Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Bufff, voy a intentar reflotar el hilo de "lo mejor del 2013" que engloba recomendacioones no solo de free sino de otros estilos ( si habéis visto el listado de títulos que he adjuntado comprobaréis que hay un poco de todo) y a pasar parte del contenido del blog, tanto a ese tema como al nuevo, a ver si con el paso del tiempo algún audiófilo ( que se supone que compra los cacharros para algo) aparece y se va formando un grupo algo más sólido.

Yo mantengo colaboraciones en foros especializados de música, pero sucede que mi vena audiófila también me tira algo y me gustaría que las secciones de música también funcionasen en estos sitios..al menos en consonancia con el interés por los cacharros.
Puede que yo parta con la ventaja de pasar un poco ya del cacharreo y tenga un sistema que me es muy difícil de superar y me dedique simplemente a la música, pero en realidad me resulta bastante chocante tanta consulta, review y experiencias con componentes de audio y tan poco interés por hablar de lo que se reproduce en ellos..

He visto blogs estupendos cerrarse por simple tedio y por falta de movimiento. Valga como ejemplo el que he creado, que apenas tiene 5 comentarios en casi 90 entradas. No creo que corra mejor suerte que otros..

Y aunque el feedback sea escaso, esto no se lo lleva el viento. Está aquí para consulta presente y futura. Y por ello os doy las gracias las veces que haga falta.

Yo lo hago con el mayor interés. Sé que quedará como referencia para quien lo necesite, pero a veces se echa de menos cualquier comentario, por simple o trivial que sea para activar las conversaciones.

Saludos
 
Última edición:
pero en realidad me resulta bastante chocante tanta consulta, review y experiencias con componentes de audio y tan poco interés por hablar de lo que se reproduce en ellos..

Es que esto no es un foro de música, Demy, es un foro de tecnología en donde a algunos nos gusta la música, a otros el cine y nos lo tomamos todo con taza y media de tranquilidad.

En lugar como Jazzitis http://www.jazzitis.com/foro/index.php estoy seguro que encontrarías un espacio con mucha más gente afin y que mueve conversaciones musicales. Eso sí, no esperes allí hablar de cacharros.

Cada lugar en Internet es lo que es gracias a la gente que lo habita. Siempre.

:ok :ok :ok
 
Esta noche he dejado a un lado a los clásicos y le he dedicado un rato al último trabajo de Michael Franks, que a pesar de ser del año 2011 lo no lo tenía controlado y es un pedazo de artista que me encantaba escuchar en los 80 y los 90. Con una voz encantadora y unas letras bastante trabajadas, mezcla el Jazz, el Pop y músicas de distintas partes del mundo, con preferencia a la música brasileña, con ritmos de bossa y similares.

Este último álbum lo ha grabado para el sello Shanachie, y como todos sus trabajos, la producción está cuidada al máximo, excelentes toma de sonido y mezcla de instrumentos para un álbum muy agradable de escuchar, con su voz inconfundible y la compañía de una increíble cantidad de músicos, pues cada uno de los temas tiene una cuidada selección de instrumentos e intérpretes. Y no son unos desconocidos, encontramos a Chuck Loeb, Till Brönner, Romero Lubambo, Jerry Marotta, Davis Spinozza, y un largo etcétera.

Espero que os guste.

Michael Franks: Time Together (2011, Shanachie)

http://open.spotify.com/album/497BQvpkY87Hl7CJcnKYqE

29f5p44.jpg


:ok :ok :ok
 
pero en realidad me resulta bastante chocante tanta consulta, review y experiencias con componentes de audio y tan poco interés por hablar de lo que se reproduce en ellos..

Es que esto no es un foro de música, Demy, es un foro de tecnología en donde a algunos nos gusta la música, a otros el cine y nos lo tomamos todo con taza y media de tranquilidad.


Cada lugar en Internet es lo que es gracias a la gente que lo habita. Siempre.

:ok :ok :ok

Ya, es obvio que cada lugar de Internet es lo que es gracias a la gente que lo habita (en realidad no solo de Internet sino de cualquier otro ámbito) ...lo raro y lo que no parece tan lógico es que un lugar lo habite gente que le guste la tecnología y los cacharros para reproducir música y no hablen de ella..;)

Si analizamos un poco la situación y calculamos que solo el 10% de los 3000 miembros que tiene el foro ( descontando ya baneos, desapariciones, visitas muy ocasionales y otros motivos) quisiera escribir algo sobre música, eso nos daría una cantidad aproximada a 300 usuarios interesados por el tema; si de esos 300 usuarios calculamos que a solo un porcentaje del 10% le gustase el jazz, nos quedarían 30 usuarios interesados...y si de esos 30 calculásemos que un 30% se interesa por el jazz creativo y contemporáneo, al menos 9/10 deberían intervenir en los temas.

No sé..:pensativoel gusto por la tecnología no debería estar reñido con escribir algo referido al fin que persigue, que no es otro que la reproducción audiovisual y escribir al menos como o con que se utiliza.
Que menos, no?
Por mucho que me empeñe en verlo de otra forma no hay excusas para que cualquiera escriba al menos de vez en cuando algo acerca de la peli o la serie que ha visto o el disco que ha escuchado..


En lugar como Jazzitis http://www.jazzitis.com/foro/index.php estoy seguro que encontrarías un espacio con mucha más gente afin y que mueve conversaciones musicales. Eso sí, no esperes allí hablar de cacharros.

Si, lo conozco y además soy usuario activo. Son los mejores...
Es un verdadero placer para mi escribir allí.

El caso de Jazzitis es distinto, puesto que es un foro donde el 99% de las secciones son dedicadas al jazz y no hay secciones de cacharreo..pero aquí si hay una específica para música.

Saludos

PD. Bueno, yo sigo a mi rollo...:lee
 
Última edición:
No sé..:pensativoel gusto por la tecnología no debería estar reñido con escribir algo referido al fin que persigue, que no es otro que la reproducción audiovisual y escribir al menos como o con que se utiliza.
Que menos, no?

Por mucho que me empeñe en verlo de otra forma no hay excusas para que cualquiera escriba al menos de vez en cuando algo acerca de la peli o la serie que ha visto o el disco que ha escuchado..

Demy, está claro que no te has dado una vuelta por el foro. Este es un foro fundamentalmente cinéfilo y las más de 454.000 respuestas - que no visitas - en los temas de Cinefilia dan buena muestra de ello y cualquier otro subforo queda eclipsado por él.

Aquí se habla de cine. Si quieres hablar de Jazz... no esperes respuesta, que no la tendrás.

Para eso existe Jazzitits, que por lo que comentas ya conoces.

:ok :ok :ok
 
Demy, está claro que no te has dado una vuelta por el foro. Este es un foro fundamentalmente cinéfilo y las más de 454.000 respuestas - que no visitas - en los temas de Cinefilia dan buena muestra de ello y cualquier otro subforo queda eclipsado por él.
Aquí se habla de cine. Si quieres hablar de Jazz... no esperes respuesta, que no la tendrás.

Sigo sin verlo claro, Joserra...
Aprecio tus explicaciones, en serio, pero de verdad que no veo excusa para que exista -incluso de entre ese que habla de cine- un pequeño grupo que lo haga tabién de música, que son hobbys perfectamente compatibles. Incluso quitando ese grupo hay otros cientos y cientos de usuarios que podrían hacerlo.

En fin, que son deducciones mías y que solo pretendo exponerlas en voz alta.. que por otra parte son extensivas a otros foros audiófilos, aunque en este por el tamaño y la participacíón pueda ser el que más da el cante en ese sentido. Esperar que haya al menos un pequeño grupo que además de interesarse por otras actividades también lo haga por el jazz tampoco creo que sea pedir mucho..

He comprobado a lo largo de mi experiencia en los foros, que se dan varias causas para no entrar en temas relacionados con la música, pero de entre esas causas, yo destacaría la vergüenza a no estar a la altura en las opiniones por falta de conocimientos y la comodidad de leer y obtener información sin prestar el mismo servicio que se obtiene..

Yo lo veo así..

Para eso existe Jazzitits, que por lo que comentas ya conoces.

¿No me has visto por allí? Yo si creo haberte visto a tí, a cuentas del asunto de la foto y el Burson.

La verdad es que postear en Jazzitis impone un poco -principalmente por esa vergüenza a la que me he referido en el párrafo de arriba- con tanto entendido en el asunto, pero la gente es magnífica y no hay rivalidades ni problemas con los recién llegados, a los que se les recibe de muy buenas maneras siempre. Los mejores conocedores de jazz de este país se dan cita en Jazzitis, así que hay mucho que aprender y un enorme caudal de información constante.
Afortunadamente hay bastantes usuarios que no solo compartimos gusto por el género sino por variados estilos dentro de este..

Saludos.
 
Última edición:
Hace tiempo que me recomendaste el mismo soporte, pero fuí incapaz de encontrarlos. A ver si el "cimmerio" los localiza y me echa un cable, porque mis 650 siempre están "acostados" los pobres...

No soy el cimmerio, pero aquí los tienes, en el mismo sitio donde los compré y al mismo precio.

http://www.amazon.de/dp/B00D6XZK7Q/

:ok :ok :ok

Se me había pasado tu respuesta. Ahora iba a comentarle a King Conan que ya están disponibles en Amazon.es, porque acabo de comprarlos por 15,63 euros sin gastos de envio por ser premium, y buscando donde lo consultó, he visto el enlace que pusiste en su dia. Gracias.

http://www.amazon.es/dp/B00D6XZK7Q/?tag=nosolohd-21
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
De nada, Gustavo..

Vaya con tu nuevo avatar !!. Has pasado de la brutalidad al refinamiento total...:juas:juas

Y por cierto el de Billy Bob Thornton que tenías hace poco también molaba tela.

!! Como nos gustan las series !! ... (las buenas, claro).

Saludos.
 
Uno de mis álbumes preferidos del genial Art Blakey y sus mensajeros del Jazz es este Buhaina's Delight, con el saxo tenor de Wayne Shorter, la trompeta de Freddie Hubbard y el siempre magnífico trombón de Curtis Fuller. Una sección de viento fabulosa que junto con el piano de Cedar Walton, el bajo de Jymie Merritt y la batería del líder de la formación Art Blakey, firman una sesión inolvidable.

El álbum comienza con Backstage Sally, una composición de Wayne Shorter, con un estribillo coral en el que los instrumentos de viento al unísono interpretan una melodía contagiosa, de esas que te hacen desear estar en el club, junto a todo ese humo descarado que exhibe Art en la fotografía de su portada, imagino que tomada por Francis Wolf, el fotógrafo habitual de Blue Note.


Continúa en http://www.jazzbai.com/art-blakey-the-jazz-messengers-buhainas-delight-1961-blue-note/

281uej8.jpg


:ok :ok :ok
 
Bueno pues al final me hice con los Audio-Technica ATH-M50 que me han salido por un poco más de lo que cuestan en amazon.es.

La primera impresión fue chocante. Si, el salto de los EarPods a estos es considerable. Notaba más pegada, más graves, más espacio de sonido y los instrumentos más diferenciados. Sin embargo notaba una falta enorme de resolución en el sonido. Con decir que con los EarPods podía diferenciar entre música comprimida y sin comprimir y con los ATH-M50 no había diferencia. Sentía como si me hubiese comprado una tele con buen contraste y colores pero que escalara el 1080p a 576p. Se notaba tanto que me hacia preguntarme si venían defectuosos o es que era una nueva moda que maquillase el sonido así.

¿Qué es lo que pasaba realmente? Pues mi ignorancia. :D Por lo que he podido averiguar resulta que los ATH-M50 tienen una impedía vía de 38 Ohmios y por lo visto la toma de auriculares del iPhone 5 y del MacBook Pro 13" early 2011 no son lo suficientemente buenas como para mover los auriculares grandes en condiciones.

