Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

Cualquier obra es resumible a una simple sinopsis contándote todo en dos líneas. No tiene mayor misterio. Si Avatar 2 triunfa no será por diálogos sesudos, planteamientos filosóficos, planos creativos, intenciones de matrioska y peplum a rabiar. Triunfará por que es lo que demandará el público. Espectáculo, acción, un poco de comedia por aquí, un tinte dramático por allá, mundos nuevos, empatía, emoción...es lo que hace caja en el cine. Esto es así y Cameron lo sabe muy bien.

Si se pega la hostia pues seguirá adelante porque esto es imparable. Y no creo que si se la pega en taquilla sea un fracaso. El público cada vez va menos al cine y ahora la métrica se mide no solo en ese momento "chispa" del primer fin de semana. Hay películas de hace 30 años que hoy día siguen acumulando dinero. Es una carrera de largo recorrido.

No se qué problema le ven algunos a un cine espectáculo, familiar, sin grandes aspavientos. Es más, los puede tener dentro. Lo mostrado no es más que enseñar una serie de planos para decir "hola, estoy aquí". Y ya.

Me hace mucha gracia considerar el CGI como muñequitos 3D o tratar de defenestrarlos con las consolas, cuando estas cada vez son más potentes y se ven cosas en Unreal 5 de flipar (y se usan en pelis). En serio, mirar los "moñecos" de hace 30 años y comparar con lo de ahora, por favor. Por aquel entonces eran el no-va-más, y hoy día siguen impresionando.

Hay pelis actuales que tienen más CGI de lo que pensamos, pero es del que no se nota porque no son bichos que hablan y todo queda camuflado. Es obvio que los personajes de Avatar no existen en realidad, pero hay en la naturaleza bichos que más de uno pensaría al ver una filmación real que es CGI y "se nota". Y me entra la risa cuando alguien entra como un elefante así.

Yo me he visto el tráiler en la mejor pantalla que tengo en mi casa, y encima he hecho el upgrade a HDR y esto se ve de pelotas. Alguno pensará que esto es una mierda y que no merece la pena ni verla, que se hostiará en taquilla, que prefiero antes un Alain Delon, un Kurosawa o 7 horas de un plano fijo de dos personas hablando. Perfecto, ahí están. Nadie obliga a nadie a ver nada, y parece que el deporte nacional es quejarse de todo, ridiculizar todo, poner a parir todo...porque sí, porque puedo, quiero y lo hago.

Pues genial, pero no se, ya cansa tanto "hate" aunque sea de mentirijillas.

Por eso apenas doy opinión en los hilos de las pelis, porque veo siempre lo mismo, "hate", quejas constantes, ridiculización de todo...

Que ya sé que soy el último mono de feria de por aquí y que me vaya a mi casa a llorar. No se, yo pensé que esto no era como lo que yo pensaba que era. Igual ese es mi problema y tendré que ponerle solución...de alguna forma.

Que sí, que me den por culo, gilipollas. Eso.
 
El problema, es que el CGI canta, no se ve realista...Si la comparas con la 1ra, no se ve evolución y eso que han pasado 13 años.

Hablando siempre del tráiler, claro.
 
No veo el problema que tú ves. A mí Cameron no me ha querido vender nada realista, sino un mundo con unos personajes que no existen, y con su visión de ellos. Lo compro y ya está.

Tampoco eran realistas los cartones piedra de muchas pelis antiguas y los fondos pintados y se han comprado igualmente. No son realistas, ¿y qué?
 
Tranquilo hombre, no te lo tomes como algo personal, son opiniones y todos tenemos una, como los culos...Tampoco veo el problema. :?
 
Cualquier obra es resumible a una simple sinopsis contándote todo en dos líneas. No tiene mayor misterio. Si Avatar 2 triunfa no será por diálogos sesudos, planteamientos filosóficos, planos creativos, intenciones de matrioska y peplum a rabiar. Triunfará por que es lo que demandará el público. Espectáculo, acción, un poco de comedia por aquí, un tinte dramático por allá, mundos nuevos, empatía, emoción...es lo que hace caja en el cine. Esto es así y Cameron lo sabe muy bien.

Si se pega la hostia pues seguirá adelante porque esto es imparable. Y no creo que si se la pega en taquilla sea un fracaso. El público cada vez va menos al cine y ahora la métrica se mide no solo en ese momento "chispa" del primer fin de semana. Hay películas de hace 30 años que hoy día siguen acumulando dinero. Es una carrera de largo recorrido.

No se qué problema le ven algunos a un cine espectáculo, familiar, sin grandes aspavientos. Es más, los puede tener dentro. Lo mostrado no es más que enseñar una serie de planos para decir "hola, estoy aquí". Y ya.

Me hace mucha gracia considerar el CGI como muñequitos 3D o tratar de defenestrarlos con las consolas, cuando estas cada vez son más potentes y se ven cosas en Unreal 5 de flipar (y se usan en pelis). En serio, mirar los "moñecos" de hace 30 años y comparar con lo de ahora, por favor. Por aquel entonces eran el no-va-más, y hoy día siguen impresionando.

Hay pelis actuales que tienen más CGI de lo que pensamos, pero es del que no se nota porque no son bichos que hablan y todo queda camuflado. Es obvio que los personajes de Avatar no existen en realidad, pero hay en la naturaleza bichos que más de uno pensaría al ver una filmación real que es CGI y "se nota". Y me entra la risa cuando alguien entra como un elefante así.

Yo me he visto el tráiler en la mejor pantalla que tengo en mi casa, y encima he hecho el upgrade a HDR y esto se ve de pelotas. Alguno pensará que esto es una mierda y que no merece la pena ni verla, que se hostiará en taquilla, que prefiero antes un Alain Delon, un Kurosawa o 7 horas de un plano fijo de dos personas hablando. Perfecto, ahí están. Nadie obliga a nadie a ver nada, y parece que el deporte nacional es quejarse de todo, ridiculizar todo, poner a parir todo...porque sí, porque puedo, quiero y lo hago.

Pues genial, pero no se, ya cansa tanto "hate" aunque sea de mentirijillas.

Por eso apenas doy opinión en los hilos de las pelis, porque veo siempre lo mismo, "hate", quejas constantes, ridiculización de todo...

Que ya sé que soy el último mono de feria de por aquí y que me vaya a mi casa a llorar. No se, yo pensé que esto no era como lo que yo pensaba que era. Igual ese es mi problema y tendré que ponerle solución...de alguna forma.

Que sí, que me den por culo, gilipollas. Eso.

Relájate, hombre. Creo que (respetando tu opinión) tenemos derecho a que no nos guste y a criticar como cuñados que somos. ¿O no?

Es que parece que la hayas rodado tu y te lo tomes como algo personal. Si fuese así, todos mentiríamos y diríamos que es una obra maestra, como hacemos con @Magnolia, y... ups! :mcallo
 
El tráiler luce de escándalo y se ve mejor que la primera, pese a que esta aguanta el paso del tiempo como pocas.

Ah y lo va a petar.
 
Para mi parece una peli de animación. Muy bien hecha, pero es como si fuese de animación.
A nivel avance tecnológico tampoco veo nada del otro mundo, la gente ya se ha acostumbrado a imagenes escandalosamente realistas, incluso con el unreal engine 5. Asi que no sé, recaudará pasta, la iré a ver, pero no ha habido el super avance.

Esto me deja más con la boca abierta que el trailer de Avatar 2.



 
Verse peor que la primera seria jodido, habiendo pasado tantos años y con el propio Cameron detrás …
 
db_posters_54154.jpg
 
Me flipa todo lo relacionado con los efectos digitales desde que (sí, soy muy viejo) hacía mis pinitos en 3D Studio 4. Me alucinan esas películas que tienen efectos que no se notan y puedo decir lo mismo de las que son todo CGI. Te las crees o no, me la pela bastante el argumento cuando disfruto viéndola tomando palomitas.

Claro que todo lo que vemos de Avatar no es realista. Tampoco lo es Star Wars, anda que en las precuelas no inventaron planetas y lugares imposibles. Pero es que hay algo, no sé qué es, en Avatar, que me saca por completo. Veo esas escenas donde sale todo agua y lejos de pensar que estás viendo un mundo mágico, algo me dice que es irreal. Puede ser todo CGI pero el agua ha de ser completamente real. Los bosques, las texturas de las ramas... Me da la sensación de que algo falla. Que los elementos reales están mal. Y en esto en concreto, más irreal que Frozen 2 imposible, y eso sí que fue CGI en su mayor esplendor.
 
Por cierto, entiendo que el hijo humano tarzarin es adoptado. :pensativo
 
Veo esas escenas donde sale todo agua y lejos de pensar que estás viendo un mundo mágico, algo me dice que es irreal. Puede ser todo CGI pero el agua ha de ser completamente real. Los bosques, las texturas de las ramas... Me da la sensación de que algo falla. Que los elementos reales están mal. Y en esto en concreto, más irreal que Frozen 2 imposible, y eso sí que fue CGI en su mayor esplendor.
Yo creo que lo que me saca es la paleta de colores, todo es de colorines. Por un lado está bien, porque me cansan ya las pelis desaturadas de dos colores, pero por otro sí que vendría bien un render más naturalista. Es demasiado colorista todo,demasiado Pixar, como el prólogo de aquella peli de Luc Besson.

Esta selva me la como más con patatas. Aunque entiendo que James quira hacer más alegre.

 
Pues como la primera, ¿no? Que nos la tragamos porque en esa época, era un espectáculo visual, una sacada de polla... Pero revisionada hoy dia... Ufffffff...!!!! :fiu
 


Creo que lo comentamos en su día en su hilo. Pero lo conseguido por Disney Animation Studios en Frozen 2 es una puta salvajada. Detalles que se escapan al ojo humano pero que han tenido en cuenta (los bordados en las telas mismamente). No hay un fotograma donde haya algo que cante.

La historia de Avatar para mí es secundaria, es el CGI el que me saca de lo que veo.
 
Pero Frozen 2 es un coñazo, no?

Infumable. Mala con avaricia.
Y a la directora la pusiesen como jefaza máxima del estudio :facepalm

Pero es la historia la que te gusta o no, porque el nivel técnico es tan apabullante que te deslumbra o pasa desapercibido gracias a que no hay un momento que chirríe.
 
Y para un potaje como esto de Avatar 2, realmente es necesario contratar actores reales de carne y hueso?
 
Flipo un poco con vuestros comentarios. :sudor

No solo Avatar 2 luce de escándalo, es que se mueve que es una maravilla y eso es muy difícil. Y con moverse me refiero también a la cámara. Esa jungla que habéis posteado me parece una chufa (los reflejos, el bump mapping, las texturas, el agua...). Venga no me jodáis que sale un plano así en el trailer de una peli y le pegáis fuego a YouTube.

Pero bueno que por aquí ya se rajó locamente de West Side Story así que no me queda otra que devolver el carnet del foro y pedir que me reembolsen la cuota anual. :queteden
 
Me flipa todo lo relacionado con los efectos digitales desde que (sí, soy muy viejo) hacía mis pinitos en 3D Studio 4. Me alucinan esas películas que tienen efectos que no se notan y puedo decir lo mismo de las que son todo CGI. Te las crees o no, me la pela bastante el argumento cuando disfruto viéndola tomando palomitas.

Claro que todo lo que vemos de Avatar no es realista. Tampoco lo es Star Wars, anda que en las precuelas no inventaron planetas y lugares imposibles. Pero es que hay algo, no sé qué es, en Avatar, que me saca por completo. Veo esas escenas donde sale todo agua y lejos de pensar que estás viendo un mundo mágico, algo me dice que es irreal. Puede ser todo CGI pero el agua ha de ser completamente real. Los bosques, las texturas de las ramas... Me da la sensación de que algo falla. Que los elementos reales están mal. Y en esto en concreto, más irreal que Frozen 2 imposible, y eso sí que fue CGI en su mayor esplendor.
Y si en lugar de agua es Mercurio o Hidrógeno líquido... O UN LÍQUIDO EXTRATERRESTRE... eh listo? :bah
 
Arriba Pie