Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Sin duda.

Mi siguiente etapa es probar el "matagigantes" Objective 2. Por 112€ puesto en casa llevo días rumiándolo.

http://epiphany-acoustics.co.uk/pro...plifiers/ehp-o2-portable-headphone-amplifier/

Tiene una historia de amor odio tremenda detrás con lo de que está hecho con mediciones y aportando documentación totalmente transparente al público demostrando con datos obejtivos que es más fiel y transparente de cara a la señal de entrada que otros muuuucho más caros.

A DeBilbao no le convenció y eso es lo que todavía me frena.

La historia de amor y odio es lo que realmente te debería frenar ;-)

Edit: ...... en cuanto a las mediciones que mencionas, siempre realizadas bajo condiciones de laboratorio: Cuando valoramos unos auriculares lo primero que miramos es su gráfico osciloscópico de frecuencias y si comparamos varios el más plano es el que gana. Pero luego resulta que las frecuencias finales, las que escuchamos, dependen en gran medida de la forma de tu oreja, y no te digo nada si te pones las conchas 2-3 milímetros más arriba o más abajo lo que cambiaría esa medición. Es patético pero nos enganyamos a nosotros mismos tan fácilmente .......
 
Última edición:
Molins, te aconsejo que no te dejes influenciar por lo que leas y que juzgues por ti mismo, más aún si hablas de de distorsiones de la señal digital por interferencias eléctricas, USB isolators y demás patrañas sacacuartos...

Aprender por uno mismo no es fácil, pues normalmente no tenemos acceso directo a todos los cacharros que nos gustaría probar. Mi opción fue ir yendo de abajo a arriba, comprando y vendiendo según iba subiendo de modelos. Es un poco engorroso, pero es la mejor forma que conozco para aprender y valorar.

:ok :ok :ok

Si, pero ir comprando, probando y más tarde (mal)vendiendo no solo es engorroso sino (altamente) costoso, en dinero y tiempo. En fin, lo de querer extraer audio por USB es de las cosas en la vida que te las crees, o no. Yo voy "desechando" aquello en lo que más bien no creo para ir cercando el objetivo y no perderme en infinidad de cacharros, todos buenos, claro ....... o me fio de la story que tenga la firma o el diseñador que lo construyó y me convence. Hasta hace poco no sabía que Philips tiene en Bélgica un equipo de veintipico ingenieros liados con sus X1 y X2 en un laboratorio enorme, ...... yo pensaba que comprarían los drivers en algun sitio (China, Taiwan, .....) y pondrían su pegatina de Philips encima y listos ..... pero por lo visto no es así. Y mira que tuve unos X1 y los tuve que vender por la mitad de lo que me habían costado, me sentó fatal pero ahora los veo con otros ojos ........ el siguiente es el AD900X que mencionas ..... y luego quiero probar unos KOSS ..... y los JBL 700 seguro que tambien ..... al final acabaremos todos con unos HD 800 :-) ..... por cierto, ya no los venden en su web, parece ser que los descatalogan pronto, se remoreaba en la C.E.S. ...... a ver si así bajan de precio :-)

P.S. La primerísima pieza que tiene todo DAC detrás de la entrada USB es uno o varios aisladores, por algo será .........
 
Última edición:
El Headamp que me roba el sueño es este ..... http://www.cec-germany.com/pages/s16.html ... empresa japonesa, con fusibles dedicados y módulo CC 80 de un tal Carlos C. (chef designer de CEC en su día y ahora BMC Berlin) y clavijas XLR, por supuesto ......nuevo vale $1.100, de segunda mano me piden €550, a ver si puedo rebajar a €400-450 y entonces tengo un problema menos :-) .......
 
El hecho de que un DAC - o cualquier elemento electrónico - tenga una construcción sólida y robusta, con un diseño en el que se tenga en cuenta posibles interferencias electromagnéticas para evitar problemas, no tiene nada que ver con lo que la industria trata de vendernos, que no es otra cosa que la posibilidad de que "se te escurran los bits".

Una conexión digital no pierde información, para eso están los protocolos de corrección de errores a través de software. Si se llega a perder, sea por culpa del cable o cualquier otro elemento de la cadena - el mismo ordenador, p.ej. - escucharás sin duda el problema, en forma de chasquidos y fallos en la reproducción.

A partir de ahí, un cable USB normal es igual de bueno que un cable USB audiófilo. Me gustan los componentes bien construidos y pagaría más por un cable bien terminado que por uno chinorris, pero sinceramente, no notaré la diferencia.

Con los cables de interconexión analógicos y los cables de fuerza nos venden las mismas patrañas, y mi conclusión es muy similar. Quizá con los cables de interconexión pueda haber alguna diferencia, pero desde luego mínima y nunca para justificar el pastizal que piden por los de marcas esotéricas.

Con respecto al tema de auriculares, estás muy influenciado por "lo que dicen los expertos". Es normal, pero no pienses que unos HD 800 te gustarán más que unos HD 650. Hasta que no los pruebes en profundidad no lo sabrás, y la respuesta no es siempre obvia.

Después de comprar los HD 650 he probado los HD 800, los Audeze LCD-2, los HifiMaN HE-500... y sigo con los HD 650. Es cuestión de gustos.

La gama Fidelio de Philips es un producto que está consiguiendo mucha aceptación en base a la combinación de buen producto y mejor marketing. He probado los Fidelio S2 en formato IEM y los vendí (ahora tengo unos Etymotic hf2) y en el capítulo de orejeros dejé pasar a los X1 porque no me convencía su perfil de grave potente, pero viendo que han corregido ese tema con los X2... acabo de comprar unos para probarlos en casa y compararlos con los HD 650.

Si van bien, los Philips Fidelio X2 tienen una ventaja con respecto a los HD 650 y es su baja impedancia, que te permite disfrutarlos también con dispositivos portátiles sin problemas, algo que con los auriculares de Sennheiser resulta complicado sin amplificar.

507788875_713016570_o.jpg

:ok :ok :ok
 
Si, en un momento de distracción mental temporal anoche no pude si no pedir en amazon,es unos X2 por €224 incl. p&p cuando en .de y .it estan a €299 +p&p, entrega anunciada para el martes.

Tuve unos X1 pero como tu bien dices, los graves eran un problema hasta el punto que Philips mismo sacó una segunda versión, solo reconocible en el envoltorio, que lleva en la esquina inferior izqda un enblema "X1" en color oranje. Estos si suenan redondos. Mucha gente dice que el X2 suena igual que el X1 y que no merece la pena desembolsar €300 euracos de nuevo y otros dicen que el salto de uno a otro es bastante notable. Unos tienen Vers.1 y otros la Vers.2. Buen gag por parte de Philips, si es que lo hicieron aposta.

Yo escucho con auriculates en posición de relax, casi tumbado, al menos reclinado y la nuca hacia detras. El aro de los X1 pesa lo suyo y se me caía hasta tocar con la tumbona. Resultaban incómodos para mi, al final los malvendí. La cinta superior parece una compresa ausonia, menos mal que el X2 tiene un cambio de diseño en esta zona.

Pues ya veremos si coincidimos en la valoración del X2, tu primero jajaja...... cuanto tiempo los tendrás haciendo rodaje con ruido rosa? ......24h? ...... 48h?
 
Por supuesto tendrán al menos 24h de calentamiento con musica nonstop en un mp3, lo que dura el mp3 la bateria, volumen medio, y luego otras 24h rudio rosa, y finalmente otras 5-6h ruido rosa ahora a màx volumen el mp3 player ......

Ayer he estrenado un Superlux HD 681, 30€, nada digno de mención en este hilo, las primeras 3 piezas sonaban a hierro, a robot, artificial...... pero ya en la pieza 6 sonaban mucho mas tiernos, a los 40 min. en pieza 14 ya casi sonaban bien, totalmente apreciable el cambio, fijo que estos cacharros necesitan rodaje y calentamiento y que la goma de los drivers vaya encajando etc.....
 
Última edición:
Hablas como hablan los de Head-Fi :lol

Yo apuesto por lo contrario, que han sido las gomas de tu cerebro las que han ido encajando con el sonido de esos Superlux HD 681.

He probado bastantes auriculares y no he encontrado ninguno que sonase a hierro y luego se volviera tierno.

:ok :ok :ok
 
Precisamente por toda esa jerga subjetiva e indemostrable me inclino a comprar el Objective 2, es el único que promete y cumple de forma transparente lo que pretende.

De momento me espero a ver que me llegue el otro amp portátil de EEUU, pero DeBilbao si de casualidad ves alguno de segunda mano por favor avisa.
 
Venga, let's get serious @DeBilbao: Como te planteas la evaluación de unos auriculares nuevos? ... Escuchas una pieza unos 2-3 minutos y cambias al siguiente auricular. .... al tercero, .... al cuarto, todo lo demás sin cambiar y vuelta a empezar? .... a modo de A/B-Testings?

Así lo hacia yo e imagino que muchos otros de toda la vida no solo con auriculares pero me temo mucho que este método no es serio. Es como cuando vas a probar colonias a una perfumería. Pruebas la primera y la hueles y percibes los ingredientes, pruebas otra y hueles pero ya menos, la tercera apenas la aprecias del todo y la cuarta y sucesivas imposible desgranar los diferentes aromas y esencias. El cerebro no es lo suficientemente ágil para valorar absolutamente todo y a esa velocidad y se deja engañar muy fácilmente. En el cerebro asocias lo que acabas de escuchar (u oler) con "bueno", "malo", "intermedio", hierro" o "tierno" pero en la tercera escucha inconscientemente mezclas lo que has escuchado en el primero, algo del segundo, etc.

Creo que esta vez lo voy a hacer diferente. Alternando cada 2-3 semanas y manteniendo la música y el equipo siempre igual claro, los 5-6 auriculares entre buenos, malos y peores que tengo y esperar a que el Philips en algun momento ataque, osea destaque en algo (para bien o para mal).

Apropos los de Head-Fi: Te has fijado que en ese foro jamás hablan y valoran mal los productos de Schiit y otros parecidos .... y si dices algo malo o criticas de forma constructiva por lo visto te borran el mensaje? ... me daría que pensar!
 
Yo tengo un X1 y aquí se demuestra que cada uno tiene sus gustos. Yo los encuentro supercomodos y es cierto el tema de los grabes según con que lo amplificas si aciertas con un amplificador que los controle son unos TT inmensos.
 
Venga, let's get serious @DeBilbao: Como te planteas la evaluación de unos auriculares nuevos? ... Escuchas una pieza unos 2-3 minutos y cambias al siguiente auricular. .... al tercero, .... al cuarto, todo lo demás sin cambiar y vuelta a empezar? .... a modo de A/B-Testings?

Aunque en general suelo ser mucho más analítico, en este tema de la reproducción musical me suelo dejar llevar más por las emociones y si un auricular consigue emocionarme con un tema que conozco bien, es que es un buen auricular... para mí.

Para las pruebas suelo acudir a temas que conozco muy bien cómo suenan y ajusto el equipo "a ojímetro", pues no todos los auriculares tienen la misma respuesta con la misma amplificación, cada uno con su impedancia pueden requerir un cambio de nivel de ganancia o simplemente de volumen.

Elijo el tema, le doy al play y dejo que suene. Eso es todo. En unos pocos segundos compruebo si se dibuja una sonrisa en mi cara o no, y punto. No hay más misterio. Para mí la música es emoción y nada más.

:ok :ok :ok
 
@DEVO: Tu caja tiene el emblema "X1" en naranja como en la foto? ... entonces lucky you! porque tienes el X1-01! ... si no lo tiene tienes el X1-00 .... intenta entonces compraar con los nuevos X2 y notaras una diferencia. Las primeras versiones no llevan el emblema.

PhilipsFidelioX111.jpeg


79505.jpg
 

Adjuntos

  • ad977_A04.jpg
    ad977_A04.jpg
    36,4 KB · Visitas: 126
Última edición:
Si te digo la verdad creo recordar que estaba en naranja pero no puedo asegurarlo la caja la tire, no soy de guardar cajas y a veces me ha ocasionado algún problema con garantías.
A parte del color de la caja no tienen ningún distintivo en los cascos?
 
Chicos

¿Cuál es la diferencia entre los Philips X2 y los L2BO, que están a precio similar en Amazon?
 
Los L2BO son los Fidelio L2, más en la línea de los Sennhieser Momentum, mientras que los Fidelio X2 están más en la línea de los Sennheiser HD 650.

:ok :ok :ok
 
Gracias, pues ya nos contarás qué tal.

A mí los HD 650 me encantan pero tengo la puñetera duda existencial de si los estoy amplificando mal y quedarme lejos de su verdadero rendimiento.

No necesito la excelencia absoluta ni mucho menos, simplemente quiero hacer las cosas bien sin gastar demasiado.

Por ejemplo me baso en esta web bastante popular

http://www.headfonia.com/the-dark-sennheiser-hd650-all-for-the-music/

Que reanaliza los sennheiser y dice que sin ser la panacea, el cmoy de jdslabs da la talla y tiene una buena sinergia con ellos.

A mí me basta que eso sea cierto, no necesito lo mejor.

Y si encima me puedo mover por casa con ellos puestos pues mucho mejor.

Crees que la estoy cagando?
 
Ese "reanálisis" de Headfonia es de hace ya casi dos años, y es que los Sennheiser HD 650 son un modelo que lleva ya la friolera de 12 años entre nosotros y sigue siendo una referencia para muchos entre los que me incluyo.

En esos 12 años han pasado muchas cosas en tecnología y es claro que el diseño que realizaron el equipo de ingenieros de Sennheiser no tuvo en cuenta a los dispositivos móviles que tenemos en la actualidad ni tampoco el boom de la amplificación de auriculares, así que es lógico que tenga sus requerimientos de amplificación.

Mi experiencia personal me dice que los Sennheiser HD 650 tienen mucho margen de mejora en función de la calidad de la amplificación y ofrecen más en la medida que los conectes a amplificadores de calidad, lo cual no quiere decir que sean necesariamente caros.

Estaría bien que buscaras la forma de probarlos conectados a un amplificador de calidad, para que veas eso que dices que te estás perdiendo, pero piensa que si lo haces será con un equipo concebido para estar en una mesa, y lo que tú buscas es versatilidad y también portabilidad.

Y en ese sentido, el FiiO X3 me ha demostrado que es una navaja suiza excelente combinado con los Sennheiser HD 650. Tiene un amplificador de calidad con potencia de sobra para moverlos alegremente, puedo usarlo como DAC con un portátil y además me permite llevarme una buena colección de música en una microSD de 128GB por la que puedo navegar cómodamente con mi estructura de carpetas.

El Objective 2 es una buena opción, seguro, pero no la veo como solución portátil sino de sobremesa. Y para poner encima de la mesa, hay opciones mejores aunque más caras.

Como siempre... tienes que elegir ;)

:ok :ok :ok
 
Pues sí.

Y leyendo por ahí está bastante claro que el schiit vali es el amp de escritorio entry level más popular desde hace tiempo.

Es un tema complejo para mí. No quiero estar atado a una mesa, la verdad.

Y como digas el los X2 están a la altura sí que la liamos parda.
 
@King Conan: Lo que tu necesitas es un HP-P1 y te plantas!

El L2 además de como apunta @DeBilbao trae un switch para control de iPod/iPhone lo cual me lleva a la conclusión, que no puede estar pensado para audiciones audiófilas, es para otro grupo de gente.
 
Última edición:
Demasiado caro.

De momento vamos a probar la siguiente combinación:

DAC Hifimedy U2 Asíncrono (50€)

http://hifimediy.com/U2-DAC

Amp Fiio E12 (129€) y Cmoybb 2.03 2x9v (70€ aprox).

Senn HD 650

Conectado a Galaxy S4 con android 5.0 mediante cable USB OTG.

Se usará Spotify premium para escucha general y la siguiente app para audio HD:

USB Audio player PRO

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es

Que permite la reproducción a través de móvil y usb DAC de cualquier nivel y lo mejor es que estando en casa esta app puede acceder a carpetas compartidas del PC y reproducir música HD en red.

Los únicas dos variantes sobre lo que llevo disfrutando este último año es el amp cmoy y el DAC, ya que hasta ahora tenía era el pequeño con micro USB que no soporta audio en alta resolución.
 
Arriba Pie