Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Pues como iba diciendo Unicaja ha hecho oficial la contratacion de Aito como entrenador del equipo de baloncesto.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

El jueves por fin,en abierto en Telemadrid,puedo ver un partido del trofeo de la Comunidad de Madrid... :babas
Por cierto,alguno que sea de los berserkers del Real Madrid? Lo digo porque yo me pasaré éste año por dos amigos mios. :gano
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

A ver si vemos el partido, pero vamos, mala espina me está dando el madrid este año, a ver ue pasa.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Bueno,ayer ví el partido y a ratos el Real Madrid me gustó mucho.Incluso Lazaros con mucha mayor presencia en ataque,ya que ahora si le pasan,y el resto a su nivel.Falta por ver el protagonismo de Massey y Hosley porque ambos eran "estrellas" en sus equipos el año pasado.
Por cierto,pongo los horarios de la "Supercopa" de éste año en Zaragoza con sus respectivos concursos y los partidos de semifinales y la final.

Viernes, 26 de septiembre de 2008
Semifinal 1: CAI Zaragoza – DKV Joventut (21,30 horas, Teledeporte y Forta)
Semifinal 2: TAU Cerámica – FC Barcelona (19 horas, La2)

Sábado, 27 de septiembre de 2008
Concursos triples y mates: 18,30 horas, La2
Final Supercopa ACB: 20 horas, La2
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

¿Que lesión tiene Massey? Parece que no jugó por lesión. Hosley me tiene muy desconcertado, todavía no he podido ver nada de él ¿QUe os parece?
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Massey estaba jugando el Preeuropeo con Macedonia.Por otra parte,Hosley me parece buen jugador,le ví muy bien en los rebotes(otra fiera al estilo de Hervelle y Felipe) y puede aportar los 10-12 puntos por partido que metía Charles Smith en su primer año.A ver qué tal se compenetra con Mumbrú repartiendo minutos entre los dos para el puesto de alero alto.
Por cierto,ojo a Serge Ibaka en los mates.Espero que tenga un buen año en Manresa,ya que puede llegar muy lejos en unos años.Condiciones para ello tiene(físico espectacular,buena mano,instinto para los rebotes y los tapones,etc).
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

v_armando dijo:
Ibaka es una de mis apuestas para el supermanager!!!

Hablando de supermanager, ¿No hay liga privada nosolohd.com?

Yo tengo un par de equipos en una liga privada con amigos y compañeros de trabajo, pero creo que podría gestionar un equipo más en otra liga.

¿Qué os parece?

v_armando, podrías abrir un post específico si la gente se anima.

Saludos,

kalkon
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Vale, yo tengo un par de equipos hechos, así que podemos meter esos mismos equipos en alguna liga privada nosolohd.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Daniel Santiago al barca si supera el reconocimiento médico.

Por otra parte:
El diario MARCA desvela en su edición del miércoles que los tres grandes de la ACB, TAU Vitoria, Real Madrid y Barcelona, podrían dejar la liga en dos años. Nuestros compañeros Eduardo Schell y Nacho Duque revelan que el motivo es el nuevo proyecto que la Euroliga presentó el 7 de julio y que consiste en una competición semicerrada compuesta por 24 equipos de los que 16 tendrían plaza asegurada. Los directivos de estos clubes han mostrado su interés por formar parte de esta competición y el siguiente paso, y más traumático, podría consistir en el anuncio de que dejan la Liga ACB en dos años.

Otros clubes europeos como el CSKA, Siena, Olympiacos y Panathinaikos ya han expresado su deseo de abandonar sus respectivas competiciones nacionales para engrosar las filas del nuevo proyecto de competición continental, mientras que Maccabi y los 'grandes' de Turquía se manifiestan en la misma línea.

El proyecto de Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, pretende ser una realidad en la temporada 2009-10, por lo que Barcelona, Real Madrid y TAU deberán decidir si siguen el camino de esos 'grandes' clubes europeos y dan el paso de abandonar la ACB. Y es que la competición, que Bertomeu prevee semicerrada, aunque la preferiría cerrada, se jugaría entre semana, pero con la idea de acabar disputándola los fines de semana, algo incompatible con las ligas nacionales.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Unicaja 82 - 65 Real Madrid

Muy buen partido de Unicaja, muy superior salvo pasajes del 3º cuarto a un Real Madrid que tiene trabajo por delante. Es pronto para decirlo, pero este Unicaja a la chita callando y sin aparentes grandes estrellas tiene muy muy buena pinta.

Yo por lo menos me lo paso mejor con la defensa agresiva, la intensidad, la busqueda del contragolpe y el juego mas alegre de Aito que con el basket-calculadora de Scariolo.

Saludos.

p.d. Grande Cabezas :hail
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Joder la que van a liar con la nueva Euroliga... :|

Y se sabe el formato que tendría esta Euroliga??? algo parecido a la NBA me imagino, no???
Fase regular de tropecientos partidos y luego playoffs, la Final Four se la cargan o la dejan???
 
El formato creo que seguiría siendo el mismo con dos fases de grupos y la final a cuatro.Pueden pulir algo más el nivel de los equipos que participan y si acaso una única primera fase,pero nada más.
Además,si pagan bien los derechos de televisión los equipos de ligas menores no tendrían problema en dejar sus respectivas competiciones nacionales, con la excepción de España.
Eso es justo lo que quieren David Stern y el resto de los directivos de la NBA,es decir,un modelo parecido al suyo para hacer negocios en condiciones.Ni más ni menos.
 
Re: Hilo de Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Azaris dijo:
Unicaja 82 - 65 Real Madrid

Muy buen partido de Unicaja, muy superior salvo pasajes del 3º cuarto a un Real Madrid que tiene trabajo por delante. Es pronto para decirlo, pero este Unicaja a la chita callando y sin aparentes grandes estrellas tiene muy muy buena pinta.

Yo por lo menos me lo paso mejor con la defensa agresiva, la intensidad, la busqueda del contragolpe y el juego mas alegre de Aito que con el basket-calculadora de Scariolo.

Saludos.

p.d. Grande Cabezas :hail

El Unicaja, desde prácticamente el principio ha estado muy bien en defensa. Ha superado con creces al Real Madrid, que además ha estado inoperante en todo su conjunto, pero más por mérito del los malagueños que se han adaptado bien y rápido al concepto de Aito.
Tengo en cuenta al Unicaja como serio aspirante a TODO. Al Madrid, le veo flojo, flojo, FLOJO. :notok
 
El Barca aplasta al Joventut sin Navarro lesionado. Santiago, Ilyasova, Vazquez(que parece otro en ese inicio de temporada) y Sada magnificos. Sin duda, este año no hay excusas, hay equipo para ganarlo TODO.
 
Bueno, pues final de la J1 y el FCB primer lider. La verdad es que jugadores en mano,para mi la mejor plantilla ACB es la culé ademas con, es mi opinion, cierta distancia. Ahora toca pasar esa teorica superioridad a la competicion, lo que por supuesto no es facil.

Del resto de la jornada, destaco...

+ Debut con derrota en casa del CAI ante Pamesa. Claver 20 ptos con un 100% en tiros de campo. Quinteros, 28 ptos.
+ Victoria muy solvente del Fuenlabrada ante un Murcia que va a sufrir mucho. Saul Blanco, MVP de la jornada.
+ TAU lo paso mal en Menorca y acabo ganando solo de 2 tras un final polemico.
+ Habia expectacion por ver el 'nuevo' Estudiantes. La primera en la frente, derrota en casa ante I.Bilbao.
+ Borchardt ha vuelto. 13 rebotes para ganar a Bruesa. Tambien ayudo Hunter con 28 ptos.
+ Con este invento absurdo de la Liga de 17 equipos (guardandole la plaza a Obradoiro...), Gran Canaria ha descansado.


