Avatar (de James Cameron)

Además que lo de Harlan Ellison es más viejo que Matusalén... me sorprende que un fan letal de Cameron no lo supiese.

Por cierto, Ellison no sólo demandó a Cameron por sus dos episodios de THE OUTER LIMITS; también indicó que Skynet está sacado de su relato No tengo boca y debo gritar... en el que un poderoso ordenador toma conciencia de sí mismo y acaba con la raza humana mediante un holocausto nuclear. :cafe
 
pero joder, os leeís?? si la Ciencia Ficción, así en general, se puede esquematizar en: alienigenas buenos/malos que nos invaden, robots creados por el hombre que se rebelan y batallas intergalácticas.
 
T-1000 dijo:
pero joder, os leeís?? si la Ciencia Ficción, así en general, se puede esquematizar en: alienigenas buenos/malos que nos invaden, robots creados por el hombre que se rebelan y batallas intergalácticas.

Toma ya. Se habrá quedao a gusto y todo.

Te quiero pero... :juas
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Cuando saques textos de internet, lo suyo es poner las fuentes Lenrik.

Que si no, si los haces pasar por tuyos, a eso se le llama copia o plagio.

¡Error! El texto no está protegido por derechos de autor, es de dominio público, por tanto no es plagio. Demándame si quieres.

Te juro que me es imposible leer tamaña documentación.

Eso explica muchas cosas.

pero joder, os leeís?? si la Ciencia Ficción, así en general, se puede esquematizar en: alienigenas buenos/malos que nos invaden, robots creados por el hombre que se rebelan y batallas intergalácticas.

Poca ciencia ficción has leído tú... Lem y Asimov se parecen entre ellos como un huevo a una castaña. Y los dos hacían historias "de robots".
 
Y que hay más conceptos que "alienígenas, robots rebeldes y batallas espaciales", vaya...

Es un poco la definición de camionero, ¿no? :diablillo
 
T-1000 dijo:
pero joder, os leeís?? si la Ciencia Ficción, así en general, se puede esquematizar en: alienigenas buenos/malos que nos invaden, robots creados por el hombre que se rebelan y batallas intergalácticas.

Hombre, eso no sirve ni como generalizacion. No te ofendas, no lo digo por mal, pero hay muchos más esquemas en la sci-fi.

Ahora bien, creo entender lo que dices; si Ellison denuncia a Cameron por eso, tendría que denunciar a medio mundo sci fi. Aún así, Ellison es mucho Ellison; denunciaría a mi madre por plagio si me saliese un grano en el mismo sitio en elq ue le ha salido a él. Es un hombre de ideas poderosas, de grandes convicciones, lo cual es admirable, y ha tenido los santos cojones de moverse y denunciar y luchar por cosas justas por als que otros no han ni querido ni sabido, pero como simepre pasa con cualquiera que tenga fuertes convicciones, a veces, se pasa. Y si enciam ya está en su naturaleza pasarse, pues ya ni os cuento...

Aun así, vistos los episodios t leidos los cuentos mencionados, aún creo que, habiendo paralelsimos bastante evidentes, su tomaramos eso como precedente, la asociacion de escritores de sci fi no dejaria la scortes en la vida.

Mr. Smith al cante...

James+Stewart+en+Mr.+Smith+Goes+to+Washington+1939
 
Ya ya, pero en tu afán de pretender ser el más listo del lugar has hecho exactamente lo mismo que de lo que estabas acusando al otro.

Bravo :palmas
 
Sorel, la cuestión no es que Ellison tuviese razón o no... la cuestión es que hubo demandas de plagio, que era lo que T-1000 negaba. Ahora ya sabe que las hubo, todos aprendemos, el mundo es un lugar más feliz... :cortina
 
Obviamente a mi frase esta dentro de un contexto que......en fin, no es dificil adivinar lo que quería decir.

Duss, hablando en serio, claro que conocía las demandas contra plagio pero joder, es que esto en el cine es de lo más habitual, Spielberg las ha tenido, Stallone por Rocky por inspirarse en un combate......uf, hay mucha gente con ganas de sacar pasta teniendo o no razón.

No creo que Cameron haya presentado demandas contra todos aquellos que copiarón sus esquemas, sus formas de ver el cine de acción, sus fx........
 
Lerink dijo:
Dr. Fu-Manchú dijo:
Cuando saques textos de internet, lo suyo es poner las fuentes Lenrik.

Que si no, si los haces pasar por tuyos, a eso se le llama copia o plagio.

¡Error! El texto no está protegido por derechos de autor, es de dominio público, por tanto no es plagio.

Ya que echas tanto en cara que los demás no saben leer, me parece que tú tampoco te has leído esto http://www.abcguionistas.com/empresa/avisoLegal.php

Propiedad Intelectual:

ABC GUIONISTAS S.L.. es propietario de los derechos de explotación de las Marcas ABC GUIONISTAS y SCRIPTUM, así como de todos los derechos de propiedad intelectual de sus productos y servicios. Todo el contenido del sitio web http://www.abcguionistas.com, así como el diseño del mismo, logos, composición y los Derechos de Propiedad Industrial de los productos y servicios de ABC GUIONISTAS S.L. pertenecen a ABC GUIONISTAS S.L., a excepción de los que pertenezcan a otras personas o entidades, y no pueden ser utilizados total o parcialmente sin haber obtenido previamente el consentimiento por escrito de su propietario.

