AUTOCAL: CALMAN HOME FOR LG, PANASONIC, SAMSUNG, SONY, etc.

Entiendo por lo que dices que no tienes sonda ni programa. Yo técnicamente te podría echar una mano a distancia, si tienes todo el hardware, ya que me queda un poco lejos.

Buenas Ronda. Ya he podido calibrar los presets de Hab Oscura/ Hab Luminosa y Filmaker. Pero cuando lo intento con Modo Cine SDR en la calibración de color después de hacer varias mediciones, se me queda en Display Update in Progress pero de ahí no pasa.

Adjuntos

• B6B51995-032A-4E7D-8B76-B1276B257C13.jpeg
    B6B51995-032A-4E7D-8B76-B1276B257C13.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 170
Buenas Ronda. Ya he podido calibrar los presets de Hab Oscura/ Hab Luminosa y Filmaker. Pero cuando lo intento con Modo Cine SDR en la calibración de color después de hacer varias mediciones, se me queda en Display Update in Progress pero de ahí no pasa.

Perdón por no responder ayer. Por lo que parece se te ha quedado colgado el software al cargar la 3D LUT, no? Es como si hubiera perdido la comunicación con la pantalla en plena carga de la 3D LUT. Hombre yo ahí lo que haría es reiniciar el sistema, a ver si así ya te funciona correctamente, y si sigue produciéndose el error, entonces desinstalaría CalMan Home for LG (sin desactivar la licencia) y volvería a instalar desde cero, y si sigues con el problema, pues directamente contactaría con el soporte de Portrait Display que seguro te lo van a solucionar a la mayor brevedad.

:ok

Sólo faltaría un tuvieras que contestar al momento ni te preocupes. Voy a hacer reinicios a ver que tal. Lo que me mosquea es que estuve calibrando justo antes sin problemas 2 presets, pero el preset de cinema lo he intentado varías veces y siempre tengo el mismo problema al calibrar el color.

Qué raro que solo pase en un modo de imagen específico. A ver qué dicen desde el soporte de Portrait Display porque es algo bastante raro.

Envíe antes de ayer a soporte técnico y aún no me han contestado. A ver si me dicen algo.

Pues me parece fatal que tarden tanto en contestar :notok

Tom Huffman de Chromapure contesta siempre en el día, a veces, en minutos.

Buenos días,

Aún sigo sin respuesta. Acabo de enviar otro mensaje. Por otro lado al final desinstalé el software y lo volví a instalar y tengo la misma incidencia. Ya no se que más probar. A ver si me contestan rápido. Sino me tocará reiniciar de fábrica la tv y hacerlo desde inicio todo a ver, antes de cambiar ningun setting. Porque una duda mejor calibrar antes de modificar settings? tenía puesto lo settings de AVPASION recomendados para una LG CX, o eso no debe afectar en nada? UNa vez calibrado se pueden tocar los settings de brillo , luz oled etc verdad? Gracias.

Cuando pulsas DDC el modo de imagen seleccionado se restablecerá a modo fabrica nativo. También puedes pasar una Pre calibración a ver qué ha pasado o cómo ha quedado ese modo de imagen que se ha quedado atascado al cargar la 3D LUT.

De todas formas los ajustes de AVPasion quítalos, hay que dejarlo todo en valores predeterminados antes de calibrar.

Después de la autocal el brillo y la luz oled no es conveniente tocarlos. La luz oled la has de ajustar un 15% más alta del target que busques, o sea, que si por ejemplo vas a calibrar a 100 nits deberás ajustar la luminancia de salida a unos 115 desde el flujo de trabajo de Calman para que después de la calibración coincida o se haya quedado entorno a los 100 nits deseados.

En cuanto al brillo, tanto en SDR como HDR normalmente el valor predeterminado es el correcto para la mayoría de unidades, pero si no es así lo mejor es ajustarlo antes de la calibración mediante un patrón black clipping, en SDR, claro, porque en HDR sí que no se debería tocar ya que la asignación de tonos para HDR dependerá de los valores predeterminados de brillo y contraste de la TV.

Por otra parte Calman home for LG ya incorpora una harramienta muy útil y precisa para el ajuste de brillo llamada Shadow detail que te ajusta el detalle en sombra justo por debajo del último punto medido. Esto es lo ideal para ajustar el brillo, pero si no te quieres complicar por el momento no te metas en eso.

Ok entonces.

1. Antes de hacer autocal le doy a DDC que me deja a valores de fabrica ese "preset" (esto ya lo hago siguiendo el workflow)
2. Una vez hecho el autocal los valores de brillo y luz oled deberé dejar los que haya medido justo antes de calibrar teniendo en cuenta lo del 15%.

Pero mi pregunta es, el resto de valores de contraste, color, nitidez tampoco se pueden tocar a posteriori de calibrar?

En el video que hacen en Avpasion del autocal, dice que calibra siempre entre 240-250 nits pero en cambio tu sigues más por calibrar según norma 100-130 nits. Según tu experiencia da mejor resultado con tus parámetros?

Muchas gracias por tus consejos eres un crack :)

Hola, el contraste y el color no hay que tocarlos. Te cargarías la calibración. Tampoco hay que activar cosas como los contrastes dinámicos, modos eco, etc

La nitidez es al margen, ese parámetro sí que se puede tocar. También el reductor de ruido aunque yo no lo recomiendo.

Y sobre los 100 nits, bueno, yo es que sigo escrupulosamente las normas porque mi objetivo es sacar una imagen lo más parecida posible al monitor de estudio de masterizacion y eso implica ajustar la TV a la misma salida del monitor, pero también implica estar en un entorno como de Home Cinema dedicado a TV bajo condiciones de luz controlada similar al estudio profesional. Después, para habitación luminosa no hay una norma fija, aquí cada cual ajusta la salida de luz a sus gustos o condiciones, pero aún así yo no recomendaría subir la luz oled más allá de unos 40 (por precaución) y gamma 2.2.

Entiendo. Entonces los settings que te comento de avpasion sería como una “calibración manual” que deja la tv lo mejor posible? Pero si calibras esos settings ya se modifican con la calibración y por tanto no se deberían tocar no? Voy a recalibrar segun tus parametros y de paso miro si con eso consigo calibrar el sdr cinema :) A ver si acabo de calibrar SDR y me pongo con HDR que tengo ganas de ver si lo mejoro. Por cierto para una Nintendo switch debería calibrar el modo sdr game? Es cierto que no se puede calibrar con el archivo sdr gris que aconsejan y se debe conectar la consola para activar modo juego? No entendí muy bien el vídeo tuto oficial. Muchas gracias

Entiendo. Entonces los settings que te comento de avpasion sería como una “calibración manual” que deja la tv lo mejor posible? Pero si calibras esos settings ya se modifican con la calibración y por tanto no se deberían tocar no?

Buenas. Desde que las LG tienen modos precisos de imagen como Pro 1 y 2 o ahora Filmmaker, que las guías de internet o YouTube no sirven para casi nada, pues lo único que sustituye la precisión inicial de dichos modos es la autentica calibración profesional de la que estamos tratando en este hilo, y no las guías de ajustes más o menos básicos que se pueden encontrar por internet. Si vas a calibrar la TV profesionalmente a norma, me olvidaría de las guías de settings básicos de Youtube porque esto ya es otro nivel, así que mejor restaurar a valores predeterminados cualquier modo de imagen que vayamos a calibrar, y a partir de ahí seguir los pasos de Tyler mediante Calman Home for LG.
Voy a recalibrar segun tus parametros

Esto sí que es importante matizarlo. No son mis parámetros, son los parámetros.
Por cierto para una Nintendo switch debería calibrar el modo sdr game? Es cierto que no se puede calibrar con el archivo sdr gris que aconsejan y se debe conectar la consola para activar modo juego? No entendí muy bien el vídeo tuto oficial. Muchas gracias

Sí, porque el modo juego no se activa por usb, sino que hay que hacerlo por HDMI. En definitiva, que puedes calibrar el modo Juego tanto en SDR como HDR, y para hacerlo has de seleccionar una entrada HDMI en modo juego y reproducir algo, lo que sea, que dure lo suficiente hasta completar la calibración.

Saludos.

Pues clarísimo todo. Muchas gracias. Ayer volví a intentar calibrar el modo sdr cine y otra vez con el mismo fallo y esta vez lo hice con los parámetros de norma o sea que me da que es un bug del software o algo. Al fin me contestaron del servicio técnico y me solicitan una serie de logs. Si lo arreglo ya postearé que era el fallo, por si le pasa a alguien más.

Al fin he podido configurar el modo sdr cinema. Aún no se el bug porque ha sido, envié el log a la asistencia técnica y aún no me han contestado. Pero lo resolví modificando un paso en el workflow que estaba utilizando hasta ahora que paso a detallar. No recuerdo que se explique en el vídeo tutorial de Tyler.

1. Elegir en la tv el preset que se quiera calibrar y restablecerlo a valores de fábrica con la misma opción del menú (Este es el único paso que cambié en el workflow respecto a las otras veces que intenté calibrar ese modo) y me funcionó a la primera. Algo debería haber configurado en manual en ese modo que cuando calibraba me daba siempre fallo.

2. Seguir los mismos pasos que los video tutoriales de Tyler para SDR y HDR.

3. Pongo los valores de luminancia a los que he calibrado cada modo en SDR siempre un 15% por encima del alor deseado, ya que la calibración lo reduce en ese % aprox (en HDR no existe este paso al calibrar a máxima luz oled)
  • FILMAKER: 115 nits y gamma 2.4
  • CINE: 240 bits y gamma 2.4 (Este valor lo puse así ya que al poner valores de fábrica ese modo me daba luz oled a 80, no se si es correcto?)
  • EXP 1 (Hab luminosa): 230 nits y gamma 2.2
  • EXP 2 (Hab oscura): 138 nits y gamma 2.4
Anteriormente lo que había realizado eran modificaciones en los settings de cada modo. En este caso haciendo la calibración del punto 3 no he modificado ningún setting ni tan solo los de reducción de ruido (están tal cuál después de la calibración)

Modos pendientes de calibrar:
  • SDR Game (Previsto 230 nits y gamma 2.2)
  • HDR Game
  • HDR Filmmaker
Después de calibrar tanto en HDR como en SDR es que los colores son muchos más naturales sobretodo en las pieles. Otra cosa que me he dado cuenta en contenido real es por ejemplo en algunas películas que tengo en HDR, veo algo más de detalle en sombra y más “nitidez” general. Esto supongo que será debido a que las opciones de reducción de ruido que tenia configurada en manual han cambiado con la calibración o modo de fábrica (Me gusta más así).

Ahora mis dudas cuando tenga todos los modos calibrados es que modos usar para que contenido? De momento estoy usando:
  • TDT: MODO HAB OSCURA con luz oled 40 que es la que configuré en el proceso de calibración
  • SDR: (Es decir todo contenido que no sea TDT y HDR/DV): MODO CINE SDR (Luz oled 80)
  • HDR: MODO CINE HDR
  • Dolby Vision: MODO Cine en casa (Tal y como venía de fábrica sin calibrar ya que no aconsejan calibrar este modo con autocal)

Si alguien me dijera que modos usa se lo agradecería, para poder comparar.

Adjunto las gráficas de los modos calibrados con precal reseteado a modo de fábrica en todas ellas.

Adjuntos

• EB266215-28D9-4569-A1D4-1436BAE4427C.jpeg
    EB266215-28D9-4569-A1D4-1436BAE4427C.jpeg
    176,2 KB · Visitas: 120
  • 8F58FC97-E341-4E14-80CA-C00012B35916.jpeg
    8F58FC97-E341-4E14-80CA-C00012B35916.jpeg
    193,9 KB · Visitas: 123
  • CC1DDFF8-4039-44AA-8995-A758671C5CF0.jpeg
    CC1DDFF8-4039-44AA-8995-A758671C5CF0.jpeg
    196,8 KB · Visitas: 116
  • C6752CCD-9659-4EA8-BFFC-D5AB06ABCECD.jpeg
    C6752CCD-9659-4EA8-BFFC-D5AB06ABCECD.jpeg
    203,3 KB · Visitas: 123
Ahora mis dudas cuando tenga todos los modos calibrados es que modos usar para que contenido? De momento estoy usando:
  • TDT: MODO HAB OSCURA con luz oled 40 que es la que configuré en el proceso de calibración
  • SDR: (Es decir todo contenido que no sea TDT y HDR/DV): MODO CINE SDR (Luz oled 80)
  • HDR: MODO CINE HDR
  • Dolby Vision: MODO Cine en casa (Tal y como venía de fábrica sin calibrar ya que no aconsejan calibrar este modo con autocal)

Si alguien me dijera que modos usa se lo agradecería, para poder comparar.

Adjunto las gráficas de los modos calibrados con precal reseteado a modo de fábrica en todas ellas

Hola. Vayamos por partes. En las calibraciones veo algo raro en los puntos que te he marcado en rojo. Creo que la 1D LUT para escala de grises podría ser mejorable en las zonas que te he marcado, y lo curioso es que todas las gráficas presentan ese mismo denominador común en la zona del error, y que estaría situado en la parte alta de la escala de grises.

9E84EB15-6924-43A0-8BA6-4CC0F6C0C0FB.jpeg
BEA1F7AD-728F-40FC-B61E-401308EE1E5C.jpeg
ADF1D035-3478-48DD-8D36-AE3372C0BBE4.jpeg

Es raro. Es como si se hubiera omitido la escala de grises/gamma 1D LUT y se hubiera ido directamente a la 3D LUT del espacio de color. Por lo demás, los datos de precalibracion son buenos, o sea, tu tele de origen en esos modos viene muy bien de fábrica, pero el post calibración sorprendentemente sería mejorable. Eso sí, de color ha quedado perfectament, salvo en esos puntos que te he redondeado y que son los que coinciden en las medidas de blanco con la escala de grises, o sea, es lo mismo. Por cierto, ¿que 3D LUT has seleccionad? ¿Lightinglut, 9 puntos, 17 puntos o 21 puntos?

Pero lo más raro de todo es esto:

9FB32545-30FB-48DF-956D-6E2E9137B268.jpeg

Es muy raro que los otros modos de imagen calibrados, en precalibracion te vengan tan bien, y Filmmaker mode, que se supone deberia ser igual o más exacto que los modos Profesionales 1 y 2, te venga de fábrica tan rematadamente mal con esos errores tan altos y con una media de AVG dE 10 y un máximo dE de 15. Eso no es normal si comparamos con el resto de modos calibrados, a no ser que hayas medido en precalibracion después de haber pulsado la opción desde el flujo de trabajo DDC RESET que restaura el modo imagen a nativo de fábrica sin calibrar, con lo cual si es así sí que es normal esa diferencia en precalibracion. Sin embargo, después de calibrar vuelves a tener muy bien el color, que Calman lo ha dejado correctamente como cabría esperar, pero de nuevo con los mismos errores en la escala de grises / gamma, y no entiendo el motivo. Por ejemplo, en la segunda gráfica tienes más error en la escala de grises en postcalibracion que precalibracion, que no es muy normal que pase a no ser que hayas tirado de una 3D LUT muy profunda que prioriza la exactitud del color a expensas de algo de exactitud en escala de grises / gamma, por eso te preguntaba que opción 3D LUT has seleccionado, pero en definitiva todos los modos han quedado, en general, muy bien, pero particularmente en color. Lo de la escala de grises no es ni mucho menos graves aunque salga reflejado en las gráficas. Lo único raro es el denominador común en todas ellas.

Y para ver contenidos. Si es para ver películas o series en oscuridad, lo más apropiado son 100 / 120 nits con gamma 2.4, después ya depende de la luz que haya en la sala, o sea, cuanto más luz tengas en la sala más salida de nits necesitarás en la tele para amortiguar la incidencia del entorno.

Por otra parte no cabe duda que los filtros reductores de ruido afectan negativamente al detalle y nitidez, o sea, te limpian la imagen de ruido o grano pero a cambio se ve afectada la nitidez y el detalle.

Última edición:
Buenas. Te detallo a continuación en puntos.

1. Si a mí me extraño también que me diera algún error máximo incluso más alto que en precalibración, lo que no me fijé es que fuera en la escala de grises. el 3D Lut utilizado fue en todos el Lighting LUT (Que es con el que hace el tutorial de calman oficial)
  2. Sobre el precalibrado de FILMMAKER me sorprendió mucho también. Tal y como indico que no se si fue correcto hacerlo así, es que en todas las calibraciones SDR, lo que hice fue elegir el modo a calibrar de forma manual en la TV, darle a la opción restablecer de la tv (Se supone dejando en modo de fábrica la tv) y despues hacer el precalibrado. A partir de aquí seguir el tutorial de Calman oficial.
Foto 1.jpg

3. Sobre los modos para ver, entiendo que al final teniendo los modos calibrados correctamente ya será elegir el que más guste. Teniendo en cuenta que en caso de TDT por tema de logos y por precaución que el modo usado no sobrepase la luz oled a 40. Yo creo que la opción de modos que puse a mi me parece bastante correcta para mis gustos.​

Ahora algunas dudas:

• Recomendarías una nueva calibración para corregir esa desviaciones comentadas? Está vez partiendo del modo ya calibrado sin hacer ningún reset como el comentado en el punto 2?
  • Sobre el tema de filtros reductores, recomiendas eliminarlos todos en cualquiera de los modos SDR y HDR? Reducción de ruido, Reducción de ruido MPEG, algunos más?
  • Por último. Al final de la calibración me pide guardarla en un archivo. Se podría luego usar ese archivo de calibración, para en caso de reseteo de la tv totalmente, pueda volver a calibrar sin la necesidad de usar la sonda físicamente?
  • La licencia de Calman Home me pone que caduca en 1 año? pasado ese tiempo ya no se puede utilizar? o es sólo por tema de actualizaciones y asistencia técnica?
Muchas gracias por tu tiempo.

Sobre el precalibrado de FILMMAKER me sorprendió mucho también. Tal y como indico que no se si fue correcto hacerlo así, es que en todas las calibraciones SDR, lo que hice fue elegir el modo a calibrar de forma manual en la TV, darle a la opción restablecer de la tv (Se supone dejando en modo de fábrica la tv) y despues hacer el precalibrado. A partir de aquí seguir el tutorial de Calman oficial.

Sí, es lo correcto.

Recomendarías una nueva calibración para corregir esa desviaciones comentadas? Está vez partiendo del modo ya calibrado sin hacer ningún reset como el comentado en el punto 2?

Bueno, yo al menos intentaría volver a calibrar uno de los modos siguiendo de nuevo los pasos de Tyler. A ver qué tal sala ahora.

Sobre el tema de filtros reductores, recomiendas eliminarlos todos en cualquiera de los modos SDR y HDR? Reducción de ruido, Reducción de ruido MPEG, algunos más?

Yo siempre tengo todo eso desactivado, pero en fuentes de baja calidad o excesiva compresión se puede jugar un poco con ellos.

Por último. Al final de la calibración me pide guardarla en un archivo. Se podría luego usar ese archivo de calibración, para en caso de reseteo de la tv totalmente, pueda volver a calibrar sin la necesidad de usar la sonda físicamente?

Ahí me pillas. No lo sé, pero de entrada las LUT se cargan en la TV después de materializarlas.

• La licencia de Calman Home me pone que caduca en 1 año? pasado ese tiempo ya no se puede utilizar? o es sólo por tema de actualizaciones y asistencia técnica?

Sí se puede utilizar. La licencia es tuya solo que no podrás actualizar a nuevas versiones.

Ok voy a mirar de calibrar de nuevo a ver si consigo mejorar esas pequeñas desviaciones. Muchas gracias. Al final estoy aprendiendo bastante :)

Edito el título del hilo para dar cabida también a la aplicación autocal para TVs Panasonic Calman home for Panasonic.

Bien, aprovechando que soy poseedor de una Panasonic GZ950 (para mí el mejor televisor que he tenido jamás desde la era CRT en cuanto a exactitud de imagen se refiere) he decidido hacerme también con la app de Panasonic por simple curiosidad y ansias de cacharreo, ya que esto a veces me divierte más que ver películas por lo malas que son desde hace unos años, y es que parece que a la industria de Hollywood se le han agotado las ideas.

Como sabréis, Panasonic nos vende el reclamo de: "Hollywood en casa", a través de su línea de televisores. ¿Será cierto? Acompañadme y lo veremos.

Las Panasonic son unas teles que por regla general vienen listas para usar y que no suelen necesitar ningún tipo de calibración profesional para que, literalmente, se vean casi como monitores de estudio profesionales, me refiero a la línea OLED. Lógicamente, hablamos de líneas de producción dedicas al consumo, por lo que algo de variabilidad podría existir entre distintas unidades, pero lo cierto, es que sus controles de calidad parecen funcionar bastante bien, al menos hasta 2019, lo cual es una garantía a la hora de adquirir una de estas teles pues podemos estar bastante seguros de que nos va a ser entregada una unidad que en materia de calibración nos va a llegar lista para usar en sus modos Profesional 1, Profesional 2 y THX Cinema tal y como nos asegura Panasonic.

Estas teles, no solo vienen de fábrica perfectamente calibradas, sino que además incorporan una serie de controles de calibración para escala de grises, gamma y color, que perfectamente podrían ser los que mejor funcionan del mercado debido a lo perfectamente implementados que están a la hora de interactuar con ellos en la TV, algo muy importante pues la mayoría de controles de calibración que vemos en otras marcas o funcionan mal o introducen artefactos en la imagen después de la calibración, o sea, que puedes tener unas gráficas de referencia pero una imagen de mierda.

Con las OLED de Panasonic, a la hora de calibrarlas, yo diría mejor, acabar de pulir, hay que tener en cuenta algo muy importante que yo me grabaría a fuego antes de proceder, y es que con estas teles Panasonic OLED, menos, es más. Con esto en mente, no me enrollo más y veamos para regocijo de quienes buscan la mayor exactitud de imagen a la hora de ver las películas bajo las rigurosas directrices de Hollywood y mantener así al 100% la intención original del contenido, como vienen estas teles que, obviamente, no solo he medido o calibrado una, sino que han sido varias unidades, pero la del ejemplo que viene a continuación, es la mía.

Primero hablemos un poco de la app Calman Home for Panasonic. Es una aplicación que desde el 2019 también nos va a permitir conectarnos directamente a la TV y a su generador de patrones automático, algo fundamental, y que nos va a permitir calibrar con precisión de manera automática y sin artefactos gracias al nuevo motor LUT Aurora, la escala de grises a dos puntos, multipunto, gamma y CMS, repito, CMS. Y aquí es donde estriba la diferencia más importante respecto a la app diseñada para LG, ya que para LG existe la posibilidad 3D LUT X9, X17 o X21 y en Panasonic nos quedamos en una autocal CMS basada en 1D LUT ya que PANASONIC no admite el acceso a sus tablas LUT elaboradas en consenso con coloristas de Hollywood. Lógicamente, disponer de capacidad 3D LUT es algo que supone una enorme diferencia, pero recordad lo que he dicho antes. En estas teles, menos, es más, y lo que puede ser necesario para LG igual para las Panasonic no lo es.

Una vez arrancamos la app de Panasonic podremos calibrar solo dos modos de imagen, los Pro 1 day y Pro 2 night, tanto en SDR como HDR10, pero no DV, algo que podríamos realizar manualmente desde la propia app con el balance de blancos a dos puntos.

Empecemos con SDR / BT.709. La Panasonic GZ950 de fábrica en Pro 2 night viene así:

ESCALA DE GRISES, GAMMA Y ESPACIO DE COLOR COLORCHECK Y TONOS DE PIEL
PREGZ960.png

Como veis, Panasonic no miente, y en términos de calibración literalmente no hay que hacerle nada a la TV más allá de pulir la perfección con la que viene de origen.

Calibración de escala de grises multipunto y gama que por definición también lo es
GRAYGZ960.png

Si ya era perfecta, ahora lo es totalmente. Ahora veamos el espacio de color y las saturaciones.

SATSGZ960.png

LLegados a este punto directamente lo mejor es omitir la autocal de Calaman for Panasonic mediante CMS, ya que podrimaos hacer más mal que bien, así que en cuanto a color vamos a dejar el trabajo del colorista de Hollywood al servicio de Panasonic, intacto!.

Y estos son los resultados en POST calibración con una comparativa con el antes y después:

POSTGZ960.png

PREPOSTGZ960.png

HDR10 PQ / BT.2020

El HDR ya es un tema al que hay que darle de comer a parte porque a día de hoy no hay teles con la suficiente capacidad como para cubrir la norma PQ EOTF ST.2084 y la amplitud del espacio de color REC. 2020, por lo que las teles han de hacer lo que pueden. Sin emabargo, Panasonic en su afán por entregar al consumidor la imagen más precisa, vuelve a entregarnos una TV muy exacta dentro de los límites de la tecnología OLED, que son teles de 750 nits y casi 100% de DCI-P3 dentro de contenedor BT.2020.

PREPOSTHDRGZ960.png

Como veis, Panasonic no miente, y nos entrega una TV en HDR10 lista para usar. Lo que veis en Pre calibración al 70% es el crujido del mapeo de tonos al alcanzar el límite de la pantalla.

Ahora veamos la autocal de Panasonic en HDR10.

PQGRAYGZ960.png

Hasta su límite, es como el monitor de estudio.

El espacio de color.

PQSATSGZ960.png

En HDR se calibra al 50% de saturación y luminancia porque son unos porcentajes de BT.2020 que vienen a coincidir con el rango de saturación y luminancia que en materia de calibración pueden cubrir las teles actuales, de ahí que se elija para calibrar el 50% de saturación y luminancia.

De nuevo, lo mismo. MENOS, ES MÁS, así que vamos a dejar la TV tal y como viene diseñada por los coloristas de Hollywood al servicio de Panasonic. Y ahora un barrido de DCI-P3 en contendor BT.2020

P3GZ960..png

PRE / POST

PREPOSTHDRGZ960.png

OPINIÓN DE VICENT TEOH.

TEOH.png

BrXYSP8.png

00BjbnR.png

And as we've come to expect from Panasonic, the GZ950 OLED delivers class-leading colour accuracy. We just so happened to have a £35,000 Sony BVM-HX310 reference mastering monitor in our test room during our review period, and our TX-65GZ950B review sample matched up extremely well in terms of colours (including skin tones) after calibration. In all honesty, it’s so good that it could probably pass as a client reference monitor. What’s more, the Netflix Calibrated Mode is spot on – it’s equivalent to the most accurate Professional 2 and Dolby Vision Dark picture modes for SDR and Dolby Vision programmes respectively.

Esta es la calibración SDR de una Panasonic HZ1000 de un cliente.

NEW PROFILING PANASONIC.png

Como se ve de fábrica ya viene perfectamente calibrada.

Y esta es la calibración SDR 3D LUT de una OLED LG 48CX.

reqyWKh.png

Última edición:
Bueno, pues como la 48CX de aquí arriba tuve que devolverla porque se estropeo, aquí paso la nueva calibración SDR Cinema efectuada a una nueva 48CX que he recibido hace unos días, y así podemos comparar como vienen calibradas de fábrica estas TVs 48CX

tiendamaigoSDR.png

Se podría decir que vienen listas para usar con errores de fábrica por debajo de <3

Bueno, pues como la 48CX de aquí arriba tuve que devolverla porque se estropeo, aquí paso la nueva calibración SDR Cinema efectuada a una nueva 48CX que he recibido hace unos días, y así podemos comparar como vienen calibradas de fábrica estas TVs 48CX

Ver el archivo adjunto 29122

Se podría decir que vienen listas para usar con errores de fábrica por debajo de <3
La verdad que viene bastante bien de fábrica, no??

Lo que me extraña es que hayas tenido que devolver un oled LG. Algún compañero del foro no se lo creerá....

Jajajaja

Saludos.

Arriba Pie