Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

hummm. Y qué es la crítica? hay asociacion de crítica? , en esto me pierdo. Pensaba que la crítica eran los periodistas de los periódicos que escribían de cine. Toy un poco perdido
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

hummm. Y qué es la crítica? hay asociacion de crítica? , en esto me pierdo. Pensaba que la crítica eran los periodistas de los periódicos que escribían de cine. Toy un poco perdido

No es lo mismo hablar sobre cine que criticar las películas. Del mismo modo que no es lo mismo hacer una crítica que una opinión. Digamos que hay tres grados: el periodistico (que describe e informa), el columnista (que opina sin analizar, Boyero por ejemplo) y el crítico (que analiza).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A ver, Reeler, si la película lo mismo es una obra maestra, ahí no me meto, pero a estas alturas ya sabemos tú y sabemos todos que ni la taquilla, ni el público/masa ni la crítica (que precisamente anda a tortas con esta peli) ni mucho menos unos premios como los Globos de oro... son símbolo de calidad.
Entiendo que entonces la única forma de saber si una película es buena o no, es leyendo la opinión de algunos en este foro.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me han dicho que la última de Haneke mola bastante, y además es en blanco y negro, miro su hilo y.........en fin, en general cinefilia habla por si sola y la hipocresía que la rodea.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La única forma de saber si una película es buena o no es verla, analizarla con perspectiva y algo de conocimiento y leer las opiniones de los demás para ver en que estás de acuerdo y en que no, discutirla y sacar conclusiones.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La única forma de saber si una película es buena o no es verla, analizarla con perspectiva y algo de conocimiento y leer las opiniones de los demás para ver en que estás de acuerdo y en que no, discutirla y sacar conclusiones.
Y todo el mundillo de cineastas, críticos y demás, eso de analizar, ni idea, no?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Reeler, a tí AVATAR te puede parecer una delicatessen de la new vogue pero otros podemos y debemos pensar de acuerdo a lo que nos ha ofrecido Cameron, que su película no vale ni dos duros.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me han dicho que la última de Haneke mola bastante, y además es en blanco y negro, miró su hilo y.........en fin, en general cinefilia habla por si sola y la hipocresía que la rodea.

¿Qué tiene que ver la hipocresía con que haya gustado La cinta blanca? :pensativo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Seaker... pero si ya dije más atrás que a mí la peli "ni fu, ni fa". Pero si veo que la inmensa mayoría piensa al revés, ¿no he de pensar qué quizás hay algo?.

Pero veamos a ver si llegamos a donde pretendía desde un principio... que parece ser que sí :cafe
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Entiendo que entonces la única forma de saber si una película es buena o no, es leyendo la opinión de algunos en este foro.

Si dependes de la opinión de los demás para saber si una peli es buena... míratelo, eh. :sudor
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Entiendo que entonces la única forma de saber si una película es buena o no, es leyendo la opinión de algunos en este foro.

Si dependes de la opinión de los demás para saber si una peli es buena... míratelo, eh. :sudor
Una cosa es depender, y otra ser un cabeza cuadrada para el cual jamás de los jamases sirve de nada el diálogo con los demás.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Una cosa es depender, y otra ser un cabeza cuadrada para el cual jamás de los jamases sirve de nada el diálogo con los demás.
Es decir, los cabezones somos a los que no le ha gustado y las personas razonables son los que nos llaman culoduros y sólo dicen "obra maestra!" gritando y sin leer lo que nosotros, los cabezones, argumentamos...

Acabáramos, hombre....
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si, tengo un montón de amigos que dicen "Tío que Avatar es la polla y que menudo peliculón". No tengo la mente cuadriculada, simplemente se que la película aparte de no tener nada es una estafa política y emocional. Si no mirad la pretendida profundidad que le sacan al guión más plano que se ha visto en muchos años.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La única forma de saber si una película es buena o no es verla, analizarla con perspectiva y algo de conocimiento y leer las opiniones de los demás para ver en que estás de acuerdo y en que no, discutirla y sacar conclusiones.
Y todo el mundillo de cineastas, críticos y demás, eso de analizar, ni idea, no?.

Primero habría que preguntarse cuantos cineastas se ven las películas que están nominadas, dado el tiempo que dedican a promocionar sus propios trabajos. Luego habría que plantearse que, siendo una profesión tan cerrada, no haya amiguismos y enemistades varias que beneficien o perjudiquen las cosas. Luego según para que productora trabaja cada uno no creo que esté muy bien visto votaren contra de tus intereses.

Ahora, con los críticos es otra cosa, y tiene que ver con que a nadie le hacen un examen de acceso a crítico: cualquier, hoy en día, se considera a sí mismo un crítico. Y no hay que irse al otro lado del océano para ver como hay gente a la que le pagan por escribir su opinión de películas sin nisiquiera ver cine habitualmente (ya no hablo de si tienen o no conocimientos del medio) y repito, porque veo que lo ignorais cuando os interesa: la crítica, no debe ser vista como una entelequia profesional, si no a partir de aquellos criticos (autores) que realmente analizan y exponen sus preferencias con algo de inteligencia.

NI todos los cineastas hacen la misma pelicula, ni todos los críticos deben escribir igual. Es más: lo verdaderamente valioso es que no se parezcan en nada entre ellos, cuando ves que se parecen mucho reciben un nombre: "mediocres".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lerink una cosa más. Hay examen de crítico? o se puede ser crítico por que sí? Hay asociación? No sé, sino su opinión no vale más que la de un periodista cualquiera al que le guste mucho el cine.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Un amigo me ha dicho antes que el disfruta del cine ya que le gusta el 99% de lo que ve. Licántropos con tías metiéndoles espadazos y demás mierda le perecen buenas ya que le entretienen. Si partimos de la base de que un 90% de la gente tiene la misma visión del cine y de que "el cine es primero entretenimiento" ya nos explicamos de donde surgen estos premios y quien dice que la mejor actriz de un año es Megan Fox en los premios MTV. Osea, ¿qué valor puedo dar yo a opiniones que no argumentan los aspectos que puede tener la película y solo dice "joder tío como mola el 3D, ¡qué efectos especiales! y que divertida me ha parecido la película. Otros te dirán que la construcción del guión es penosa, que argumentalmente esta más vista que el tebeo, que no se le puede catalogar fotografía ya que visualmente pese al 3D no tiene entidad propia, que Cameron hace un trabajo mediocre detrás....
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ufffffffffffffffffffffffffffffff PILLO SITIO

:palomitas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

y T-1000, eres un cachondo... como siempre :juas



no mencionéis más el cine iraní que pasó de moda hace mucho... ahora el sustituto natural para los topicazos y la demagogia es el filipino (Martín, Mendoza, etc..) ;)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lerink una cosa más. Hay examen de crítico? o se puede ser crítico por que sí? Hay asociación? No sé, sino su opinión no vale más que la de un periodista cualquiera al que le guste mucho el cine.

Lo acabo de decir: no hay examen, no hay carnet. No hay más que darse una vuelta por ciertos blogs de cine (guiño, guiño) para ver que cualquier cateto puede cobrar por opinar de cine.

Y mira, lo voy a decir sabiendo que va a crear polémica: todas las opiniones son respetables, pero no todas son válidas. Así como yo prefiero fiarme de ciertos críticos, que sí parecen saber de lo que hablan y que razonan y explican el porqué de sus posturas (se esté o no de acuerdo con ellas, y ya pusimos el ejemplo de Jordi Costa hablando bien de "Avatar") que otros que se limitan a decir que si se aburren, que si mola mucho, que si no conectan con la historia, que si las palomitas estaban rancias, que si abuela mea...

...y eso es extendible a foreros. :cortina
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

alg_james_cameron.jpg
 
Arriba Pie