BAILANDO CON LOBOS y el cine de Kevin Costner

Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Pues acabo de revisionar Open Range... y se me ha caído bastante. Mañana me extiendo más, pero creo que sin duda es lo peor de Costner.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Espero a ver que cuentas, Enig.

Ahora en srio, dejando a un lado que me encante Bailando, Titanic a mi si me parece una estupenda pelicula, inferior al trabajo anterior de Caminero, pero un pulp estupendo; claro que yo soy muy fan ultrafan del Camionero...

Yo también soy fan de Cameron en la gran mayoría de su currículum pero siéndote sincero, Titanic me funciona en todo el apartado visual pero en lo demás me deja igual, en serio. Es una historieta de Superpop (cuando existía) y poco más.

Vestuario, BSO, montaje, puesta en escena, efectos: perfecto todo. El resto, como que me da igual que me da lo mismo.


El mejor quote de todo el hilo. :juas
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Sorel, ¿a qué te refieres con Titanic pulp?
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

¿El guión? ¿Los personajes? ¿El tono? ¿Las interpretaciones? ¿Los diálogos?

Todo eso, de lejos.

Dussander, el tono del film es puro pulp; el romance, el melodrama, el brocahzo de los comentarios sociales y los heroes vs villanos. Pulp de pura cepa. Pulp del bueno. Toda la jodia pelicula parec salida de Weird Tales. Delicioso.

Avatar ya parece un facsimil de los años treinta.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Con Sorel. No está muy lejos del pulp de En Busca del Arca Perdida, salvando el tono.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Un pulp que se toma en serio a sí mismo. Ese concepto.

No busqueis sutilezas en la obra de Cameron. La vida es corta.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

¿Es necesario que no se tome en serio a si mismo para ser Pulp?
 
Última edición:
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Es que no hay nada de pulp. Lo que pasa es que Cameron tiene la brocha tan gorda que hace que lo parezca.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Pues AVATAR es pura SciFi pulp de los años 40.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Que Titanic sea pulp (que lo dudo, conscientemente digo) no da barra libre para que sea así de enconsertadísima, ñoña y cargante.

Y Avatar es sci-fi pulp... sci-fi pulp montonero.

PD: ha salido Avatar en el hilo de Bailando con lobos, ¡qué casual que casualmente pasen tantas casualidades!
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

El pulp es pulp. Ahí radica su gracia.
Bailando - Avatar
¿Donde está la casualidad? Comparten similitudes más que evidentes, ¿verdad?
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

El pulp es pulp. Ahí radica su gracia.

Emmmm, no, puede haber pulp bien escrito, imaginativo, sorprendente y (si es audiovisual) bien realizado. Avatar será pulp, pero no es ninguna de esas cosas.

Bailando - Avatar
¿Donde está la casualidad? Comparten similitudes más que evidentes, ¿verdad?

Digo casualidad que salga a relucir en el hilo, no que se parezcan.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Avatar bebe muchísimo de Bailando, de Ferngully, de El último samurai... bueno, de todas esas que bailan al son de la misma historia.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Que Titanic sea pulp (que lo dudo, conscientemente digo) no da barra libre para que sea así de enconsertadísima, ñoña y cargante.

Ningun genero o estilo da barra libre para la torpeza; pero en mi opinion, estamos ante un excelente pulp. Dos, si contamos Avatar.

No estoy de acuerdo en qu Arca Perdida sea pulp; bebe del pulp, pero es una pelicula de aventuras con un refinamiento estilistico del que huye el pulp como de la peste.

Fell, el pulp siempre se ha tomado muy en serio a si mismo; creo que andas pensando más en lo kitsh o lo camp.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

El otro día trinqué Avatar y no pude pasar de los 20 minutos. Hace parecer a Titanic una peli curiosa.

Fell, cagarte en la guía del Vídeo cine me dice ya todo...¿te da palo que se metan con todas tus pelis prefes? Y encima te metes con la fisicidad de Aguilar...¿es personal?

Sik, la guía tiene mil estupideces (se caga en Kubrick, por ejemplo), pero hay que saber leerla y no olvidar que la escriben decenas de personas. En cualquier caso, no hablaba sólo de la Guía del vídeo-cine. Tengo una librería gigante plagada de libros de cine y Bailando con lobos no es algo que se cite especialmente.

