Buenos días. Gracias a tu ayuda y este tutorial
Calman can guide the calibration of compatible 2021 LG TVs in SDR, HDR10, and Dolby Vision modes. This assures the most accurate rendering of both SDR and HDR picture content by the use of a 1D and 3D LUT.
kb.portrait.com
ya he configurado correctamente SDR y Hdr en mi C1
. En el enlace que he puesto, en el paso 2, hay algo interesante donde dice (traducido) :
Para evitar que una pantalla OLED de LG ingrese a su modo de atenuación automática durante las mediciones prolongadas, la función de inserción de patrón Calman inserta periódicamente un patrón de prueba diferente durante las mediciones del patrón de prueba extendida, para restablecer el temporizador de atenuación automática de la pantalla.
En Configuración de Calman > Opciones de medición de la aplicación, configure las siguientes opciones de Inserción de patrón de campo completo:
Frecuencia : 5
Duración : 5
Nivel de patrón : 25
Yo desactivé previamente el TPC antes de la medición, pero quiero entender que con este ajuste ya no haría falta no? Es que tocar el menú de servicio da yuyu. De hecho, desactivé también el GRC y me quedé con que ya no veía el contenido reproducido, solo unas barras y me asusté. Lo solucione desenchufando de la corriente la TV (lo que no se debe hacer), pero así pude seguir con la calibración.
Entiendo perfectamente el coste de una calibración profesional. Pueden surgir algunos contratiempos, además del coste económico y el tiempo invertido. A mí me gusta trastear y aprender, y la verdad es que es una fruición personal cuando ves que todo ha salido bien y los resultados son tan buenos. Sí, en estas LG merece muy mucho la pena el calibrado. Me parece alucinante el cambio en los tonos de piel y las transiciones de color, especialmente en Hdr sin el mapeo de tonos dinámico, que en LG está muy mal implementado, amén del detalle en sombra.
Ahora me falta el Dolby Vision, que me han dicho que con Autocal es delicado y puede fastidiarme todo y tener que reiniciar de fábrica. Algún tuto o instrucciones de cómo realizarlo de forma correcta?
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk