Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Ah, y para los que necesiten más baloncesto, hoy es el partido de ida de la final de la Eurocup entre el Granca y el Khimki. A las 20.45h en TDP con la vuelta el miércoles 29 a las 18:30h.

CDXf4RiWIAEuwHj.jpg:large
 
Bueno, ya no es lo que era porque la seguridad es mayor que antes y no se permite TANTO como en tiempos pasados, donde la integridad de los jugadores y técnicos (tanto locales como visitantes) corría un serio peligro. Ahora hay más control, las multas duelen y hasta te pueden cerrar el pabellón. Ese salvajismo ha disminuido, está claro. Por su parte, los turcos locos también se las traen, aunque creo que son menos radicales que los griegos. En canchas turcas no he visto lo mismo que en canchas griegas. O al menos esa es la sensación que tengo según lo que he visto en la tele.

Es evidente que se ha mejorado y que es preferible que se juegue en buenas condiciones de seguridad, pero uno recuerda con cariño esas retransmisiones en cancha griega con un tremendo sonido ambiente y los narradores desplazados allí que parecían estar en una cueva. ¡Bienvenidos a la Casa del Terror!

Joder, me acuerdo de la final que le gana el Joventut al Olympiacos en La Mano de Elías... En los últimos segundos lanza Paspalj un tiro libre, falla, rebote para el Joventut, el reloj NO AVANZA, los griegos vuelven a lanzar, vuelven a fallar, vuelven a lanzar, vuelven a fallar... y título para el Joventut. :lol



Pasad al 1:14:51
 
La del Barsa con aquella de Montero entrando a canasta con el tapón también fue ORGÁSMICO. O era canasta legal o era falta del defensor.
 
La del Barsa con aquella de Montero entrando a canasta con el tapón también fue ORGÁSMICO. O era canasta legal o era falta del defensor.


Inolvidable "tapón" de Vrankovic a Montero con beneplácito arbitral. En el vídeo no se ve bien, pero creo recordar que había otros vídeos donde se veía a cámara lenta que el tapón fue ilegal, ya que el balón ya estaba bajando. Supongo que esta jugada perseguirá a Montero de por vida. También es acojonante que los del Barça NO SE DEN CUENTA de que el tiempo se agota (faltaban 4 segundos) cuando cogen el rebote tras tapón. Ni siquiera tiran a canasta.

Joder, estaba el mismísimo Dominique Wilkins en aquel Panathinaikos. En aquella época los clubes griegos se gastaban unas millonadas de morirse.
 
Diossssss, pero el reloj se queda parado en 4 segundos un montón de tiempo "beneficiando" al Barcelona o soy yo?? :roto2
 
Diossssss, pero el reloj se queda parado en 4 segundos un montón de tiempo "beneficiando" al Barcelona o soy yo?? :roto2
No, hombre, fíjate bien. El reloj se queda en 4 segundos porque se para la imagen. El que ha hecho el vídeo congela la imagen e ilumina el reloj, lo que viene a indicar que los jugadores del Barça se despistan al no darse cuenta de que sólo quedan 4 segundos. De hecho, Fernández tiene el balón, se lo pasa al base, el base bota... y cuando faltan sólo 2 segundos inicia la penetración.
 
Diossssss, pero el reloj se queda parado en 4 segundos un montón de tiempo "beneficiando" al Barcelona o soy yo?? :roto2
Ah, espera, joder, me he confundido YO. :muerto

Efectivamente, el reloj se queda parado en 4 segundos durante un montón de tiempo, sí. Tremendo todo.

PD: Esto de los relojes parados también daría para escribir un libro.
 
Ahora si joder, es verdad, vaya video chungo coño que para la imagen. Que troll todo.

Y ni recordaba que nefasta gestión del Barcelona después del tapón.
 
Ahora si joder, es verdad, vaya video chungo coño que para la imagen. Que troll todo.

Y ni recordaba que nefasta gestión del Barcelona después del tapón.
Que no, que tenías razón tú. :ok

El reloj se para DE VERDAD. No lo había visto bien en el vídeo.
 
Ya decía yo!!!!!!!!!! es que se para "beneficiando al Barcelona"!!!! en el contraataque y después del tapón se queda a 4 segundos.
 
Igual los miembros de la mesa estaban "comprados" o algo, porque hay que ser cenutrio para parar el reloj. Cosas raras.
 
Hablando un poco de los viejos tiempos en el basket, que mala suerte tuvo el Barcelona de Epi, Norris, Solozabal y demás que dominaba la acb con mano de hierro de encontrarse con uno de los mejores equipos europeos de la historia, la increíble Jugoplastika de los Kukoc, Perasovic, Radja, Ivanovic, Savic.... Y de entrenador nada menos que Maljkovic, tres copas de Europa consecutivas impresionante que manera de jugar al basket
 
Y siguiendo en tiempos pretéritos...

Fallece Mike Phillips, exjugador del FC Barcelona y Espanyol.

Máximo anotador en la 85-86.

Ha fallecido a los 59 años en su domicilio de Madisonville (Kentucky, Estados Unidos), según informa la web 'Kentucky.com'.

Phillips, exjugador de CB Mollet, Barça, Licor 43 de Santa Coloma de Gramanet, RCD Espanyol, Fórum Valladolid o Cacaolat Granollers falleció después de caerse el sábado en su domicilio.


MUNDODEPORTIVO_G_190806141-kOAE--911x683@MundoDeportivo-Web.jpg
 
Hablando un poco de los viejos tiempos en el basket, que mala suerte tuvo el Barcelona de Epi, Norris, Solozabal y demás que dominaba la acb con mano de hierro de encontrarse con uno de los mejores equipos europeos de la historia, la increíble Jugoplastika de los Kukoc, Perasovic, Radja, Ivanovic, Savic.... Y de entrenador nada menos que Maljkovic, tres copas de Europa consecutivas impresionante que manera de jugar al basket
Aquella Jugoplastika de Split (luego Pop 84) era la Bestia Negra del Barça, efectivamente. Menudo talento tenían aquellos genios. No sé si volverá a haber otro equipo balcánico de semejante nivel...

Sobre Mike Phillips, ENORME jugador. :hail DEP.
 
No me acordaba que el Espanyol tuvo equipo de baloncesto, de que año es eso???
Mike Philips, gran jugador, me acuerdo que paso por el Forum a finales de los 80, creo que le vi jugar en directo pero yo era muy pequeño, tendría 10-11 años más o menos, una pena!

Mítico de todo lo que estáis hablando, me acuerdo perfectamente del tapón a Montero, fue tan escandaloso que yo creo que los de la mesa pararon el reloj pensando que los árbitros iban a dar la canasta por valida. Siempre se comento que Montero siendo un base tan alto podía haber asegurado y hacer un mate, pero más seguro que una bandeja a tabla que si tocan la pelota es canasta.......increible atraco!

Uno de los partidos que más recuerdo de aquella época es la final que perdio el Joventut de los Jofresa, Villacampa, Morales ante el Partizan con aquel triple increible de Djorjevic. Cuando parecía que ya lo tenían después de un canastón de, creo, Tomás Jofresa apareció Djorjevic y......tremendo jugador también, un escalón por debajo de la gran generación yugoslava de los Kukoc, Radja, Divac pero con un gen competitivo increible.
Por fortuna el Joventut se quito la espina dos años después.
 
Veo que no habéis comentado nada en su día de lo de Lalo García. Eso sí que fue una pena!
 
Uno de los partidos que más recuerdo de aquella época es la final que perdio el Joventut de los Jofresa, Villacampa, Morales ante el Partizan con aquel triple increible de Djorjevic. Cuando parecía que ya lo tenían después de un canastón de, creo, Tomás Jofresa apareció Djorjevic y......tremendo jugador también, un escalón por debajo de la gran generación yugoslava de los Kukoc, Radja, Divac pero con un gen competitivo increible.
Por fortuna el Joventut se quito la espina dos años después.
Yo era muy del Joventut y me quedé en estado de shock cuando vi en la tele ese triplazo de Djordjevic que asesinó a la Penya en el último suspiro... Ahí Tomás Jofresa tiene miedo de que puedan pitarle falta cuando se eleva el serbio y le deja tirar sin mayor oposición. Esa canasta no se olvida nunca en toda una vida.

 
Terrorífico y tristísimo. Y no es poco que en Euroliga los griegos se están conteniendo.
 
De ese enlace:

"Incluso en las horas posteriores al partido parece que el fuego desatado no acaba de apagarse. La vivenda de Vassilis Spanoulis se mantiene bajo protección policial por miedo a un ataque contra la familia de la estrella del Olympiacos. Definitivamente, esto se le ha ido de las manos al basket heleno."

:inaudito
 
La portada es cojonuda. El tema es ver si el contenido estará a la altura. Yo me suelo comprar la Gigantes y no me parece nada del otro mundo... Espero que en esta ocasión le hayan sacado un buen jugo a la previa de la Final Four...
 
¡Felipe Reyes en el quinteto ideal de la Euroliga! :palmas


 
Arriba Pie