ATreyub, en serio, deja de hablar de realizaciones que mueren gatitos cuando lo haces (atención a la parrafada que te ha quoteado Dussander) y, sobre todo, no entiendas que alguien es bueno sólo por el hecho de que se dedique. Investiga. 1001 películas es un librito para la plebe en viajes de avión.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

La Guía de Aguilar me fascina y tiene sitio fijo en mi mesilla, pero más como autorretrato de un personaje peculiar que como algo de referencia objetiva.

A Aguilar hay que seguirle cuando trata de sus obsesiones (Leone, Eastwood, Franco), donde tiene obras fundamentales. En lo demás, su cerrazón y prejuicios son alucinantes, aunque siempre me provoque curiosidad saber su opinión.
 
Última edición:
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Meterse con el guión de Titanic, ese concepto.

Ahí Vigalondo acierta de pleno en todo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Vigalondo también odiaba a Shyamalan allá por la época que flipaba con Titanic. Hoy en día le ama.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Al menos le honró reconocer que su odio por M. venía de la envidia profunda...porque es el director que le gustaría ser.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Open Range no me funciona.

Partamos de la base de que Costner ha desarrollado un sistema de trabajo que no deja la puerta abierta a ninguna improvisación. No tolera que ningún actor se salga del texto, y de los ensayos. Dicho esto es evidente que si el guión y sus diálogos no son perfectos, y se limita la posibilidad de que un actor haga suyo el papel con sus aportaciones personales, es imposible evitar que todo parezca mecánico e impostado y con una interpretación encorsetada por parte de todo el elenco. Pese a ello los notables Robert Duvall y Michael Gambon consiguen aportar su carisma y sobresalir por encima de un plantel actoral contagiado al completo por la sosería de Costner.

Es importante tener en cuenta que durante el rodaje de esta película, Costner padeció una apendicitis sin diagnosticar, aguantando el dolor hasta el final justo cuando lo tuvieron que intervenir de urgencia. Sin duda esa cabezonería en no abandonar el rodaje y aguantarse hasta casi el final pasó su factura. Todo planificado y ejecutado de forma mecánica.

Aparte de los diálogos prefabricados, el guión está repleto de importantes agujeros. Todas las motivaciones son absurdas y huecas: El extraño enamoramiento de la Benning, el buen rollismo de los pueblerinos, el absurdo de los encapuchados, las continuas visitas al pueblo, o la extrema imbecilidad de los villanos (por ejemplo, nunca disparan cuando pueden hacerlo... eso se lo dejan únicamente a Costner).

Lástima, porque el guión se podría haber salvado con un mejor repaso.

La fotografía, pese a ser yo un negado en este asunto, se me antoja artificial y dura, tan sosa (que no sobria) como el elenco. La banda sonora de Kamen a la sombra del inolvidable trabajo de John Barry, y si bien cumple, no elude la comparación y sale perdiendo.
Todo me resulta impostado, encorsetado y forzado en este Western, del que únicamente salvaría la originalidad del duelo final a bocajarro puro pese a ser notablemente absurdo y ejecutado por idiotas con pistolas.

Costner es unicamente tan bueno como lo es el equipo que le rodea. Aquí no tiene a Semler en la fotografía ni a Barry en la música, y si a ello le sumamos un guión insuficientemente desarrollado, tenemos a un Costner en pelotas y sin ningún talento visual.
Y no puedo evita compararlo con Mel Gibson, con quién comparte carrera paralela, y quién si ha demostrado tener talento a raudales tras las cámaras.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

¿Mel Gibson talento a raudales?

Sí, claro. Tanto como interpretativo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Talentoso, que no genial. Apocalypto así me lo demostró.
Aunque si quieres cambia el posiblemente exagerado "talento a raudales" por un sencillo "más talento".
;)
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

La Pasión de cristo es uno de los audiovisuales más efectistas, horrendos y caricaturescos que han pasado ante mis ojos.

Apocalypto es una de Rambo sin metralletas, mucho peor rodada.

Gibson me parece peor director que Costner...y mira que ya es decir.
 
Arriba Pie