Proxima jornada, entre semana entre miercoles-jueves:
Kalise Gran Canaria - CAI Zaragoza Mi, 08/10/2008 20:30 h.
Iurbentia Bilbao Basket - ViveMenorca Mi, 08/10/2008 20:30 h.
Pamesa Valencia - Alta Gestión Fuenlabrada Mi, 08/10/2008 20:45 h.
CB Murcia - Regal FC Barcelona Mi, 08/10/2008 21:00 h.
DKV Joventut - MMT Estudiantes Mi, 08/10/2008 21:30 h. La2
TAU Cerámica - Ricoh Manresa Ju, 09/10/2008 20:30 h. C33 | TVC | TVG | ETB
Real Madrid - C.B. Granada Ju, 09/10/2008 20:45 h. TM | TAM
Cajasol - Unicaja Ju, 09/10/2008 20:45 h. C2A
Descansa: Bruesa

En principio, jornada asequible para los favoritos.
 
Bueno, pues tras la J2, nuevo lider: Unicaja :gano

Excelente partido en Sevilla, para arrasar a un triston y desvalido Cajasol que siempre vivio para el rodillo verde. La verdad es que el comienzo de Unicaja esta siendo fortisimo con una intensidad bestial. Ver a tu equipo ganar de 25 fuera de casa y presionando a toda pista como posesos al rival en lugar de contemporizar, es maravilloso. Un 10 a la actitud agresiva del equipo. Ademas en ataque muy bien, muy fluidos, con excelentes % de acierto, buena seleccion de tiro y paciencia.

Del resto de la jornada:

+ En efecto, el Real Madrid anda muy tocado: Sufrimiento extremo para acabar remontando en el ultimo cuarto e imponerse al CB Granada en casa. Por ahora malas vibraciones, pero esto acaba de arrancar.

+ PRimera victoria del CAI en ACB tras su vuelta del infierno en una cancha complicada.

+ Victorias caseras de TAU, la Penya y Pamesa. Se quedan arriba del todo, por orden de b-average, Unicaja, FCB, Bilbao, Pamesa y TAU (2-0). Dos derrotas para Estu, ViveMenorca, Cajasol y Murcia. Con un partido menos, tampoco conocen la victoria Bruesa y Gran Canaria.

Proxima jornada (J3):
MMT Estudiantes - CB Murcia Sá, 11/10/2008 19:00 h.
Regal Barcelona - Pamesa Valencia Sá, 11/10/2008 19:00 h. La2
AG Fuenlabrada - Kalise Gran Canaria Do, 12/10/2008 12:30 h.
ViveMenorca - DKV Joventut Do, 12/10/2008 12:30 h. C33 | IB3
CB Granada - Cajasol Do, 12/10/2008 12:30 h. C2A
Bruesa GBC - Real Madrid Do, 12/10/2008 12:30 h. TVC | TM | TVG | ETB | TAM
Ricoh Manresa - iurbentia Bilbao Basket Do, 12/10/2008 19:00 h.
Unicaja - TAU Cerámica Do, 12/10/2008 19:00 h.
Descansa: CAI Zaragoza

Dos partidazos. Lastima no poder ver por la tele el Unicaja-TAU :notok
 
Este barca es el mejor que he visto desde el triplete y con Navarro todavia fuera de forma por la lesión y donde un gran jugador como Trias no cuenta apenas, a medio gas se ha ventilado a un buen equipo como pamesa cuando ha querido y como ha querido. Este año podemos aspirar a cosas importantes en europa. Y alguien le ha formateado el cerebro a Fran Vazquez e instalado un programa que funciona porque es otro, sensacional su nivel en defensa.
 
Porque termina contrato a finales de temporada con el Barça y le ha visto las orejas al lobo.No hay mayor acicate que ese. :juas A saber si seguirá en España o da el salto a la NBA,donde Orlando tiene sus derechos.
 
Este año es una gozada ver al barça, este año será al equipo que más trate de seguir, poruqe el madrid es un desastre.
 
yo al Madrid le daría tiempo, desde el club comentan que han cambiado la planificación deportiva, visto que los últimos años iban a todo tren en el comienzo de temporada y luego a la hora de la verdad fallaban las piernas y las cabeza perdiendo los títulos.

aunque los fichajes de Pepe Sanchez (para que prescindir de Tunceri??) y Tomas no me gustan un pelo.

el Barça sin duda el rival a batir, puede tener el día chungo 3 o 4 de sus estrellas que aún tiene otros 3 o 4 para decidirte el partido en cualquier momento.
 
Arriba Pie