Conectando los ATH-M50 a mi amplificador Denon AVR-1713 he visto la luz. Pero no los he comprado para tenerlos conectados al home cinema. Los quiero para escuchar música en el escritorio. Así que me temo que ahora me hace falta un DAC USB para poder aprovecharlos. Lo que pasa es que no me quiero gastar mucho (¿podría encontrar algo en condiciones por <100€?). Tampoco se nada sobre estos aparatos, sólo lo que os he leído por aquí. ¿Me podéis sugerir modelos? He estado buceando por amazon pero no conozco las marcas ni entiendo las especificaciones. Y me surgen preguntas, ¿es necesario tener alimentación externa para obtener resultados decentes o hay modelos que se alimenten por USB? :sudor

Gracias de antemano.
 
Una cosa el DAC y otra la amplificación. La mayoría de DAC's son por USB y ese es un terreno más complicado de recorrer si tu fuente de sonido es un Iphone. Aunque seguro que hay.

Pero el DAC no es más que un conjunto de chips que convierten los datos digitales en sonido. Es decir, que tu Iphone lleva un DAC incorporado que es lo que convierte los datos en sonido que suena por la clavija de auriculares.

Y estoy seguro que el DAC de tu Iphone es bueno, aunque no sea el mejor del mundo mundial.

Si partimos de la base de que el DAC del Iphone es OK. Sólo nos queda el tema vital que es la amplificación a tus auriculares exigentes.

Yo tenía la misma situación con unos Sennheiser HD650 que literalmente no se pueden usar con ningún móvil porque ninguno le da un mínimo de potencia para que suenen dignamente.

Pues finalmente me hice con un amplificador portátil que lo cargas por USB y le da potencia de sobra. No es lo mejor del mundo comparado con los niveles que maneja DeBilbao pero es un aparato muy competente diseñado específicamente para esto:

FIIO E12


Lo conectas a la salida de auriculares del Iphone, los auriculares al Fiio y listo. Tiene potencia de sobra y calidad contrastada.
 
Gracias por el aporte, King Conan. Supongo que si funciona con el iPhone también funciona con el MacBook Pro que el equipo que uso para reproducir música en el escritorio. No obstante te voy a hacer dos preguntas, ¿es mejor un DAC/amplificador USB que un amplificador de la señal ya transformada a analógico que sale de la toma de auriculares del portátil/iPhone como el que enlazas? Y por otra parte, ¿llegará la señal ya amplificada a hacer que los M50 suenen tan bien como suenan en mi amplificador Denon o tendría que irme a por uno más caro?

Gracias de nuevo.
 
Te funciona con cualquier cosa ya que le entra y le sale audio analógico. Tiene potencia de sobra para mover auriculares exigentes.

Claro que hay más opciones. Y seguramente una combinación de DAC + amplificación de otro nivel mejoraría los resultados. Pero te enfrentas a dos problemas. Al no usar estándares de ordenador los DAC por usb no funcionan en iPhone. Hay que buscar específicos.

Y el precio en general se te va a disparar.

Yo te enseño una posible solución con una calidad razonable sin complicación.

Si quieres otros niveles de solución habrá que buscar más a fondo. A ver qué opina DeBilbao.
 
Todos los auriculares tienen una impedancia nominal, que es la resistencia que ofrecen al paso de la corriente y que en la medida que sea más alta, requerirán de una amplificación más potente para poder generar el mismo nivel de presión sonora o volumen.

Pero la impedancia no es la única variable que afecta al resultado en la ecuación. Hay otro dato que se suele pasar por alto y es la sensibilidad, que al igual que sucede con las cajas, determina también cómo de fáciles o de difíciles son de mover. Su valor en dB se refiere al volumen que se consigue con una amplificación que le entregara 1 milivatio de potencia, por lo cual también dependen de la potencia del amplificador que tengamos conectado.
  • En el caso de los Earpod de Apple, tenemos una impedancia de 23 Ohm y una sensibilidad de 109 dB.
  • Los ATH-M50 de Audio-Technica, tienen una impedancia de 38 Ohm y una sensibilidad de 99 dB.
A la vista de estos valores, es lógico que notes que necesitas más volumen en el iPhone para conseguir el mismo nivel de presión sonora, pues los ATH-M50 tienen mayor impedancia y además son menos sensibles.

Pero sin embargo, son cifras con las que creo que el iPhone debería poder sin problemas. Subiendo más el volumen, eso sí. ¿Hasta dónde has llevado el volumen en el iPhone?

