Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Pues sí. Desgraciadamente la he visto en vivo y en directo. Me deja un mal sabor de boca para un gran partido del Bilbao Basket. Muchos jugadores, e incluyo a varios de mi equipo, no han estado a la altura. Y además se ha puesto en peligro la integridad física de varios espectadores. Lamentable.
 
Más de un capullo que no sigue el baloncesto de manera habitual se reirá por el espectáculo que dieron.Y lo peor es que en muchos telediarios enfocarán esa momento de tensión como lo único destacado del partido.:fiu
 
A mí me dio verguenza ajena. Soy seguidor de Baskonia, y fue un espectáculo vergonzoso.

Y el partido había sido normal. El BB hizo un señor partido, y nos dieron un baño de principio a fin... :(

Y lo triste es que habrá sido noticia hasta en Cuatro, con los Manolos (o quien esté), cuando nunca hablan de basket... en fin...

Saludos.
 
A mí me dio verguenza ajena. Soy seguidor de Baskonia, y fue un espectáculo vergonzoso.

Y el partido había sido normal. El BB hizo un señor partido, y nos dieron un baño de principio a fin... :(

Y lo triste es que habrá sido noticia hasta en Cuatro, con los Manolos (o quien esté), cuando nunca hablan de basket... en fin...

Saludos.

Yo he visto Cuatro hasta las 15:30 y no habían dicho nada, ni siquiera en titulares. Es más, si no es por vosotros, ni idea de que había pasado esto. Ni en Radio Marca que lo suelo escuchar de camino al trabajo he oído nada.
 
Pues es raro, Super Mario, es raro...

Aunque mejor. Cuanto menos bombo se le dé a esto, mejor.

Saludos.
 
Pues siento informar que ese gran programa "deportivo" llamada los manolos el domingo abrio y cerro los deportes con la tangana y ayer a mediodia volvió a salir, después de las tres y media. Por la noche ya no se.
 
Telemadrid vuelve a emitir Liga ACB después de un par de añitos pasando del tema y lo hace emitiendo nada menos que 2 partidos sin ni siquiera la excusa de que haya equipos madrileños de por medio: Barcelona-Sevilla el sábado y Baskonia-Valencia el domingo.

A todo esto, el Madrid-Estudiantes lo emitirá TDP.
 
f4724d1e561dd8d5b249190824429b37.jpg
 
Para mí fracaso del Barça, que por plantilla creo que tendría que haber estado en la Final Four. No sé si a Pascual se le habrá agotado el crédito, pero igual habría que ir pensando en un relevo. Nunca me ha gustado su política de rotaciones permanentes. De hecho, nunca me han gustado los entrenadores que mueven tanto sus banquillos y que provocan que sus jugadores no tengan tiempo de entonarse y de tener la confianza necesaria que da el sentirse importante SOBRE la pista. Esa distribución de minutos no me convence. Al final del partido ha sido entrañable la invasión de campo (hay una imagen en la que se ve a uno de seguridad PLACANDO literalmente a un tío que ha saltado a la pista tras el triple decisivo), los hinchas quitándoles las camisetas a sus jugadores, las bengalas y hasta aficionados con megáfonos subidos a las canastas. Tremendo. Ha sido como volver a los tiempos de los infiernos griegos. El baloncesto europeo no sería lo mismo sin las canchas griegas (para bien y para mal). Y Spanoulis tendría que ser Patrimonio de la Humanidad.

Mi pronóstico es que habrá final Madrid-CSKA, que son los favoritos. Y creo que el título se lo va a llevar el Madrid (como dije hace tiempo).
 
Última edición:
A mi se me antoja muy difícil señalar favoritos. A priori el Madrid y el CSKA lo serían, pero tampoco sería extraña una final Fenerbahce vs Olympiacos.
 
Yo tampoco veo favoritos claros. Todo apunta a una final Madrid-CSKA pero... Fenerbahce viene de meterle un 3-0 a Maccabi y tiene a Obradovic en el banquillo, mientras que Olympiacos es la cenicienta de la F4 pero a un solo partido puede amargarle la existencia a cualquiera.

Y, si, lo del final de ayer en Grecia fue de bengala de traca, como en los viejos tiempos. Yo incluso me quedé pensando si le daría tiempo al Barsa a llegar a los vestuarios antes de la invasión.
 
Casi se cargan al propio Printezis del "afecto" que sentían por él. :D
 
Es que es brutal lo que se permite allí. Creo que ningún organismo tiene cojones de poner medios de seguridad para frenar a toda esa masa enfervorizada. Luego les caen multas y tal, pero cada año es lo mismo. Recuerdo que el año pasado o el anterior multaron al Panathinaikos por dejar entrar a más gente de la permitida en el OAKA. En algunas imágenes se veía a gente colgada de no sé dónde porque ni siquiera había asientos... :lol

De todos modos, son irrecuperables los tiempos MÍTICOS en los que a los equipos visitantes les tiraban monedas y mecheros... Me acuerdo del Barça de Norris yendo a Salónica a jugar contra el Aris muchísimas veces y salir trasquilado siempre... Era imposible ganar allí. Si ganabas, no salías del pabellón. Te mataban. ¿Y los árbitros? Menudos atracos a mano armada en Grecia... Supongo que los pobres estarían acojonados, con la espada tras la nuca...



En este Aris- PAOK, el infierno en la Tierra...

 
En el deporte de élite todo puede ocurrir, pero veo difícil que el Fenerbahce gane al Madrid. El Madrid tiene más calidad, una plantilla más larga y juega en Madrid. El factor Obradovic es lo más peligroso de los turcos. Para mí son el equipo más débil de los cuatro, y también el más inexperto.

El CSKA tiene un plantillón, puede que el mejor de Europa. ¿Los griegos la pueden liar? Sí. Cualquier equipo con Spanoulis es peligroso, aunque me parece que tienen menos recursos que los rusos.

Un Madrid-CSKA sería una final tremenda, muy igualada. Los dos tienen muchas necesidad de ganarla: el Madrid porque ya le toca después de rondar el título y el CSKA porque tienen una plantilla muy cara y se les exige ganar. Doy más favorito al Madrid porque el factor ambiental puede pesar (aunque las entradas se repartan entre aficiones).
 
Entre la olla a presión que montaban los griegos y los árbitros caseros era toda una aventura jugar allí. Joder, qué tiempos. :lol
Yo diría que estos últimos años están menos asilvestrados, pero viendo lo que pasó ayer tras ganar no me quiero imaginar lo que hubiese ocurrido de haber ganado el partido el Barsa de esa forma, con un triple en el último segundo.

Por cierto, no estoy muy al corriente de cómo se las gastan en Turquía en el baloncesto, o no lo recuerdo bien aunque en el fútbol si me consta que son bastante "griegos", if you know what I mean, pero quizá te fijaste que el último partido del Barsa del Top 16 lo jugó contra el Galatasaray a puerta cerrada e incluso detrás de los banquillos del pabellón del Efes en la eliminatoria contra el Madrid había unas mamparas cubriéndolos.
 
Bueno, la verdad es que el Madrid es capaz de ganar partidos con o sin pizarra, así que... favorito total. :lol

 
Arriba Pie