Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo que me he reído con ésto.

Magnolia and company hace 9 años y como serán de aquí a 1 año:

f_m_160.png


:kalima
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Jojojojojo :palmas

O sea, que muchos cinéfilos de este foro ni tienen idea, ni tienen criterio ni na de na. Pero parece ser que tampoco lo tienen los periodistas dedicados al séptimo arte ni los cineastas :disimulo

Eso te incluye, ¿no?. Teniendo en cuenta que no te había entusiasmado.
¿Periodistas dedicados al séptimo arte? ¿Que clase de periodistas? ¿Gente como Josep Parera? ¿Gente que premia a Sandra Bullock? ¿Gente que ignora a Tarantino y Bigelow? ¿Gente que premia según los dividendos en taquilla?

No puedo creer que nadie se alegre de que una pelicula MEDIOCRE gane premios por encima de mejores películas. A algunos os puede el fanatismo y las ganas de etiquetar a otros foreros con resquemor.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A algunos os puede.........en fin, lo dejo que me banean.....

PD: Bigelow es ahora la repanocha no?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No me incluye, no, porque no me considero "cinéfilo" en el sentido que os clasificáis vosotros, ni mucho menos.

Pero me gusta ver como hablas con desprecio sobre "clase de periodistas", con nombres y apellidos, y en cambio al otro lado.. ¿quiénes estáis?, ¿oficio y beneficio en esto del cine o cero patetero?.

Sigo sin entender como es posible que toooooooooooooooodo el mundillo del cine, de los profesionales, babee literalmente con esa película, y cuatro gastos la pongan a parir y hablen mal de la gente profesional que no tiene la misma opinión.

Da que pensar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo no me he clasificado "cinefilo" ni nada parecido en ningún momento. No me gustan las etiquetas.

Lo de periodistas va porque tu mismo les has adjudicado una profesionalidad y un criterio asociado a esta cuando su profesión no ha de determinar esto de ningún modo. Para ejemplo Parera que es un periodista lamentable. No es que los use como contraste a "otros", si no para evitar pensar que, porque dean estos premios, tienen ya algún poder divino que valide "Avatar" como un producto bueno.

Sigo sin entender como es posible que toooooooooooooooodo el mundillo del cine, de los profesionales, babee literalmente con esa película, y cuatro gastos la pongan a parir y hablen mal de la gente profesional que no tiene la misma opinión.

Necesidad de recuperar audiencia en los premios otorgándolos a cintas más famosas, cierre de filas sobre el cine 3D para apostar por ello en el próximo año y consagrar su validez, mamada de polla a Cameron que es quien tiene la patente de las nuevas cámaras chachiguay que todo blockbuster va a tener que utilizar ahora... elija usted su motivo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Claro que sí. Todos los motivos que se quieran... menos que la película sea buena.
Nos ha jodido.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Claro que sí. Todos los motivos que se quieran... menos que la película sea buena.

Es buena si pones el listón en el suelo, pero si la pones al lado de Up in the air, A serious man, The Hurt Locker, Inglorious Basterds... pues va ser que es la prima tonta.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Claro, tu le buscas la lógica que a tí te cuadra en el esquema, porque te pareció todo malo en ésta película.

Pero si la mayor parte del público, de la crítica, de los cineastas y demás gente opinan de forma DISTINTA, sí o sí tienen que estar equivocados, ¿no?. O en todo caso, son síntoma de que los premios no sirven para nada... ahora justo que "no interesa".

A mí siempre me han parecido un timo del 15, pero muchos de aquí no pensáis así más que cuando salen las cosas contrarias a vuestro pronóstico/opinión.

Y no he dicho que seas tú el que pone etiquetas, pero que aquí, en este hilo, se han puesto muchas y con sentido peyorativo hacia la gente que le ha gustado la peli... anda que no!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ahora resulta que los Globos de Oro premian la calidad...

Los globitos se rigen por dos únicas motivaciones:
-Premiar lo que creen que puede llegar a ganar el Oscar, nunca lo que a ellos realmente les guste. (Han sobrevivido gracias a ser considerados "la antesala de los Oscar").
-Premiar todo aquello que haya tenido éxito, aunque no valga nada, para seguir teniendo notoriedad (véase Sandra Bullock).

Si no, de qué se iba a hablar de estos premios que otorgan 4 gatos...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero si la mayor parte del público, de la crítica, de los cineastas y demás gente opinan de forma DISTINTA, sí o sí tienen que estar equivocados, ¿no?.

¿Tengo que volver a sacar la lista de ganadoras a mejor película en los Oscars? ¿O la imagen ya trillada de Ron Howard con sus estatuillas? ¿O sacamos el tema de los Goya de Mar Adentro? ¿en serio hay que explicar esto, que existen las modas, las campañas de promoción para los premios y que solo el tiempo y la perspectiva que conlleva pone a las obras en su lugar?

O en todo caso, son síntoma de que los premios no sirven para nada... ahora justo que "no interesa".

A mí siempre me han parecido un timo del 15, pero muchos de aquí no pensáis así más que cuando salen las cosas contrarias a vuestro pronóstico/opinión.

Lo dije páginas atrás en este mismo hilo: que "Avatar" gane el mismo premio que "Slumdog Millionaire" me parece totalmente coherente. Ambas son películas mediocres, facilonas y escritas y dirigidas con total pereza y falta de imaginación.

Otra cosa distinta es que lo lamente por quienes realmente se merecen alabanzas y loas, los directores que sí hacen grandes películas que marcan la diferencia, aunque no hagan taquilla.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¡Qué alguien me explique bajo que prisma puede ganar un truñaco como lo dirigido por el Camionero! ¡Por favor! Ni picores ni leches, solo una falta total de comprensión y una duda tremenda acerca del nivel de inteligencia de los ¿periodistas? que la han votado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Mola, joder, volvemos a los argumentos "si gana premios tiene que ser buena" y mi gran favorito, "cine iraní con subtítulos en hebreo". :tetas


1142021041_0.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sí, aunque no estoy leyendo a los detractores meterse con el nivel de los foreros, sino con el de la película...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Se ha hecho en algunas páginas atrás.

De todos modos, ¿es compatible del todo en qué una película sea taquillera, sea considerada buena por la crítica*, considerada buena por el público que paga por verla y considerada buena por muchos cinéfilos, y que la película realmente sea mala malísima a más no poder?.

* se supone que la crítica precisamente lo que debe de hacer es criticar con el nivel de exigencia adecuado, no?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

De todos modos, ¿es compatible del todo en qué una película sea taquillera, sea considerada buena por la crítica*, considerada buena por el público que paga por verla y considerada buena por muchos cinéfilos, y que la película realmente sea mala malísima a más no poder?.

tn2_ron_howard_2.jpg


amenabar_oscar.jpg


* se supone que la crítica precisamente lo que debe de hacer es criticar con el nivel de exigencia adecuado, no?

Eso mismo: "se supone".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Volvemos a lo mismo, Reeler. Me da igual lo buenos que pueden ser algunos críticos con ella. Para mí como aspirante a culoduro, esta película en aspectos esenciales hace aguas por los cuatro costados. La labor del director no destaca en ningún caso y le han dado el Globo de Oro, este año hay películas muchísimo mejores y la han dado el Globo de Oro. ¿Eso me hace ver que mi opinión esta equivocada? No. Yo sigo diciendo que bajo mis parámetros esta película es nefasta a todos los niveles y que su guión es patético.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A ver, Reeler, si la película lo mismo es una obra maestra, ahí no me meto, pero a estas alturas ya sabemos tú y sabemos todos que ni la taquilla, ni el público/masa ni la crítica (que precisamente anda a tortas con esta peli) ni mucho menos unos premios como los Globos de oro... son símbolo de calidad.

¿Te gustan todas las pelis que han tenido una aceptación popular positiva? Quiero decir, mira este mismo año el caso de Resacón en Las Vegas, que también gusta al público, a buena parte de la crítica, ha hecho taquilla y ha ganado el Globo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Quién se acuerda de Shakespeare in Love?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Jojojojojo :palmas

O sea, que muchos cinéfilos de este foro ni tienen idea, ni tienen criterio ni na de na. Pero parece ser que tampoco lo tienen los periodistas dedicados al séptimo arte ni los cineastas :disimulo

Yo creía que los Globos tenían más prestigio, por darlos la crítica, con respecto a los Oscar pero no parece que están desacreditados con ésto no?.

+1 al post de T-1000 :D

¿Quién se acuerda de Shakespeare in Love?

Vosotros cada vez que queréis desprestigiar a los Oscar :D, sacad Chicago también, que al final nos acordaremos de esas más que de otras. Una mente maravillosa? otra
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Jojojojojo :palmas

O sea, que muchos cinéfilos de este foro ni tienen idea, ni tienen criterio ni na de na. Pero parece ser que tampoco lo tienen los periodistas dedicados al séptimo arte ni los cineastas :disimulo

Yo creía que los Globos tenían más prestigio, por darlos la crítica, con respecto a los Oscar pero no parece que están desacreditados con ésto no?.

+1 al post de T-1000 :D

No los da la crítica, los da la PRENSA EXTRANJERA EN HOLLYWOOD. Que no es lo mismo. Y aunque los diese la crítica (como si hace los Critic's Choice) tampoco variaría mucho, porque al fin y al cabo, no se trata, como he dicho antes de que las profesiones otorguen automaticamente un criterio infalible, si no de que la crítica a de entenderse siempre de manera individual, no como colectivo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No los da la crítica, los da la PRENSA EXTRANJERA EN HOLLYWOOD. Que no es lo mismo. Y aunque los diese la crítica (como si hace los Critic's Choice) tampoco variaría mucho

Hombre, por variar... se lo dieron a THE HURT LOCKER. :juas
 
Arriba Pie