Otro tema que puede afectar es que tengas activado el limitador de volumen para cumplir con la UE. Revísalo en Ajustes > Música > Límite de volumen, y comprueba también que no tengas activado el Ajuste de volumen que se usa para normalizar los niveles entre canciones.

Pensando en amplificar la señal del iPhone, deberías tener en cuenta que en el iPhone 4 y 4S se puede obtener la salida de línea directamente del conector del Dock con un cable LOD que en un extremo tiene un conector de 30 pines y en otro un minijack stéreo de 3,5mm.

Pero desde el iPhone 5 la salida de línea va codificada y es obligatorio usar además el adaptador de Lightning a 30 pines de Apple que es en realidad un DAC que recibe la señal digital codificada, la decodifica y la convierte en analógico para entregársela a cualquier conector dock de 30 pines.

¿Qué modelo de iPhone utilizas? Es importante saberlo para determinar si necesitas una solución u otra.

Sea como sea, si necesitas más volumen, eso no te lo va a resolver un DAC sino un amplificador. Hay equipos sencillos que combinan ambas funciones, y te ofrecerán una entrada de línea en base a un jack 3,5mm estéreo o 2 jacks RCA, pero en caso de ser un iPhone la fuente, tendrás que poner un cable LOD y además un conversor Lighting en caso de ser un 5 o superior, lo que lo convierte en muy poco versátil.

Mi consejo: si no consigues que funcione el iPhone directamente con los Audio-Technica ATH-M50 y quieres seguir usándolo como reproductor, cómprate otros auriculares. Y si no te importa cambiar de fuente, cómprate un FiiO X3.

Con un FiiO X3 tendrás tres productos en uno que podrás usar junto con el MacBook.
  • DAC de calidad con conversores Wolfson
  • Amplificación capaz de mover hasta los Sennheiser HD 650 muy dignamente
  • Y además lo puedes usar como reproductor portátil con su memoria interna y una ranura microSD.
Yo lo compré en mp4nation.net aprovechando una promoción de las pasadas Navidades en la que regalaban unos auriculares y después de vender estos, el precio final que pagué fue de poco más de 100€, pero por las prestaciones que tiene se puede pagar tranquilamente los 199,99€ que cuesta en Zococity, los 197€ de Amazon o los 190€ que cuesta en Headphoniaks, que además por 10€ más te incluye una microSD de 64GB.

http://headphoniaks.com/es/reproductores/65-fiio-x3-reproductor-musica-portatil-auriculares.html

fiio-x3-reproductor-musica-portatil-auriculares.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Te funciona con cualquier cosa ya que le entra y le sale audio analógico. Tiene potencia de sobra para mover auriculares exigentes.

Claro que hay más opciones. Y seguramente una combinación de DAC + amplificación de otro nivel mejoraría los resultados. Pero te enfrentas a dos problemas. Al no usar estándares de ordenador los DAC por usb no funcionan en iPhone. Hay que buscar específicos.

Y el precio en general se te va a disparar.

Yo te enseño una posible solución con una calidad razonable sin complicación.

Si quieres otros niveles de solución habrá que buscar más a fondo. A ver qué opina DeBilbao.

No me hace falta que se conecte al iPhone aunque es un extra curioso. En realidad sólo lo necesito para reproducir la música desde el MacBook Pro.

Tal vez descartando que se pueda conectar al iPhone no se dispare tanto el precio.
 
No me hace falta que se conecte al iPhone aunque es un extra curioso. En realidad sólo lo necesito para reproducir la música desde el MacBook Pro.

Tal vez descartando que se pueda conectar al iPhone no se dispare tanto el precio.

En ese caso, mi voto para el FiiO X3. Alucinarás con él usándolo como amplificador y DAC junto con el MacBook Pro. Y además podrás usarlo con los Audio-Technica ATH-M50 directamente reproduciendo archivos FLAC e incluso DSD.

Si te sirve de algo, sí uso el iPhone muchas veces para escuchar música desde Spotify o incluso radio online, y en mi caso el iPhone lo uso con dos tipos de auriculares distintos en función de dónde me encuentre:

Etymotic hf3, unos IEM de muy alta calidad que ofrecen una resolución increíble. Al ser intra-auriculares requieren de un buen sellado para ofrecer todo su potencial y te aíslan totalmente del exterior. Cuando más los uso es en la playa o cuando voy en un transporte público, pero no me gusta usarlos demasiado tiempo pues acaban resultándome un poco incómodos. Aún así, de los IEM que he probado son los más cómodos de todos.

etymotic_hseries_control.jpg


Logitech UE 6000, unos auriculares que se pueden llevar de aquí para allá con comodidad ya que son plegables y su funda de neopreno es muy cómoda y manejable. Y su sonido es realmente convincente. No llega a la calidad de los HD 650 pero su perfil no está muy lejos en cuanto a presencia de graves, medios ligeramente adelantados y agudos presentes y poco chillones.

Estos los uso con el iPhone, con el FiiO X3 o conectados directamente al MacBook Pro, con el que me parecen muy buenos para cine.

120905_NewProducts_UELogitech_6000.jpg

Son realmente cómodos, a medio camino entre el auricular estacionario y el portátil, y e incorporan mando para control de volumen y micrófono. Y además son muy económicos, se encuentran por unos 90€ en Amazon España.

Estos tienen una impedancia de 52 Ohms con una sensiibilidad de 97 dB, y tanto el iPhone como el MacBook Pro los mueve sin amplificación sin problemas, por eso te decía que lo ATH-M50 deberían moverse bien.

:ok :ok :ok
 
Pero sin embargo, son cifras con las que creo que el iPhone debería poder sin problemas. Subiendo más el volumen, eso sí. ¿Hasta dónde has llevado el volumen en el iPhone?

Otro tema que puede afectar es que tengas activado el limitador de volumen para cumplir con la UE. Revísalo en Ajustes > Música > Límite de volumen, y comprueba también que no tengas activado el Ajuste de volumen que se usa para normalizar los niveles entre canciones.

Es un iPhone 5 de 32GB y el límite de volumen está desactivado.
Mencione el iPhone al principio porque lo use para probarlos y comparar con el MacBook Pro. El resultado fue que en ambos dispositivos el volumen es correcto. El problema es que noto una grave falta de claridad en el sonido, como si viera una imagen pixelada, como falta de resolución. No se como explicarlo exactamente pero llega a tanto que no distingo la diferencia entre una pista comprimida y otra sin pérdidas y con los EarPods si.

Sin embargo, en la toma de auriculares del Denon el sonido es claro, nítido, y definido como nunca. Así es como quiero escuchar la música pero reproduciéndola desde el portátil en el escritorio. En principio no quiero los auriculares para usarlos en el iPhone porque este sólo lo uso para escuchar música fuera de casa y por tema de espacio encima está comprimida. Los ATH-M50 son sólo para escuchar música en el escritorio con el portátil en la mesa enchufado al monitor y a la corriente.

No obstante le echare un vistazo al aparato que comentas a ver si me convence para el uso que le quiero dar.

:ok
 
Así es como quiero escuchar la música pero reproduciéndola desde el portátil en el escritorio. En principio no quiero los auriculares para usarlos en el iPhone porque este sólo lo uso para escuchar música fuera de casa y por tema de espacio encima está comprimida. Los ATH-M50 son sólo para escuchar música en el escritorio con el portátil en la mesa enchufado al monitor y a la corriente.

En ese caso, lo que has notado es que los buenos auriculares mejoran en la medida que les das buenos vatios desde una buena amplificación que haga buenas migas con ellos. En este mundillo no siempre se cumple que lo más caro es lo mejor. Hay amplificadores muy potentes que suenan mucho peor que otros más sencillos con según qué auriculares.

El FiiO X3 que te comento te resolvería el problema de una forma muy elegante, aunque también puedes usar otros equipos como el iFi nano iDSD (189€) que sería un amplificador + DAC estacionario pero que puede funcionar con baterías, del estilo a FiiO E12 (119€) que comentaba King.

Pero por la diferencia de precio con el FiiO X3, este te funciona además como reproductor portátil y su sonido es una maravilla.

