Retro AVENTURAS GRAFICAS: El Post

4 de Diciembre

EnhqJXVW8AAGF44
Peor es esto, que man cobrao 62 dollars de shipping
Joe, yo lo quería pillar, pero entre los gastos y aduanas, se va a casi 300€, no?
Lástima, me encanta.

El otro día miré si habría los dos primeros de Monkey Island para mac... pero no.
¿Solamente se puede jugar a las reediciones en PC, tablets, etc.?

El otro día miré si habría los dos primeros de Monkey Island para mac... pero no.
¿Solamente se puede jugar a las reediciones en PC, tablets, etc.?
En MacOS, Android, PC y en casi cualquier sitio con SCUMMVM.

Última edición:
Solucionado, tenía una máquina virtual en Windows. Pintaza!

Solamente comentar que compré el Monkey Island para Steam por la friolera de... 1,59€ :babas
Lo estoy gozando, ¡qué recuerdos!

Pues nos hemos acabado el Monkey Island 1... y también el 2.
El 1 es maravilloso, pero mi favorito siempre ha sido el 2. Una diferencia a nivel gráfico increíble con unos diseños preciosos. El famoso i-Muse siempre me flipó. Que haya melodías para cada zona pero que cuando cambias hagan una transición sigue siendo impresionante. No hay cortes en la música de fondo, siempre hay esa suavidad que hace del juego algo mágico. Mucho curro tuvo que haber ahí en la composición. Porque estás en la zona del inicio y puedes entrar: al bar, al "hotel", al carpintero, al de los mapas, a la lavandería, al camino... Cada cambio requiere una transición musical. El 2 también es muchísimo más largo, con personajes como el de los mapas y su dichoso monóculo que a pesar de tener poco protagonismo se acaban quedando en la memoria.

No he visto a fondo vídeos y documentales sobre los Monkey Island, tengo que buscar un rato. Pero para mí tienen un recuerdo muy curioso. Algo que la gente algo más joven puede que ni recuerde que existe. El primer Monkey Island funcionaba en los dos procesadores principales de la época: 8086 y 8088. Aunque hubo unos procesadores intermedios, los 80186 y 80188, realmente el salto siguiente fueron los 286. Cada evolución no es que fuesen más potentes, es que añadían instrucciones x86, estamos hablando de la prehistoria. Pues el Monkey Island 2 ya necesitaba un 286, no era compatible con los 8086 y 8088. Cómo me jodió tener un 8088 en casa y no poder jugarlo desde el primer día. Con lo que costaban los ordenadores de la época. Acabé jugándolo en la casa de un amigo. Qué tiempos!!!!

Pues el Monkey Island 2 ya necesitaba un 286
Mi primer PC fue precisamente un 286 a 10Mhz con el que jugué a prácticamente todas las aventuras de Lucas hasta casi Full Throttle, que ya disparaba los requerimientos.

Monkey Island 1 lo empecé a jugar en EGA con 16 colores y aluciné. No llevaría ni el 20% del juego cuando un amigo me trajo la versión VGA con 256 colores y ahí si que me explotó la cabeza.

• Me encanta
Reacciones: Tim
A mano me curré los túneles subterráneos de Venecia del Indy 3. Luego vino a doble página en la Micromanía. Doble página de esa revista que daba para empapelar una pared.

Peor fue el Sherlock Holmes que había sacado EA. Que además de MUY jodido de acabar, eran 30 disketes. Venga a copiar durante horas en casa de un colega. Llegabas a casa, empezabas a instalar... uy, que el 11 está mal. Pues nada, dejo encendido el ordenador sin tocarlo y mañana cojo uno de los disketes que ya copiaron y copio el 11. A casa del colega, a copiar ese disco, para casa... Ya funciona el 11. Mierda, ahora el 20...

😂

El Sherlock... 18MB de mi disco duro de 20MB... :lol

Mi primera de Lucas fue Loom en CGA. Después Monkey y Monkey 2 en VGA. Cirrus Logic 1 Mb, traída de UK... qué tiempos.

Jugué en PC Maniac Mansion, los 2 de Monkey Island, los 2 de Indy, Loom, Day of the Tentacle y alguno que me debo dejar. También jugué a varios de Sierra y alguno otro más exótico como Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender.

En Amiga (Por supuesto :digno):

INDY 3
INDY ATLANTIS
LOOM
MANIAC MANSION
MONKEY 1-2
OPERACIÓN STEALTH
FUTURE WARS
CRUISE FOR A CORPSE
KING'S QUEST 5
LARRY 1
LURE OF THE TEMPRESS
HEART OF CHINA
SIMON THE SORCERER 1-2
DARKSEED

Y muchos más del tipo Elvira 1-2, Emannuelle....

En Amiga (Por supuesto :digno):

INDY 3
INDY ATLANTIS
LOOM
MANIAC MANSION
MONKEY 1-2
OPERACIÓN STEALTH
FUTURE WARS
CRUISE FOR A CORPSE
KING'S QUEST 5
LARRY 1
LURE OF THE TEMPRESS
HEART OF CHINA
SIMON THE SORCERER 1-2
DARKSEED

Y muchos más del tipo Elvira 1-2, Emannuelle....
Emmanuelle??? tenia juego???

No recuerdo si el Maniac Mansion lo jugué antes o después del Monkey Island :pensativo

Mis favoritos: Monkey 2, Indy 3 e Indy Atlantis. Al King's Quest le tengo especial cariño porque fue el único de Sierra que compré y me pareció maravilloso. Simon The Sorcerer también estaba genial. Recuerdo también que en la época en que Westwood lo reventaba con Dune y Command&Conquer habían sacado una aventura gráfica muy chula: Leyend of Kirandia. Y claro, Broken Sword. Qué pedazo de gráficos, de animación de personajes y de música, una delicia.

¿Alguien se acuerda de cuando en la Micromanía ponían como los perros los juegos de Sierra porque se llevaban a matar con la distribuidora en España? 😂
Los de ERBE debían de ser una mafia tela y el karma se les volvió en contra cuando les ardió el almacén y se les fue el negocio a la mierda.

Ostras, ¿y el Loom qué? Cómo me gustaría que le hubiesen hecho una edición especial.

Monkey 2, Indy Atlantis, Day of the tentacle, y justo detrás Loom. Ese sería mi orden.

Arriba Pie