Muchas gracias por tu excelente explicación. Voy a tener que volver a calibrar todo, porque no me ha gustado mucho el resultado. En SDR calibré a 200 nits y Shadow Detail a 340 y veo todo muy lavado. El HDR, algo no hice bien, porque el post comparison me salía una curva no recta, sino con picos. Bueno, pues de nuevo a empezar. Muchas gracias por tu generosidadLa calibración HDR consiste en que el televisor haga un seguimiento EOTF PQ perfecto. Para ello, como estas teles son nativas EOTF gamma 2.2 y el HDR lo hacen desde espacio gamma asumiendo una gamma 2.2 perfecta para las matemáticas de conversión, lo que Calman hace es entrar primero en espacio gamma, desactivando HDR y el Tone Tapping, y hacer la calibración en gamma 2.2, dejándola perfecta, para que a partir de ahí las matemáticas funcionen correctamente a la hora de pasar entre espacios, de gamma 2.2 a HDR EOTF PQ, y que así la TV pues siga con total precisión la curva de luminancia. Y después es cuando se vuelve a activar el HDR, se cargan las curvas de tono y haces la verificación post-calibración desde Calman. Ese es el proceso, la calibración de Calman, que dicho sea de paso, es la forma correcta de calibrar HDR, porque calibrar HDR desde HDR con la asignación y curvas de tono activadas es un error, es incorrecto.
El problema, es que si después de toda la movida que supone calibrar HDR (entre espacios nativo y HDR) activas el mapeo de tonos dinámico, lo que estarás básicamente haciendo es poner en funcionamiento un algoritmo cuyo objetivo es el de romper la curva EOTF PQ HDR para que no siga correctamente la especificación. En definitiva, calibración HDR y el DTM de LG son elementos totalmente contrapuestos entre sí.
De todas formas, lo que puedes hacer es activar/ desactivar en función de lo que necesites o estés viendo, entendiendo que la calibración solo está preservada con mapeo dinámico off
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk