Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

A mi no me parece tan sorprendente... Me acuerdo de un reportaje que hicieron en Memphis con Navarro, su mujer y sus hijas,... y os juro que pensé que no duraban ni 3 semanas allí. Se les notaba fuera de sitio, sin dominar el idioma y encima la mujer con una cara de poker muy sospechosa. :juas

Joder es que pasar de vivir en Barna a Memphis tiene que ser una putada, por mucha pasta y sueños de gloria que se tengan.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Si en el fondo va a resultar que la culpa de que Navarro vuelva al Barça la tienen los Lakers... :juas

Por cierto, a ver si confirman de una vez la participación del Barça en un torneo cuadrangular en octubre en el Staples Center entre Lakers, Clippers, Raptors y ¿Barça?, no sé a qué esperan.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Misterio resuelto, podéis adorarme cuando querais... :cuniao

Navarro es agente libre restringido, eso quiere decir que Mephis tiene 10 días para igualar cualquier oferta hecha por otro equipo NBA y si la iguala, se queda con el contrato nuevo... Parece que eso no afecta a los equipos ACB, así que ante la posibilidad de que Memphis iguale todas las ofertas (aunque sólo sea para intentar traspasarlo luego), habrá decidido volver...

Aún así, pienso que es el camino fácil... :cuniao
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Pues aquí otro culé que se siente enormemente contento por la vuelta de Navarro al Barça, pero por otro lado me sabe un poco mal que vuelva tan pronto.

Su temporada ha sido más que correcta (ya la hubieran firmado muchos rookies americanos) y creo que tenía posibilidades de conseguir un buen contrato en un equipo mucho mejor que Memphis, pero como bien dice Findor, ha elegido el camino fácil y parece que la familia ha podido más que la ilusión y el sueño de cualquier jugador de basket, que no es otro que triunfar en la NBA.

Me jode no se arriesgue y se la juegue un par o tres añitos más por allí, para luego volver, pero bueno...es su decisión, y supongo que el pastón que debía al Barça también ha tenido algo que ver...
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

El agente de Navarro da alguna explicación. Supongo que en algún lugar debe de estar en castellano, pero yo sólo lo he encontrado en inglés: aquí.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Pues a mí no me da demasiadas pistas. Decir que era por "probar que era capaz de jugar en la NBA a buen nivel" no se lo cree ni él.

Lo de la fortaleza del euro frente al dolar, que comenta alguno ahí mismo... psé puede ser.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Vamos, hombre... Es que encima reconoce que estaban seguros de recibir ofertas. ¿Qué les habría costado esperar un par de semanas, y luego comparar? ¿No renunció a más cosas para saltar el charco?

Nada, esto tiene que ser por el entorno. Tenían ganas de volver, y punto. Y ojo, que lo respeto...
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Navarro en el NBA nunca sería una estrella,solamente un jugador de rotación con minutos.En Memphis jugó más de lo esperado porque no tenían a nadie más.Por narices le tenían que dar minutos.
Sin embargo,en el Barcelona u otros equipos europeos es una estrella.Así de claro.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Weintraub dijo:
Vamos, hombre... Es que encima reconoce que estaban seguros de recibir ofertas. ¿Qué les habría costado esperar un par de semanas, y luego comparar? ¿No renunció a más cosas para saltar el charco?

Yo lo comenté ayer, pero luego leí que al que esté sin equipo no le puede contratar un seguro la federación, con lo que se complica la participación en los Juegos. No me termina de convencer la explicación, y habrá que ver qué ocurre con Calde porque tampoco va a tener nada firmado para esas fechas, pero podría ser una de las razones de las prisas. Tampoco me creo que hubiera varios equipos dispuestos a darle la mid-level, pero sí buena parte de ella, algo así como 10-12 millones $ por 3 años, como viene hoy en el as que va a firmar Marc en Memphis.

¿Alguien sabe cuánto le debía exactamente al barsa? Porque claro, si es mucha pasta sí que hay que tener muy en cuenta el cambio dólar-euro.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

El Barça ficha a David Andersen, pívot danés del CSKA.
El FC Barcelona ha fichado por tres temporadas al pívot danés del CSKA, David Andersen, según informó hoy el club blaugrana en un comunicado .

Marc Gasol es muy probable que se vaya a la NBA según fuentes cercanas al jugador.


En mi opinión es un fichaje sobresaliente, Andersen es un pivot como la copa de un pino, excelente tiro a media distancia, movimientos rápidos y ágiles en la zona y poderoso defensor(que se lo pregunten a Splitter al cual aplastó en la final four). Joder, si Marc se uniera tendriamos un dominio en los tableros abrumador pero parece que no va a ocurrir.
Lo de Marc es otra decepción como la de Navarro, me parece muy bien que quizás vaya a tener minutos en Memphis pero este chico debería crearse un nombre en euroliga y ganar algun titulo para entrar a la NBA con la cabeza alta y con ganas de comerse el mundo. Lo hará igual, pero a pesar de mi admiración hacia él yo pienso que ahora mismo su actuación en USA será una incógnita. De todas formas, aún está el Madrid luchando por sus servicios.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Si lo del RM lo has leído en el Marca olvídate, porque esa noticia es el colmo de las tonterías, al menos es donde lo he leído yo.
Se va a ir a Memphis seguro, en todos los demás sitios así lo afirman, además por mucho que luche el RM el Barça igualando luego la oferta se lo lleva... :juas
A ver que números hace en Memphis, si se acerca a los de su hermano, y a ver si luego puede desligarse del equipo antes que él e ir a parar también a otro equipo al menos de playoff.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Lo de Marc a Memphis es un secreto a voces: 3 años - 10 millones. Creo que el lunes da una rueda de prensa para anunciarlo. En mi opinión, muy buen movimiento por su parte. Con decir que Milicic es su principal competidor, sus 25-30 minutos por partido no se los quita ni Dios. A ver qué tal eligen en el draft... Si yo fuera su GM, pillaba a Mayo si cae hasta el 5 y traspasaba a Miller por más talento joven y algún expiring.

Y Andersen es un pedazo de fichaje. Creo que el Barsa puede aspirar a todo el año que viene.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

No lo he leido en marca; sport y mundodeportivo hicieron el ridiculo diciendo que Marc ya estaba fichado prácticamente, lo que digo es de sitios especializados de basket y foros que saben bastante y no se columpian en las informaciones. El jugador puede elegir donde quiere jugar por mucho que iguale la oferta el barca, eso lo primero, y además decir que la oferta del madrid es un millón de euros superior a la que hizo el barca y viendo el desembolso que se ha hecho con Navarro pues no es fácil hipotecar la sección, así que no lo veo nada descabellado, y segundo, Marc tiene un fuerte cabreo por como le despreciaron en Barcelona y no se considera un perrito que va a su dueño cuando le silba, lo han dicho varias personas de su entorno recientemente.



Más noticias:
El Real Madrid comienza a reforzar su plantilla de cara al año que viene y el último fichaje del club merengue ha sido Quinton Hosley, un alero fuerte que proviene del Pinar Karsiyaka turco, equipo con el que ha sido máximo anotador y MVP de la Liga Turca. Gran atleta y potente físico, Hosley de 24 años y 1'98 metros de altura, ha promediado 23,2 puntos y 11,3 rebotes esta temporada.

El conjunto blanco llevaba tiempo siguiendo las evoluciones de Hosley, que también estaba en las agendas de grandes de Europa como el Efes Pilsen y el Maccabi Tel Aviv. Finalmente, el alero estadounidense jugará la próxima temporada en las filas del Real Madrid.


Y Victor Sada está en la agenda del Barca para sustituir a Pepe Snachez el cual se ha desvinculado del club según se anunció en la página oficial.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Marc hace muy bien en irse para Memphis, el poderío que puede ganar allí debajo de los tableros (teniendo en cuenta que su constitución es mucho más favorable que la de su hermano) no creo que lo gane en la euroliga.

Una vez allí ya veremos como se lo monta, si es capaz de conseguir un buen contrato en un equipo grande, aunque sea de sexto hombre, pues el verá si le compensa ser titular en un equipo europeo o ser sexto hombre (lo de titular ya veremos) en un equipo NBA.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

De momento Creus lo está haciendo de miedo con los fichajes de Navarro y Andersen.Con Fran Vázquez,Trias(si al final se queda),Kasun y Andersen el Barça tiene un juego interior de campanillas.
Ahora falta un buen base y un alero para completar el equipo.

Edito:
-Randy Knowles pasa a formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid. :hail
-Rumores sobre un ofertón a Garbajosa por parte del CSKA de Moscú,donde entrena uno de sus mayores valedores(Ettore Messina),que le alejaría de la ACB.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Trias se queda, que Pascual en rueda de prensa dijo que no lo utilizó más debido a su pubalgia.
Quien lo tiene dificil es Kasun, que espero que se largue con viento fresco y con su alta ficha para un jugador lamentable no por capacidad sino por actitud.

Lubos Barton tambien está entre los posibles nuevos fichajes del Barca, hay una oferta hecha y el joventut puede que ejerza derecho de tanteo.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Bueno parece que ya hay serio candidato al titulo de euroliga del próximo curso.

El Olympiakos esta dispuesto a formar un equipazo, y es el que encabeza el mercado en estas ultimas horas. Tras el fichaje de Papaloukas, ahora los dirigentes del equipo rojo, han fijado sus miradas en Halperin, con el que el acuerdo es total y solo faltan unos flecos por arreglar, firmará por 3 años.


Esta llegada cierra las puertas a Macijauskas, que las lesiones han hecho dudar sobre su físico en ‘El Pireo’ la salida del lituano puede ser inminente, al no ser que ‘Mache’ solo jugara la Euroliga, lo que me parece una atrocidad.