Insisto: :palmas
 
T-1000 dijo:
No creo que Cameron haya presentado demandas contra todos aquellos que copiarón sus esquemas, sus formas de ver el cine de acción, sus fx........

Ya se sabe... cien años de perdón. :diablillo
 
Dussander dijo:
T-1000 dijo:
No creo que Cameron haya presentado demandas contra todos aquellos que copiarón sus esquemas, sus formas de ver el cine de acción, sus fx........

Ya se sabe... cien años de perdón. :diablillo

Tú lo que quierres es tocarme las narices por ignorar tu post de John Goodman ¿verdad? :diablillo
 
Muy bien, Fu-Manchú. Ahora viene la parte en la que dices donde he sacado yo provecho económico del texto, como si hizo Cameron y dictaminó un juez.
 
Sorel dijo:
Dussander dijo:
Ya se sabe... cien años de perdón. :diablillo

Tú lo que quierres es tocarme las narices por ignorar tu post de John Goodman ¿verdad? :diablillo

[thumbnail]http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/0813/fotos-media/fox-sacara-el-lunes-entradas-en-internet-para-asistir-a-un-avance-de-avatar.jpg[/thumbnail]

My dear Harlan...
You keep saying you've got something for me
something you call yours, but confess
Your books are made for be copied, and that's just what I'll do...
 
No, no voy a hacer eso. Lo que voy a hacer a partir de ahora en los foros es "hacer parecer" como míos textos que veo por ahí, para ser más listo y más inteligente que ninguno. Y así no me podrá rebatir ni discutir nadie, ante semejante superioridad intelectual fruto del ordeñamiento del zumo de google.

Para qué esforzarse si está ya todo escrito? Sólo tengo que cortar y pegar, y a esperar las alabanzas. Más fácil imposible oigan.
 
Pido perdón entonces por presuponer que era obvio que, tratándose de la descripción de unos hechos (ya sabes: que no es lo mismo que hacer pasar por propio una historia de ficción, que es toda inventada, y sacar beneficio económico de ello), no era un texto propio. Lo saqué de blogdecine que a su vez lo sacó de abcguionistas. Error mío por no editar y darle al botón de "quote".

Ahora podíamos dejar de desautorizarme con argumentos de preescolar y hablar de James Cameron, "King of the World", el hombre que va a revolucionar el cine haciendo... mmm... exactamente lo de siempre. Aunque ya nos ha quedado claro que no podemos prejuzgar negativamente la película en base de lo que se ha dicho y se ha visto... pero si podemos hacerlo positivamente.
 
Señores, no creo que haya que "pelearnos" entre nosotros, dejémonos de juicios Cameron, que no tienen nada que ver con esta película, que por ahora no hay nada en contra de ella, legal, se entiende :cuniao

Venga a seguir divagando de la peli, que es lo que interesa.

Como dije, yo si iré a verla al cine, porque el estilo de Cameron me gusta, se que tendrá unos FX de altura, y espero pasarlo muy bien con el 3D, la historia, mientras sea coherente dentro de lo que propone me vale, yo lo que espero en esta película es espectacularidad, a manos llenas.

:)
 
Athor dijo:
Como dije, yo si iré a verla al cine, porque el estilo de Cameron me gusta, se que tendrá unos FX de altura, y espero pasarlo muy bien con el 3D, la historia, mientras sea coherente dentro de lo que propone me vale, yo lo que espero en esta película es espectacularidad, a manos llenas.

:)

Haz eso, y te denunciare por plagio.
 
Athor dijo:
Pues te puedes creer...que no lo entiendo :garrulo

Pues porque pienso igual y voy ahacer lo mismo. Ergo, me vas a plagiar, y estabamos hablando de eso y...

Tú no me hagas caso, que a veces doy pena... :hola
 
:mparto :mparto :mparto :mparto No, si al final si lo había pillado, se me olvidó editar, y tu dices que das pena...cuentame un chiste para que me ría el domingo, es que estoy algo lento últimamente, y digo algo por ser benévolo conmigo mismo :cuniao

Como dices, las idas y venidas raras, al final quedarán en eso, yo creo que cerrará bocas, no obstante yo lo que quiero es pasarlo pipa, y pinta a palomitada de la buena, veremos después sino rompe la taquilla y más de uno y de dos se quedan :babas
 
Yo no tengo mania alguna a Cameron y defiendo casi todo lo que ha hecho, pero a día de hoy creo que esta película me interesa entre 0 y nada.

Supongo que ire a verla para ver de que va el rollo ese de las gafas y los bichos que salen de la pantalla y tal...
 
Me parece que de la pantalla, no saldrá mucha cosa, comentó que esta película debía de funcionar igual en 2D, por lo que no ha buscado los tópicos golpes de efecto al espectador, o al menos eso es lo que dice. Su 3D según ha explicado y como se ha dicho por aquí, parece que estará más enfocado a como lo usan en UP.

Aunque yo siempre he tenido una cosa clara, si una peli no me interesa en absoluto, no voy a verla.
 
Arriba Pie