Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me han dicho que la última de Haneke mola bastante, y además es en blanco y negro, miró su hilo y.........en fin, en general cinefilia habla por si sola y la hipocresía que la rodea.

¿Qué tiene que ver la hipocresía con que haya gustado La cinta blanca? :pensativo

Vaya veo que no has entendido el siginificado de la frase...

INSERT COIN.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me han dicho que la última de Haneke mola bastante, y además es en blanco y negro, miró su hilo y.........en fin, en general cinefilia habla por si sola y la hipocresía que la rodea.

¿Qué tiene que ver la hipocresía con que haya gustado La cinta blanca? :pensativo

Vaya veo que no has entendido el siginificado de la frase...

INSERT COIN.

Yo tampoco lo he entendido. O Duss y yo estamos despistados, o no te has explicado bien.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es decir, los cabezones somos a los que no le ha gustado y las personas razonables son los que nos llaman culoduros y sólo dicen "obra maestra!" gritando y sin leer lo que nosotros, los cabezones, argumentamos...

Acabáramos, hombre....
No, cabezón cuadrado es aquél que independientemente de lo que se hable, no va a cambiar de opinión jamás y va a pensar que es tooooodo el mundo el que está equivocado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No, cabezón cuadrado es aquél que independientemente de lo que se hable, no va a cambiar de opinión jamás y va a pensar que es tooooodo el mundo el que está equivocado.
Ya, pero es que yo no puedo competir contra los gustos de la gente... puedo competir argumentando contra la calidad técnica, y creo que lo he hecho. Cabezón sería si me hubiesen dado algún argumento más allá de "le está gustando a mucha gente"... Incluso Jordi Costa, que habla bien, decía prácticamente lo mismo que yo en la parte técnica...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Primero habría que preguntarse cuantos cineastas se ven las películas que están nominadas, dado el tiempo que dedican a promocionar sus propios trabajos. Luego habría que plantearse que, siendo una profesión tan cerrada, no haya amiguismos y enemistades varias que beneficien o perjudiquen las cosas. Luego según para que productora trabaja cada uno no creo que esté muy bien visto votaren contra de tus intereses.
Dicho de otra forma: que todo es una pantomima, una estafa :juas

Ahora, con los críticos es otra cosa, y tiene que ver con que a nadie le hacen un examen de acceso a crítico: cualquier, hoy en día, se considera a sí mismo un crítico.
Es decir, como en este foro.

la crítica, no debe ser vista como una entelequia profesional, si no a partir de aquellos criticos (autores) que realmente analizan y exponen sus preferencias con algo de inteligencia.
¿Y cómo se diferencian unos de otros?. ¿A criterio individual?.

NI todos los cineastas hacen la misma pelicula, ni todos los críticos deben escribir igual. Es más: lo verdaderamente valioso es que no se parezcan en nada entre ellos, cuando ves que se parecen mucho reciben un nombre: "mediocres".
Jo-der. ¿Entonces por qué se juzga exactamente por el mismo rasero a todos si lo qué hacen son productos completamente diferentes?. ¿Por qué decís qué no tiene giros de guión ni "tensión"?... ¿por qué ha de tenerla si tú mismo dices que lo bueno es que no se parezcan entre ellos?. ¿No te estás contradiciendo?.

¿Qué pretendería Cameron con Avatar?... ¿entretener durante 3 horas a alguien que paga una entrada o pasar a la historia como el mejor guión del mundo?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo acabo de decir: no hay examen, no hay carnet. No hay más que darse una vuelta por ciertos blogs de cine (guiño, guiño) para ver que cualquier cateto puede cobrar por opinar de cine.
Ni los criticos, ni los periodistas del medio, ni el publico, ni los globos de oro, ni los blogs de cine tienen idea de cine. ¡Parece el cuento ese del coche suicida que llama al 112 para decir que todo el mundo va en dirección contraria! Sin acritud :)

Y que conste que a mi me gustó, pero no la considero una obra maestra...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No, cabezón cuadrado es aquél que independientemente de lo que se hable, no va a cambiar de opinión jamás y va a pensar que es tooooodo el mundo el que está equivocado.

Una cosa es tener una mentalidad abierta, discutir, ver la opinión opuesta... y otra es que "como le gusta a mucha gente, pues ahora a mi tambien me gusta". O al revés. Luego, si uno desconfía de su propia opinión, es que a lo mejor su opinión no valía para nada. :cafe
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Incluso Jordi Costa, que habla bien, decía prácticamente lo mismo que yo en la parte técnica...
¿Y dónde he dicho yo lo contrario?. Pero al final, el que sea considerada como "buena" o "mala"... ¿no crees qué tiene qué ver con si cumple o no el fin con el qué fue creada?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

y otra es que "como le gusta a mucha gente, pues ahora a mi tambien me gusta". O al revés. Luego, si uno desconfía de su propia opinión, es que a lo mejor su opinión no valía para nada. :cafe
Lo mismo que poner un enlace a un blog donde se dice la misma opinión en plan "mira, otro que entiende y dice/piensa lo mismo que yo". Al mismo nivel, ¿o tampoco?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Dicho de otra forma: que todo es una pantomima, una estafa :juas

No es nada nuevo que vivimos en la era del marketing y que rara vez los "for your consideration" se corresponden con lo mejor del año.

Es decir, como en este foro.

No, porque en este foro no cobra nadie, que yo sepa, por escribir. Pero si vas por el camino que yo creo que estás tratando de ir, ya lo he dicho antes: para mi, hay foreros cuya opinión me parece infinitamente más interesante que los de otros. Gente que sí se molesta en desglosar pros y contras de lo que ven y hablan con conocimiento de causa y experiencia.

¿Y cómo se diferencian unos de otros?. ¿A criterio individual?.

Se diferencian, como ya he dicho por enésima vez (y que siempre obviamos) a raiz del hecho que ANALIZAN y EXPRESAN su punto de vista con inteligente AL MARGEN de si se está o no de acuerdo con la conclusión. Repito: la conclusión, por si alguien quiere ir de listo y ver una contradicción en lo que he dicho donde no la hay.

Jo-der. ¿Entonces por qué se juzga exactamente por el mismo rasero a todos si lo qué hacen son productos completamente diferentes?. ¿Por qué decís qué no tiene giros de guión ni "tensión"?... ¿por qué ha de tenerla si tú mismo dices que lo bueno es que no se parezcan entre ellos?. ¿No te estás contradiciendo?.

Pues no. Porque confundes los criterios objetivos que componen la pelicula (la forma, la técnica) con el contenido y la personalidad del producto. Que vamos, que no es lo mismo escribir sin faltas de ortografía que ser un buen escritor.

¿Qué pretendería Cameron con Avatar?... ¿entretener durante 3 horas a alguien que paga una entrada o pasar a la historia como el mejor guión del mundo?.

Está claro que lo primero. Pero ninguna película se mide por sus pretensiones, si no por sus resultados.

Ni los criticos, ni los periodistas del medio, ni el publico, ni los globos de oro, ni los blogs de cine tienen idea de cine. ¡Parece el cuento ese del coche suicida que llama al 112 para decir que todo el mundo va en dirección contraria! Sin acritud

Pero que estamos con el mismo rollo de siempre: que guste a mucha gente no es sinónimo de calidad, y menos en tiempo de marketing.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo mismo que poner un enlace a un blog donde se dice la misma opinión en plan "mira, otro que entiende y dice/piensa lo mismo que yo". Al mismo nivel, ¿o tampoco?.

Yo creo que si se ponen enlaces a otras opiniones es para expresar, en palabras de otros, lo que uno piensa y porqué lo piensa así. Como leí en cierto blog:

'Los pedantes no citan a nadie: creen que con su lección nos basta.' VICENTE LUIS MORA
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero al final, el que sea considerada como "buena" o "mala"... ¿no crees qué tiene qué ver con si cumple o no el fin con el qué fue creada?.
En absoluto, se juzga en función de los resultados, no de las intenciones. Cualquier otra cosa es eludir el juicio (es que no se me puede juzgar por esto porque yo no lo pretendia, oiga)...

¿Qué pretendería Cameron con Avatar?... ¿entretener durante 3 horas a alguien que paga una entrada o pasar a la historia como el mejor guión del mundo?.
Ninguna de las dos cosas, pretendía ganar mucha pasta y que el mundo comprara su nuevo sistema de cámaras molonas, el "entretener" es el pretexto para ello...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Que le den el premio a la mejor película pase porque parece ser que es resultona, pero al mejor director...
De todas formas, es absurdo pensar que, dado el éxito, le van a negar todos lo premios posibles porque hay mucho dinero en juego. La industria quiere reinventar el cine, sobre todo por el tema de la piratería. Y ya hay muchos contratos para hacer películas con estas técnicas. Si no recuerdo mal, Guillermo del Toro dijo que le había encantado Avatar, pero qué va a decir el tío... No dirá que es una bazofia o que es pasable aunque lo pensara...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

alg_james_cameron.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sinceramente, si yo creyese firmemente en algo pero muchas personas me dijeran que estoy equivocado, me replantearía si el equivocado soy yo, por mucho criterio o conocimiento que tuviera. A menos que, claro está, tuviera la suficiente confianza en mí mismo y en mi conocimiento que entendiera que yo soy el que está acertado y el resto no.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Dicho de otra forma: que todo es una pantomima, una estafa :juas

No es nada nuevo que vivimos en la era del marketing y que rara vez los "for your consideration" se corresponden con lo mejor del año.
A esto pretendía llegar yo. O sea, que lois premios/festivales son una pantomima. No es que lo digas tú y me hayas convencido, es una opinión que tengo desde hace años, pero se agradece ver que efectivamente otros piensan así :palmas

Que vamos, que no es lo mismo escribir sin faltas de ortografía que ser un buen escritor.
No se puede ser buen escritor si se cometen faltas, así que no vale la comparación.

Pero ninguna película se mide por sus pretensiones, si no por sus resultados.
¿Pero los resultados a tú criterio o a los resultados que persiguieron los que pusieron ahí su trabajo y su dinero?.

Me quedo tremendamente satisfecho con eso de bajar del olimpo a los festivales, críticos y demás historias. En serio.

La próxima vez que alguno de vosotros me hable de premios, sean los que sean, en el mundillo del cine, ya sabéis que no podréis apoyaros en nada de ello.

Ha merecido la pena el debate :palmas Bye!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Reeler, los festivales o estos saraos sólo valen cuando ganan las que ellos consideran que son las buenas y válidas. Si no es así.......¡ A MORDOR!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya, eso también lo sé... tan ingenuo no soy. Pero uno es esclavo de lo que escribe, así que ya me dedicaré yo de linkar a este hilo cuando salgan unos hilos donde se echen flores apoyándose en ésto.

Bueno, y ahora ya sí que sí. Bye!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sinceramente, si yo creyese firmemente en algo pero muchas personas me dijeran que estoy equivocado, me replantearía si el equivocado soy yo, por mucho criterio o conocimiento que tuviera. A menos que, claro está, tuviera la suficiente confianza en mí mismo y en mi conocimiento que entendiera que yo soy el que está acertado y el resto no.


Sí, con Avatar he llegado a sentirme con en la Semilla del Diablo o el Show de Truman... He llegado a la conclusión de que me estáis tomando el pelo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No estás sólo, yo lo pienso continuamente.
 
Arriba Pie