Para mí es un winner total, que además con la versión 3.0 de su firmware ha mejorado mucho en interfaz y en prestaciones. Ahora es capaz de manejar no solo archivos en alta resolución 24bit/192kHz sino también archivos con el nuevo formato DSD.

http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?ID=100000045041475&MenuID=105026016

5000x10000px-LL-9d04cdaf_X3firmware.jpeg

:ok :ok :ok
 
En ese caso, mi voto para el FiiO X3. Alucinarás con él usándolo como amplificador y DAC junto con el MacBook Pro. Y además podrás usarlo con los Audio-Technica ATH-M50 directamente reproduciendo archivos FLAC e incluso DSD.

Pero el FiiO X3 es un reproductor portátil. No dudo de la calidad del aparato pero realmente no necesito un reproductor portátil ya voy bien con el iPhone. Lo que busco es un aparato que al conectarlo al MacBook Pro me saque un sonido como el que consigo con el AVR-1713.

Para audio portátil usó el iPhone 5 con la música irremediablemente comprimida porque no me cabe :sudor y lo llevo a todas partes cómodamente sin tener que llevar más aparatos.

En este mundillo no siempre se cumple que lo más caro es lo mejor. Hay amplificadores muy potentes que suenan mucho peor que otros más sencillos con según qué auriculares.

El FiiO X3 que te comento te resolvería el problema de una forma muy elegante, aunque también puedes usar otros equipos como el iFi nano iDSD (189€) que sería un amplificador + DAC estacionario pero que puede funcionar con baterías, del estilo a FiiO E12 (119€) que comentaba King.

Pero por la diferencia de precio con el FiiO X3, este te funciona además como reproductor portátil y su sonido es una maravilla.

Para mí es un winner total, que además con la versión 3.0 de su firmware ha mejorado mucho en interfaz y en prestaciones. Ahora es capaz de manejar no solo archivos en alta resolución 24bit/192kHz sino también archivos con el nuevo formato DSD.

Me convence más el iFi nano iDSD que es como el que me ha sugerido King Conan pero por USB. Entiendo que por el precio los reproductores portátiles hacen más aún pudiendo ser usados como DAC USB con el portátil pero no quiero invertir en cosas que no pienso usar.

Lo único que quiero que haga el aparato es lo que hace el iFi Nano iDSD pero me sobran las baterías porque no lo pienso llevar a ningún sitio.
 
El FiiO X3 hace más o menos lo que le pides al iFi nano iDSD, y además es un reproductor.

Entiendo que tengas ciertos prejuicios y lo veas más como un reproductor, pero piensa que como amplificador y DAC hace un papel extraordinario, seguramente bastante mejor que tu Denon AVR-1713 combinado con los ATH-M50.

El iFi nano iDSD es otra alternativa, pensada para usarse como solución de sobremesa pero también para poder llevarla cómodamente junto con el portátil si te mueves.

Combinados de amplificación y DAC hay unos cuantos y de muchos precios. Si lo quieres para tener en el escritorio, puedes considerar por ejemplo el Audioengine D1, que es DAC y amplificador todo en uno.

En la foto de la imagen junto a mis altavoces de escritorio, los Audioengine A2.

D1_A2front_2.jpg

:ok :ok :ok
 
Aunque no sea tan conocida por el público en general como otras de su época, Blossom Dearie es una de mis vocalistas preferidas, dueña de un timbre elegantísimo y muy particular, que además dominaba el piano.

Tiene una discografía bastante amplia, de entre la que destaco este que lleva su nombre por título. Blossom Dearie al piano, Ray Brown al bajo y Jo Jones a la batería, con un repertorio de estándares clásicos americanos más algunos franceses e incluso mezclas como la deliciosa versión del tema de Rodgers y Hammerstein It Might as Well Be Spring interpretado en francés con un acento precioso y con el apoyo de un pequeño conjunto vocal que le hace algunos coros en este y otros temas.

Elegancia, sólo se me ocurre esa palabra para definir a Blossom Dearie y este trabajo. Elegancia en todo, desde la selección de temas a la interpretación pasando por la fotografía de la cubierta del álbum.

Blossom Dearie: Blossom Dearie (1959, Verve)

http://open.spotify.com/album/2iTIeeOUVgAIF8av9eMI2k

2wojas0.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie