Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Para hoy he elegido un álbum muy, muy relajado. Este Tenorshoes de Scott Hamilton, delicioso.



2wmqkp3.jpg


:ok :ok :ok
 
Farmer's Market, un precioso ejemplo de trabajo en equipo en los inicios del Hard Bop, lleno de energía y armonía. Estamos en 1956 y Art Farmer - uno de mis trompetistas favoritos - firma una buena sesión junto con el saxo tenor de Hank Mobley, el piano de Kenny Drew, el bajo de Addison Farmer y la batería de Elvin Jones.

El álbum transmite el ímpetu de unos artistas jóvenes y que arriesgan, planteando melodías muy corales como las que abren la sesión With Prestige y Ad-dis-un, creando estribillos muy reconocibles y personales, dejando el sello personal del compositor, otras veces creando momentos endiabladamente rápidos como en Farmer's Market que da nombre al álbum y que por momentos recuerda al Bebop de Parker y Gillespie, y también dejándonos melodías deliciosamente relajadas como con la preciosa balada Reminiscencing.


Continúa en http://www.jazzbai.com/art-farmer-farmers-market-1956-prestige/

345g203.jpg


:ok :ok :ok
 
Este fin de semana estoy escuchando a fondo el piano de Kenny Drew y sus colaboraciones a dúo con Niels-Henning Ørsted Pedersen, que una vez más me deja con la boca abierta con su capacidad de tomar el control con un instrumento tan poco solista como el bajo.

En 1961 Kenny Drew se marchó de su Nueva York natal y tres años más tarde acabó instalándose definitivamente en Copenhague, en donde conoció a NHØP, que es como se conoce a Niels-Henning Ørsted Pedersen.

Fruto de esas colaboraciones hay dos álbumes titulados Duo y Duo 2. Ambos me han gustado pero el segundo me ha parecido bastante mejor y si tenéis prisa - algo nada aconsejable para escuchar esta música - y sólo podéis escuchar uno, os recomiendo Duo 2.


Continúa en http://www.jazzbai.com/kenny-drew-niels-henning-orsted-pedersen-duo-2-1974-stepplechase/

fvh2zn.jpg


:ok :ok :
 
Franck Avitable al piano, acompañado de la batería de Manu Katché y del bajo eléctrico de Pino Palladino, interpretan trece temas originales del mismo Franck Avitable. Las composiciones no son extraordinarias, pero le aportan frescura y tanto Avitable como Katché están muy bien en sus respectivos instrumentos.

La calidad de la grabación es muy buena, para disfrutar del equipo además de la música.



iwnpma.jpg


:ok :ok :ok
 
Solo puedes obtener sonido analógico portátil por todo el recorrido si la grabación es analógica también y eso... Te conduce a un radiocasete...

Si pasas a formato digital como origen de la grabación siempre habrá un DAC que procese de digital a analógico...

Así que tendrás que definir un poco más qué buscas.
 
gracias....pensaba que habria algun nuevo sistema de transmision puramente analogica.....
......cassette seria entonces.....buscare un modulo deck gracias de nuevo
 
Todo lo que sale de un altavoz a tu oreja es información analógica. Pero hoy en día todas las grabaciones son digitales así que siempre hay transformación de digital a analógico.

Sólo quedan los vinilos como algo puramente analógico de principio a fin. Pero claro, salvo un maletín como el de la foto, de portátil, nada.
 
Los vinilos no tienen por qué ser analógicos de principio a fin, casi apostaría a que la inmensa mayoría no lo son.

Preocuparse por el formato me parece inútil. Lo que importa es el contenido.

:hola
 
Ya hombre y menos con grabaciones modernas. Pero si tiras de grabaciones antiguas sí que te metes en terreno analógico 100%. Pero efectivamente, hoy en día, salvo fetichismos no tiene sentido.
 
pues que es pirateria no ? hehe...........y de la mala porque se acercaria bastante en teoria a la experiencia con el vinilo por cero
euros en equipo y soporte......

de todas maneras yo me tiro por cassette para probar de nuevo analogico, supertramp lo merece
 
Última edición:
Un vinil rip es una digitalizacion casera y no puedes saber hasta que punto tiene rigor. Pero si lo que quieres es oir el ruido de la aguja de fondo seguro que te sirve.
 
no creas.....vengo de casa de un friki amigo y hay que joderse...hemos podido reproducir algun "Flac-Hd" de vinilo y es lo mas parecido
que he escuchado a un vinilo real ; estaba todo o "casi" todo...el dinamismo, la calided, la orquestalidad espacial...pesaba solo una cancion
300 Mb. Va a tener razon WRC, yo no voy a soltar nunca mis Laserdisc de video analogico pero la capacidad de lo digital con estos
codecs de audio/video que parecen no tener limites ,ya son capaces de copiar las sutilidades del celuloide y vinilo....sera la
magia de lo digital que todavia seguimos sin apreciar o es que precisamente por emular al vinilo por eso emociona?
 
Última edición:
aún siendo consciente de que el razonamiento sirva de poco ahí va.

Fíjate la paradoja de que reconoces que capacidad de un fichero digital para reproducir todas las "sutilidades", pero eso es gracias a que viene de un vinilo...

Pues bien, lo importante no es un soporte, lo importante es una buena grabación. Si un fichero ha podido captar digitalmente toda la sutilidad que le entra desde un tocadiscos por sus salidas analógicas... ¿Cuál es el impedimento de que todo el proceso sea digital? Al fin y al cabo la digitalización en diferentes etapas es lo mismo: Un tipo toca la guitarra frente a un micrófono que captura su sonido y acaba en un fichero digital.

Yo prefiero recibir ese sonido directamente, sin alteraciones de soportes analógicos. Que gracias a Dios están superadísimos.
 
Te recomiendo la lectura de http://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=Myths_(Vinyl) en donde se exponen claramente los hechos alrededor de los mitos de la superioridad del vinilo con respecto al CD.

Un vinilo sólo es superior satisfaciendo el lado emocional, el ritual de tener que escogerlo, admirar su cubierta, colocarlo sobre el plato y tener que levantarte a mitad del mismo a cambiar de cara para poder terminarlo.

Si eso es "lo que te pone" entonces no hay más que hablar, pero si hablamos de calidad de sonido, no se puede afirmar que el sonido sea superior sino en todo caso todo lo contrario. De nuevo el tema emocional puede surgir aquí, y si te hacen sonreír los clicks, pops y demás refritos que se escuchan hasta en el vinilo mejor cuidado, disfrútalos, a mí me molestan mucho.

Lo único que verdaderamente importa no está ni en el vinilo ni en el CD, está en la toma de sonido original y en la transferencia que de la misma se hizo al master a partir del cual se graban las copias que compramos, ya sean en vinilo o en CD.

Te recomiendo escuchar a Louis Armstrong y Duke Ellington en una fabulosa grabación de 1961 para Roulette titulada The Great Summit. Búscala en CD, en Vinilo, en Vinyl-Rip, en Casette, en cartucho de 8 pistas, en lo que quieras... si te va el género, te emocionará seguro.

Incluso en digital, comprimido y en streaming por Spotify. Lo tienes muy fácil a través de JazzBai.

http://www.jazzbai.com/louis-armstr...-great-summit-the-master-takes-1961-roulette/

Louis-Armstrong-Duke-Ellington-The-Great-Summit-The-Master-Takes-1961-Roulette.jpg


:ok :ok :ok
 
El sello Impulse fue una de las discográficas que apostaron fuerte por sonidos más vanguardistas y nos ha regalado infinidad de álbumes con su inconfundible anagrama con la exclamación y siempre con el color naranja como seña de identidad.

Hay un libro estupendo titulado "El sello que Coltrane impulsó" en el que su autor - Ashley Kahn - nos habla de la historia del mismo, de su fundador Creed Taylor y de la importancia que John Coltrane tuvo para el mismo.

Creed Taylor se marchó de Impulse para dirigir Verve Records y de 1961 a 1969 fue Bob Thiele quien dirigió Impulse, y un breve repaso a la producción de ese período nos muestra un joyero en toda regla, con Coltrane, Mingus o Rollins entre sus estrellas más destacadas, pero con el denominador común de la calidad a la hora de seleccionar quién grababa con ellos.

Hace poco he descubierto este trabajo que os traigo hoy y que podría servir de ejemplo para ilustrar cómo algunos trabajos eran un auténtico puente entre la tradición y la modernidad. Este The Happy Horns of Clark Terry es uno de esos trabajos que uno sólo puede valorar correctamente después de haberlo escuchado por completo, y más de una vez a ser posible, pues es una receta compleja de sonidos maravillosos.


Continúa en http://www.jazzbai.com/clark-terry-the-happy-horns-of-clark-terry-1964-impulse/

ifcs8z.jpg


:ok :ok :ok
 
Últimamente estoy demasiado ocupado y no me queda mucho tiempo para la música, pero no me puedo olvidar del Jazz... ¡lo necesito!

Lo último que he estado escuchando y que me ha gustado mucho han sido estos dos trabajos de Miguel Zenón y Luis Perdomo. Cada uno firma el suyo pero ambos trabajan en los dos.

Miguel Zenón: Identities are Changeable (2014, Miel Music)



Miguel Perdomo: Links (2013, Criss Cross)



:) :) :)
 
Después de un año usando ( y disfrutando) en casa el combo HRTMicrostreamer- Schiit Vali + Sennheiser HD650, acabo de instalar un pequeño "upgrade":
Hace unos días encargué el que se supone que debería ser la pareja ideal del Vali, el DAC Modi 2



Desde un principio había dado por sentado que, a partir de un cierto nivel, el DAC era poco relevante, así que había dejado mi equipo por poco menos que definitivo.

Sin embargo, y aunque no en la medida de muchos de vosotros, el "cacharreo está latente" :juas , así que en un click sin demasiada reflexión encargué el DAC, que acabo de recibir, y...estoy alucinando! :babas

Disculpadme si no soy demasiado técnico en mi vocabulario, pero el cambio ha sido espectacular: Todo el conjunto es más homogéneo, más lleno, con muchos más matices. Puedo subir el volumen del ampli sin que el sonido se emborrone, y me "agobie"... El cambio es sorprendente.

Cuando os oía hablar las maravillas de los Senn 650, de los que estaba muy satisfecho, pensaba que tampoco era para tanto, y eso me hacía sospechar que me estaba perdiendo algo. Y ahora estoy seguro: La diferencia es enorme.

En fin, por poco más de 100€ he redondeado mi equipo. Ha sido una agradabilísima sorpresa. :ok
 
Eh que estábamos muy tranquilos!

Yo sigo muy contento con mi dac y amp de pobretones para los senn...

Pero cacho perros, cuando leo algo así me entra la curiosidad por si "me estoy perdiendo algo" como tú dices...
 
Tambien me ha pillado el virus Head-Fi y estoy ansioso esperando mi nuevo AD900X y un VMV VA2, que dicen es superaudiófilo, la función de DAC le corresponde al TEAC NP-H750 que ya tengo y que pondrá su BurrBrown PCM1795 a disposición del resto a ademas se encargará con su WiFi de recoger FLACs que esperan impacientes en un disco duro colgados a una FritzBox 7270 (NAS, DLNA).

Hasta ahora utilizaba unos SRH840 siempre en la clavija de auriculares de la electrónica, que me lleva a la siguiente pregunta a los connaisseurs de este foro:

En términos generales la salida de auriculares no suele ser la pera, aunque habrá excepxiones. Normalmente, al introducir la clavija de los auriculares se callan automaticamente los altavoces. Mi viejo "old school" Harman/kardon AVR25 mkii (5.1, bobina de inducción de 45 A.), por el que escucho mayoritariamente estéreo, no es asi. Aqui hay que apretar el boton OFF de los altavoces porque si no siguen funcionando. Por lo que sé sobre este aparato además es que tiene el circuito de estéreo separado del de 5.1, algo que más tarde se ha ido evitando y para ahorrar costes los dos circuitos se han ido fusionando.

Que el circuito de amplificación de los auriculares vaya tambien por separado significa (necesariamente) que podría ser de buena o superior calidad? .... No me vaya a llevar un chasco cuando ponga al lado el VMV VA2 y el DAC y no me suena terrificamente mejor que antes ..... La verdad es, que con el equipo hasta ahora estoy contento pero como lo mejor siempre es el enemigo de lo bueno ........
 
Última edición:
Arriba Pie