculares sin cable, para usar con iPhone y Android. Sólo pido que sean discretos, que la batería aguante y que no tengan lag para poder ver vídeos con el audio sincronizado. No puedo usar los de tipo in-ear, por lo demás me da un poco igual. ¿Hay algo BBB?

Gracias.
 
Arriba Pie