Respuesta: Avatar (de James Cameron)
Es que para mi opinión (y ahora que he visto la peli... 2 veces, en los dos formatos) esto no revoluciona el cine, tal y como han querido hacernos creer.
Que sí, está muy bien hecha, al menos así lo veo, pero para que una peli revolucione el cine tendría que ser algo tan bestial, tan impactante hasta el extremo de revolucionar el cine tal y como lo conocemos ahora.
A ver, entiendo los que quieran ir a vivir a Pandora pero no sé, a mi me daban más ganas de ir a vivir con los indios de Bailando con lobos o con los Samurais de Zwick (o incluso de enrolarme en el barco de Master and Commander).
¿Que estaría guay que Pandora existiese? Hombre, y tanto. Pero que de eso a querer suicidarse lo veo un tanto extremista. Uno puede meterse de lleno en la peli que más le plazca, desde luego que sí. Por mi parte me encantaría que existiese Naboo, o el Laberinto de "Dentro del laberinto" o incluso el mundo de Matrix para fliparlo pero como no puede ser no les pongo una hoja de reclamaciones a los realizadores por haberme engañado creando un mundo ficticio.
Una cosa es que el producto te ayude a evadirte durante dos horas y otra que te entre tal depresión por tener un efecto utopía ante la irealidad de la ficción.