En mi casa éramos muy fans del Larry, el juego sórdido-sexual por excelencia, la escena de la farmacia y los condones es una coña que aún repetimos. Pero mi favorito siempre fue Maniac Mansion, que jugué miles de veces, probando diferentes combinaciones de personajes y acciones hasta la náusea, ese juego creo que lo he jugado en todas las plataformas posibles. Era como una peli de serie B de las que me gustaban, loca y divertida.
¿Os acordais de la aventura gráfica de "La mitad oscura"? Salió al mismo tiempo que se estrenó la peli de George Romero (basada en la novela de Stephen King). Siempre me sorprendió que se hiciera una aventura gráfica de esa película, cuyo éxito fue muy residual, y que tampoco te la imaginas como una película especialmente "jugable". Hay muchísima gente que ni sabe que esto existió, aunque en su día le hicieron promoción en las revistas y demás, para mi fue una sorpresa agradable, un videojuego basado en la obra de Stephen King:
También recuerdo un verano con mi hermano pequeño y yo enganchados a tope al primer "Broken Sword", que era bueno de cojones, como una especie de peli-exploitation de Indiana Jones bien hecha. ¡Como lo gozamos! Es de los videojuegos que más he disfrutado, y que recuerdo con más cariño.
Fue el primer videojuego para PC (un flamante Pentium III de la época) que compramos en CD, o el segundo, porque más o menos por la misma época y en el mismo quiosco, también compramos el Blade Runner. Pero creo que el primero fue este.
De hecho aún lo conservo... aunque me imagino que esto no andará en Windows 10, ¿verdad?