A ver, la peli está recaudando a lo bestia porque es lo que la mayor parte de los que estan dispuestos a ir al cine ahora es lo que quieren ver. No hay más vueltas. ¿Que la peli juega todas sus cartas al espectáculo de FX y el guión y los personajes importan 3 mierdas? Miremos las pelis que más recaudaron antes, durante y 'después' de la pandemia. El algodón no engaña :L .

Un saludete.

Vista.

Casi parece un remake de la primera. A nivel visual y de FX es la cosa mas bestia que existe y existirá en mucho tiempo,a nivel argumental se puede escribir en una servilleta de bar (de las de "gracias por su visita" que doblas para que ponga "gracias puta").

El argumento y el desarrollo de personajes son 1,2 y 3. Me ha hecho gracia ese intento desesperado por encontrarle una dualidad al malo sacandose un personaje de la manga.

Pero coño, me encanta que al menos siga existiendo un autor al que le dejen seguir haciendo lo que le salga de la santa polla. Cualquier productor habria recortado la parte del ballenato ese y te quitas una hora de pelicula con todo el gasto que eso supone. Pero a este saben que es mejor dejarle a su bola y darle un cheque en blanco.

Y es que ahi esta lo influyente que es un creador asi para el mundo del cine en general. ¿Cuantas peliculas se consideran un espectaculo necesario de ver en el cine?. No en casa, no. En el cine.

A nivel de producción y visualización vuelve a sentar cátedra, resucitando un formato que ya creia muerto y que él solito consiguió que los cines de todo el planeta se adaptaran para proyectar una puta pelicula.

Por cierto,vista en 3D HFR. Pena el cambio de frames.

Election 2020 World GIF by INTO ACTION

Que enseñará a navi's malos y a humanos buenos y que casi seguro que se cargará al Worrington.
Se titulará "El portador de semillas" supongo que la prota será la hija de Sigourney Weaver.
Por lo visto aparecerán los navis de fuego. Y sabiendo que Michelle Yehó va a aparecer en la peli yo presupongo que serán navis más inspirados en cultura asiática.
Aparte que la voz en off la hará el hijo pequeño que salía en la segunda parte.

Y hasta aquí puedo leer, tarjetita para el público.

Necesito comentar, ya que tiene algo que ver con el 3D/HFR y Avatar 2, que acabo de estrenar mi proyector nuevo Benq W5700 en mi sala dedicada de Home cinema, y lo he estrenado con Avatar en 3D. Aprovechando que el proyector es 4K he aumentado el tamaño de pantalla hasta unas respetables 180 pulgadas.
Me he quedado anonadado. Jamás hubiera podido pensar que podría replicar la experiencia vivida con Avatar 2 en la sala IMAX. Pues si, la experiencia ha sido igual de impactante, sino más.
Deseando estoy que pongan a la venta la versión 3D de The Way of Water (o alternativa). Esto es una delicia, por Dios.

Última edición:
Vista. Poco que decir sobre aspectos técnicos. La madre naturaleza de ese planeta tiene conexión a internet y no ha parido un bicho con pelos, venga ya. En la primera entendí que con la carga de trabajo que tenían fuesen a por algo más fácil, a ver si en siguientes entregas.

Me pareció entre innecesario para el metraje pero el punto de mayor carga ecologista lo de la caza de las "ballenas" cuando entran en una y barrenan hasta el cerebro. Curioso detalle para una película en la que le cortan a uno un brazo pero no salta ni sangre que lleguen a ese punto para que la gente se plantee que esa es la realidad de nuestro planeta e intente remover más de una conciencia.

Por lo demás, puro espectáculo, aunque se me hizo larga. No me dormí como las dos veces que he visto la primera, ya es un avance. Al contrario que a la mayoría, la parte intermedia de los chavales no fue lo peor. Fue el final, cuando ya está todo más o menos apañado y de repente que si a una se la lleva el agua para dentro de la nave, que si los otros se ahogan... A la película le sobra media hora fácil. No había necesidad, no hay nada que mostrar nuevo en ese tramo.

Como curiosidad, de la pelea final (llamar batalla a la lucha entre una planeadora y unos fulanos que van volando me parece excesivo) yo me quedé con el detalle de que la tribu del agua, cuando ya se cargan a todos, de repente desaparecen. No se les ve ni irse. Vaya panda de hijos de puta, que como mucho murió uno y dejan a los Sully allí mangados. A mi hijo le pareció más curioso que se hubiesen peleado una nave, unas barcas y una gente con aves y por arte de magia apareciese un círculo de fuego en el agua cuando no se ve a nadie hacer eso porque palman en cero coma.

Lo que da para estudio es que en febrero esto siga llenando salas. Sí, la primera fue algo salvaje, pero han pasado 12 años. Tampoco han hecho un marketing descomunal. Me creo que hasta el propio Cameron tuviese sus dudas. Lo mismo la gente se había olvidado o hubiese quedado a medio gas. No lo pillo. Tres horas y media metidos en un cine, con las gafas, un guión normal... me resulta incomprensible. Podemos debatir si esto es cine, es arte o es un parque de atracciones. Lo que es indiscutible es la mano de Cameron. Se habla en otro hilo si Spielberg sería capaz de hacer un Indy 1 de nuevo, que va a ser que no. Pero este hombre es capaz de hacer más y mejor en cada obra. A nivel cinematográfico es de aplaudir un detalle, a esto hemos llegado en el cine de acción: la cámara se mueve tranquilamente, los planos respiran y puedes disfrutar de todos y cada uno de ellos. Jamás entenderé por qué la cámara ha de notarse nerviosa y el montaje no puede mantener un plano más de 2 segundos. No sé si esto influye o no en que una pelicula como esta sea capaz de abarcar todos los rangos de edades, pero no me sorprendería que ayudase.

AVATAR 3 puede durar 9 horas de nada... Pasen un día con los Navi.

El siguiente salto de I+D para el camionero en cuanto a tecnología cinematográfica serán las butacas que te den comida, masajes para los calambres, y te permitan cagar y mear, todo sin moverte del sitio, para aguantar los montajes maratonianos de las nuevas secuelas.

Un saludete.

maxresdefault.jpg

-No intentes apreciar el guión de esta película. Eso es imposible. En su lugar, trata de comprender la verdad.
-¿La verdad?
-Que no hay guión
-¿No hay guión?
-Y entonces verás, que no es el guión el que te la mete doblada, sino tú mismo.
-¿Y la cuchara?
-Para la vaselina. Te va a hacer falta.

Arriba Pie