Avatar (de James Cameron)

Ayer revisioné "Mentiras arriesgadas", y sirvió para darme cuenta del gran director que es Cameron, las ajustadísimas interpretaciones que logra sacar de todo su elenco de actores (con la inestimable ayuda de un estupendo montaje), empezando con un Schwarzenneger que, paradójicamente, gesticula aquí como una persona corriente a pesar de que su personaje es una parodia de sus papeles habituales en el cine. Como ejemplo, está ese momento en que los Harrier atacan a los camiones que llevan las cabezas nucleares de los terroristas. Uno de los pilotos le pregunta a Arnold, que está viéndolo todo desde un helicóptero, ¿Seguro que no dispararán las cabezas nucleares?, a lo que éste contesta rotundamente Negativo, cambio, negativo, seguido de un gesto facial que quiere decir algo así como Bueno, al menos espero que no lo hagan. La película está llena de esos detalles, y son una muestra clara de que Cameron siempre se preocupa porque la historia funcione y encuentre el tono adecuado. Y eso que muchos consideran "Mentiras arriesgadas" como un Cameron menor.

Por cosas como esta, uno espera "Avatar" como agua de mayo.

Un saludete.
 
Mentiras Arriesgadas no me parece un Cameron menor para nada. Es una entretenidisima pelicula de accion-espionaje con un carismatico Arnold y secundarios, con set pieces para enmarcar.
Tengo muchas ganas de revisionarla, que hace tela de tiempo que no la veo.

Cierto Mensch, por cosas como esta esperamos ansiosamente Avatar. :atope
 
cinepics05a.jpg

la mejor foto hasta la fecha
aquíse nota un realismo importante
he vuelto a confiar
:sonrison
 
¿Pero se puede elogiar algo de esta película sin que te sentencien con posts chorras o tenemos que irnos a otra parte para hacerlo?
 
Yo por mí parte...................................no te puedo asegurar nada.

Hablando en serio, esa foto es acojonante y como pinta de caersete los huevos, fijaos como ningúno de los agonías que llenaban el post cagandose en Cameron han hecho acto de presencia :cafe
 
Yo lo único que quiero con esta peli es que Cameron no haya perdido esa esencia o esa fuerza con que dotaba a las escenas de acción. Con que Cameron se siga manteniendo en forma me conformo. Si los personajes son creíbles y logran convencerme en movimiento (que es lo que realmente interesa) ya entonces tiene un 90% ganado.
 
T-1000 dijo:
Yo por mí parte...................................no te puedo asegurar nada.

Hablando en serio, esa foto es acojonante y como pinta de caersete los huevos, fijaos como ningúno de los agonías que llenaban el post cagandose en Cameron han hecho acto de presencia :cafe

Yo estaba callado por no llenar más el post de mierda y guardar cierto respeto, pero si os vuelve a entrar la superioridad moral porque Cameron es infalible, ha revolucionado el cine y el 3D es el futuro... vuelvo a bajar humos sin problemas.
 
Atreyub dijo:
Yo lo único que quiero con esta peli es que Cameron no haya perdido esa esencia o esa fuerza con que dotaba a las escenas de acción. Con que Cameron se siga manteniendo en forma me conformo. Si los personajes son creíbles y logran convencerme en movimiento (que es lo que realmente interesa) ya entonces tiene un 90% ganado.
Mírate el trailer y saldrás de todas dudas, porque se ven movimientos y cosas. Yo lo que he visto es que visualmente es espectacular, aunque las animaciones siguen adoleciendo de cierta irrealidad en ocasiones...

Lerink dijo:
Yo estaba callado por no llenar más el post de mierda y guardar cierto respeto, pero si os vuelve a entrar la superioridad moral porque Cameron es infalible, ha revolucionado el cine y el 3D es el futuro... vuelvo a bajar humos sin problemas.
Yo ni creo que Cameron sea infalible ni creo que haya revolucionado el cine (sólo me gusta Abbyss y tengo clarísimo que es una tara personal), y lo que ha hecho en Avatar se verá con la calidad de la peli, porque por mucha pirotecnia que use, hay que ver como la une...
 
Yo no veré Avatar, hasta que James Cameron estrene Aquaman... jajajja, es una peli que ha rodado y nunca ha visto la luz!!
 
Findor dijo:
Mírate el trailer y saldrás de todas dudas, porque se ven movimientos y cosas. Yo lo que he visto es que visualmente es espectacular, aunque las animaciones siguen adoleciendo de cierta irrealidad en ocasiones...

Perdón por el retraso, compañero. El trailer lo he visto unas 4-5 veces y lo cierto es que como dije por atrás, me tiene en ascuas pero también tengo cierta duda porque no sé hasta que punto esto puede ser la repanocha, el tiro de gracia de Cameron o puede ser un fracaso (que como fan del director que soy siempre querré que sea lo primero, desde luego que sí).
 
Yo creo que será "la película" del año como poco. Fui al pase de prensa de los 15 minutos famosos el día Avatar y flipé por un tubo. A ver en qué queda el tema pero promete mucho!
 
el otro día vi cachitos de Abyss y creo que le debe a Spielberg el 80% de la pelicula (al menos de lo que ví) lo único que me sorprendió gratamente fue LA OLA.
 
Bufff, pues yo, después de revisar muchas veces la Versión Extendida, cada vez pienso más que toda la parte de la ola flojea que da gusto dentro del film. Sencillamente, ese mensaje a lo "Ultimátum a la tierra" de catequésis, me resulta de una pedorrez enorme. Prefiero el final del montaje cinematográfico, aunque en éste echo de menos algunos diálogos de la versión extendida.

Desgraciadamente, la mayor falla de Cameron es precisamente esa, el "mensaje" de sus películas, que a partir de "Abyss" son de una simpleza bobalicona. Quizá se salva "Mentiras arriesgadas", que como es una parodia, no tiene la necesidad de ponerse trascendental.

En cierta manera, eso lo que más temo de "Avatar", a ver de qué manera trata de colarnos Cameron el tema del entendimientos entre culturas :pensativo.

Un saludete.
 
MENTIRAS ARRIESGADAS es EL DESASTRE. Con un guión encharcado e hipócrita que pasa por la xenofobia más simple al humor de caca, culo, pedo y pis. Unos personajotes salidos de un cómic de suplemento de los malos y un Cameron que no sabe si ralentizar o estupidizar, según convenga.

Schwarzenegger vuelve a hacer el ridículo y la Curtis se esfuerza, pero no. Los villanos y la hija son de comedia sin voluntad.

Hay algún momentillo que parece inspirado, pero es puro espejismo. Y encima...REMAKE. Ahí es nada, camionerazo.
 
Arriba Pie