Olympiacos no para. Tras las últimas adquisiciones de Zoran Erceg, Nikola Vujcic y Theo Papaloukas, ahora toca el turno a cubrir la plaza de “3”. El objetivo para este puesto no es otro que Anthony Parker, actualmente en Toronto Raptors, así en Pireo se podría volver a ver el tandem formado por Vujcic y Parker, que tantos pick & roll dejaron el Tel Aviv
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Magneto dijo:
Según Onda Cero:

Acuerdo TOTAL entre Unicaja y Garbajosa por 3 temporadas.

http://www.solobasket.com/contenidos/on ... 18291.html


El club lo ha desmentido. A mi me parece una atrocidad injustificada tener en el mismo equipo a Haislip (ya renovado) y a Garbajosa. Y de propina a Gabriel. No tiene sentido alguno.

Por otra parte Cabezas y Unicaja han roto las negociaciones para la ampliacion de su contrato, asi que el club ha ejercido a disgusto del jugador la renovacion por este año quedando luego libre. El Real Madrid (dicen) esta muy interesado y tal vez podria presentar una oferta a Unicaja para hacerse ya con sus servicios...en fin, a saber cual es la realidad de todo esto, pero como aficionado me cabrea considerablemente que Cabezas no sea de los mejores pagados de la plantilla, cuando aporta tantas cosas. ES la maldicion de los canteranos, que hasta que nos sales de tu equipo te toman por el pito del sereno.

POr cierto, aprovecho para añadir que el FCB ha hecho dos pedazo de fichajes con Navarro y Andersen. A la espera de ver como se mueven el resto de equipos ACB, acaban de convertirse en mis favoritos para el proximo año, por lo menos a nivel domestico.

Saludos.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Hay una entrevista a Garbajosa a Mundo deportivo hoy:
"El Barça es un caramelo para cualquiera". (entrevista) ¿Qué le parecen los movimientos de fichajes que han hecho los clubs 'grandes' de la Liga ACB hasta ahora? Son equipos con un potencial económico importante y una gran masa social detrás y lógicamente no pueden permitirse errores que quizás en otras situaciones han cometido. Están apostando por jugadores de renombre, contrastadísimos todos para hacer proyectos ganadores. Y eso creo que es beneficioso para todos.

El Barça ha hecho dos grandes fichajes hasta el momento, el de Juan Carlos Navarro y el de David Andersen, ¿qué le parece el proyecto? Andersen es un jugador contrastadísimo, campeón de la Euroliga siendo importantísmo y siendo todavía joven. Y Navarro... Yo lo calificaría como el fichaje del verano. Es un gran tanto que se ha apuntado el FC Barcelona. No es sólo la inmensa calidad que tiene, el liderazgo... Es también lo que él significa para el barcelonismo. Tanto él por volver a casa como los aficionados se pueden sentir muy felices.

¿Se vería vestido de azulgrana?
El FC Barcelona es un club muy 'grande', es un histórico, ha ganado muchísimos títulos... Es un caramelo para cualquiera. Me veo vestido de azulgrana, pero también me veo con la camiseta de otro equipo que tenga el proyecto que yo busco.


Más rumores:
La opción McIntyre empieza a aclararse. El Barça tiene cada vez menos competencia en su intento de fichar a Terrell McIntyre, base que este año ha sido elegido en el mejor quinteto de la Euroliga vistiendo la camiseta del Montepaschi Siena. Ya es seguro que no seguirá en el conjunto italiano, ya que ayer éste hizo oficial el fichaje de su sustituto: Morris Finley.

El Joventut ofrece dos temporadas a Jasaitis. El DKV Joventut se ha fijado en Simas Jasaitis, alero lituano que esta pasada temporada militó en el TAU Cerámica, y le ha ofrecido un contrato para las dos próximas temporadas. El problema estriba ahora en la situación del exterior con el Baskonia, ya que el conjunto vitoriano tiene una opción que debe ejecutar antes del 1 de julio para prorrogarle el contrato por un año más.

Sarunas Jasikevicius tiene una opción unilateral para marcharse del Panathinaikos, pero el fichaje de Planinic le cierras las puertas del CSKA y su elevado contrato hace improbable su marcha a otro sitio. Por su parte, el Unicaja ha decidido centrarse en el fichaje del base Omar Cook y el Maccabi Tel Aviv está muy cerca de fichar a Will Solomon.
En la ACB, el Real Madrid hace semanas que preguntó por la situación del jugador y también está muy interesado en ficharle para que haga pareja con Raül López.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Otro rumor que no sé si ha comentado, el Barça está interesado en fichar al checo Lubos Barton del Joventut.

PD: Veo que sí, ya estaba comentado.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Los griegos parecen decididos a desmantelar Toronto. Olimpiakos ha hecho una oferta en firme por Parker y Panatinaikos por Delfino.
 
Arriba Pie