Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

El motivo no es perder los partidos. Es perder los papeles. La imagen del entrenador saliendo de la pista en silla de ruedas a mi me jodería como aficionado.
 
Está claro que fue un feo final. Pero tirar por la borda un proyecto como este, después de haber disculpado una y otra vez a Mourinho, me parece muy triste.

¿Cuando volveremos a disfrutar tanto del basket? Si el año que viene se vuelve al juego ramplón seguirá pagando teka 2,5 kilos?
 
Yo a Laso le daba una oportunidad más, esperando que haya aprendido de los errores de estos 2 últimos años, se ha conseguido jugar muy bien pero la sensación que queda es que se ha perdido una ocasión histórica de dominar Europa y España de forma clarísima así que entiendo todas las dudas.

Si sigue o no Laso lo deben decidir lo antes posible y darse prisa en apuntalar el equipo, ya que se pueden dar otra hostia importante, parece que el Barça con Satoransky y Doellman les ha tomado la delantera. Con la baja de Mirotic y Draper eran dos fichajes de manual....:mosqueo
 
¡Qué mal huele el tema de Laso! Sin ayudantes y con la preparación de la temporada casi al terminar el mundial de baloncesto en España.
Se rumorea que José Luis Sánchez tiene un pre-contrato con Fotis Katsikaris,seleccionador griego,y lo hará efectivo al terminar la competición.
 
Me parece tremendo el equipo que ha montado el Barça, han sufrido un pequeño revés con la marcha de Papanikolau a Hosuton pero si aciertan fichando al 3 me parecen los máximos favoritos a todo.
 
Si, han montado un equipazo.

Veremos qué tal lo maneja Pascual, que no hay que olvidar que de no haber pasado a la final de la ACB gracias a la canasta imposible de Marcelinho podría no haber seguido. Hicieron una temporada de menos a más pero aún así generaron bastantes dudas en la recta final.
 
Me parecen brutales los 3 fichajes sobre todo pleiss que va para pivot dominante. Y mientras el madrid haciendo fichajes que son absoluta incógnita. El chapu con 36 años, campazzo no puedo hablar, el americano un desconocido y Maciulis buena pinta pero volvemos a tener un problema importante con los 3 altos
 
Sorteo grupos Eurobasket 2015:

Grupo A (Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel, Rusia.

Grupo B (Berlín): España, Serbia, Turquía, Italia, Alemania, Islandia.

Grupo C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia, Holanda.

Grupo D (Riga): Letonia, Ucrania, Lituania, Bélgica, República checa, Estonia.

Otro fin de ciclo que se nos avecina.
 
A mi no me gusta el Baloncesto, pero he oído que ayer jugaron Madrid y Barsa y no veo que nadie lo comente!
 
Poco que comentar del partido: chorreo de Rudy y del Chacho al Barça en el que el único destacable fue "Super" Mario Hezonja.
 
El partido del Barça fue lamentable (como tantos otros que ha jugado fuera de casa). Muchas pérdidas de balón, despistes defensivos, blandos como flanes, tiros de tres sin ton ni son, rotaciones constantes... Un caos total del que sólo salvo a Tomic. Jugando así no llegan ni a la Final Four.

Para mí el Madrid es el favorito en esta Euroliga. Lo pensaba antes y lo sigo pensando ahora. Encima, tiene la posibilidad de ganar el título en casa. Sus mayores amenazas son el CSKA y el Olympiakos, creo. Los rusos llevan una gran trayectoria (aunque perdieron en Grecia), pero no me fío de ellos ni un pelo y me da que van a fallar por enésima vez. Y los griegos son muy aguerridos y competitivos, pero su dependencia del DIOS Spanoulis es excesiva.

En cualquier caso, es una competición bastante abierta y, por ello, emocionante. Aunque veo al Madrid ganándola, hay rivales peligrosos.
 
A mí es que el título del Maccabi de la temporada pasada me pareció casi milagroso. Es muy difícil que se repita. Su plantilla me parece claramente inferior a CSKA, Madrid y Barça. Me fío más del Olympiakos por el factor Spanoulis (si está bien).
 
10981444_10153077179325499_4920628997922978913_n.jpg


h.i.= hora insular, así que la hora peninsular de los partidos será a las 19h y las 21.30h.

Más detalles sobre la emisión en las autonómicas: http://www.acb.com/redaccion.php?id=110156
 
Pues si, la verdad. Mucho tendrían que cambiar las cosas.

Me edito, que me olvidé.

Felicitar al Madrid por su Copa del Rey. Los terceros tiempos, en especial contra el Joventut han sido determinantes.
 
Última edición:
Arriba Pie